Hace 2 años | Por robustiano a levante-emv.com
Publicado hace 2 años por robustiano a levante-emv.com

"No me quería vacunar, por convicción, pero me vacuno porque nos van a obligar. No voy a a poder ir a la cena de empresa, ni hacer nada, por eso me la pongo". La explicación de Alba, valenciana de 33 años, que ayer hizo casi tres horas de cola para ponerse su primera dosis de vacuna contra la covid-19.

Comentarios

sotillo

#1 Y el mío, mio

V.V.V.

#1 #2 Sí. Deberíamos abrir el sub: facepalm solo con el símbolo y para toda esta gente.

#FreeAssange

MasterChof

#355 Pues yo, sintiéndolo mucho, no voy a meter nada en el cuerpo de mis niñas para "proteger a los demás". Por otro lado, odio los mantras, y en este caso oigo tantos y tantos... y observo tanto blanconegrismo (#328) que me agota:
#203 "es casi un deber cívico vacunarse"
#203 lo del casco y el cinturón
lo de la "responsabilidad", lo del "egoísmo", lo de que "nos saquen de la SS"...
Uff.
Es como si el que no se vacunara (sea por el motivo que sea) fuera un "irresponsable", "egoísta", "garrulo", "insensato"...

Yo cogí el covid y lo pasé regular. En ese momento tenía miedo y hubiera hecho lo que fuera por volver atrás y haberme puesto la vacuna (y no fue el covid, sino el miedo generado). Probablemente, cuando pase los 6 meses de inmunidad me vacune (no sé aún)... pero cada vez que oigo o leo todo esto, se me quitan las ganas. Porque insisto, veo un juicio moral tan grande contra los que no se quieren vacunar o no lo ven claro.
Por ejemplo, la chica que introduce el artículo lo está pasando mal. Ella no quiere hacerlo pero hay tanta presión que se ve obligada. ¿no so da pena?
Aquí, lo que he leído es crítica hacia ella: la acusan de "egoísta" (#1, #2, #21...) ¿De verdad os creéis con la autoridad moral los que tenéis claro que hay que vacunarse de juzgar así a los demás?

Si pensáis que lo hicisteis por solidaridad con el resto, os aplaudo. Pero no conozco solidarios de corazón que insten a los demás a serlo tan insistente ni vehementemente.

Un saludo.

Verdaderofalso

#1 es la manera más efectiva

D

#28 Detras de Portugal que empieza a plantearse restricciones serias.

D

#28 esto es primero xq somos un país solidario, en mayor medida que el resto. Véase transplantes. Y....
Xq la campaña publicitaria que hicieron políticos y religiosos saltándose la vez no tiene precio.

D

#28 yo creo que lo que dio confianza a la gente fueron los políticos que se saltaron la cola de vacunación

E

#21 di que si España tiene un 90% de vacunados entre la población posible de vacunar por egoísmo… La estrategia de comunicación según tu debería ser dirigida a la minoría…

mhyst

#56 No te preocupes por esa minoría. Hace tiempo que no vemos la tele y usamos mucha sal con la prensa. El Estado lo sabe y nos ha dejado por imposible. Lo que están haciendo ahora es rebañir entre los borregos que se han quedado en las esquinas del corral sin esquilar todavía.

E

#86 suerte que no hay borregos como tú que no se dejan esquilar, supongo que te sentirás guay y diferente por ello lol

mhyst

#100 No. Todo lo contrario. En lo único en que me siento algo diferente es en que yo respeto tu decisión. Y no se ha podido demostrar que un vacunado se proteja a sí mismo y a los demás, por lo que con mi decisión no hago mal a nadie. Por eso no entiendo por qué te niegas a respetar mi postura.

vjp

#100 el día que el gobierno diga que no hay que comer mierda de vaca, algunos cogerán una boñiga y el cucharón grande, y pa' dentro.

mhyst

#21 Pues un vacunado puede contagiarse y transmitir el virus también. La única razón por la que les vale con el covid pass y no tienen que hacerse PCR es por que es la manera que tiene el gobierno de decirte: "OK, resalao, como has hecho lo que te hemos pedido, aquí tienes, una piruleta". El que no lo sepa ver es porque tampoco dedica mucho tiempo de su día a pensar.

RoyBatty66

#80 Tu razonamiento es perfecto, pero se te ha olvidado lo fundamental, que tampoco tiene en cuenta #21
LA VACUNA ES NECESARIA PARA EVITAR LA SATURACIÓN HOSPITALARIA

c

#21 pero es que los curas, obispos y políticos ya se ocuparon de esa parte, la del egoísmo, vacunandose antes de que les tocará. Y creo que parte del éxito de la vacunación en España es gracias a estos: los mas egoístas saltaron por encima de todos para vacunarse los primeros.

Papeo

#21 La culpa siempre es del vino.

obmultimedia

#21 no, lo mejor habria sido decir " si quieres poderte emborrachar como siempre en un bar o drogarte en los baños de una discoteca, vacunate"

Arcueid

#1 Pero si probablemente la inmensa mayoría se mueve por el "yo yo yo". Quienes se vacunan y quienes no. No le veo sentido sólo resaltar eso para los no vacunados.

Quien se vacuna lo hace muchas veces por miedo a los posibles efectos de contagiarse (autoconservación), para poder hacer "vida normal" (desde ir a los gimnasios, pasados los meses más duros, hasta poder ir al trabajo con una seguridad extra o, según el trabajo, poder ejercer). Y desde antes de lo del certificado. Hay algunos que sí se vacunan (además de para tener más protección) para estar personas mayores o inmunodeprimidas y cuidarlas in situ. Pero estos serán los menos.

Quien no se vacuna lo hace por ejemplo por "convicción" (extraído de la noticia, no sé a qué se refieren), por miedo a los posibles efectos de la vacuna (autoconservación de nuevo, y también extraído de la noticia, donde dice la chica que pasó la covid dos veces y aplica lo de "más vale malo conocido").

Penetrator

#22 Por "convicción" se refieren a negacionismo y conspiranoia.

mhyst

#22 #44 Siento decirte que la mayoría de los que no nos hemos puesto los pinchazos tiene los pies tan en la tierra o más que vosotros. Eso de negacionista, que se aplicaba a los que negaban la existencia del holocausto nazi, es una maniobra de desprestigio, para que la gente no se crea nuestros argumentos, sean los que sean. No todos pensamos que el virus no existe o que las vacunas llevan óxido de grafeno, o que la culpa de la pandemia la tienen las antenas 5G.

RoyBatty66

#92 LA VACUNA ES NECESARIA PARA EVITAR LA SATURACIÓN HOSPITALARIA
Para que nadie vuelva a morir sin poder ser atendido por Covid o por cualquier otra enfermedad.
Porque no teneis en cuenta esto los negacionistas sois unos putos egoistas inconscientes, que os mandaba a China para que entendierais por las bravas lo que es vivir en sociedad, PAYASOS

D

#22 #44 #92 No se vacunan por soberbia, por cabezonería y por creerse distintos. Pero al final lo hacen porque ven que socialmente ya les miran mal. Son como niños.

wildseven23

#92 Por favor, ilumíname con tus argumentos.

Arcueid

#92 No sé qué me vienes a decir a mí. Creo que no has entendido mi comentario, en primer lugar; ya que no uso el término negacionista alegremente.

En segundo lugar, no generalizo - no tacho a todos los no vacunados de conspiranoicos, ni creo que sean necesariamente poco responsables por no hacerlo. Entiendo que hay ciertos motivos para no hacerlo; aparte de ser una opción personal. Aunque naturalmente eso no implica rebajar o saltarse las medidas de seguridad.

En tercer y último lugar, no parece apropiado que te eches tantas flores con lo de que "la mayoría de los no vacunados tienen los pies tanto o más que en la tierra". Ni sabes con quiénes hablas ni te deja en buen lugar. Supongo eres consciente de ello.

Por último, dejando de lado tu soberbia, es adecuado recordar que no se generalice. Y siendo éste un lugar de discusión (para algunos, al menos), puedes compartir algunos de esos argumentos. Será interesante de cara a analizar la composición actual del grupo de no vacunados.

Penetrator

#92 ¿Los pies en la Tierra? Y una mierda. No sé si será tu caso, pero yo conozco a varios negacionistas y están todos medio chiflados. No tienen ni puta idea de lo que hablan, pero se creen más listos que nadie.

D

#22 Llamame loca pero yo me vacune por no extender la enfermedad y no matar a nadie

f

#1 es que si no pueden ir a la cena de empresa o a cualquier otro sitio ¿dónde van a vender si historia para que le hagan casito?

Muy fuerte también la componente "miradme, soy diferente, hacedme casito". Al menos en los 2 que conozco.

D

#75 Van a vacunarse para poder ir a la cena de empresa a obtener casito despotricando contra las vacunas. lol

#75 pero es que además si es por la cena de empresa te haces una PCR y arreando. Ni falta que hace llorar por ahí

mhyst

#1 ¿Acaso eres tú diferente? Hay gente tan débil de carácter que es capaz de hacer cosas por amenazas de que la van a obligar. Yo pienso esperar a que me obliguen. ¿Que no puedo ir a la cena de la empresa? Ya ves qué cosa. Una noche menos soportando a tontos. ¿Que no puedo viajar? Veremos si puedo o no puedo. De momento la ley me asiste. El día que la ley no me asista, me gastaré doscientos euros en un covid pass falso. Aunque me tuviese que gastar 500. Lo amortizas en absurdos tests PCR con poco que te muevas, en cuatro días. Y con eso ya puedo ir a donde me plazca.

Doisneau

#1 Lo peor de todo es que alguno de esos imbeciles acaba de salvar la vida de mala gana

Kleshk

#1 A mi, lo que más me jode es aquí en Cataluña

Avisaro en principio de semana del passaporte Covid, así que me lo preparé, llegó el viernes y por la radio una persona quejándose de que no ha podido sacarse el passaporte Covid, ¿ En serio? Señor, avisaron varios días antes... sólo salía quejándose de que todo mal... como dices: "yo, yo y yo"

r

#1 Poca convicción tenía. En cuanto le han dicho: mira que no vais a poder ir a los bares..

m

#1 Malísima la gente que obedece a su naturaleza y no a tu ideología lol

obmultimedia

#1 se mueve por el egoismo " me vais a impedir ir a emborracharme?" pues ahora me vacuno.

waterbear

#1 Pues a mí me sorprende que los que han destapado una conspiración mundial que no repara en matar millones, ahora se dejen controlar por Bill Gates para no perderse la cena de empresa...

Necrid

#1 ¿Veis? Solo hay que obligarles.

S

#1 Ya, claro, tú seguro que te habrás vacunado pensando en los demás, no en ti roll

Abrildel21

#1 Se retratan cuando no se quieren vacunar para proteger a sus semejantes pero sí para entrar en un restaurante o bailar en una discoteca.

s

#5 Realmente tampoco la necesita. Después de pasar el covid, debe tener más anticuerpos que la mayoría de la gente vacunas.

Claustronegro

#10 Yo pasé el COVID y decidí vacunarme

s

#12 Y yo también. Pero si la infección ha sido reciente, las razones para vacunar son más por motivos organizativos que médicos.

f

#51 Y por el certificado, ya digo, se puede pasar y no tener el certificado. PCR negativa por lo que sea, antígenos, solo síntoma sin test...

Necesita una dosis para el certificado.

mhyst

#51 ¿Y cuáles son esos motivos organizativos? Porque una vacuna no deja de intentar hacer trampas con tu sistema inmune para obtener una inmunidad sin pasar por la enfermedad grave. Si has pasado la COVID en principio, a no ser que te hayan dejado el sistema inmune como las maracas de Machín, tienes la misma inmunidad o mejor que con una vacuna. Eso es algo que procuran ignorar los contertulios de la tele.

f

#10 Igual no le hicieron PCR y no tiene el certificado. A mí me pasó, me hicieron test de antígenos y fue positivo. A mi mujer PCR positiva e hijos PCR negativa. Solo mi mujer tenía certificado Covid por haberla pasado. Yo para un viaje tenía que hablar con el médico de cabecera que me diera un certificado.

Por suerte justo antes del viaje se abrió la vacunación para los que la habían pasado. Con una dosis ya tenía el certificado.

Monsieur-J

#10 Claro, no la necesita. Por eso pasó dos veces el covid.

forms

#10 conozco gente que pasó el covid, se vacuno y lo ha vuelto a coger.

No se mueren, eso si

Pilfer

#10 además si lo ha pasado hace 6 meses o menos puede descargarse el certificado de que lo ha pasado y le vale igual.

Es un caso claro de desinformación brutal.

BiRDo

#10 Anticuerpos que seguro que son efectivos contra la cepa del virus que haya tenido, pero a saber cómo de efectivos son contra todas las cepas que te cubre la vacuna. Siendo el riesgo tan sumamente bajo de un efecto secundario por la vacuna, mejor que se vacune.

StuartMcNight

#5 “Tenemos miedo a lo que vemos”

Gran argumento. Por eso tiene miedo a la vacuna. Porque debe de conocer decenas de muertos. No como del Covid que no conoce ninguno.

BRPBNRS

#72 ¿Donde está la contaminación? Que yo la vea.

BiRDo

#72 Que le digan a mi tío el guardia civil, que se han muertos compañeros suyos y su hermana de la enfermedad, que no existe. A lo mejor se pone un poco violento.

D

#5
Si han pasado la enfermedad de poco les vale, sinceramente

aironman

#5 la gente, cuando tiene miedo, se comporta de manera estupida.

D

#5 Será imbécil pero tú eres un jodido cacique e intolerante que seguro que manda más el perro de tu casa que tú.

D

#5 Imbécil es obligarle a ponerse vacuna habiendo pasado el covid 2 veces.

Arcueid

#15 Sí, eso me dejó alucinando. Que una cena de empresa tenga más peso que los motivos que pudiese tener es raro. Pero también dice que "si no, no podrá hacer nada". Es decir, no podrá acceder al interior de las discotecas, pubs o restaurantes. Salvo que su trabajo peligre y no pueda encontrar otra cosa, me parecen unas "convicciones" débiles.

Hay otra chica que tiene miedo a lo desconocido (esta vacuna) porque dice que ya pasó dos veces la covid19. Es comprensible, los humanos funcionamos en muchas ocasiones así: más vale malo conocido que bueno por conocer.

Pero lo de la "convicción" que dice la primera mujer, y luego la descarta simplemente ante la perspectiva de no poder entrar al interior de locales de ocio... Menuda convicción. Me cuesta un poco entenderlo.

ataülf

#15 no podrá papear gratis ni perder la dignidad en el karaoke.

c

#15 La resistencia civil tiene un límite. En este caso el límite es tontear un poco con el de nóminas con par de copas en el cuerpo.

t

#15 No van a poder ir a la cena de empresa, los vacunados el 26 de Noviembre, hasta el 31 de Diciembre no les saldría válido el certificado, suponiendo que se pongan la 2ª dosis el 17 de Diciembre..

redscare

#62 No les pidas saber sumar encima.

T

#15 es que no has visto lo bien que se cena en el sitio al que van a ir lol

Mark_

#15 la gente hace lo que sea con tal de comer de gañote y mamarse hasta las trancas.

Y me juego un dedo (los que use poco) a que esos mismos antivacunas no les van a hacer ascos a ponerse un tirito en el baño, el "postrecito"

Xandru_C

#15 sus compañeros de trabajo son sus únicos “amigos”.
Madre mía cómo está el patio.

Verdaderofalso

#87 ve un problema de sociabilizacion lol

bikooo2

#97 yo veo más bien un problema de adicción a los bares, hasta esta pandemia no me había dado cuenta a que más de uno sin el bar le da algo

Nandete

#15 Bueno, es un articulo de un periodico online, y ya sabemos lo que les gusta inventar y tergiversar a los medios (cuando no confirman nuestro sesgo).

manbobi

#15 No me vacuno por principios, pero si tengo que vacunarme para ir a la cena, para viajar a Islandia o cualquier otro motivo mis principios valen lo que valían antes... Nada

P

#15 Es que si no vas a la cena de empresa los demás aprovechan para ponerte a parir. Hay que ir para protegerse de los chismes y habladurías.

d

#15 diré que no estoy vacunado, aunque sea mentira. Excusa cojonuda para perdérmela.

HASMAD

#15 Es lo más parecido a vacunarte para poder ir a casa de tu suegra.

Ormuzd

#15 Yo quiero que me extraigan la vacuna para poder NO ir a la cena de empresa ni a las cenas familiares. Estaria todo agustito confinado en casa sin ver a nadie sino me hubiera vacunado, maldita vacuna.

Claustronegro

#9 O miente

Amino_Menhires

#13 Tiene más pinta de eso. No es el primer antivacunas al que leo que ha pasado muchas veces el covid para seguir apoyando su fe en sus pensamientos medievales.

D

#43 "yo en enerofebreromarzo de 2020 pasé una gripe muy rara así que seguro que fue covid"
si no he escuchado mil veces algo como esto no lo he escuchado nunca. Incluso en comentarios por aquí

inventandonos

#13 Hay gente convencida de haberlo pasado basándose en su autopercepción de los síntomas, pero están convencidos. He visto dos casos ya.

No lo llamaría mentir pero tampoco se muy bien como llamarlo

D

#89 de esa gente habra quien la ha pasado de verdad y gente que no. Mi novia al principio de la pandemia estuvo esquiando en Ischl con sus amigos. Volvio y tuvo que estar dos semanas en la cama enferma. Un mes despues dijeron que Ischl habia sido un megafoco de infecciones para toda Europa. Hemos pasado el virus? Probablemente, pero nunca lo sabremos. Casos asi a miles

LadyMarian

#89 Puede que para algunos (y conozco algún caso también) el haber estado confinado porque alguien cercano había dado positivo equivalía a pasar la enfermedad.
Y tan convencida y tan tranquila a pesar de que no le habían hecho prueba alguna.

BiRDo

#13 Apuesto por tu versión.

ContinuumST

#13 Claro, eso también... Ni se me había ocurrido.

MoneyTalks

#9 Debe ser de mascarilla distraída.

#14 y moral distraída.

avalancha971

#9 No es casualidad, si ha caído una vez, caerá en cuanto se quede sin anticuerpos.

Nyn

#9 Yo conozco al menos dos personas que recuerde ahora que lo han pasado dos veces, eso sí, vacunados ambos.

oliver7

#9 ya te lo digo yo, de fiesta en fiesta y tiro porque me toca.

D

#9 yo conozco a tres personas que lo han pasado dos veces, dos de ellas en mi trabajo, y son muy escrupulosas en él, de hecho ninguno lo hemos cogido por esa vía. Las mascarillas ayudan pero no son la panacea, los ambientes en q te muevas y la mala suerte influyen, y no tiene q ser porque te vas d bares

a

#3 No veo la ironía, es que es así. Son idiotas y necesitan el palo.

antihoygan

#18 Yo preferiría empalar a los que les han convencido de que la vacuna lleva un chip; de que luego se te pegan los imanes; de que el gobierno quiere controlarlos o de que Bill Gates esto, las antenas del 5G lo otro, el Qanon no sé qué o el Alvise no sé cuántos.

O a los que se dedican a joder por intereses políticos, que tienen como objetivo pintar la situación lo más fea posible.

O a los que se dedican a repetir lo de "plandemia", pero lo hacen sólo por motivos económicos. Porque le jode que sus trabajadores tengan que trabajar a distancia o le jode tener que cerrar y dejar de ganar dinero. Prefieren que muera gente.

Todos somos manipulables. Si no lo fueramos, no existirían casinos, camellos, usureros, sectas, etc. Por eso debería haber una legislación mucho más dura para los que se dedican a hacer estas cosas.

D

#26 Todos somos manipulables. Si no lo fueramos, no existirían casinos, camellos, usureros, sectas, etc. Por eso debería haber una legislación mucho más dura para los que se dedican a hacer estas cosas.

Pero a quienes tendrían que hacer esa legislación los elegimos nosotros. Y una de las maneras más efectivas de conseguir nuestro voto es manipularnos. Así que para conseguir lo que propones, los manipuladores tendrían que aprobar leyes contra la manipulación. No digo que sea imposible, pero de partida lo veo complicado.

Leo77

#18 no es posible que haya gente con diferentes motivos y argumentos que yo. Los que hacen eso son idiotas.

BiRDo

#3 Sus convicciones duran hasta que le prohíben bajar al bar

W84

#3 Aquí los únicos convencidos son unos, los otros simplemente dudan. Cosa prohibida en este asunto

qwerty22

#3 la mitad de los antivacunas ya se han dado cuenta de que estaban haciendo el imbecil, porque se ha vacunado el 90% de la gente y no ha pasado nada. Pero necesitaban una excusa para no quedar como idiotas, decir que “les obligan” es la excusa perfecta. La mente humana es complicada, cuesta menos decir que te han obligado a admitir que estabas equivocado.

Verdaderofalso

#70 terminator lol

francmsk

#70 que le llamen Ajoy... por lo de los snacks.

c

Alba, eres subnormal. Haztelo mirar. Sin acritud.

f

#19 No le des ideas que igual llega al 33% y encima tenemos que darle una ayudita.

KdL

Ya tienen su chip y ahora están controlados por Bill Gates. lol

D

#6 La señora de la entradilla ahora

manzitor

#6 Claro. Todo el mundo lo sabe. Después de vacunarme se me pegó el brazo al megane, y tuve que llamar al 112. Y ahora pillo wifi con la chorra, va de lujo

NotoriousPain

#68 tiene una chorra-mesh

c

#57 Lo raro sería que con un 90% de mayores de 12 años vacunados no se dieran casos así.

Duke00

Tengo convicciones pero si de ellas depende la cena de empresa renuncio a ellas.

Y menos mal...

capu

#33 No, las PCR no interaccionan con otros virus. Cuando te dio positivo tenias un herpes labial y covid.

Más de un año de retraso.


https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2020/09/14/las-pcr-de-la-covid-19-son-fiables-y-no-dan-positivo-con-otros-virusefe-verifica-coronavirus-sanidad-1395272.html

K

#34 yo nunca he tenido Covid

capu

#36 Has dicho que diste positivo en una PCR.

Cree lo que quieras.

parapapablo

#37 Igual era una PCR de herpes, que PCR son las siglas de una prueba, las hay para muchos virus

capu

#41 Lee el contexto de la conversación. Fue PCR para coronavirus. No te encierran 15 dias en casa por un herpes labial y dudo que haya PCR para herpes labial.

zentropia

#48 Tu crees que dio positivo de covid porque pasaste herpes en el pasado. La realidad es que las pcr se diseñan para un virus especifico y puedes pasar la covid asintimática. 99% de posibilidades de que estes equivocado y realmente hayas pasado el covid.

Dasold

#37 que ganas de perder el tiempo discutiendo con troles a sueldo, la mejor manera de acabar con ellos es voto negativo, reporte por bulo (en este caso por decir que no existe el covid, que las nuevas olas son gripe y que Alemania, la OMS y el resto de gobiernos se lo inventan) y meterle un ignore. Que hablen solos a la nada y que la única réplica sea un comentario en gris y un baneo.

capu

#99 #77 Si la teoría de no contestar a troles la conozco, el problema es que si nunca se rebate a esta gente, luego viene un pardillo y se puede creer lo que dicen, así empiezan con estos bulos en foros cerrados de magufos. Al menos que no se extienda fuera de esos círculos y últimamente ya tengo coto cerl con este tipo de personajes soltando burradas, porque solo parece que se les escucha a ellos.

Fijaos cómo ya ha llegado otro sobre las PCR y la gripe que no diferencian por culpa de un bulo del año pasado tergiversando un comunicado de una compañía. Y no tiene pinta de magufo.

Eso es lo que hay que evitar, que las burradas se queden sin réplica para que al menos los que tienen medio dedo de frente no se vayan por el mal camino.

Draakun

#36 que hayas pasado un covid leve o asintomático es lo mas probable. Tomaste medidas para no difundirlo a tu alrededor?

K

#34 , Las PCR dicen de que tienes un virus pero no cual, la farmacéutica que las fabrica ya avisó de que no servían para localizar al Covid al igual de que Astrazeneca comunicó hace unos meses de que su vacuna no estaba dando "resultados favorables" o ninguna organización se atreve a aprobar ninguna vacuna.

Jakeukalane

#34 yo creo que tiene mucho más retraso que solo un año.

Verdaderofalso

He oído muchas cosas Apuesto 20€ a grafeno y abortos

Yomisma123

#8 Seguro que no
El padre de una amiga tuvo un ictus a los 2 días de ponerse la vacuna
En el hospital les dijeron que no era la causa porque las vacunas dan ictus vasculares y el suyo había sido no sé qué (o al revés)
Peeeeero...la mujer ya no se va a poner la tercera, los hijos ya no van a vacunar a los niños,..
De repente, toda una familia antivacunas

L

#57 Sin llegar a esos extremos conozco gente que ha tenido reacción fuerte, dolor de cabeza, fiebre, vómitos, hinchazón en la zona del pinchazo, los síntomas han remitido a la semana, pero no los veo con mucha confianza de ponerse las que vengan

torkato

#57 Antes de la vacuna del covid bo existían los ictus por lo que se ve...

Luis_F

hay que ser MUY idiota para que la razón para vacunarse sea que te dejen ir a la cena de empresa o para entrar en los bares. Mucho. No tengo suficientes manos para el facepalm

A

#32 Básicamente el objetivo es que en la empresa no se enteren que es una magufa que pone en riesgo al resto de la sociedad (compañeros incluidos).

Mala suerte, tendrá que buscarse otra excusa, porque como bien han dicho por ahí, no tendrá el certificado a tiempo...

capu

#30 Pero vamos a ver. Los contagios por Covid llevan acarreado una PCR positiva. Un positivo covid es un contagiado por Covid.

Más de un año y medio con esto y seguís con tonterías.

Si cada año por gripe se medio colapsaba todo, alégrate de que la gente esté obligada a llevar mascarilla en interiores y de que esté vacunada de covid, porque la primera medida ayuda a limitar la propagación del covid y de la gripe y la segunda evita en gran medida la enfermedad grave que te mande al hospital por covid, evitando con ambas medidas que se colpasen los hospitales.

K

#31 No la PCR sirve para avisar de que tienes un virus, a mi por tener herpes labial me dio positivo y encerrado en casa 15 días tuve que estar.

K

#31 Dices que con mascarilla y vacunados se evita que se colapse los hospitales, que te apuestas de que este año no va a ser diferente y el año que viene tampoco

c

#31 No vale la pena ni contestar a esta pobre gente

vilujo

#91 creo que no has entendido bien. Hasta que no pasan las ¿tres semanas? no puedes poner la segunda dosis y todavía pasan unos días antes que te puedas descargar el certificado ( cuando yo lo descargue habían pasado dos días de la segunda dosis, ahora no sé si existen plazos).

Lo que dice #31, es que si te vacunas hoy por primera vez vas a estar igualmente sin certificado prácticamente hasta navidad.

D

#31 lo que te intenta decir, y tiene razón, es que en invierno salen a relucir los asintomáticos.

A mi por unas anginas ya me obligaron a hacerme un test.

jnogales2001

#76 otro que se cree invencible... Como decía la madre de un amigo a su hijo: "todos son tontos menos tú" (ironic mode).

J4cklpn

Certificado de vacunación en los clubs de alterne ya! Así se vacunarían muchos votantes de VOX

kalajanpc

#29 claro, porqué en la izquierda no hay puteros

BM75

#42 ¡Y tú más!
Sí que te ha picado el comentario del compañero, ¿no?

g

#49 Y tu mas no, "y tu también" que parece que la caca de los de izquierda no huele

BM75

#73 Otro al que le pica que se digan cosas de Boks...
¿Valen la pena las galletas?

Quepasapollo

#79 pues a tí para no picarte ya vas enzarzado con 2...

D

#29 Dilo bien, #mierdaVOX

cc: #42 #49 #73 #67 #127

D

#42 Nadie ha hablado de puteros. Los de VOX también quieren visitar a familiares en navidad

A

#42 Si, pero se vacunan...

D

#29
Vox! Ha salido vox en el comentario 29. Felicidades, has ganado un sonajero

c

#40 Esa nueva teoria magufa no la conocía.

Te pongo deberes, busca en internet los términos: "epitopo" y "pcr target sequence". Una vez los hayas comprendido, relee tu mensaje y dime si tiene algún sentido lo que has afirmado.

insulabarataria

#40 reportado por bulo. Deberías abrir un libro de vez en cuando y dejar de informarte por Youtube.

capu

#40 Sí, lo has tenido. Y no, solo detecta coronavirus, y tampoco, ya se ha aprovado la de Pfizer en Estados Unidos. Deja de repetir chorradas.

https://www.fda.gov/news-events/press-announcements/la-fda-aprueba-la-primera-vacuna-contra-el-covid-19

Por mi parte ya paso de contestarte a más locuras.

P.D. Hazte un test serologico.

t

#45 Si no recuerdo mal, una gripe da positivo para Covid, por eso el año pasado "no hubo gripe "

insulabarataria

#63 no, eso es falso. Un bulo lanzado por antivacunas usando un comunicado del CDC diciendo que para ahorrar tiempo y costes deberían fabricar PCR de ambas cosas en la misma prueba (pero que por supuesto te dicen si es una u otra)

D

#63 Sí, Recuerdas mal

StuartMcNight

#63 No.

t

ILUSOS: El certificado covid es válido 15 días después de la última dosis, si te ponen 2 dosis de Pfizer (21 días entre dosis, el resto son 28) el 26 de Noviembre, la segunda dosis es el 17 de Diciembre. Es decir, todo el que se vacunase el viernes 26, hasta el 31 de Diciembre no sería válido su certificado.

D

#61 Me imagino que la cola es porque todos van al sitio donde saben que ponen la de la Janssen.

Aunque son tan tontos que igual no han tenido en cuenta lo que dices.

g

#78 se ponía solo pfizer.
Así que sí, son tontos de remate

e

#61 pues estoy de viaje en Italia ahora mismo con un certificado de vacunación de julio, así que dudo que sea válido solo durante dos semanas.

valzin

#91 Lo que te está diciendo es que no van a tener el certificado hasta dos semanas después de vacunarse. No que el certificado sea válido para dos semanas.

t

#91 me has leído mal, el certificado te lo dan nada más ponerte la segunda dosis, pero si lo escaneas salta una alerta diciendo que hasta 15 días después de la última dosis no es válido. Justo lo que dice #139

LeDYoM

#91 Has entendido mal su comentario.
Que no hay certificado hasta que no pasen dos semanas desde la segunda inoculación.

Draakun

#61 X,D
Dulce ironía.

capu

#105 Me has citado por error. Creo que te referías a #61

t

#105 Es lo que he puesto en #61, el certificado covid te lo puedes descargar a la media hora de ponerte la 2ª dosis (al menos en Murcia, al llegar de vacunarme me salía para descargar), pero cuando lo escaneas con cualquier aplicación te sale "No han pasado 15 días desde la última dosis, certificado inválido".

Por lo cual, suponiendo que la 2ª dosis la pongan a los 21 días exactos, hasta Nochevieja no les saldrá válido en ningún lector.

S

#61 ¿Pero tú crees que se van a poner a mirar eso en el bar o el restaurante? Gracias si miran que el certificado que en enseñas en tu teléfono es realmente el tuyo y no el de tu padre que se vacunó hace 6 meses.

pedrobotero

#76 bueno, a lo mejor el que te acaba asistiendo es un respirador

mhyst

#85 Yo ya era prácticamente un ermitaño antes de la pandemia, y lo sigo siendo. Si me contagio, mala suerte. Me puede caer una teja en la cabeza o morirme de un infarto. La vida es riesgo Lo he aceptado. Lo que no acepto, no aceptaré es pincharme por si con eso a nuestros gobernantes se les ocurre devolvernos a la normalidad de antes. Parece claro que esto ha sido orquestado para que todos los países o casi todos hagan las mismas tontás como respuesta al virus.

BM75

#33 No puedes ser tan ignorante...

D

Lo que deberían hacer ahora es empezar a cobrar las primeras dosis a 1000€. Habérsela puesto cuando tocaba.

StuartMcNight

#33 Mientes.

zentropia

#25 Que pena que no lo hubieras dicho una semana antes, capitán a posteriori.

j

Pues habría que vacunarse por esto: ... UCI debido a saturación de hospitales por 4ª ola con récord de contagios ...

Alemania lanza operación con aviones UCI debido a saturación de hospitales por 4ª ola con récord de contagios

Hace 2 años | Por CillitBang a dw.com

E

Estas son mis convicciones, pero si me acarrean el más mínimo inconveniente, tengo otras.

H

yo yo yo yo....

D

#27 Flipo, no me imaginaba que a estas alturas, con todo lo que se sabe, aún queden "sologripistas".

P.D.: Y te ha dado like el magufo por excelencia de mnm, que cree en la homeopatía y demás prácticas de la "medicina alternativa" que no tienen respaldo científico. Eso debería darte una pista de en qué camino te has metido.

a

Al final los que buscan la tercera vacuna son los que les da igual el virus y los máximos culpables de que éste sigan difundiéndose entre la población. La dosis de la insolidaridad

valzin

#64 Esta gente no van a por su tercera dosis, van a por su primera vacuna.

No entiendo tu comentario, ¿insolidario el que se ponen la tercera dosis? No hay por donde coger tu comentario, la verdad.

A no ser que hayas escrito antes de tomarte el café y quisieras poner primera vacuna en vez de tercera.

1 2 3 4 5