EDICIóN GENERAL
275 meneos
5301 clics
Lasalle, el general de Napoleón que tomó una ciudad simulando cañones con troncos pintados

Lasalle, el general de Napoleón que tomó una ciudad simulando cañones con troncos pintados

El galo era el prototipo del húsar, reuniendo sobre su persona todos los elementos que caracterizaban a los integrantes de ese cuerpo: bravucón, jugador, mujeriego, pendenciero, indisciplinado… Pícaro incluso, si atendemos al mote que le pusieron en España. También bebedor y él mismo fundó la Société des Assoiffés (Sociedad de los Sedientos), para escándalo de la sociedad de su época. Si una vieja tonadilla soldadesca decía sobre ellos que “en todas las tierras, amados por las mujeres y odiados por los maridos”.

etiquetas: lasalle , general , napoleon , ciudad , cañones , troncos , historia
135 140 5 K 521 cultura
135 140 5 K 521 cultura
Imposible, eso tuvo que haber sido idea de un general español... ¡pero si tiene un palo! :troll:

"Bravucón, jugador, mujeriego, pendenciero, indisciplinado… Pícaro incluso " --> Confirmado, era un infiltrado español xD xD xD
Ahora viene lo mejor de la historia:Los vecinos de Pontesampaio (pontevedra) le enseñaron el truco...pero los cañones de tronco q construimos nosotros DISPARABAN DE VERDAD y echamos a los gabachos de nuestra tierra a patadas en el culo

google: pontesampaio, franceses, cañon de madera
#2 Pues la verdad, visto lo visto mejor que se hubiesen quedado...
Pues ya hay que ser idiota para dejarse engañar por un francés, que todos sabemos que no son los lápices más afilados de Europa.
#3 Mira una cosa un momento...
es.m.wikipedia.org/wiki/Ilustración

Y si te refieres a últimamente:
es.m.wikipedia.org/wiki/Arianespace

Por ejemplo.
#3 mira que intentar sacar pecho viniendo de un país provinciano como el nuestro...
Pues en Pontesampaio derrotamos a los franceses con cañones de palo y sin pintar :troll:
También se puede hacer gritando "¡Venezuela! ¡Irán!".

No lo pude evitar. Lo siento, no volverá a ocurrir.
Un bravo fulano, verdadero precursor de los boinas verdes, pero, sobre todo, un cachondo mental: se mete en una población ocupada por el enemigo, se lo hace alegremente con una señora y vuelve con información militar valiosísima. ¡Qué tío! :-D
Innovador o jeta (mira que no seguir las reglas oficiales de la guerra en las que hay que usar armas reales que cuestan mucho dinerito y que hay que pagárselas a los consorcios industriales militares con deuda de los banqueros con interes y que hacen subir el pib)

Este general queria joder el tinglado economico de la guerra, al consorcio industrial militar y a los banqueros como los rothchilds.
www.meneame.net/notame/2696309
¡Menudo pieza era el tío!
A pesar de ser un gabacho indigno, la historia es remarcable... me ha gustado y todo. Ya le estamos buscando parientes españoles a este señor para poder decir que en realidad se llamaba Paco.
#10 Paquito Muller.
Luego eso lo intentamos los españoles en Santiago de Cuba (enviamos al Colón con maderos pintados haciéndolos pasar por la artillería principal) y nos salió fatal ¿quien pondría pensar que enviar un barco con cañones falsos era una mala idea?
comentarios cerrados

menéame