Hace 4 años | Por MacMartin a larazon.es
Publicado hace 4 años por MacMartin a larazon.es

Esta primavera, un juzgado de San Francisco (EE UU) dictará una sentencia clave para el presente inmediato de la música. Será la que determine si el legendario tema de Led Zeppelin “Stairway To Heaven” es o no un plagio de “Taurus”, del grupo Spirit. De ese fallo dependen muchas otras demandas por plagio que estudia la justicia americana y que mantienen paralizados a multitud de artistas y productores, temerosos de ser demandados por excesivo parecido de sus canciones con alguna anterior.

Comentarios

porculizador

Vamos,qur algún abogado iluminado le dijo a estos tíos que con un poco de suerte podían hacerse de oro si un juzgado les daba la razón. Esa serie armónica aparece en 1000 canciones, en bossanova se repite más que una tortilla de ajos. Un troll de patentes llevado a la música.

M

No soy científico musical, que se yo


Que igual les jodieron un arpegio si, pero ya

D

#3 Muy interesante el comentario de@ubicuamente del enlace Led Zeppelin gana el juicio por “Stairway To Heaven”

Hace 7 años | Por --58777-- a sopitas.com
que mandas.

Bastante clarificador y que para mí sería suficiente para dictar sentencia, ya que sin querer decir que los temas no se parecen, el llamarlo plagio me parecería una aberración.

BertoltBrecht

#1 #2 los primeros acordes son los mismos. Y hay una flauta al principio. Yo no les condenaría pero St to H está inspirada con seguridad en esta canción.

D

#1 De acuerdo con lo que dices.
Más sangrante me parece el tema de Dazed and Confused, original de Jacke Holmes



Y me duele porque siempre he sido (y seré) muy fiel escuchante de Led Zeppelin

D

Sobre todo en la letra. Es clavada.