Hace 8 años | Por xaume a officialpress.net
Publicado hace 8 años por xaume a officialpress.net

Francesc Colomer ha estado menos de un mes como presidente de Les Corts, pero ha tenido tiempo suficiente para tomar decisiones, algunas sorprendentes. El acuerdo aprobado por la Mesa, formada por representantes de PSPV-PSOE, Compromís, Podemos, Ciudadanos y PP, permitirá renovar equipamiento de la oficina móvil para los diputados de Les Corts. En concreto podrán disfrutar de teléfonos móviles de alta gama como son los iPhone 6. Les Corts comprará 99 smartphones del famoso modelo de Apple con un precio valorado en 64.000 euros.

Comentarios

Trigonometrico

#4 Hay smartphones de 100 € con Android que van muy bien.

orangutan

#4 Pero es que si tuviesen un smarphone de 150 euros serían como la demás chusma.

D

#4 Y no siquiera hace falta pagarles un teléfono para desempeñar su trabajo eso ya debería ir con el sueldo

sauron34_1

#4 por favor, lee mi comentario en #214 y antes de opinar, enterémonos un poco de las cosas. Aunque hubiese sido un terminal de 180€, se hubiesen pagado los 64.00€. Pero claro, entonces, aún gastando lo mismo, esta noticia no estaría en portada, ni llevaría más de 1200 meneos ni tu comentario estaría en naranja.

D

#69 Clavaste las dos

Suprematism

#2 El tema esta en que si quieren un iPhone que se lo paguen con su sueldo, no si hay móviles mejores por menos precio.

v

#2 Siempre me he preguntado que terminales usan el presidente y los ministros (aunque con la noticia que hubo hace un tiempo de los ipad perdidos me lo imaginaba). Tambien me pregunto si son versiones especiales y si tienen capadas ciertas funciones.
Por que se que nadie lo piensa. Pero el presidente de un país y sus ministros deberían primar temas de seguridad y ciberespionaje y no vale cualquier terminal para mantener esto. En cualquier caso seguro que luego todos utilizan whatsapp y a tomar por culo la seguridad...

S

#2 con un móvil de 150 euros no va tan fluido el Candi Crush...

A

#2 la cuestión es que, si quieren móviles de alta gama, que los compren con su dinero, y punto.

cuestionador

#2 Son casta por esto? Pues yo creo que sí porque se empieza por esto y se acaba por lo otro. Decepcionado sobre todo por Compromís, Podemos y C's...

D

#2 y por 50-60 euros un cubot con pantalla de 5", para jugar al candy crush, wasap y demas de sobra.
Este derroche es corrupción.

W

#2 No voy a defender una cosa como esta, porque me parece un abuso de confianza, desde luego, pero tengo una pregunta inocente: ¿los 64000 € son por los móviles o por las líneas contratadas? Porque si los móviles son por "cortesía" (que no es cortesía ni es nada, sino marketing), me da la sensación de que la información se había presentado de forma interesada.

Peter_Feinmann

#2 No dejemos que la realidad fastidie un buen titular

go to #77

lestat_1982

#50 de hecho dan pérdidas en España y así no pagar.

D

#50 Una cosa no quita la otra.
Y espero que también consideres corruptos a Amazon, Google y la mayoría de empresas internacionales que casi no pagan en España.

D

Difícil que estas cosas cambien. Imagínate por un momento a ti y a tus compis de oficina. Y ahora imagina que sois vosotros los que os reunís y decidís qué móvil os da la empresa, sin pensar en el coste. Y sois vosotros los que de nuevo os juntáis y decidís cuánto cobráis de dietas, y cuándo. Y cuál va a ser vuestro sueldo. Y cuanto duran las vacaciones. Y... Y además sin discusiones. Te ibas a poner de acuerdo rápidamente hasta con el más idiota de la oficina. Ese es el problema.
¿La solución? Voluntad política. Por ejemplo, que por ley en las comunidades el móvil no puede costar más de 200€, se cambia cada 3 años y como máximo se puede "perder" 2 veces en esos tres años.

Anikuni

#12 y que si se pierde se bloquee con el IMEI

D

#42 Efectivamente!!!

gustavocarra

#12 mi jiayu s3 cuesta 200€, tiene casa en Barcelona y en muchos aspectos es superior al iPhone 6.

Cc/ #17

Heimish

#88 Un móvil con casa y la gente durmiendo en la calle...país...

baraja

Cualquier Motorola G (o Motorola X si quieren más potencia) les sobraría a esos 99 diputados.

Pero aquí la razón por la que se han comprado esos 99 iPhones 6 es muy clara. Los técnicos de la Generalitat no quieren líos porque los señores diputados quieren un móvil con la manzanita. Les da igual el precio, la pantalla, la batería o la cámara. Ellos quieren su iPhone. Y los técnicos de la Generalitat tienen que dárselos para quitarse problemas.

D

#66 Eso me ha recordado a lo que pasa en mi empresa hace bastantes años. Los jefes se empeñaron en firmar con Movistar solo porque daban el Iphone 3GS a los jefes, cosa que Vodafone no podía, pese a que la ofertas de este era muchísimo mejor, eso si, los empleados nos tuvimos que comer los mierda móviles que daba, pese a que Vodafone nos ofertaba HTC Desire y Samsung H1 para todos, autenticos pepinos de su epoca.

j

#34 Pues no lo sé porque no trabajo para la Generalitat Valenciana, pero sí que creo que la diferencia de precio usando otro terminal sería nimia, y llevan tiempo usando Apple en entidades públicas, así que, ¿porqué no seguir con esa plataforma si el Knowledge ya lo tienen?

Por cierto, el Galaxy S6 es más caro que el iPhone 6 ... igual si hubieran dicho que trabajarían con Samsung, la noticia no habría tenido tanta relevancia, porque iPhone se ha relacionado siempre con gadget 'cool' y caro, y no con funcionalidad. Pero la verdad es que probablemente habrían gastado más dinero.

Vamos a quejarnos por las cosas importantes de verdad, y a no caer en vanalidades y sensacionalismos.

Eso sí, una vez dejen sus puestos sus Señorías, el iPhone (y demás herramientas de TRABAJO), quedan a disposición del parque de la Generalitat, o se les vende por su valor residual. Como en toda empresa.

j

#36 Vaya comentario mas de fanboy llorón, aquí la queja es que de gasten dinero público de forma no justificada, no para atacar a tu bien amada marca y que tu la tengas que defender lloriqueando por no tener argumentos de defensa

Yonseca

Mi Moto G (1ª generación) va que te cagas y hoy por hoy cuesta 120 €

spit_fire

Con lo barato que están los moto g,tiene una cámara aceptable,un espacio más que suficiente,y 4G!!!!!.

#56 Veo que ya lo has puesto,el de 2ª generación lo tengo y 160€,está de puta madre.

woopi

#58 Otro. Siempre pregunto que hacen esos teléfonos tan caros. A veces me responden con lo de la cámara. Puede ser que un teléfono de 600€ tenga una cámara mejor que uno de 150€, pero vamos... en comparación con una cámara decente queda bastante mal.

tokamelos

Qué desgraciados

rafaelbolso

aPPle conjuntamente con PP es muchísima corruPPción junta. lol

m

#8 Tengo noticias para tí, Colomer es la casta del PSOE, pero no te preocupes, que ahora ya se ha encontrado un puesto más acorde con sus capacidades:

http://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2015-06-30/francesc-colomer-psoe-compromis-elecciones_910630/

rafaelbolso

#13 No taches casta. lol Ya ves que si no son todos al menos algunos se comportan como tales. lol

PythonMan8

#8 Bueno, Apple vendió unos 50 millones de iPhones en el último trimestre. No creo que esos 99 le supusiesen una gran diferencia. Por cierto los "corruptos" de Apple acaban de liberar el lenguaje de última generación "swift" para poder utilizarlo en cualquier plataaforma. También desarrollaron el motor WebKit que utiliza más del 50% de los internautas, participaron en el desarrollo de OpenCL para poder utilizar la tarjeta gráfica en tareas de computación masiva, lanzaron el primer terminal móvil con interfaz 3D basado en OpenGL, apoyan el proyecto BSD, etc, etc ...

Y todo esto lo hicieron con su dinero e invirtiendo en I+D+i. Yo creo que compararlos con el PP es un poco de ¡TONTO pero TONTO TONTO que eres!

ktzar

#49 los insultos dilos, pero para dentro

#49 Tonto el que compra algo de apple o es que le sobra el dinero, en ese caso no seria tonto.

AKIROXAN

#31 Vamos a ver, no nos montemos en la conspiranoia, un diputado de a pie, lo que yo vengo a llamar "culivotante" no necesita esa privacidad o seguridad como no sea para que nadie pueda escuchar sus trapicheos, o mucho ha cambiado la política en estos últimos 20 años. ¿Temas de Estado un diputado de las Corts?, vamos, ni el 80% de los diputados en el Parlamento Nacional sabe lo que es un tema de Estado. ¡Seamos serios!, si tuvieran que hablar de verdad de temas altamente peligrosos no te preocupes que no usarían el móvil de trabajo.

j

#32 yo soy el primero que no está contento con cómo se hace política en España.
Pero eso no quiere decir que no tengan sus responsabilidades, y que los departamentos de IT traten de hacer lo mejor posible su trabajo, con las tecnologías que hay disponibles hoy en día.

Yo no entro en si un Diputado en concreto hace o no su trabajo, y si podría o no hacerlo mejor. Yo digo que los requerimientos son los que son (y lo son por muy indignados que estemos), y que esos requerimientos no se pueden cumplir, al menos no de una forma eficiente, y para este caso, con terminales de gama baja - media.

AKIROXAN

#33 Vamos a ver, si un diputado tiene que tratar temas sensibles nunca va a usar los medios normales a no ser que sea un necio. ¿Pero cuantos diputados están en esta situación?, ¿30, 50?. Los demás se pueden costear claramente un móvil de ultimísima generación con llamadas incluídas: (También AEDE: http://www.abc.es/economia/20141119/abci-cuanto-cobra-diputado-congreso-201411182002.html)

j

#37 Entrar en lo que cobran para justificar que se paguen su móvil es ridículo. Aunque sean 'empleados públicos', su 'empresa' les ha de facilitar los medios para realizar su trabajo. Punto.
Tener un criterio unificado y una política de seguridad permite que las cosas funcionen, no puede convertirse en un 'viva la pepa'.

#38 tienes toda la razón en tu apreciación, como ejemplo,
http://www.antifraude.org/2012/09/la-mayoria-de-los-fallos-de-seguridad-son-causados-por-empleados-segun-forrester/
Pero el departamento de Seguridad debe e implementa la tecnología a su alcance para tratar de paliar estas debilidades. Además hay que considerar que no se trata sólo de la seguridad del dispositivo, para lo cual puede hacer falta un determinado tipo de procesador o determinadas capacidades del terminal, sino también otras aplicaciones que pueden requerirse (por entorno operativo, por responsabilidades, por lo que sea) y que harían un terminal de gama baja - media completamente inutilizable. Y esos requerimientos nosotros NO los conocemos.

Yo por lo menos, cuando no estoy en la oficina, estaría perdido sin mi móvil y las aplicaciones corporativas que manejo, y mis responsabilidades son bastante menores que las que puede tener un diputado. Y con el Galaxy S4 que tenía hasta hace 3 semanas había veces que sudaba la gota gorda.

AKIROXAN

#40 Pero... ¿qué te crees tú que es un diputado español?, ¿un súper ejecutivo?, el 80% trabajan lo mismo que cualquier "currela" de tipo medio en una mediana o gran empresa. Los que más curran son los que están en comisiones o están en la dirección del Grupo, después los de los pequeños partidos que tienen pocos diputados y tienen que multiplicarse si quieren llegar a todo. El resto, y te lo digo con conocimiento de causa, el único estrés que padecen es el de estar todo el día alerta por si algún compañero de su circunscripción le quiere hacer la cama y como mucho recibir empresarios, donantes, de su provincia y decirle si a todo.
No tienes más que pillar la página del Congreso y ver la actividad parlamentaria de algunas señorías.

Nandete

Lo mejor es que el año que viene los renovaran por el iphone 6s

unaqueviene

Qué hartura, dioooos!
Que llegue ya noviembre.

Trigonometrico

#7 Hay mucha gente que tiene miedo, y eso puede hacer que vuelvan a gobernar los mismos. Además, los que están en el gobierno son los que más infunden miedo en la sociedad, para poder conservar su puesto y seguir robando el pan de los ciudadanos.

unaqueviene

#72 Es nuestro trabajo convencerles y hacer campaña electoral por lo que consideramos justo y necesario.

Trigonometrico

#100 Lo se, pero no podemos soltar el discurso, porque nos encasillarán y pasarán de nosotros. A veces hay que dejarles hablar a ellos, y luego explicarles algunas cosas que han dicho y darles información sobre ellas.

h

#7 Si se ha aprobado por consenso entre todos...Podemos, Ciudadanos y compromís incluidos...

W

#7 Los de Compromís, al menos, afirman que no es un acuerdo cerrado y que es solo una propuesta sobre la mesa. No es que los defienda, pero parece que cierta gente tenía tanta prisa en publicarlo que se han dejado algo de rigor por el camino.

pitercio

Si de verdad quieren apoyar la labor de la diputambre en servicio a los ciudadanos, que les pongan una línea fija en la mesa de trabajo y con el cable corto.

s

#45 Ya. Y después pedirás que trabajen, no?

rafaelbolso

Venga juntemos nuestros móviles que están aparcados para donárselos yo puedo aportar un Nokia N72, con sus espectaculares auriculares y todo lol (fuera broma, ni iPhone 77 ni Samsung 66 los traen de tal calidad).

Dab

Sale a 646 euros por teléfono. Ya podrían haber solicitado una rebaja por compra múltiple que 646 casi es el PVP.

Uzer

#65 En mi empresa, que compramos menos, nos salen a mejor precio
O no han negociado nada, o el que lo ha negociado tiene retraso mental

noexisto

#75 No sé si han negociado o lleva algún software de más, pero seguramente tengas razón. Les importa un pito el gasto. Justo lo contrario que a ti o a mi, incluso comprando para la empresa

j

#65 #75 #82 y otros similares.
Id a #24 ó #77 y entended que las licitaciones no se hacen únicamente por terminales móviles, entra también las tarifas de voz y datos de esos terminales.
Pensar que comprando 99 terminales se paga lo mismo que si uno va en persona a la Apple Store ...

Uzer

#91 Lo entiendo, y me parece una estafa.
En mi empresa tenemos el % de descuento en terminales (dependiendo de que termina, varía un poco), 76% de descuento si la llamada es a números de la empresa, 69% de descuentos a números nacionales y 67% de descuentos a móviles de otras compañías.
Y, aun con esas, nos salen a mejor precio.

Efectivamente, tendría que ver su contrato para ver que tal son los descuentos que tienen, pero el precio de un terminal de empresa es relativo al contrato, a mejor contrato siempre es mejor precio, no se compensa una cosa con otra (mejor contrato, terminal con menor descuento)
Así que pinta a que no han negociado nada bien

T

#75 no creo que el "negociador" o intermediario sea cortito, mas bien es que será "muy largo"....sobres everywhere

Si yo compro 1 me sale a un precio, si compro 10, a otro. si compro 100 y garantizo las 100 lineas ¿me sale mas caro?....al pueblo valenciano si, porque la mordida tiene que ser bonica

osiris

#65 seguramente no sea únicamente el precio del terminal.
Puede que incluya soporte, mantenimiento (si se rompe te dan otro), incluso bonos de voz y datos... Estará en el el pliego que supongo que será público y no tengo ganas de buscar.

D

Esos moviles estaban contratados en la anterior legislatura (pp). Han pedido moviles mucho mas baratos, pero como estos ya estan pedidos por contrato, se los tienen que quedar.

D

#11 ¿Alguna fuente?

D

#29 Las he visto mejores...

roybatty

#29 esa fuente no es potable

D

#63 Es AEDE

AdobeWanKenobi

#77 Los titulares son para eso. Van dirigidos a la gente que necesita "números grandes en los teléfonos" y los escritorios en 800x600

xaume

#77 Claro que le falta contexto, como que es un copypaste recortado de la noticia de los medios AEDE. Pero como están vetados pues... hay que esperar a que algún blog lo copypastee malamente. kiss

miguelpedregosa

#77 vamos no me jodas, si en el Gobierno estuviesen otros no te habrías molestado en contextualizar nada, habrías ido a la yugular como todo el mundo

Pakitopena

#77 si lo hubiera hecho el PP opinarias lo mismo. Por supuesto eh...

r

#48 Da igual, es vergonzoso. Si quieres smartphones, tienes BQ (marca española) por 200 euros la mar de majos. Nunca se deberia usar por parte de los cargos electos articulos de lujo pagados por la ciudadania. Un iPhone es de lujo.

La cuestion es si esto viene del nuevo gobierno-corts, o del viejo. ¿Porque han pasado cuanto, 12 dias desde que se consituyo? Y tiene pinta de eso por lo que comenta #77. Es como lo de "los de ahora madrid no se bajan el sueldo!!" cuando no han tenido ni tiempo de hacerlo.

Por eso es un fake de noticia. Pero no podemos pasar estas cosas si de verdad, en un futuro, lo hacen los "nuevos".

La cuestion es que es para partirse como los antipodemos no hacen mas que arremeter contra cosas que han hecho sus amados amos antes de que los nuevos partidos cambien las cosas y se les acabe la posibilidad de manipular con cosas como esta.

Zeioth

#77 Alomejor soy un pringado, pero el movil que uso en el trabajo me lo he pagado yo.

jixbo

#77 Entonces, que nos sigan estafando con el mismo contrato una temporada más, es bien.
Que tengan unas líneas tan brutas que el móvil de lujo salga gratis, es bien. Porque todos sabemos que los iphones los regalan.

Por cierto, hay una tarifa de chófer con la que te regalan el ferrari, quizá interese a nuestros queridos políticos. Es el coche más seguro y rápido, yo se lo aconsejo

D

#77 De verdad que no entiendo eso de la penúltima frase, ¿si no superan el 10% de lo pactado por consumo de móvil cuánto pagan entonces?

Jiraiya

#77 "Pero, nada, mejor nos quedamos con los titulares.."

Pero, nada, mejor que NO nos cuenten nada ellos y que sean la prensa la que tergiverse! Pues que hablen y que se expliquen! Queremos cambios en la política, cambios profundos pero también cambios en las formas y en los GESTOS!

Keyser_Soze

#11 Por supuesto que es así. Como todo el mundo sabe cuando pides un móvil a una compañía te tarda más de un mes en venir.

ViejaYeguaGris

#18 Si pides 99 igual no tienen todos de golpe y entonces sí que tardan.

Trigonometrico

#18 Hombre, si dejan bien claro que son para los miembros del gobierno pueden tardar un poquito más, ya que vienen perfectamente troyanizados.

D

La gente de los comedores sociales se alegrará de esta noticia.

D

Y una tablet tambien que los hijos y sobrinos de los cargos quieren una.

D

El mio me costó 49 euros y hace lo mismo, excepto para juegos.

noexisto

Espero que sea el 6 Plus. Ese extra de pantalla merece la pena porque como supone que es para trabajar y no para jugar al Candy Crush o como se diga

D

Con compromis iban a cambiar las cosas decían, todo el parlamento, incluido podemos, a favor de cobrarled a los ciudadanos sus caprichitos personales. Coño, ¿si a los chavales de la uni les da para comprarse un iPhone, no te lo puedes pagar tú de tu bolsillo?

M

Vaya así que esto era la nueva politica? Bueno espero que ahora haya criticas para todos por igual.

Un diputado no necesita un Iphone6 para trabajar, pero vaya que a mi me parece un tema menos importante que el presupuesto de sanidad o de educación que representa mas del 50% del total. Eso es lo que nos debería interesar mas no partidas presupuestarias que no representan ni el 0,1% de la Generalitat de Cataluña.

j

#51 Y leer las noticias también. Que son las Cortes VALENCIANAS.

M

#52 si perdón lo he escrito mal. Gracias por la rectificación. Me he despistado.

r

Hijos de puta. No tienen vergüenza. Hipócritas de mierda.

a

Hay algún lugar donde se pueda ver como fueron las votaciones en estas propuestas? ya sea de modo porcentual, por partidos o personal

D

Eso pasa por poner al PSOE al mando otra vez, la cabra tira al monte.

alexwing

"Les iCorts" ahora serán más Cool.

D

Y no podrían ser de marca Española?, no entiendo lo de querer comprar siempre con dinero público productos importados cuando existen productos en el país.

D

Hola, Pablete, si en el fondo eres un fenóemeno, has fabricado el partido Low-Cost con robots teledirigidos que además salen más baratos... mmm, parece que no.

Ahora en serio: dudo que necesiten estos cacharros para desempeñar sus funciones, para eso sería mejor contar con un portátil (mejor que una tablet), pero en general:

-que el estado encargue un aparato específico para uso de los diputados (con vuelta una vez finalizada su función), sea tablet, smartphone, portátil o el tipo de dispositivo que se juzgue necesario. Teniendo en cuenta la cantidad de personas que podrían necesitar este dispositivo sale a cuenta un encargo así,

-que el susodicho dispositivo funcione con un sistema operativo derivado de la administración (y de paso se sustituye y elimina de toda la administración pública el uso de Bimbous por ese sistema).

A mí me parece fácil. Incluso la Comunitat Valenciana puede plantearse algo así por su cuenta.

Mayormente porque vistas las declaraciones de Snowden, a mí me parece alta traición este tipo de historias. Digo por ser coherente con la legislación hispanistana, no porque esté o deje de estar de acuerdo.

Ranma12

Espero que a estos no se les "pierda" también

Democrito

Argumento: "No es dinero. Eso es el chocolate del loro"
Réplica: "Pero es que hay muchos loros"

D

¿Y qué ha pasado con los anteriores teléfonos?

En realidad, un teléfono, mientras lo dediquen a trabajar me parece correcto. El problema es que hay modelos mucho más baratos que hacen lo que ellos necesitan.

D

Valla yo no puedo permitirme un móvil de mas de 50 euros y en cambio le he regalado un iPhone 6 a un político. Espero que le dure y no lo regale para sacarse otro como hacían algunos.

D

¿Y un rolex de oro a cada uno? ¿porque no? Ya tienen coche oficial y palco en los toros...

D

#93 Qué tiene que ver un Rolex con un iPhone... No hay alfalfa para tanto asno, de verdad.

snosko

Que asco de castaaaaa!

L

Es una lástima, el descuento empezaba a partir de las 100 unidades.

g

Espero que los usen para algo importante como instalarse mi app https://goo.gl/EDzeTf

m

Todos esos que critican, ¿podrían decirme qué teléfono tienen y qué uso le dan? Por muy políticos que sean y por muchos prejuicios que tengamos, esos teléfonos se usan para trabajar mayoritariamente, no como nosotros que lo usamos para mandar fotos de tetas por el whatsapp.
Lo que si me parece absurdo es que los paguen cuando seguramente podrían sacarlos a muy bajo precio a las operadoras (si no gratis).
Pero por favor, un poquito menos de hipocresía.
PD: Este gasto representa un 0,00039% del total del presupuesto de Les Corts, todo un despilfarro!

j

Sé que es difícil de entender, pero no van a dar móviles a parlamentarios o cargos públicos sin herramientas que permitan garantizar la privacidad y seguridad de los datos que manejan.
Y esas herramientas corporativas para gestión y control de dispositivos móviles son como todo en el mundo de la informática, tienen unos requerimientos que no cubres con móviles de 150€.

Estas noticias son populistas y sensacionalistas, sean del PP, del PSOE o de Podemos.

j

#20 #21 #22 Es genial lo mucho que sabéis porque frikeais con vuestros teléfonos, pero el mundo corporativo es otra historia, y los fabricantes saben cómo forzar a las empresas a usar las últimas versiones de sus dispositivos.
En mi empresa acaban de cambiar todos los móviles por, como mínimo, iPhone 5S o Galaxy S5 (se puede optar claramente por otros dispositivos superiores, siendo la diferencia de precio ridícula), para poder instalar las aplicaciones corporativas y las políticas de seguridad de IT.

También existen los programas BYOD (Bring Your Own Device), y los requerimientos son igualmente elevados. Vamos, no aceptarán a nivel corporativo un BQ con Ubuntu ...

Ejemplo de suite corporativa propietaria de Apple (hay muchas más y muchas multiplataforma) : https://www.apple.com/ipad/business/it/management.html

Otro ejemplo, Samsung tiene KNOX para separar entornos personales y corporativos en los dispositivos, guardando la información corporativa en una 'jaula' para garantizar su integridad; aquí tenéis la lista de dispositivos compatibles con KNOX : https://www.samsungknox.com/en/products/knox-supported-devices

Está muy bien ser un geek y estar a la última de la cámara que lleva el móvil o de los gigaflops que saca un procesador, pero me reafirmo en que entornos CORPORATIVOS que manejan datos SENSIBLES no pueden funcionar con ideas SENSACIONALISTAS como que un móvil de 200 euros cumple su función, porque NO LO HACE.

Por cierto, muy educada esa política de 'no me gusta lo que dices, te casco negativo' ...
Y #22 igual el que no tiene "ni puta idea" eres tú ... pero negando aquello que no te gusta no ganarás nada más que seguir siendo un ignorante

j

#26 Me creo lo que dices pero... ¿crees que han tenido en cuenta todo esto a la hora de elegir marca y modelo?

Peter_Feinmann

#34 Lo que suele ocurrir en muchas empresas es que los directivos quieren el juguetito, los de IT les dicen que no es seguro, no se integra en la politica corporativa de seguridad y demas zarandajas, pero al final, se hace lo que dice el directivo, o te vas buscando trabajo, y el que te suceda hará lo que dice el directivo.

Rors93

#26 Para que luego les acaben sacando las conversaciones del Whatsapp jajaja

Comprendo lo que comentas sobre el manejo de los datos sensibles, por supuesto, es algo que no puede dejarse al alcance de cualquiera. Sin embargo, estamos metiendonos en ese aspecto en un tema que tiene que ver más con el software que con el dispositivo. Por supuesto es muy posible que ciertas aplicaciones no funcionen en terminales de mercadillo o que incluso grandes marcas(mencionas Apple o Samsung) tengan sus propios entornos para trabajar con los datos, pero estoy seguro de que no es necesario tener el último terminal del mercado para conseguir que funcione una buena aplicación del estilo.


Y como opinión personal...sinceramente, dudo que vayan a trabajar de manera tan "profesional" con ayuda del movil, lo que me incita a quejarme un poco más. Pero eso es una apreciación personal sin argumentos.

tul

#26 el mundo corporativo es otra historia? debe ser la que te han contado a ti los comerciales de alguna empresa, que gente mas candida que se cree cualquier milonga que le cuentan.

j

#41 espero que, si alguna vez has de estar al cargo de la Seguridad de alguna empresa, privada o pública, te documentes bien antes de hacer nada ... los costes por fallos informáticos o fugas de información pueden costar MUUUUCHO más de 64k Euros ...

Yo si quieres te invito a que desarrolles un poco más esa teoría tuya de que con un móvil de 200€ puedes garantizar la seguridad en un volumen 'alto' de dispositivos, dejando las menores vías de 'escape' y sin que gastes un pastizal en personal dedicado exclusivamente a ello. O a que tú dejes de ser el cándido que se cree que todo el campo es orégano ...

demostenes

#26 El mundo corporativo es una cosa y el mundo público es otra. Podemos votar a nuestros representantes y no podemos votar al CEO de Microsoft.
Pero es que además, Europa tiene una larga trayectoria en impulsar los sistemas libres desde la administración.
En Europa hay una gran preocupación en los gobiernos por la dependencia tecnológica de EEUU. El hecho de tener un dispositivo Android o IOS implica una transferencia de datos a servidores de EEUU y el consiguiente espionaje de la NSA.
Se pueden instalar aplicaciones de seguridad VPN en cualquier móvil Android, pero precisamente las que tienen desactivadas las aplicaciones de Google son las distribuciones CyanogenMod que son las más seguras.
¿Solución móvil?: Cyanogenmod + Servidores Linux dedicados para nubes privadas +Soporte técnico.
Al final seguramente cueste lo mismo que el iphone 6 pero habrá una seguridad y privacidad efectiva y creas puestos de trabajo en España.

j

#46 sí, seguramente vas a conseguir lo mismo por esos 64000 Eur (de donde seguramente una parte sean los contratos de telefonía, que te van a costar lo mismo).

Por cierto, sabes que modificando el móvil para instalar Cyanogenmod, pierdes la garantía del dispositivo, ¿verdad?

Respecto al resto de tu comentario, lo dicho ... idealismos y utopías. Y me duele mucho más de lo que puedas pensar ...

demostenes

#47 ¿No habiamos quedado en que se votaba a Podemos para poder conseguir esos idealismos y utopías...?

NikolaTesla

#47 Respeto tu opinión totalmente, aunque no la comparto, por propia experiencia y hechos empíricos.

"Por cierto, sabes que modificando el móvil para instalar Cyanogenmod, pierdes la garantía del dispositivo, ¿verdad?" Depende de donde se tenga que tramitar esa garantía y por qué motivos, en concreto en la UE no se pierde la garantía por "instalar Cyanogenmod" . Otra cosa es que hagas referencia a la legislación de EEUU, allí si que tienen un problema con eso, uno mas.

Directiva Europea en Español: http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:31999L0044&from=EN

Yo personalmente he tramitado 2 veces la garantía con los fabricantes HTC y ASUS ambos sin coste alguno, ambos con Cyanogenmod instalado y solo ASUS me amenazo con el cuento del lobo, ya te digo un cuento. Reparaciones, HTC: display y algo mas no recuerdo, ASUS: placa base, USB y lector SD del teclado. Y te he dejado la Directiva porque, evidentemente, todo esto me lo puedo haber inventado.

Tampoco comparto lo de los smartphones de 200€, te dejo un listado de los modelos de Samsung con Knox para que compruebes que no es solo la gama alta compatible, Pdf: https://www.samsungknox.com/knoxportal/files/GalaxyDevicesSupportingKNOX.pdf

En mi opinión, a veces pienso que la Utopía y la Distopía van de la mano.

NikolaTesla

#184 #47 #80 Ya no me deja editar, he visto que tu mismo has enlazado al Knox.

O

#26 ¿Y qué aplicación que funcione en un Galaxy S5 no tira en un Motorola Moto G, por ejemplo?

j

#71 del propio comentario al que respondes:

Otro ejemplo, Samsung tiene KNOX para separar entornos personales y corporativos en los dispositivos, guardando la información corporativa en una 'jaula' para garantizar su integridad; aquí tenéis la lista de dispositivos compatibles con KNOX : www.samsungknox.com/en/products/knox-supported-devices


Las aplicaciones corporativas que necesiten en las Cortes Valencianas, ya si eso se lo preguntas a ellos

D

#26 si han gastado 64 mil euros en 99 teléfonos, salen a 646 euros por teléfono, así que de diferencia de precio mínima nada. Un galaxy S5 sale a unos 400 euros al gran público, nuevo y libre. Seguro que sale mucho más barato comprando cantidades. Y es compatible con KNOX y si me apuras el Galaxy S5 mini también es compatible con KNOX y sale a menos de 300 euros. Por cierto, que el Galaxy S5 también es compatible con wifi a 5 Ghz por si alguno me viene con que no podrían conectarse todos a la wifi de Les Corts.

Esto es un despilfarro lo mires por donde lo mires. Se podría hacer lo mismo gastando la mitad, y reto a cualquier profesional IT que demuestre lo contrario.

daaetur

#26 Estooo, imagino que el KNOX corporativo es el WORKSPACE, y ese funciona en un S3... 210€

ochoceros

#26 Ya que te veo tan puesto en el tema, ¿por qué no se capan dichos terminales para evitar la instalación de aplicaciones de terceros tipo "Candy Crush"? Veo muy bonito y práctico el discurso de la seguridad, en serio, pero luego también veo casos desafortunados en los que el usuario ha instalado y usa aplicaciones "indebidas" en un dispositivo de trabajo. Si los usuarios realmente tienen la potestad de instalar lo que quieran, pueden comprometer la seguridad del dispositivo. ¿No deberían de estar más controlados y monitorizados este tipo de actividades? No me refiero a leer sus whatsapps ni a instalar un teclado keylogger, sino a evaluar una serie de parámetros del sistema como aplicaciones instaladas, uso de disco/datos, etc... además de pasar todas las comunicaciones a través de un proxy propio.

Es como si me pones un Audi A8 blindado y al llevarmelo a casa le convierto en descapotable y luego le quito los cristales blindados para ponerle unos tintados. Y le pinto de amarillo eléctrico porque me gusta más y fardo más al ir a la playa con él. Para eso se compra un Mehari, ¿no crees?

c

#26 También esta Meraki de Cisco, como opción corporativa y gestiona Android y iOS. Y no te ata a una marca.

Por cierto, al menos antes, el management de Apple apestaba, mucho.

Y los que tienen una infraestructura muy unificada, se quedan en ella. Como en el caso de un Dominio de Windows. A pesar de la mala fama, se integran muy bien en un entorno laboral Microsoft.

j

#26 Obama usa BlackBerry, así que dile a los de IT de tu empresa que la están cagando si buscan seguridad, aunque seguramente solo buscan que la empresa les pague un móvil molón

ineedu2

#20 Incluso hay varios WindowsPhone que son también baratos (entre 80€ y 200€), mucho más seguros que los iphones y androids genéricos (básicamente por lo desconocido) que funcionan muy bien, se integran perfectamente con un directorio activo, y que al no tener tantos juegos como las otras plataformas, al menos los limita (a los politicos) de hacer tanto el cazurro en las sesiones.

W

#20 Te he votado positivo porque, al menos, dominas el tema, aunque creo que el enfoque de "al final todos se convierten en casta" está completamente desacertado.

villarraso_1

Sé habrán elegido por el tema de la huella digital. También podrían optar a otros modelos, pero andarán por ahí de precio. #21

tul

#17 no tienes ni puta idea de lo que estas hablando

El_Clonde_Drácula

#22 No se puede ser más conciso en menos palabras lol lol lol

D

#95 Claro que sí.
Ni puta idea, chaval.

AKIROXAN

Según he leído en Levante-EMV (no se si es AEDE pero dejo el enlace http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2015/07/01/corts-aprueban-suministro-99-iphone/1285409.html) el acuerdo con Movistar es más complejo y viene ligado con la facturación, las tarifas, etc..) ¿Por qué coño tienen que pagar los Parlamentos las facturas de móvil de los diputados?.
#17 Lo de la privacidad y seguridad de las comunicaciones de los diputados ¿es coña?.

manuelpepito

#24 Sigue siendo carisimo, si compras un movil de 150€ * 99 = 14850 mas la tarifa infinita de Yoigo 29 * 99 * 12 = 34452 € Total = 49302 € anuales y eso negociado a precio de minorista.

j

#24 ¿porqué piensas que es coña? lo que yo me pregunto es, ¿no es evidente?
¿Crees que se pasan el día hablando de cosas que no están sujetas a cláusulas de confidencialidad, que no manejan datos de carácter personal o altamente protegidos, temas de Estado, y un largo etc.? Tanto en conversaciones como en correos electrónicos, SMS, herramientas corporativas ...

D

#31 deja de ver pelis de james bond. El secretismo es para el cni. Los políticos tienen que ser transparentes hacia sus votantes.

V

#17 Ya estamos otra vez con los "es ques" y los "no lo entendéis"... Yo personalmente ya estoy hasta los cojones de excusas y excusas que perpetúan los mismos comportamientos de siempre.

D

#62

Eres un facha si no lo entiendes. Deberías confiar más en Podemos

tul

#89 el que dice barbaridades eres tu, si les importara un pimiento la seguridad de sus comunicaciones no usarian una empresa que almacena datos fuera de europa y lo mismo para las blackberry que eran un agujero de seguridad tremendo en cualquier empresa que las pusieran ya que todas sus comunicaciones pasaban por territorio gringo si o si.

D

#17 Precisamente porque hay que instalar aplicaciones de seguridad los productos Apple deberían estar descartados porque no puedes instalar lo que quieras sin hackear el dispositivo.
Seamos claros, querían un iPhone para pijear un poco y darse aires de rico. Y punto.
Patético y lamentable; especialmente por parte de la gente de Podemos (de los otros no me sorprende).

delawen

#17 Si crees que un iPhone de Apple garantiza la privacidad y seguridad de los datos, es que no sabes de lo que hablas.

¡¡Hola Obama!! ¡¡Eres la bomba, tío!!

Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando se descubre que la NSA tenía pinchado el teléfono a Merkel, por ejemplo.

P

#17, que un particular o una empresa privada decidan obviar el hecho de que Apple, Microsoft, Google y otros espían y hacen mal uso de sus datos, es su problema. Pero en las administraciones públicas deberían estar vetadas tanto las empresas cuya deslealtad y malas prácticas hayan quedado demostradas (por Snowden, etc.) como sus aplicaciones cerradas. De hecho, la prohibición debería extenderse al software cuyo código no sea accesible, especialmente si proviene de países donde se les presiona para que espíen (ver PRISM, Wikileaks, etc.). Los países sufren intentos de espionaje tanto por "enemigos" como por "aliados", eso es un hecho, pero sólo los gobiernos más serviles y traidores (y pervertidos) dejan el peluche de regalo frente a la ducha cuando les descubren que oculta una cámara.

b

#17 ¿Pero tú conoces la privacidad y seguridad de Apple?

j

#17 eso está muy bien. Apple es la abanderada de los agujeros de seguridad en sus sistemas, nadie es tan inseguro como ellos. No verás a la Merkel o al Obama usando un iPhone. Busca agujeros de seguridad en un Nokia 130 que les sirve de sobra para llamar u recibir llamadas.

Heimish

#3 Esa ya está descartada y es de medio AEDE

BillyTheKid

#6 No está descartada, la puedes menear.

Que sea AEDE o no, no cambia nada en lo de duplicada

Keyser_Soze

#3 Cosida a negativos por los de la voz de su amo... como era de esperar.

1 2 3