Hace 5 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 5 años por abelongi a eldiario.es

Profesores y activistas explican cómo expulsaron de la isla al partido xenófobo Amanecer Dorado Creta se ha convertido en la primera gran región de Grecia sin presencia de la formación ultranacionalista

Comentarios

D

#5 y q mas da q sean españoles? si eres español catalan no puede la policia usar la fuerza para cumplir ordenes judiciales?

GatoMaula

#95 Fue la policía la que incumplió la orden judicial, la policía debía “adoptar todas aquellas medidas que impidan la consecución del referéndum”, pero debía hacerlo, y ese matiz es crucial, “sin afectar la normal convivencia ciudadana”. Es decir, la orden obligaba a la policía a aplicar el principio de proporcionalidad, una colleja en el cogote no puede equipararse con un tiro en la nuca.

Pandacolorido

#16 Torra puede ser todo lo subnormal que quieras, pero no me puedes comparar a Convergencia con VOX, es absurdo.

Comparamelo con el PP y te lo compro, pero con VOX no hay por donde cogerlo.

m

#19 yo te he comparado al presidente que ahora mismo está en la Generalitat, me lo vas a negar? No está de presidente? Está de presidente con el voto de los catalanes? Venga ya hombre, que vox no gobierna y con 12 es totalmente imposible que gobierne pero Torras está de presidente y Torras es un racista al mismo nivel que los de vox.

Pandacolorido

#20 Al mismo nivel que los de VOX.

Claro.

Si.

Lo que tu digas roll

m

#23 alguna diferencia entre las barrabasadas de Torras y las de los franquistas de vox? Estoy deseando que me las enumeres.

Pandacolorido

#27 ¿Cuantas barrabasadas ha dicho Torra desde que ostenta el cargo?

Es más, ¿cuantas barrabasadas ha dicho Torra desde que es presidenciable?

Los otros hacen campaña política de ello. ¿Ves la diferencia?

Torra y Rajoy no tienen un discurso bastante parecido, pero por rancio que sea está lejos del de VOX.

m

#35 ah, desde que es presidente, yasta, como no había caído yo en eso, coño, pues ahora los de vox dicen que lo del muro de Ceuta y Melilla es metafórico o algo de eso según he leído por aquí, ya están limpios por eso? Joder de verdad, vaya como están las cabezas.

Pandacolorido

#38 Claro, tienes razón. Si ignoras la parte de hacer o no hacer campaña política en torno a esas ideas, tienes razón.

m

#44 vaya tragaderas tío, es lo único que puedo decirte.

Pandacolorido

#65 Exacto. Ninguna de esas declaraciones fue realizada para hacer campaña política. Gracias por aportar enlaces.

#62 Gracias por compartir un enlace donde Torra pide disculpas.

Parece que los que quieren equiparar a Convergencia con Vox, como #78, se van quedando sin argumentos. Gracias por vuestra colaboración

D

#38 #35 me ha recordado a esto...
El presidente del Gobierno nunca ha dicho que haya un delito de rebelión en Cataluña", ha dicho la vicepresidenta de forma tajante. Después, Calvo ha matizado que se refiere a su etapa como jefe del Gobierno.

Valientes tragaderas que tienen algunos.

Pandacolorido

#61 La cuestión es que sí hizo campaña política con ello.

No se si ves la diferencia entre no hacer campaña política de unas ideas o sí hacerla.

D

#27 Todas.
Por cierto, ¿alguna diferencia entre las barrabasadas de C$ y las de Hitler? Estoy deseando que me las enumeres.

D

#27 El color de las banderas que agitan

Pandacolorido

#46

- Gora ETA militarrak

Super creible, ¿verdad? Dame la fuente de esas declaraciones, la fecha y demás datos que me puedan permitir contextualizar que Torra ha hecho campaña política entorno a eso o voy a tener que tomarte con la misma seriosidad con la que he hecho la primera frase.

D

#46 Esto..., me podrías decir dónde ves el discurso xenófobo en estas frases?
Una cosa es que le caigan mal cierto tipo de españoles, pero de ahí a llamarle xenófobo...
Es lo mismo que para mí son unos gilipollas los votantes de extrema derecha, pero de ahí a creerme una raza superior..., cómo que no.

Estáis como muy obzecados o teneis una catalanofóbia de dos pares de cojones, y eso sí sería xenofobia.

D

#79 Pues comprenderlo es muy fácil: Substituye en las frases 'España' por 'Cataluña' o 'español' por 'catalán', ya lo hizo alguien una vez y muchos acabaron escandalizados lol https://www.elespanol.com/social/20180514/sustituye-espanoles-catalanes-frases-torra-indiga-indepes/307219959_0.html

cosmonauta

#46 Ninguno de esos comentarios, a pesar de estar fuera de contexto, y recogido de varios años, iguala lo que los animales de VOX O Ciudadanos sueltan en cualquier míting politico.

Lo que se ha llegado a decir estos dias en Andalucía sobre Catalunya es una burrada. Sorprendente además, que los andaluces, un pueblo con muchas relaciones con el catalán lo hayan permitido.

D

#20 de hecho, yo no conozco a ningún dirigente de VOX que haya dicho las burradas que ha escrito Torra. Y si sabéis de alguno, ponedlo por aquí.

D

#32 Tú ahora mismo acabas de decir una burrada.

b

#32 Torra ni va armado ni farda de ello. Ni es misógino.

D

#20 ¿Torras un racista? lol
Aquí los únicos delincuentes, y condenados, son los dirigentes de VOX y del PP. Los de C$ caerán pronto.

Miente, miente, que algo quedará entre las mentes débiles. Demagogo.

D

#16 "cómo definirías tú las ideas de Torra sobre la superioridad del catalán sobre el español"
Eso es una mentira que, por mucho repetirla, nunca se va a convertir en realidad. menos leer La Razón y más culturalizarse, por favor.

m

#84 visto de que vas solo te voy a contestar a ésta, un enlace al periódico, no la razón, hay tienes enlaces a los artículos de Torras, sí, ya sé que te da igual, por desgracia es el problema que tenemos en la izquierda, se ha llenado de subnormales como tú.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20180514/quim-torra-articulos-contra-espanoles-6817795

D

#84 No seas demagogo ¿A quién se refería con las "bestias"? ¿A los españoles en general? No hijo no, eso es una mentira más que refutada. Se refería a aquellos que están todo el día insultando a los catalanes. Lee el artículo completo: https://web.archive.org/web/20090326071644/http://www.elsingulardigital.cat:80/cat/notices/la_llengua_i_les_b_sties_30014.php
Por eso te digo que debes leer menos la caverna y culturizarte un poco más.
Y por cierto, si te culturizas igual consigues escribir más de tres palabras seguidas sin faltas de ortografía. Igual debería preocuparte que un catalán independentista como yo sepa escribir mucho mejor el castellano que tú... aunque dudo que te importe lo más mínimo. Al fuinal esto no es una batalla de catalanes contra españoles, sino de gente de bien contra ignorantes orgullosos de serlo.

lythos1960

#8 cuando me jubile es más que probable que me marche a Cataluña. Allí creo que algún día habrá democracia. Aquí ni está ni se le espera.

D

#8 Partidos filofascistas no faltan en Cataluña.

Pandacolorido

#53 VOX, Nueva Democracia, España 2000, Falange...

Tienes razón.

D

#54 Y a eso sumas los autóctonos y tienes más que de sobra donde elegir. Y a esos los vota alguien!

Pandacolorido

#92 ¿Te refieres a PxC?

lythos1960

#3 Les pegaron a todos los que pudieron. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.

D

#3 " ¿Si alguien reniega de ti sigue siendo "de los tuyos"?"
Y si no son "de los tuyos" eso te da barra libre para enviar tu policía a darles de ostias

""ellos" se refiere a los independentistas que abogaban por secesionar una parte de España"
¿Y cuál es el problema? ¿Acaso no es una reivindicación respetable? ¿O es que sólo tus ideas son las respetables?

Vaya tela...

D

#83 a mi meda igual q sean de los mios. cualquiera q se resista a las ordenes judiciales o de la policia no me da pena lo q le pase

perrico

#3 No puedes decir que son españoles y a la vez decir a por ellos como si fuesen de fuera.
En mi opinión los independentistas la han cagado, pero sacar las antorchas a la calle no mejora la situación.
Nunca lo ha hecho.
Es muy difícil conseguir que alguien te vuelva a querer a ostias.

Ainur

#2 Que pena y que pronto hemos olvidado...

El problema puede ser que en este país muchos no han olvidado...

porcorosso

#14 Un análisis digno de Alvaro Ojeda

D

#74 No le conozco. ¿Es tu cuñao?

n

#2 Bueno, se les está inflando demasiado sacando unos cuantos votos de unos cuantos andaluces nada menos

D

#2 Y qué tiene todo eso que ver con Creta?

thingoldedoriath

#2 Que pena y que pronto hemos olvidado...

Te diré algo, así, sin ánimo de ofender... y claro, no es solo para ti, lo pongo aquí porque con esa frase acabas tu comentario; con el que estoy bastante de acuerdo.

Es difícil, muy difícil olvidar lo que no se ha vivido!!

Y sospecho que la mayor parte de los que, sin pensárselo mucho o por despecho o por dar un escarmiento a otros grupos políticos (unos porque llevan años robándoles y chuleándoles, otros porque mienten más que hablan y otros porque tiran de populismo para ofrecer cosas que saben que no podrán conseguir) o porque, ante la corrupción que todo lo empaña (desde gobiernos hasta magistrados de los más altos tribunales) decidieron que no valía la pena ir a votar... no vivieron nada de la dictadura fascistoide anterior al 78!!

Lo que te cuentan, lo que se ha leído en los libros, lo que se muestra en películas... no es una vivencia!! es otra cosa. Y no digo que muchos no se puedan emocionar con esos relatos (más si te los cuenta alguien que perdió a familiares en la guerra o en la posguerra), se puede, claro; tanto como para ir a agitar banderas al Valle de los Caídos el 20 de diciembre; aunque no se hubiese nacido en noviembre de 1975. Pero no es lo mismo...

No es lo mismo que te cuenten que; volviendo de las fiestas patronales del pueblo de al lado con tus amigos, una pareja de guardias civiles te parase encañonándote con sus mosquetones... te registrasen... y sin encontrar nada (porque no había nada más que un paquete de tabaco comprado entre 5 para invitar a otros en la fiesta); te amenazasen para que no levantases la vista!! con contarle a tus padres que te habían encontrado haciendo no se sabe qué (pero nada normal, porque la gente normal regresa a casa antes de las 00:00h); y si a alguno se le caían las lágrimas porque le daba un miedo terrible que la guardia civil lo llevase a casa!! le cruzaran la cara y le dijesen: cuidadito con lo que cuentas... que vivirlo año tras año... no es lo mismo.

Si lo hubiesen vivido no habría lugar al olvido!!

El_Cucaracho

#2 Lo que hemos olvidado pronto es que había fascistas.

D

#24 Me la suda Pablito pero todos los partidos de izquierda de Galicia han estado dando su apoyo constante a esta gente que lleva allí un mes acampada y dando caña.
Seguro que VOX también va a muchas manifestaciones obreras sí, porque a ellos sí les preocupa lo importante. Hay que joderse.

m

#29 Y sin querer hacer sangre. Se han paseado mucho los candidatos de izquierda en zonas donde hay conflictos de convivencia de baja intensidad con inmigración?. Te voy a poner un ejemplo de hace ya años. Una abuela mía vivía en la Almunia en Aragón, pues llegaron al pueblo varias decenas de inmigrantes (en recogida de fruta es lo habitual). Varias plazas del pueblo quedaron tomadas y cuando te digo tomadas te digo que no podías ni pisarlas. Ojo, ni eran todos (en absoluto) ni de todas las nacionalidades de origen. Pues estos problemas, que son baja intesidad, que no acaban en tortazos en general pero que si son problemas en el día a día pasan y cuando los mencionas, pues o racista, xenofobo, o... Ahora me dices donde has visto tu a organizaciones de izquierda hablando con los vecinos sobre estos conflictos de día a día porque yo jamas los he visto.

D

#58 A lo mejor es porque la inmigración no le preocupa más que a los de VOX:
https://dataly.es/lo-preocupa-los-espanoles/
El problema de España no es la inmigración, es la precariedad laboral y la pérdida de derechos de la clase trabajadora. Vergüenza me daría que la izquierda pusiera el foco en la inmigración*, y te lo dice alguien que vive en un barrio con bastante inmigración.

*Bastante vergüenza me dan ya con otras cosas.

c

#67 Imaginate, peor sería si la izquierda pusiera el foco en el machismo, que ni siqueira aparece en la gráfica que proporcionas. ¿Te imaginas cual sería la reacción de la gente?

m

#67 Ahhhh. Vale. Ahora vamos a hacer un ejercicio de análisis político. ¿Donde ha sacado mas votos VOX? -> Donde hay más inmigración. ¿Donde gano Marine Le Pen? En la Francia profunda? No. En las zonas industriales y post industriales....

Y claro que el problema de españa no es la inmigración, pero de verdad no ves que paro, calidad de empleo, servicios sociales, seguridad ciudadana no tienen una vertiente que hace intersección con inmigración? No te sientas en los parques a escuchar a la gente hablar?

Y por cierto, donde aparece en la lista el machismo? y la república? y ... -> Porque esto si está muy presente en los discursos (y sin embargo algunos de la lista ... casi ni se mencionan).

Como no se haga el análisis correcto de la realidad ... se le esta regalando espacio a la ultra por incoparecencia...

D

#12 Bueno no te niego lo de los comando derechiles pero es que también los hay izquierdiles y para muestra otro botón:

Carta abierta a Pablo Iglesias

Hace 5 años | Por --92262-- a facebook.com


El resultado es que al final se cierran historias y debates interesantes porque no coinciden con "mi forma de pensar" y esto lo hacen tanto los fans "derechas" como los de "izquierdas".

D

#30 Menuda comparación absurda
Lee anda:
Carta abierta a Pablo Iglesias/c2#c-2

D

#31 Tu comentario merece sin duda el premio de honor a la hipocresía más abyecta del día. Menudo nivel destilais algunos. Y encima llorando y hablando de comandos, con dos cojones.

D

#33 Para cojones los de quien compara la defensa activa de la clase obrera con un señor anónimo echando espumarajos y culpando de lo que ha pasado en Andalucía a un partido que ni pincha ni corta en Andalucía

Nylo

#31 negativo por error haciendo scroll, sorry

c

#12 Yo voy por mi cuidad y en 4 de cada 5 establecimientos veo el cartel negro "contra las violencias machistas". Sin embargo, sobre los demás problemas no veo ni uno. Será que tengo muy mala suerte.

edito: los meneos que indicas son de pésima calidad y creo que por eso están negativizados. Deja de hacerte la víctima, el victimismo es también la razón por la que la gente acaba votando a Trump o a Vox.

dreierfahrer

#70 sin embargo Vox se ocupa de los problemas de la gente, como son;

La unidad de españa.
Abolir la ley de memoria historica.
Abolir la ley de violencia de genero.

n

#15 Por eso y porque el nazismo del s. XX era antiintelectual autodefinido y el propio Hitler escribe en su propio libro que hay que hacer propaganda como hacía Gran Bretaña y que la verdad no importaba. El pensamiento de esta gente viene de ahí claramente, eso lo saben bien escuchando al nuevo mesías salvapatrias

Ignacio_Lorenzo

#26 todo traslada un mensaje a la gente y, si quieres conseguir credibilidad y que la gente confie en ti, estas cosas juegan en tu contra:

1) perder el tiempo en gilipolleces (todes,...)

2) que tu organización parezca una casa de *** donde hay mucho verso libre disonante

3) que te compres un caro chalé, por el que vas a tener que pagar hipoteca el resto de tu vida (ya veremos eso de que estaba en política de paso. Bienvenido a la casta)

Res_cogitans

#36 1) Falso. Nadie ha perdido el tiempo con eso. Mencionarlo ni siquiera es una pérdida de tiempo. Lo sería si realmente supusiera un esfuerzo o coste notable el hacerlo, cosa que no se ha dado. De hecho, Podemos como tal no se ha pronunciado sobre el uso de palabras con "e".

2) Si no entiendes la democracia no es problema de los demás. En la organización hay muchas voces discordantes porque es un partido abierto y plural en el que la estructura, política y ética la deciden todos los inscritos en debates y votaciones públicas. En el resto de partidos no verás un ejercicio de transparencia y ethos democrático semejante. Y sin embargo, también vemos todos los días cómo en el resto de partidos se pelean entre sus distintas facciones, ya sea en el PP, el PSOE... y eso que no son nada transparentes.

3) Que se compre un chalé con su salario es razonable y es problema suyo si se endeuda más o menos. Lo que sería despreciable sería que ese chalé se lo hubiera puesto la Dirección General de Tráfico, como hizo con el piso de un exministro del PP, o tantas y tantas otras tropelías de relaciones clientelares entre los políticos y los empresarios. No es el caso de Iglesias. En todo caso, los inscritos de Podemos pueden cambiar de líder, candidatos, etc. durante numerosos procesos internos. Si la mayoría lo mantiene quizá es porque cree en él más de lo que cree en otros candidatos. Yo preferiría que fuera otro y voto en consecuencia, pero respeto el resultado aunque no me guste.

Ignacio_Lorenzo

#42 osea, que por parte de Podemos está todo bastante bien. Pues nada, a seguir así, que verás como la gente les apoya y sacan hasta mayoria absoluta. Y si no, la culpa será de la gente por supuesto, no de Podemos.

Res_cogitans

#50 Podemos tiene un discurso razonable y defiende medidas razonables, pero la dinámica del voto no depende tanto de la razonabilidad como de muchos otros factores de carácter más bien emocional. Sin duda ganaría mucho más votos teniendo líderes mentirosos, mezquinos, falaces y bocachanclas, como ocurre con otros partidos. El votante no es tonto, pero sí es fácilmente manipulable mediante la selección, tergiversación y amplificación de la información.

Sh0ni0

#56 ¿Ya se han derogado la reforma laboral y la ley mordaza? Cuando este me avisas y ya si eso vemos lo que realmente han hecho los partidos de izquierda últimamente a favor del trabajador no funcionario o de la administración pública. En este país llevamos sin una huelga general de más de 24 horas desde el año 1981 que se dice pronto.

Res_cogitans

#66 Yo hablaba de Podemos, no del PSOE, que es socialliberal aunque pretenda ser muy de izquierdas.

thingoldedoriath

#56 Sin duda ganaría mucho más votos teniendo líderes mentirosos, mezquinos, falaces y bocachanclas, como ocurre con otros partidos.

Es una definición que me encaja con Ramón Espinar... incluso con Echenique... por poner solo dos ejemplos y no hablar de Monedero o Iglesias.

Yo creo que Podemos está perdiendo apoyo porque entre sus líderes hay mucho mezquino, y bocachancla. Se puede predicar contra "la casta" y en unos años hacer lo mismo que "la casta"... pero no se puede culpar a la gente que ya no va a votar o vota otra cosa de se "incultos, manipulados, paletos...", porque se han dado cuenta de que les estás vendiendo la moto y consideran que se les está chuleando.

Y sí, claro que "también" defienden "medidas razonables" (a mi algunas incluso me parecen excelentes); pero eso también lo hicieron los del PSOE o los del PP durante años!!
El problema no han sido las medidas razonables que defendieron... el problema es que aparte de las medidas razonables, impulsaron otras menos razonables o incluso delictivas... que manipularon (y siguen manipulando) la judicatura, los medios de comunicación y por si fuera poco, unos cuantos, robaron a manos llenas!! para el partido y para ellos...

D

#50 pues claro que está todo bien, si la gente no les vota es porque ves gilipollas. Es como con el cine español, si no vas a verlo al cine es que un analfabeto que solo ve películas de jolibud. No es culpa de ellos.

c

#50 Es la gente, que se vuelve facha de la noche a la mañana porque desde el Valle de los Caidos se está enviando una señal de control mental MK ULTRA

D

#9 Es que eso es una caricaturización de la izquierda por parte de la derecha que, por lo que se ve, ha calado bastante. Parece que da igual que se reivindique a los trabajadores todos los días, lo que sale en los medios, incluido Twitter, es que alguien dijo “miembras”, algo que al parecer supone un peligro tal para la sociedad que es preferible votar a un partido de ultraderecha, que debe ser menos peligroso. Y no pienso que la izquierda sea totalmente inocente tampoco. Para que te caricaturicen, tienes que dejarte caricaturizar, o por lo menos no protestar demasiado.

Por mi parte, veo muy difícil que la izquierda pueda hacer nada para contentar al sustrato social que vota a Vox, salvo que se transforme en algo indistinguible de ellos. ¿Qué van a hacer, pedir la expulsión de los inmigrantes, la prohibición total del aborto y reivindicar el “a por ellos oé”? Porque eso es de lo que están a favor los votantes de Vox.

n

#9 Negativo por no documentarte y hacer propaganda goebbeliana

Ignacio_Lorenzo

#43 ja ja. Porque no me llamas nazi directamente. Ese argumento es siempre definitivo.

Pues nada, como Podemos se ocupa de los problemas reales de la gente, pues a seguir tal cual.

D

#9 Si, ese ha sido uno de sus problemas, luego sumale apoyar a partidos separatas, la hipocresia del casoplon, y cosas asi. En andalucia han perdido 300.000 votos podriamos extrapolar a ver cuanto pierden a nivel nacional (creo que seria mas creible que el CIS.

#11 En mi colegio vinieron a dar la charla los del 0,7% y se fueron con una mano delante y otra detras. Iba a uno privado y con 14 años uno le salto, ¿tu cuanto donas? y al decirle que el no donaba y salirse por derroteros, quedaron retratados.

CerdoJusticiero

#57 ¡Me dejas de piedra! ¿En serio en tu colegio a los 14 años los alumnos no fuisteis capaces de entender que la campaña del 0'7% no tiene nada que ver con limosnas individuales, sino con cumplir con los acuerdos de cooperación al desarrollo firmados por España a raíz de una propuesta de la ONU de los años 70?

Había escuchado historias sobre el bajo nivel de los colegios e institutos privados, pero pensaba que eran exageraciones sin fundamento. Ahora me lo tengo que replantear. ¿No estarás confundiendo a los del 0'7 con los del Domund?

D

#73 No se cumplian (y creo que aun no se cumplen), pero me parece una pregunta valida, ¿quieres que los demas cooperen pero tu no eres capaz de hacerlo?. Por cierto en aquella epoca yo estaba ya apunto de salir a la universidad, 94-95, asi que imaginate que han pasado un porron de años.

CerdoJusticiero

#76 Que no es que quisiera que los demás cooperen, sino que el Estado destine lo que se ha comprometido a dedicar a ayuda al desarrollo (el 0'7% del PIB).

-Buenas, venimos a comentaros que el Gobierno no va a construir la carretera que dijo que iba a construir y hemos pensado que...
+¿Tú cuántos kilómetros de carretera has construido?
-¿Perdón? No sé si me habéis entendido bien...
+Jajaja se va por derroteros #retratado #owned #lol.

¿De verdad no entendiste de qué iba la campaña? No animaban a la gente a aportar dinero, el cometido principal era pedir a la gente que exigiera a sus representantes políticos cumplir lo pactado.

ewok

Les dirían "Vosotros sois del Jurásico y nosotros ya somos del Cretácico".

Amonamantangorri

#10 Sí. Hablar con la gente, trabajar en los colegios, etc.

Activistas militantes también tomaron la polémica decisión de enfrentarse violentamente al grupo. En abril de 2018, Konstantinos y en torno a otros 70 antifascistas organizaron un ataque nocturno contra la oficina de Heraclión. "Destrozamos todo lo que había de valor –los suelos, los techos, el aire acondicionado", asegura. "Creemos que eso fue para ellos la gota que colmó el vaso". De hecho, Amanecer Dorado hizo las maletas y se marchó dos semanas después.

balancin

#59 supongo que eso no forma parte de "como se libraron de la amenaza..." Como dice el título.

Está claro que sin lo anterior, hacer eso lo que hace es validar y aumentar la ideología extrema e intolerante.

c

#10 "2. Debate en las escuelas para informar y proteger a los más jóvenes"

Este punto me parece terrorífico.

A la escuela a aprender el teorema de pitágoras y lógica aristotélica. Las verdades morales se quedan en casa.

Putos adoctrinadores de la Torre de la Moral.

dreierfahrer

#69 No se puede tolerar la intolerancia.

Vox, antes de llegar a tocar ningun poder, ya habla de prohibir ideologias.

Estar en contra de eso no es estar en una torre de marfil. No te flipes.

c

#99 Pero prohibir ideologías intolerantes esta bien no? Entonces bravo por Vox.

Cuanto daño ha hecho el cartelito ese de Popper.

a

#69 ¿Has re-descubierto la educación neutra? ¡Notición!

balancin

#69 te equivocas.
En la escuela se aprende a pensar. Y las ideologías no son él fin, sino quizá un medio más para entrenar la mente y él entendimiento.

En los colegios alemanes se analizan por igual discursos de Goebels como de cualquier otro escritor Mann, Grass, etc.

Un error de visión muy grande el tuyo, si me permites. En casa no se analizan contenidos, ni se debaten puntos de vista diferentes... Es una burbuja ideológica más

anxosan

Cuando surgió el 15M se decía que era porque los políticos ("La Casta") habían dado la espalda a los que les habían puesto ahí, el pueblo, y se comportaban chulescamente aprovechándose de la gente.
Se les retó a que se presentasen a las elecciones.
Lo hicieron y lograron éxitos impensables hace solo un lustro (tercera fuerza en el parlamento, alcaldías en ciudades importantes, etc.)

Entonces "La Casta", en lugar de intentar reformarse y llegar a acuerdos, empezó a torpedearles, a acusarles de "bolivarianos" a hacerles el vacío, acusarles de "radicales", etc.
Y por supuesto, en esa situación, quien toma el sitio de los que quieren el cambio son aquellos que medran en la confrontación radical y "antisistema"; que no son otros que los ultras.

¿Y ahora nos sorprendemos de que los ultras consigan muchos votos?
Pues no es novedad, pasó lo mismo en otros lugares antes: Grecia con Amanecer Dorado, Italia (hace ya bastante y ahí siguen), Francia, Alemania (en los años 30 y ahora otra vez, etc.)

Así pues, lo que ha pasado es lo que se ha querido que pasase. Y los que deberían haber representado al pueblo frente a "La Casta" además han ayudado perdiendo el objetivo y metiéndose en gilipolleces en vez de ir a lo esencial.

¿Tiene solución?
Por supuesto, pero lo que no tengo tan claro es que la gente realmente quiera enfrentarse a los problemas en vez de simplemente observar cómo arde todo (mientras el fuego no les alcance).

CerdoJusticiero

En resumen: trabajo por parte de profesores antifascistas organizados para detectar si sus alumnos han sido captados y reventarles el local. Todo lo demás, incluído abandonar el feminismo, el antirracismo y en general la defensa a ultranza de los derechos humanos, sólo sirve para dejarles que te coman terreno.

vet

Sï, sí, pero no les toquéis los toros a los cretenses.

n

Aquí se solucionaría sacando a las feminazis de las instituciones públicas.

D

En cambio aquí dicen que les compremos el discurso para que no crezcan

Res_cogitans

#22 La derecha está obsesionada con que la izquierda se haga tan facha como ellos.

n

¿Y de la extrema izquierda se han librado?.

¿Están recomendando ataques violentos en El Diario?

D

#64 GO TO #45

Yo me esperaba eso y en realidad lo que han hecho ha sido organizarse para ganarse a la gente en la calle. Hablando con los vecinos. La misma tactica que amanecer dorado. Quien iba pensar que preocuparte por los problemas (y ayudarles circunstancialmente) funciona?

#77 La parte de propaganda me parece hasta bien, aunque también es cierto que usar el poder de los funcionarios para eso es un poco antiético. Pero estoy de acuerdo en la vía argumentativa, dialogante.

Pero la otra mitad de las medidas han sido acoso, impedir la presencia de AD en la calle, y destrozarles bienes. Pintarlo como sólo "ganarse a la gente en la calle", como si simplemente fuesen a hacer amigos mediante el Bien, es como mínimo una distorsión gruesa. Así que lecciones griegas muy a medias.

V

Noticia para asustaviejas

a

Percibo a mucho simpatizante de Vox intentando tumbar esta noticia... hasta aquí se han infiltrado.

Esfingo

Partiendo que Amanecer Dorado es más Hogar Social Madrid que VOX voto errónea

johel

""Creta sufrió mucho de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Pueblos enteros fueron incendiados. Intentamos recordar a la gente lo que ha pasado antes y lo que está pasando ahora", añade."
La estupidez no siempre se cura con cultura, pero a veces ayuda.

Nos toca recordarles las historias de nuestros abuelos o bisabuelos a aquellos ignorantes que no tienen ni idea de lo que hicieron los filofascistas en españa. Porque no queremos venganza, lo que queremos es no ser como vosotros.

No voy a hablar de la guerra, de los aviones bombardeando a la poblacion, de los fusilamientos en masa, de los rojos en cunetas, del 90% de los profesores españoles muertos, de las ordenes que estan grabadas de masacrar pueblos, de mujeres violadas tras la orden de "si se queda preñada sera de un español de verdad", sino del dia a dia;

Recuerda españa, recuerda. Esto no paso en la alemania nazi, no, fue en españa. No fue durante la guerra, fue despues, despues de las purgas, no han pasado dos generaciones;

Esas historias de familias con suerte, que tenian amigos en el ejercito y les avisaban para que solo muriese uno: "ve a la comisaria paco, tu no vas a volver, pero si no vas desaparecera toda tu familia pero lo que le haran antes a tu hija..." "Mañana dejate ver bien por el pueblo, con suerte solo iras a la carcel, si te escondes estas muerto" "Coge a tu familia y desaparece, han dado orden de mataros a todos esta noche y que no sea limpio".
Otras con menos suerte "desaparecieron", mientras sus vecinos se escondian en la despensa, por si venian a por ellos. Historias de como habia que sonreir al general y darle coba, mas te valia si no querias recibir una paliza en el mejor de los casos. No solo al general sino al chivato, porque de caerle bien dependia tu vida, un aviso a la falange y estabas muerto. Mas tarde al cura, que el cura no oyese nada raro en la confesion de tu mujer porque el patron podria de repente prescindir de ti o quizas a alguien con ganas de pelea te dejase postrado en la cama hasta tu pronta muerte. De como tenias que cerrar el negocio por si pasaba un miembro oficial y se encaprichaba de uno de tus productos. De como te podian pedir amablemente que les regalases tu pazo.

p

pues juntarían muchos comunistas haciendo más ruido... como si no.

Gastibeltza

A tener en cuenta:
"Activistas militantes también tomaron la polémica decisión de enfrentarse violentamente al grupo. En abril de 2018, Konstantinos y en torno a otros 70 antifascistas organizaron un ataque nocturno contra la oficina de Heraclión. "Destrozamos todo lo que había de valor –los suelos, los techos, el aire acondicionado", asegura. "Creemos que eso fue para ellos la gota que colmó el vaso". De hecho, Amanecer Dorado hizo las maletas y se marchó dos semanas después."

El fascismo se basa en la retórica del éxito y la virilidad. Cuando en vez de aparecer como los tipos duros que quieren aparentar ser (agentes del orden, hombres de verdad, etc.) aparecen como los tontainas que son a los que si se pasan de listos reciben, la cosa cambia. Mucha gente ante el miedo que provoca la situación de crisis y de inseguridad económica se agarra al discurso de la fuerza que representa la ultraderecha y acaban diciendo chorradas racistas, machistas, etc. Para sentirse parte de algo fuerte.

La comunicación es importante, una buena forma de comunicación es la motosierra, como lo supieron hacer en el Valle del Roncal (Navarra) con buenos resultados:

d

#34 Y ahí es cuando la línea entre el fascista y el antifascista se vuelve taaaaaan fina.

Gastibeltza

#60 Claro, como en la segunda guerra mundial, que hubiera dado un poco lo mismo que ganaran los nazis. Total todos usaron la violencia...

1 2