Hace 16 años | Por mezvan a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por mezvan a lavanguardia.es

[c&p] Imagínese un mundo sin humanos. Un día, de repente, el Homo sapiens sapiens se extingue. Y entonces, ¿qué? Alan Weisman, un periodista norteamericano especializado en ciencia, ha pasado más de tres años viajando por todo el planeta hablando con científicos y especialistas para responder a esta pregunta. Relacionada Si los humanos desaparecieramos hoy, ¿que pasaria??? foto.
Hace 17 años | Por camachosoft a timesonline.co.uk
Publicado hace 17 años por camachosoft
a timesonline.co.uk

Linea de tiempo de como afectaria a la tierra si los humanos desaparecieran de repente. Detallada y [...]

Comentarios

Theikand

4# Además... ¿Quien introduciría el material radiactivo a bombardear?

La verdad que entre el predicador los nintendous y éste, mucha diferencia no hay... Además, por sus ideales (extinción voluntaria), se parece demasiado a el tipo de persona que funda sectas...

D

Muy interesante... Sobre lo que dice del plástico y otros residuos me he acordado de una vez que leí que el primer pañal desechable de la historia todavía no se ha desintegrado...

D

Vamos a ver: la tierra ha sobrevivido a impactos de asteroides gigantescos, a emisiones enormes de gases venenosos (oxígeno era mortal para la vida primigenia), a una congelación total de la superficie, a temperaturas extremas, a erupciones masivas en la superficie.... Si desaparecieramos, en un millón de años no quedaría ni plásticos, ni radiactividad, ni contaminación. Y un millón de años no es nada para la historia de la tierra.

Esto es lo que más me molesta del movimiento ecologista: la soberbia. No somos nada contra el planeta. Ciertamente nos sobrevirá, se curará y nos borrará de su historia. El verdadero sentido del movimiento ecologista debería ser salvarnos a nosotros mismos

D

"Y se hace eco de curiosas reivindicaciones, como la del Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria (VHEMT, en sus iniciales inglesas)"

Pues hala, a predicar con el ejemplo, ya están tardando en extinguirse estos de la VHEMT.

D

"Sonrie cuando te vayas a fosilizar, no piensen luego que lo has pasado mal ... procura extinguirte con gracia y dignidad, piensa en el museo de historia natural"

D

Yo me temo que el día que se extinga la humanidad, nos llevaremos al resto del planeta con nosotros.

D

Menuda tontería el gastar dinero y recursos para responder a una pregunta tan sencilla: Si el hombre se extingue, el planeta sólo puede ir a mejor. Ea! y no he tenido que darme una vuelta por el mundo

Por cierto, menuda patraña lo del plástico. Cuando he leido que el plástico "puede durar de modo indefinido, miles de años o más" no he podido evitar dar una carcajada. Primero que eso no es "indefinido" y segundo, miles de años (2/3/4/5000 años) geológicamente es una miseria, no es tiempo. Y aunque tardase 100.000 años, que no tarda eso ni de coña en degradarse, acabaría por degradarse. El planeta no tiene ninguna prisa, al contrario que nosotros.

D

Su propuesta es que cada familia tenga un sólo hijo, para hacer efectiva la sostenibilidad.Pos que se lo cuenten a los de la casa real....

a

#3 Tu planteamiento está equivocado ya que la flora y fauna del planeta no es solamente un objeto que sirva para mejorar la belleza de nuestro mundo sino que cumplen una labor de equilibrio para los diferentes ecosistemas del mismo. Solo hay que tener en cuenta los arboles y otras plantas, que transformas el dioxido de carbono en oxigeno. El planeta necesita a animales y plantas y por tanto el ser humano también; y no sólo para alegrarse la vista.

Pero incluso si esto no fuese así, según tu has escrito antes el ser humano debe sobrevivir y desarrollar su racionalidad. Al desarrollar dicha racionalidad las personas deben desarollar individualmente la moral y como grupo la ética. Y la eliminación sistemática de la flora y fauna del planeta o incluso el no hacer nada cuando somos conscientes que estan muriendo a causa de nuestras acciones, es inmoral y falta a cualquier ética siendo por tanto irracional.

El problema es que el ser humano no solamente trata de sobrevivir y desarrollar su racionalidad. Mas bien al contrario se apodera de todo lo que puede coger y rara vez actua racionalmente, sinedo su principal característica el egoísmo.

D

Lo mejor que podría pasar es que consigamos salir al espacio y que dejemos a la Tierra como parque natural. Después de todo, si se llega a conseguir terraformar peñascos no habitables, nada impediría usar ese otro planeta en lugar de este.

sorrillo

#6 No se que entiendes por "llevarnos el planeta por delante" pero te aseguro que el planeta seguirá en órbita alrededor del Sol y que seguirá existiendo vida en la tierra después de los humanos.

Somos incapaces de desintegrar un planeta y somos incapaces de erradicar todos y cada uno de los seres vivos que lo habitan.

j

#4 Un amigo mio trabajo en una central, eso si solo de becario, y para mi siempre ha sido la mejor prueba de que las centrales no son seguras

bromas a parte, no me creo que desaparezcan las cucarachas, esos bichitos tienen una gran capacidad de adaptarse, y no creo que nos necesiten para calentarse...

Seguimos buscando vida inteligente en el universo

jotape

#4 exacto, y en cualquier caso, si los sistemas no funcionaran, simplemente reventarían como una olla a presión, no con un bonito y cinematográfico hongo átomico

trollinator

Medianamente relacionado:

http://www.damninteresting.com/?p=160 (en inglés)

Habla sobre los símbolos y las advertencias que han decidido poner en un almacén subterráneo para residuos radiactivos en EEUU para proteger a futuros visitantes en caso de que la humanidad haya dejado de existir o bien ya no recordemos qué había ahí ni cuáles son los peligros de la radiactividad.

D

Página oficial del libro: http://www.worldwithoutus.com/multimedia.html
Y libro relacionado anterior al de weisman: http://www.bibliopolis.org/resenas/rese0344.htm

D

La noticia es bien antigua y repetida, pero es interesante. Si nos extinguimos, casi no quedarán restos de nuestra existencia.

Puski

La cosa es sencilla: alguno de los grupos de chimpancés (ahora extendidos por todo el mundo gracias a los zoológicos) evolucionaría hacia una mayor inteligencia, y en cuestión de unos pocos millones de años tendríamos otra vez sobre la tierra algo muy parecido al hombre (quizá el planeta de los simios).

Pepe317

Francamente, sería muy aburrido...

T

Incorrecto y pretencioso. El ser humano No podría acabar con TODA la vida ni haciéndolo a propósito. Yo créo que a los mas que posibles seres inteligentes que vivan en la tierra dentro de unos miles de millones de años, no les va a afectar lo mas mínimo si nosotros hemos fracasado como especie llevandonos por el camino a unos cuantos de millones de otras.

Pijuli

por que no se suicida el y así libra al mundo de su existencia?? Ah, por cierto, ha hecho un libro verdad? En papel hecho de celulosa alomejor?

Saludos gente

D

#21 Yo tampoco me creo que desaparezcan las cucarachas... Pero seguramente el planeta está casi condenado incluso aunque desapareciésemos nosotros.

d

#14 estas seguro...
si algo hemos aprendido los humanos ultimamente es a destruir cosas ...

http://www.livescience.com/technology/destroy_earth_mp-1.html

T

Hoy saliendo de mi casa me encontré cara a cara con la belleza, una verde y natural belleza.
Comparando a un ecologista radical con tal divinidad no puede por menos que tomar una decisión final. Debería morir, esta belleza vivirá. Mañana su sangre debería regarla, alimentarla y el mundo sería un sitio mejor.
Mañana debería finalizar su ecologista vida y dar su sangre a esa preciosa berza que encontré en mi camino.
Mi conciencia estará tranquila y el mundo ganará en inteligencia.

trollinator

Bueno, ¿y qué más nos da? O sea, si los humanos desapareciesen a la Tierra le iba a ir de puta madre. ¿Y a nosotros qué nos importa, si ya no íbamos a estar aquí para verlo (ni nuestros "hijos", que eso también le importa a la gente) ni disfrutarlo? Es una postura egoísta, lo se, pero es lo que hay. Actualmente lo único que nos motiva a dejar la Tierra "bien" cuando nos muramos es que nuestros descendientes puedan vivir felices (y aún así tampoco nos motiva mucho, al parecer), o al menos eso creo, pero si sólo va a haber otros animales y otras plantas... que le den por el culo a los animales y las plantas. Después de la muerte ya nada importa (aunque ésto lleva a reflexiones sobre el sentido de la vida). Se puede argumentar que quizás dentro de unos millones de años surja otra forma de vida inteligente en la Tierra y nos agradezca que se la hayamos dejado en buen uso, pero la verdad es que creo que preferiremos seguir nosotros aquí en vez de que aparezcan ellos.

D

"además "matar es inmoral", el VHEMT propugna que el ser humano deje de reproducirse"

A mí no me parecería "inmoral" matar a los que quieren extinguirse

D

La culpa de todo la tienen Bush y Bill Gates