Hace 11 años | Por --294164-- a eldiario.es
Publicado hace 11 años por --294164-- a eldiario.es

Todo empezó con aquel loco de la Antigüedad al que un día se le ocurrió decir “El hombre es la medida de todas las cosas” o alguna otra frase parecida. No solo instauró las bases de la cultura occidental, sino que además le puso género. ¿No podía el buen hombre haber dicho “el ser humano” o “la persona” o cualquier otro recurso que su pensamiento y su lengua le permitieran? Tal vez sí podía, pero el caso es que no lo hizo. Desde entonces y a lo largo de siglos y más siglos la tradición ha aceptado que los universales se formulen en masculino.

Comentarios

b

Algunes se monten unes rolles que le flipes.
A le mejor deberíames abolir les palabres terminades en "o" y en "a" y arreglabames el asunte.

D

Es increíble toda la palabrería que despliega para decir apenas nada, este autor definitivamente es de letras.

D

#2 Lo resumo para los que quieran ahorrarse la tortura:

los lingüistas convienen por unanimidad que el uso genérico del masculino está firmemente asentado en el sistema gramatical del español, pero no profundizan en las causas sexistas de ese uso, en cuanto a mí, como soy muy poco sexista escribiré como marca la norma pero por una simple cuestión de economía del lenguaje. Chachi que es uno...

e

#2 No sé si este tipo será de letras, pero sí que demuestra una gran ignorancia lingüísitca (aunque trate de disimularlo con unas parrafadas que tumban pa'trás)
#0Todo empezó con aquel loco de la Antigüedad al que un día se le ocurrió decir “El hombre es la medida de todas las cosas” ...¿No podía el buen hombre haber dicho “el ser humano” o “la persona” o cualquier otro recurso que su pensamiento y su lengua le permitieran?
Aquella persona seguramente lo dijo, pero este tío no se enteró, porque no sabe distinguir entre homo 'hombre, ser humano' y vir 'hombre, varón'.