edición general
46 meneos
173 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Laura Bates, infiltrada en grupos ‘incel’: “Ven a las mujeres como objetos sexuales diseñados para tener bebés”

Laura Bates, infiltrada en grupos ‘incel’: “Ven a las mujeres como objetos sexuales diseñados para tener bebés”

La autora británica Laura Bates logró adentrarse en estos grupos misóginos y plasmó sus descubrimientos en un libro, por el que ahora recibe amenazas. Bates recogió esta y otras conversaciones en Los hombres que odian a las mujeres (Capitán Swing, 2023), una investigación periodística sobre las subculturas misóginas que se esconden en internet. Adentrarse en las profundidades de estos movimientos no fue sencillo: “Tuve que empezar por aprender el lenguaje porque, en los grupos más extremos, tienen todo un glosario”

| etiquetas: laura bates , incel , mujeres , libro , infiltrada , extrema derecha
Laura, guapa, pásate por meneame que tienes un buen muestrario de esa fauna.
#1 pero que dices, hombre. Si estoy seguro que el 80% de los nicks aquí son o tías, periodistas, o gente de letras.
no hay más que leer los comentarios.

Por otra parte, porque no transformar Menéame en una app de citas? lanzo la idea de monetización
#4 No se puede transformar Menéame en una app de citas porque, las mujeres no entran en Menéame, excepto algunas excepciones que confirman la regla.
#1 no te la vas a follar xD xD
#1 En la 3° Temporada de Machos Alfa hay una subtrama con este tema.
#1 No le hace falta. Con entrar en cualquier iglesia católica vale.
#1 Aquí no somos incels, somos informáticos. :troll:
#noeslomismo
Su libro está sesgado, lo escribió desde el rencor de no haber follado durante la investigación de campo.
No descsrtemos que se trate de hombres que desde bien jóvenes han sido rechazados por las mujeres por no ser atractivos, pobres o simplemente por no saber relacionarse (¿Asperger, autismo, falta de madurez?)

Creo que esto ha existido siempre pero hoy en día con las redes sociales en lugar de ser inadaptados solitarios inofensivos forman un grupo donde se sienten seguros, vuelcan sus frustraciones que acaban en delirios y odio.

Creo que en lugar de "combatirlos" deberíamos ver dónde estamos fallando como sociedad y por qué no se han integrado.

Aunque creo que será más fácil sacar las antorchas, como siempre.
#7 Claramente en algo se falla cuando hay adultos por ahí pensando que alguien les debe algún tipo de favor sexual.
#7 hay una parte de "pobrecitos seres asociales" y lo de "dónde estamos fallando como sociedad", que comparto contigo.

Pero hay otra parte que me recuerda que esas personas a su vez hacen daño. Principalmente a las mujeres que por un motivo u otro tienen que relacionarse con él. Pero incluso a mí tb me cuesta cuando tienes alguien así en tu equipo de trabajo o en tu familia.

Si eres un inadaptado social, siempre puedes responsabilizarte de tu movida, acudir a profesionales y ponerte las pilas.
#20 Lo que digo es que puede ser una condición médica, congénita, no algo que decide el sujeto.

De la misma manera que alguien nace con una deformidad en las manos que le impide tocar el piano pues una condición neuronal que le impide tener relaciones sociales "normales" y que deriva en un odio a las mujeres que les rechazan cuando detectan esa tara.

Y que da igual que vayas al psicólogo o al traumatólogo, van a seguir siendo rechazados.

Es complicado, pero mi idea es que no deberían ser tratados como criminales si no como enfermos mentales, no bromeo.
#25 Entiendo que hay algunas personas que pudieran ser así.

Creo que el problema actual en general es cultural y puede estar fomentado en la ausencia de relaciones físicas. Escondernos en las relaciones a través del móvil. O por haber ido a colegios que segregan por sexo. O por el buling oblo que sea.

Según sea la sociedad puede haber más o menos casos como en el caso de Japón con los hikikomori

Entiendo que puede haber un puñado de gente con problemas de autismo pero los Incel a día de hoy es mucha gente.

Yo lo veo como una enfermedad no tanto individual si no social. Y aceptando que la existencia de estos individuos es perjudicial para ellos mismo o para quien tiene que lidiar con ellos.
wala que copia no? xD  media
Pero si see incel es segun vosotros no tener ni si quiera contacto ni capacidad de relacionarse, fecundar, tocar... Ya no hablemosy de casarse o convivir con ellas...
Esas a las que este grupo tienen miedo y asco a partes iguales.

Lo de denostar a tu enemigo ideológico como incel y-o nazi según sea el caso es cuanto menos parodico...

Esto se nerece llegar a portada por la. Vergüenza ajena que da el artículo
Llamadme tolai, que lo soy, pero durante bastante tiempo pensaba que eso de los incels era un invento para vender periódicos o conseguir likes, mi mente racional es incapaz de entender eso.

Pero los hechos me han dado ya algunas bofetadas, para mí, pensar que hay gente así es casi ser terraplanista pero se ve que el ser humano es capaz de desafiar cualquier lógica :palm:
#12 el problema es que empiezan a ser peligrosos
#13 Coño que lo son pero entiende que a algunas personas que usamos mucho la lógica nos cueste entender que puedan existir personas así.
#22 Ese argumento tiene nombre: determinismo biológico. Si aplicamos biología de primero a la especie humana, tenemos que los incels deberían extinguirse por inadaptados reproductivos, que las mujeres pueden y deben elegir al hombre más fuerte/inteligente (hipergamia evolutiva) y que los incels serían excluidos del pool reproductivo por los hombres escogidos como aptos.
O el celibato es selección natural, o los humanos somos más que biología "de primero" (spoiler: ya hace siglos que los mecanismos sociales alteran la reproducción biológica).
“Ven a las mujeres como objetos sexuales diseñados para tener bebés”

Biologicamente, es lo que son. A menos claro que creáis que la naturaleza es incel.
#19 Biológicamente hombres y mujeres somos muchas más cosas que seres con capacidades reproductivas. El problema llega cuando no se sabe ver más allá de ahí.

La naturaleza no es incel. Incel es quien la interpreta así.
#21 Biología de 1ero. El objetivo primordial de cualquier ser vivo es la reproducción de si mismo. No hay interpretación posible, científicamente se es lo que se es y punto.
El victimismo feminazi ya cansa ...esos rollos a día de hoy no se los traga ni ella ..
Bueno, las mujeres ven a los hombres como meros proveedores de productos o servicios, por lo que lo comido por lo servido.
:troll:
Esta es una infiltrada buena
El uso de apps de todo tipo y también para ligar están cambiando las posibilidades de relaciones. Ya no se va al bar o a la discoteca, los jóvenes y sobre todo los hombres se quedan captados por las pantallas. La frustración sube porque a pesar de todo lo que nos ofrece internet, necesitamos relaciones reales, con gente de verdad.

menéame