Hace 8 años | Por Icono a fogonazos.es
Publicado hace 8 años por Icono a fogonazos.es

El 28 de marzo de 2011 el estadounidense Kurt J. Mac cargó una partida Minecraft y comenzó a caminar con su personaje en línea recta. Había leído un artículo de los creadores del juego en el que hablaban de un posible problema en el código que va generando paisajes a medida que avanzan los personajes. A partir de ciertas distancias, explicaban, los paisajes generados por el programa empezarían a acumular fallos y generarían una zona gris que ellos llamaron "Tierras Lejanas". Y Kurt comenzó un viaje para llegar a los confines de aquel mundo gene

Comentarios

D

300.000 dólares recaudados.

Curioso y encomiable.

D

Hostia, ¿habeís visto la segunda historia, la de Active Worlds? Aquí el vídeo:



Me imagino que será un bot metido por los creadores del juego cuando abandonó el último personaje jugable, pero está bastante bien conseguido el efecto...

D

#4 Curiosos dibujitos

MrAmeba

#4 al parecer fué un usuario que se metió en el stream de Vinesauce para putearlo. Pero como broma fué todo un éxito.

+vinesauce From Hitomi herself: "Boredom. I was just chatting with friends when someone told me Vinesauce was streaming Activeworlds, a game I played a lot of when I was a kid. After checking out the stream I realized he was in an area I was very familiar with. Messing with Vinny successfully was a coincidence. I assumed no one would even remember that I showed up during the stream. I was just there to have a story to tell my close friends."

D

¿Que opinará su novia de que malgaste 5 años de su vida con esto?

DirtyMac

#3 Y genere más de 300.000 dólares en donaciones, más lo que habrá ganado para él en publicidad en su canal. ¿qué opinará la novia?

Opojetivo

#3 la cebolla ¿con tortilla o sin tortilla?

o

#3 ¿novia? ¿en un jugador de minecraft?

Wayfarer

#27 #17 Probad a jugar en server, es aún más adictivo.

Yo suelo jugar en http://www.minecrafters.es/, echadle un ojo y si os gusta igual nos vemos por allí

D

#28 En el de xbox one no deja y para jugar con otros tienes que pagar xbox live gold
De todas formas lo uso para ponerle pruebas de Mates, etc. para que repase lo del cole y de paso se entretenga.

ronko

#28 Yo es que todavía no me he acostumbrado al nuevo sistema de combate, aunque siempre me quedan los minijuegos como el buildbattle de hypixel.

Mark_

#28 si pero mucho niño rata. Prueba mejor en WorldCraft, gente más madura a mi forma de ver

D

#28 🙉 De què tracta Minecraft? N'he sentit molt a parlar però no sé si val la pena jugar-hi? És d'acció, estratègia, construcció?

J

#28 ¡Gracias! ¿Pero hay servidores survival?
Es que a mí todas esas movidas de sky wars y hunger games y tal no me gustan, me parece simplificar muchísimo Minecraft. Para jugar a ese tipo de juegos me meto en un servidor de call of duty o así, sabes? Lo que me gusta de Minecraft es la supervivencia, recolección de elementos, construir edificios, etc.

Wayfarer

#53 Este es una especie de híbrido: es survival, pero tiene zonas de PVP, se organizan eventos... Tienen también una zona llamada Mundo Ideas que está en modo creativo. No sé, a mí me gusta bastante

o

#27 Sí... era bastante jocoso, pero vamos... por lo general el prototipo de geekazo que juega a esto no es muy de tener novia.

(qué suerte tu novio)

ronko

#26 Hombre, algo mas de posibilidad que un meneante de tener pareja tiene. lol

(Debería poner mejor el icono de triste)

o

#38 Y si ya es un meneante minecraftero se lleva el combo de los pajeros.

D

#40 👩 Com és aquest joc? Val la pena jugar-hi?

Quin joc online recomanarieu?

o

#42 ¿Eres disléxico? No entiendo ni flowers

D

#44 Tu també ets un friky verge, oi?

N

#3 ¿Qué novia?

d

#34 ¿que es novia?

#34 #50 De nada:

j

#3 Hombre, no sé si a recaudar 300 000 dólares para ONGs lo llamaría "malgastar".

D

#46 Es tiempo que debería haber usado en ganar dinero para comprarle cosas o hacerle el amor.

nanobcn

#3 Me pregunto que concepto de relación tenéis algunos que le tenéis que pedir permiso a la novia para tener cualquier pequeña afición, pobretes.

D

#51 Estaba troleando porque los jugadores de minecraft no tienen novias.

D

Mi hijo me ha enganchado al puñetero Minecraft, entiendo perfectamente que se pase horas y horas frente a la pantalla.

D

Este mundo va cada vez mejor, sin duda.

K

[editado por admin a petición del usuario]

afojyhad

Yo, de vez en cuando veo sus videos de Farlands or bust.
Al final es como un podcast. Uno de sus temas recurrentes es la ciencia y los proyectos y lanzamientos espaciales.
En sus "monologos" habla de forma coloquial.
Y hace esta serie para recaudar dinero para una ONG que compra jugetes y otras cosas a niños que están en hospitales.

Ahora mismo, a causa de la distancia recorrida, el "motor grafico" de Minecraft tiene problema para ubicar los bloques en el lugar exacto donde deberian estar (2 "pixeles de error") a causa del calculo en coma flotante.
Porque se dedican mas bits a la parte entera que a los decimales.
Y la imagen va dando botes.

La imagen de la noticia de farlands creo que no es exactamente farlands. Parece más un truco que hay para ver a traves de los bloques (x-ray).
http://www.minecraft-schematics.com/schematics/pictures/2401/large-picture-2401.png?time=1390303553
Aquí es donde quiere llegar. (bueno, esto es una esquina del mundo, pero el quiere llegar a un lado simplemente).
Los muros que se ven están fuera del mundo.

chemari

El largo viaje hacia las lejanas tierras de Virgenlandia

superplinio

Yo fallos como el de X-ray los veía bastante a menudo simplemente jugando en un PC viejo.

Hace tiempo que ni juego y no sé si con las actualizaciones se ha corregido, pero no hacía falta estar varios años caminando.

D

#14 El fallo no es que veas através de las paredes si te acercas en cierto ángulo o que no se dibujen bien los chunks hasta que reinicias. El fallo es que el programa es incapaz de genera el mapa correctamente y es literalmente así de raro.

garnok

#20 pero eso es aparir creo que de la coordenada 12000000 y a esa te tienes que llegar teleportandote o pegarte la caminata padre y no morir para respawnearte en otra vez al inicio lol

Arganor

Yo recuerdo que cuando era más joven en los juegos de aquellos Amstrad me ponía a hacer parecido, normalmente llegaba al "muro" invisible, o sencillamente desaparecía todo y se quedaba tu "bicho" (coche, personaje, etc.) caminando en la nada.

En el PC, pasaba algo similar, aunque ya no existían esos "errores" de la nada de forma tan habitual.



Solamente es una reflexión.

D

Eeeehhh...¿este tío no conoce el comando /tp [x] [y] [z] para teletransportarse?

D

Noticia niño rata del día.

D

Aburridos y guiris.

ronko

Pues cuando se entere de que eso lo quitaron hace varias versiones...

(Y en las dos últimas pusieron una especie de barrera)

LaInsistencia

#5 Eso iva a decir yo. Que como haya actualizado, ese ya no llega...

ronko

#12 Justo la línea que pone eso, me la salté sin querer, la verdad es que lo lei muy por encima. lol

Xtampa2

#5 #9 #16 En Minecraft puedes jugar a la versión que quieras en cualquier momento. De hecho podrías tener instaladas todas las que han ido saliendo sin ningún problema. Lo único con lo que tienes que tener cuidado es con el mapa o la partida guardada, y también los puedes tener guardados de forma que sólo estén disponibles para la versión con la que quieres jugarlos.

No me quiero ni imaginar lo que ocupa la carpeta de esa partida después de tanto tiempo jugando y generando mundo.

ElPerroDeLosCinco

#30 No sabía eso. Gracias.

N

#5 Lo aclaran en el artículo. En una actualización solucionan ese problema pero él decidió no actualizar y seguir adelante con su idea original.

ElPerroDeLosCinco

#11 Supongo que tendrá una copia en una máquina virtual o algo, porque cualquier día sale una actualización automática o lo hace por descuido y se le jode todo el tema.

atatat

Yo lo dejé todo con Mario Bros, que coño es eso de minecraf? No veo a Luigui

eboke

#18, aquí está: