Hace 15 años | Por Xiana a electronicafacil.net
Publicado hace 15 años por Xiana a electronicafacil.net

El Ayuntamiento de León ha concluido el primer mapa que se realiza en España para analizar las emisiones de radiación no ionizante, que ha determinado que en la ciudad leonesa los niveles de estas radiaciones procedentes de las antenas de telefonía, televisión, radio y tecnología Wifi son "extraordinariamente bajos". Además, han establecido que las principales fuentes que emiten este tipo de radiación son las antenas de radio y de televisión, mientras que las de telefonía, las más polémicas, no arrojan niveles destables.

Comentarios

kikuyo

#2 Era de Bilbao

trollinator

#6 al hilo, cómo me ha jodido siempre que el coche que lleva el nombre de mi ciudad sea el coche por antonomasia de chulos y macarras (ahora me dirás que tú tienes uno lol).

trollinator

Como no va a ser bajo si a nivel industrial esto es un erial lol

KaiserSoze

#17, si, pero aun asi #14 tiene razon. yo no se si es peligroso o no un movil (auqnue sospecho que no). Lo que si se es que radia mucha mas potencia que una antena fija. Y mucha mas si por para boia no justificada alejas las antenas.
O las quitas todas y acabas con la telefonia movil o pones mchas, pero poner pocas aumenta la radiaicon en vez de disminuirla.

y el estudio dice otra cosa que ya sospechaba, dado que las frecuencias de telefonia movil se atenuan mas que las de radio o television provocan menos radiacion en en el ambiente que las de tele o radio, aunque haya mas de estas ultimas.

andresrguez

#2 Mezvan, las palabras del León al acabar el estudio fueron:

Che, compradre, ya acabamos lol

eduardomo

#17 Efectivamente nuestro cuerpo disipa caloir muy bien, en algunas zonas, ya que los ojos por ejemplo carecen de esa capacidad, lo que va a producir, no , mejor dicho, YA está produciendo problemas de cataratas prematuras en la población debido al uso abusivo del móvil.
El problema es que , aparte de los ojos, las neuronas no soportan mas que 3 o 4 grados mas de la cuenta antes de comenzar a palmarla, y la antena del movil al estar tan cerca de ellas puede llegar a calentar una buena zona lo suficiente para resultar dañino.

Como dice #18 es mejor crear una red numerosa de antenas de telefonia que transmitan con la potencia necesaria y que tengan una buena capacidad de recepción
ya que eso hará que nuestros telefonos no hayan de transmitir con tanta potencia.

Solo recordar que la potencia recibida aumenta en relación al cuadrado de la distancia.

Xiana

#2 Te juro que lo mismo pensé yo al leer el titular lol

Fernando_x

Siempre me ha parecido curioso que se proteste ahora por las antenas de telefonía y con las antenas de radio y televisión locales que hay dentro de las ciudades, que emiten con muchísima más potencia (deben cubrir toda la ciudad) nunca ha habido quejas...

T

#2 y montado en un Seat.

Jusore

Relacionado con la contaminación radioeléctrica:

Documental censurado en Documentos TV
Documental censurado en Documentos TV

Hace 16 años | Por --59688-- a webislam.com

kastromudarra

#11 Victoriano Crémer, escritor leonés reconocido; nació en Burgos hace 102 años y lleva 98 en León (soy-practicamente-aficionado-todo-apasionado-todo).
¿Es castellano o es leonés? Unos dirán que donde nace, otros que donde pace.

Análogamente, Zapatero nació en Valladolid en 1960 descendiendo de familia leonesa tanto por parte de padre como de madre, y en 1966 ya estaba viviendo en León (no sé si antes, en la wikipedia no lo desvela)... ¿es vallisoletano o leonés? Yo lo tengo muy claro, tú no.

Zapatero se siente leonés, lo demostrará nada-poco-algo-mucho, pero lo ha dicho en más de una ocasión...
Además, Todos Somos de León ( http://www.barriohumedo.net/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=50&arefid=20 )

kastromudarra

#24 no es el tema de la noticia y no comentaré nada más. León solo!!!
Los políticos leoneses, en general, dan grima. Por lo demás, de acuerdo en todo: León solo

D

Dicen que los niveles son "extraordinariamente bajos". pero la pregunta es:

¿Están por debajo de los niveles permitidos en la UE?

Pregunta para los expertos: ¿La radiación no ionizante se mide en vóltios?. No sé me suena raro.

D

Yo creo que hay que buscar emitir menos radiacción sin mermar la calidad del servicio.

D

#20 Si, pero las televisiones locales emiten también porno

arielleira

Ante el resultado, habrá que ver si este mapa añade algo a las rutinas de control que ya se aplicaban por ley. Quiero decir, si añade algo fuera del bolsillo de quienes lo hicieron.

B

Està científicamente demostrado que ver Telemadrid o Canal9 es sumamente letal.

l

#16 Pues por León ha hecho bien poco. Y si hablamos de su partido menos (hundir la ganadería, dejar la capital incomunicada por tren o carretera, el peaje de Pajares que prometieron suprimir, carreteras.... ¿carreteras?, etc.).
No obstante, no es el tema de la noticia y no comentaré nada más. León solo!!!

l

#16 Pues por León ha hecho bien poco. Y si hablamos de su partido menos (impedir que fuera Comunidad Autónoma, hundir la ganadería, dejar la capital incomunicada por tren o carretera, el peaje de Pajares que prometieron suprimir, carreteras.... ¿carreteras?, etc.).
No obstante, no es el tema de la noticia y no comentaré nada más. León solo!!!

K

Pues nada, ya sabemos lo que hay que gritar: ¡antenas de televisión fuera de los núcleos urbanos YA! Además, como efecto colateral, mejorará nuestra salud mental.

Tom__Bombadil

#14 Hombre, nuestro cuerpo disipa calor estupendamente, y el posible calentamiento debido al móvil acaba siendo casi imperceptible. Aparte que la radiación no tiene una dirección preferente hacia nuestra cabeza, va también para otras direcciones.

Por otro lado, las antenas radian en dirección perpendicular a ellas, mientras que hacia arriba y hacia abajo apenas emite nada. Lo digo por el miedo de vivir en el edificio donde estén las antenas. Te llegaría menos radiación si vives debajo de ellas que si vives enfrente (que tampoco pasaría nada, pero es por los escépticos lol).

l

Aunque no tiene relación con el tema, y a riesgo de perder karma, aprovecho esta noticia (ya que salen pocas de esta ciudad) para recordar que ZP es pucelano y no leonés. Bastante mal están las cosas en el Viejo Reino para que nos cuelguen este mochuelo.