Hace 2 años | Por javierchiclana a rtve.es
Publicado hace 2 años por javierchiclana a rtve.es

En una pequeña aldea gallega, Moncho, un niño de 8 años, comienza el colegio con los clásicos temores. el profesor, un viejo republicano de ideas liberales le tranquiliza y le inicia en el descubrimiento del mundo. se muestra la vida en la aldea con los típicos personajes: los republicanos, el cacique, el profesor, las mujeres, el cura, etc. Moncho y su hermano de 16 años empiezan a interesarse por las chicas. Al ganar el frente popular hay una gran verbena y al poco el maestro se jubila. Empieza la guerra con las primeras represiones.

Comentarios

c

¡Tilonorrinco, espiritrompa!

Chucrut

#6 Siempre que veo esa escena noto como que me entra algo en el ojo cry

Cehona

Hoy impensable, demasiados polarizada la sociedad hasta extremos que los productores recordarían escenas. Me pareció muy light la de Amenabar "Muentras dure la guerra" tratando de contentar ambos bandos y aún así la boicotearon.

borre

¿Y los negativos? Ya tenéis que estar mal de la cabeza.

wildseven23

Qué película más maravillosa. Y pensar que la vi en el cine cry

Malinois

Imprescindible. Y que a Fernán Gómez se le conozca más por su "¡A la mierda!" que por ésta joya...

crycom

#10 Pocos actores más sobrevalorados que él.

o

#12 en serio? A mi me parece un muy buen actor aparte de sus otras facetas, eran otros tiempos y aun así lo hace bastante bien

El_Cucaracho

#12 Para adaptar novelas lo borda por la voz y a la entonación, pero como actor en general tampoco me llama la atención.

A

#22 Mi opinión: al niño le está azuzando el padre para que le tire piedras. El chaval sabe que tiene que hacerlo para que le vea el resto del pueblo, así que lo hace, pero le insulta con nombres de insectos que el viejo le había enseñado para demostrarle qué no lo hace porque le odia... es un guiño.

calaña

Cada vez que veo esta escena se me eriza los pelos como un a un gatito chico al que la acarician la espalda por primera vez y no sabe por dónde le vienen. Qué maravilla.

caramelosanto

#14 Me recuerda mucho a David Gilmour - The Girl In The Yellow Dress otra maravilla jazzera que también gira en torno a la misma idea.



Capturan el mismo sentir.

calaña

#24 no lo conocía. Muchas gracias .

A

#19 Creo que no pilló el final.

fidelet

#20 Que hace comportar a los niños como adultos.
#19

La escena final tendría sentido si fueran oeesonas que no conocieran.


A mi me saca de la película

Pd.. Y no, digais lo que digais unis niños jamás se comportarían así.

Mosquitocabrón

Altamente recomendable, una maravilla.

fidelet

El final es inverosímil. Los niños no son así.

H

#4 Qué es lo inverosímil?

ktzar

Precioso el libro de relatos en que estan basadas las tres tramas de la película.

M

A derradeira lección do mestre

M

A derradeira lección do meste

s

Esta es la pelicula que debia haber emitido tve en el aniversario de F.Gomez y no el bodrio del Garci que echaron