Hace 16 años | Por currahee a elprogreso.galiciae.com
Publicado hace 16 años por currahee a elprogreso.galiciae.com

Muchas veces me he encontrado en el parabrisas papelitos con el teléfono de un vidente que arreglaría mis problemas. Siempre creía que en ese tipo de timos nadie picaría, y menos si se les pide que lleven 40.000 € a la reunión. Aun así, y a pesar de que los gallegos tenemos fama de desconfiados, dos senegaleses han estafado dicha cantidad a una pareja de Lugo. Contando con que los estafados no sean discapacitados, espero que los "estafadores" disfruten del dinero.

Comentarios

currahee

#12 si crees que es lo mismo, allá tú.

sorrillo

A mi los que me dan pena durante estas fechas son los que creen en la lotería.

tiolalu

Enfrentate a los problemas, solo o con ayuda, pero no busques remedios milagrosos, no existen.

j

A mi lo que siempre me ha hecho gracia es que el tio que se anuncia puede resolver todos los problemas, hacerte rico o encontrarte el amor... y que todavía tenga que trabajar a estas alturas de la vida. Que se auto-haga feliz y ya está...

currahee

#6 disculpado, pero si eso puedes ir cambiando la fama de los gallegos entre tus conocidos, porque de brutos más bien tenemos poco...

D

Les echaron droja en el colacao.

D

Pero como es posible que alguien defienda a este par? Hay que ser MUY tonto para llevar 40.000 euros a casa de unos tios que solo conoces de haberte dejado propaganda en el coche.
Juas... casi 7 millones de pesetas.
Lo que tienen que hacer los senegaleses es montar una religión. Así será legal lo que hacen. Por lo visto los tontos que regalen dinero a cambio de humo siempre van a existir.
¿¿¿Y otra cosa mas...a que se refiere cuando en el articulo dice 'El hombre comenzó a hablar, al parecer en africano'???
Existe el idioma europeo, el idioma asiatico o el idioma Africano?

D

#5 Sin embargo esta noticia anima a tener fe, o por lo menos a no dejar de intentar hacer cosas sólo porque parezcan imposibles. ¿Quién en su sano juicio intenta semejante estupidez y espera tener éxito?

bac

Hola,

Pues yo espero que a los estafadores (sin comillas y con negrita) los pille la policia. Han estafado a un matrimonio y deben ser juzgados por ello.

Basta ya de tolerar (por llamarlo de alguna manera) a los que roban con gracia/inteligencia (rollo larazillo de Tormes) a los crédulos o menos listos. El que roba es un delincuente y debe ir a la cárcel.

don.tomato

Yo no veo ninguna estafa. Pagaron por hacer un rito y les hicieron un rito. Es como cuando vas al circo o al cine. Te hacen una función y ya está. Claro que a estos la función les salió un poco más cara.

D

2# pues si...

currahee

#15 como ya escribí en la descripción de la noticia, "contando con que los estafados no sean discapacitados, espero que los "estafadores" disfruten del dinero"
Creo que estás mezclando tocino con velocidad, pero agradezco tu opinión, aunque yo no lo vea así.

Gato-Pardo

¡¡A no ser que fuesen discapacitados psíquicos, la pareja fue bastante tolai, aunque estubiesen muy desesperados y tuviesen todos los problemas del mundo!! Es que una cosa son las estafas de los anuncios del ADSL o de los móviles y otra cosa es semejante descaro a la hora de timar, si es que hasta el nombre del profesor parece de coña, Savane. ¡Suena a El Rey León jojo!

rayluch

#28 Vamos a ver, si por la calle un chico te dice: "oye, dame 40 € que es para curar a mi hermana que tiene cáncer" ¿le crees? ¿se los das? ¿incluso aunque parezca que dice la verdad?

Si lo haces, eres bastante tonto, porque te está timando (y incluso aunque dijera la verdad, seguirías sin 40 €). Y si eres tonto (como con cualquier problema en la vida), te comes todas las consecuencias de tus actos, y lo que ello implica.

Nadie dice que no sea un delito lo que ha ocurrido, pero SÍ que hay que ser inútil para aceptar esa clase de oferta. Pero es que ni aunque se esté muriendo un familiar, un vecino, o tu misma madre. En ningún caso.

caceresweb

Pero aun queda gente que pica en estos timos increible.

sorrillo

#19 Si la probabilidad de que te toque es 1 entre 14 millones, creer que te va a tocar es sin duda un acto de fe.

A mi no me dan pena los que juegan sabiendo que perderán, sino los que creen que pueden ganar.

Fuente: http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2005/06/02/142588.php

tsakurai

#17 en este caso, la noticia no da risa porque sea un robo ingenioso, da risa porque es difícil creer que alguien sea tan ingenuo como para caer en un timo tan obvio y descarado. Si bien es reprobable lo que han hecho los estafadores, no es menos cierto que parte de responsabilidad la tiene quien se lo pone en bandeja de plata. Es como dejar un fajo de billetes de 100 en la ventana y quejarnos si lo roban. No se puede salvar a la gente de su propia estupidez.

D

A gente como esta solo es cuestión de tiempo que alguien les estafe

D

Que injusta es la vida ,unos trabajamos duramente para ganar una miseria y otros timando a dos pardillos levantan en unas horas los que algunos en un monton de años lol

D

No sé como os pueden escandalizar/sorprender estas noticias, que por cierto, parece ya El Caso. Si el mundo es como es, será por algún motivo, y a hechos me remito.

D

#14 La lotería le toca a mucha gente todos los años, es cuestión de probabilidad, y esto último pertenece al terreno de la racionalidad.

c

#16 Pues a ver si te lo puedo explicar. Los dos estafadores se aprovecharon de la situación desesperada de las dos personas estafadas. Seguramente serán personas mayores y quizás con poca cultura o "poco mundo". No hace falta ser disminuido para poder aprovecharse de alguien.

Es similar a cuando los bancos tienen condiciones demeciales en las hipotecas o las entidades de préstamos rápidos. En ese caso se aprovechan de otra situación desesperada, que los pisos son carísimos y no hay otra manera de comprarse uno. Con la diferencia de que además, lo de los bancos es legal y lo de estos dos "listos" no lo es. Si a mi se me ocurre reirme de alguien al que un banco ha dejado en la calle o decir que espero que las entidades de créditos rápidos "disfruten del dinero que cobran de la gente", me cortan la cabeza.

c

#17 Y yo añadiría, basta de hacer leña del árbol caído y reírse de las víctimas. Porque son víctimas de un delito.

D

"y a pesar de que los gallegos tenemos fama de desconfiados"

No es precisamente esa fama la que tienen, mas tienen fama de darle 40,000 euros a un vidente lol

chistes de gallego debajo de esta linea lol lol lol lol!!!!
________________________________________________________________________________

D

Cosechan lo que siembran.

k

No es por ser malo, pero a quien pica le está bien merecido, es que 40.000€.................... madre mia. El problema debía de ser grave, gravisimo.

c

#13 No, no es lo mismo, porque les pasó a otras personas y no a ti. ¿Te has parado a pensar las razones que podrían tener los estafados? Seguramente esas dos personas estaría desesperadas, alguna enfermedad grave o alguna desgracia. Si los médicos no te dan esperanzas, y esos cabrones sí, te aferras a la salida que ves.
Las hipotécas que te dan los bancos o las condiciones de los créditos, las tienes que aceptar porque no te queda otra. Nadie "te obliga" a firmar las condiciones que firmas. Pero claro, si los que piden una hipotéca o un crédito no son discapacitados, ojalá que los directores de banco disfruten el dinero. Mientras no sea el nuestro, claro.

c

Para gente como #0 #3 y #5, la próxima vez que os estafen a vosotros, una compañía telefónica cuando os queráis dar de baja del adsl, un banco con alguna hipotéca con trampa, un contrato basura, u os roben las tarjetas de créditos, la cartera o el móvil avisad, para que nos riamos nosotros.

Pero claro, eso no os pasará, que sois listísimos.

Mefisto

Disculpa, no lo tomes a mal, pero por estas latitudes los gallegos tienen más fama de brutos que de desconfiados ....
¡ Juá, juá, juá !