Hace 13 años | Por Morzongo a elpais.com
Publicado hace 13 años por Morzongo a elpais.com

"Estoy muy contento porque esto me permite poner en evidencia lo absurdo de una querella basada en absolutamente nada. El 6 de octubre hice una conferencia sobre las raíces judeocristinas en Occidente, un fraude histórico. Y si hice una parodia, en todo caso fue de Ratzinger, no de Juan Pablo II, como dicen ahora. Hay un auge de una extrema derecha totalmente oscurantista que ya no tiene miedo ni pudor de nada. Lo que pasa es consecuencia de la timidez de la izquierda, que no ha sabido defender con pasión sus puntos de vista e ideales."

Comentarios

Shotokax

#4 pero es que la Iglesia es así: si dices que Dios no existe estás atacando a la religión y a los religiosos, pero si dices que existe estás haciendo el bien. Son franquistas, ¡¿qué esperas?!

Maki_Hirasawa

#31 Eso se dice todos los dias, y tambien se blasfema y demas y no se denuncia (seria ridiculo), lo k no se puede hacer es entrar directamente a un lugar religioso a hacer mofa, son cosas diferentes.

A mi que la gente debata y demas, o blasfeme y demas pues.. a otra cosa. Cada uno piensa como quiere. Lo que si me molestaria es k me viniesen a hacer una "performance humoristica" o como le querais llamar a una iglesia, o un lugar que esta precisamente para rezar y demas. Eso si que no es normal, me parece increible que se pueda defender algo asi. Parece ser el "todo vale". Y ojo.. no lo digo en plan defender a la iglesia, sino que yo, por ejemplo, no voy a los espectáculos de Leo, me cae mal, y me parece un gilipoyas ni mas ni menos. No voy, y punto. Que el haga lo mismo, que no es tan dificil.

La cosa es que encima viva de esto. Como dijo uno por ahi arriba, que rapido ha calado españa este tio.

e

#33 Creo que te has equivocado de noticia, esto no va de capillas universitarias.

Por otra parte, no me hacía tanta gracia alguno de sus shows en TV (esparcir mierda de manera literal...) pero fui a una de sus representaciones y me lo pasé pipa. Tuvo gags graciosos y hasta malabares, pero ante todo una lucidez como la copa de un pino. Leyó algún trozo de discurso, dando la referencia a quién lo había pronunciado y dónde se podía conseguir; eso sí que daba que pensar y no las "blasfemias".

Escuchando a los que se quejan de que no se meta con el islam se ve claramente quíen lo critica sin tener NPI de lo que hizo o dijo.

A Hazteoir ya los pilló en un renuncio hace unos años, cuando tergiversaron sus palabras para ponerlo a parir. Se lo tomó bastante mejor de lo que cabría pensar

Shotokax

#33 hay que leer antes de escribir:

Los hechos se refieren a una parodia del Papa que el actor realizó, el 6 de octubre de 2010, en el paraninfo de la universidad castellana.

No fue a ninguna iglesia, solo se mofó de lo medieval que es la Iglesia.

Por cierto, habla de respeto a la Iglesia a los africanos que mueren de SIDA y que el Papa les dice que "el preservativo, no solo no detiene el sida, sino que, al contrario, lo potencia".

D

#7 Estoy contigo, no me gusta nada su trabajo y no tenía muy buena opinión de él hasta que tuve la oportunidad de conocerle personalmente y me pareció un tío genial. Sigue sin gustarme su trabajo.

ElCuraMerino

#5: Pues denúncialas. Y denuncia también los textos de la Biblia en que se extermina a los enemigos de Israel.

#12 Te olvidas de que el PP es parte de los que le critican a él por - se supone - atacar asus sagradas creencias. Sagradas creencias que al parecer son menos sagradas en cuanto a cosas como "no robes" que en cuanto a cosas como "el papa es bueno".

D

Claro que está contento, le hacen publicidad y vive de la polémica mas que de su humor... así que la denuncia le ha venido hasta bien.

k

#2 Vive de sus espectáculos que puedes ver no sólo en Espana sino en gran parte de Europa. Yo lo he visto en Alemania y aconsejo pasarse alguna vez por sus shows.

alphamikevictor

Esto demuestra una gran miopía por parte de la iglesia, que de esta manera le acaba dando más publicidad.

Anonymous_Smith

Creo que Leo Bassi tiene razón y que ya es hora de que la izquierda reaccione y defienda sus ideales y no se deje avasallar por la última oleada de radicalismo de extrema derecha y fanáticos religiosos, que lleva tiempo dejándose oir.

D

Si existe un delito contra los sentimientos religiosos, entonces contra los que no tienen religión no se puede cometer ese delito.

roll

Habría que extirpar quirúrgicamente este plus de derechos que tienen los religiosos.

D

#17

Claro, los derechos que tienen las mujeres hay que quitarselos porque no los tienen los hombres.
Muy razonable

D

#18 Tendrán que tener los mismos... si quieres ser razonable.

Sixela

Lo que pasa es consecuencia de la timidez de la izquierda, que no ha sabido defender con pasión sus puntos de vista e ideales

El "problema" de la izquierda es que siempre intenta razonar y llegar a un consenso con "la otra parte" (como dogma), y no se da cuenta (o no se quiere dar cuenta) de que "la otra parte" siempre se acaba riendo en sus putas narices y que no cambia (por que si no, no sería "la otra parte")...

Nirgal

Iba con prisa y leí "Leo Messi contento por su amputación". lol

Luenkun

Tuve la suerte de asistir a un curso de teatro de Leo Bassi y creedme dista mucho de la imagen que da. Su "motto" es la provocación, si, pero justificada. De las personas más coherentes que he tenido la suerte de conocer nunca.

D

La iglesia siempre ha sido coherente con su pensamiento triturador, falto de empirismo y pro neoliberal. Después de siglos funcionando el negocio por qué cambiarlo?

Zzelp

"Hay un auge de una extrema derecha totalmente oscurantista que ya no tiene miedo ni pudor de nada. Lo que pasa es consecuencia de la timidez de la izquierda, que no ha sabido defender con pasión sus puntos de vista e ideales. Estamos volviendo a una visión del mundo como la de la inquisición", ha declarado Bassi.

sofazen

Chat de Leo de hoy (29 de marzo) a las 17h respondiendo preguntas:
http://charlas.publico.es/leo-bassi-28-03-2011

yemeth

La ley de protección a los sentimientos religiosos necesita ser derogada YA. No privilegios para las chorradas dogmáticas de esta secta de liberticidas y descerebrados.

Tio_Gilito

Este hombre hace cualquier cosa que despierte el escándalo. Vive de ello. Me pregunto si tendrá algún tipo de principios morales, algún límite. Yo no soy católico pero no me gusta ver ofensas gratuitas a la religión de mis antepasados. Hay personas que tienen razones para protestar, y lo respeto. Pero a este hombre no, lo de este hombre es oportunismo. Tampoco lo voy a condenar, él sabrá lo que hace. Darle importancia es un error.

sotillo

Como sigan por esta linea los pecados y sus penitencias terminan pasando por el TC

mefistófeles

Copio y pego: "profesores y a alumnos que ya habían advertido al rectorado de que en el espectáculo podrían "cometerse delitos perfectamente tipificados en el Código Penal". El rector, sin embargo, desoyó los avisos y autorizó el espectáculo."

Pues si es así que se aguante, la ley, nos guste o no, es para respetarla. Si no estamos conforme con ella podremos intentar cambiarla por los cauces que la Constitución y las propias leyes nos dan, pero no vulnerarla. Ejemplo: a muchos nos parece una supina estupidez el límite de 110 km/hora...¿circulamos a 200 km/hora para protestar? Pues lo mismo.

Y soy ateo, y estoy en contra de muchas cosas de la iglesia, pero Dura lex, sed lex. (aunque en este caso más bien sería Stupidus lex, sed lex

Mordisquitos

#22 «Pues si es así que se aguante, la ley, nos guste o no, es para respetarla.»

¿Siempre y en cualquier circunstancia?

mefistófeles

#26 No, por supuesto, pero para eso existen modos de cambiar las leyes y para eso somos una democracia, pero mientras las leyes existan hay que cumplirlas porque, ¿quién decide qué leyes son justas y cuáles no?

Leo Bassi ha sacado pecho porque no tiene nada que perder, todo lo contrario. Veremos por dónde sale el rector, si es consecuente o, como bien señalas, va "llorando por las esquinas"

#25 Pues que yo sepa sí, para eso es la ley, sea más o menos de nuestro agrado, porque repito la pregunta, ¿la vulneramos según el criterio de quién y de qué valores?

Si yo no digo que está de acuerdo, digo que mientras exista una ley que determinados actos los considere delito hay que acatar esa ley o atanerse a las consecuencias.

Y luego de siempre: si no respetamos las ideas de los demás, ¿cómo pedirles a los demás que respeten las nuestras?

Mordisquitos

#35 Mi mensaje anterior (#44) iba para ti, es que se me ha pirado la pinza y me he contestado a mí mismo.

Mordisquitos

#25 «Pues que yo sepa sí, para eso es la ley, sea más o menos de nuestro agrado, porque repito la pregunta, ¿la vulneramos según el criterio de quién y de qué valores?

Si yo no digo que está de acuerdo, digo que mientras exista una ley que determinados actos los considere delito hay que acatar esa ley o atanerse a las consecuencias.»


No te preocupes, sé que no estás de acuerdo con la ley en sí. Sin embargo, ¿crees que un español durante el franquismo debía acatar la prohibición de la homosexualidad o atenerse a 5 años de cárcel? ¿Una mujer saudí debe atenerse a la pena de muerte por adulterio porque la ley así lo indica? ¿Una editorial de Alemania Oriental debía atenerse a la censura gubernamental porque así lo decía la ley?

«Y luego de siempre: si no respetamos las ideas de los demás, ¿cómo pedirles a los demás que respeten las nuestras?»

Si yo ni tengo ni deseo que se proteja legalmente mis ideas contra la sátira, ¿cómo tolerar que las ideas de otros sí lo estén?

J

#22 La ley y la justicia no van necesariamente de la mano. A veces es necesario desafiar la ley para que se acerque a la justicia. Siempre que se haga con consecuencia (como es el caso de Leo Bassi y supongo que del rector) me parece perfecto. Otra cosa sería que ahora vinieran llorando por las esquinas.

D

Yo estoy llegando desde años a la conclusión de que la religión es el MAL con mayúsculas, si queremos progresar debemos deshacernos de toda clase de superstición. No hablo de ir contra las personas creyentes, en absoluto, sería un gran error. Sino de discutir y sacar a la palestra el hecho de que esto no puede seguir así en el siglo XXI que quien quiera creer en una religión pertenece a su vida privada y ahí debe quedarse.

D

A mi no me gusta Leo Bassi ni comparto sus ideas a cerca de la religión, pero creo que esta denuncia es ridícula y estúpida.

¿Que a los de esa asociación no les gusta la obra de teatro?
No hay problema, que hagan otra en "sentido contrario" y listo. Hay libertad de expresión.

D

Leo Bassi for president, si se presentara yo le votaría...

I

Leo, todo el mundo sabe quién está del lado de la estupidez y de la mezquindad en todo este asunto. No tienes ni que defenderte, ya se ponen en evidencia ellis solos.

g

Me cago en Dios y en la madre que parió a estos ateos!!!

Necrid

"Lo que pasa es consecuencia de la timidez de la izquierda, que no ha sabido defender con pasión sus puntos de vista e ideales."

La izquierda nos salvaraaaaaa _

Este tio es tonto.... o mu listo?

p

¡Tiembla José Mota!

j

No habrá una verdadera libertad de religión (o de no religión) mientras existan absurdos como los "delitos contra el sentimiento religioso". Si viene un religioso y me parodia por no serlo, ¿podré yo querellarme por "delito contra el sentimiento no religioso"? Mientras este país se siga dejando adoctrinar por la derecha más rancia, esa que nos quiere como autómatas y desfilando todos iguales, España seguirá siendo un país de catetos. España se parece cada día más a EEUU y menos a Europa, y así nos va.

starwars_attacks

volverán las obscuras golondrinas, volverán a tu lecho y a tu hogar.

volverán las obscuras golondrinas....a tu casa por la eternidad.


gl glllll....

cosasquenosalenenlatele

De lo que se comenta por aquí respecto al interfecto, para mí, siempre lo he dicho, el único reproche que le haría a Leo es su Fe en eso que llama "izquierda", que lo quiere disfrazar con los ideales de la Utopía, y de la Revolución de 1789 y esas cosas...

Que sea panfletario y cañero, eso es muy bueno. Y además, qué carajo, es un humorista genial. Los que decís que no iríais a uno de sus shows, probad y asombraos. Yo ya he asistido a 3 espectáculos suyos y repetiría bien gustoso (mira, voy a ver su agenda en www.leobassi.com)

Los fachorros y nacionalcatólicos se la tienen jurada y no va en broma, que ya le pusieron un petardo en el Teatro Alfil. Lo dicho, a pesar de no coincidir en algún aspecto de principios con Leo Bassi (fijaos, aun así, cómo en el foro de su web él mismo debate con respeto con los antagonistas y trolls que entran), toda mi simpatía y solidaridad para con él.

Sobre lo del Código Penal, es que es de traca lo subjetivo de los "delitos contra los sentimientos religiosos". Me invento yo ahora la religión del Escarabajo de la Patata (¡o el FSM!) y como te rías de Ello, al juzgado vas. Increíble en pleno siglo XXI

D

Leo Bassi, el sinvergüenza detrás de PPLEaks, un partidista del PSOE que se llena la boca de izquierdismo (aunque le sude la polla la izquierda) para ganar pasta. El anticlericalismo es un acto obligado más en su propaganda.

Típico, no es Español, pero aprendió rápido cómo funcionamos.

ea6gk

Leo Bassi,
entre otros calificativos, eres un COBARDE... tu no tienes lo que hay que tener para parodiar a Mahoma y consagrarle sus condones. Fantasma, eso es lo que eres.

D

Leo Bassi es al mundo real lo que los trolls son a Internet: un zoquete sin nada mejor que hacer que se dedica a decir todo tipo de burradas para provocar un sector y que tiene un montón de idiotas que le siguen y le aplauden las gracias.