Hace 16 años | Por JeromeKerviel a nacion.com
Publicado hace 16 años por JeromeKerviel a nacion.com

En la cumbre sobre seguridad alimentaria culpan a las subvenciones que hacen los gobiernos del primer mundo a su propia agricultura, en detrimento de los agricultores del tercer mundo. Proponen soluciones intervencioniostas pero sus recursos no se pueden comparar con los de los Estados del primer mundo.

Comentarios

a

Y en parte tienen razón. El libre mercado hace que el fuerte tenga un poder desmesurado y el debíl sea cada vez más debil. La teoría de Darwin llevada a la economía provoca la desaparición de seres humanos, pero siendo que en economía se puede intervenir y evitarlo, algo inviable en la evolución.

Rompe-y-RaSGAE

Que me aspen si comprendo el meneo. El titular se contradice con la entradilla. ¿Los agricultores culpan al libre mercado o a las subvenciones de los gobiernos? Si a las subvenciones de los gobiernos de países ricos a sus propios agricultores le llamamos libre mercado, apaga y vámonos. Y al intervencionismo, ¿pretenden combatirlo con más intervencionismo? Aviados van. Que reclamen libre mercado y retirada de aranceles, y mejor nos irá a todos.

Takiekari

#1 No es por contradecirte pero la teoría de Darwin se aplica exclusivamente en biología, sacarla de contexto no es un argumento de peso.

p

#2 ojala fuera así.

D

Yo no estoy de acuerdo, el problema de la crisis alimentaria no es de Europa, bueno, en parte sí, por lo dicho por 1# , pero yo creo que el principal factor son sus propios gobiernos.