Hace 7 años | Por angelitoMagno a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por angelitoMagno a magnet.xataka.com

Que Santos haya obtenido el Nobel de la Paz aun cuando la paz continúa siendo una incógnita en Colombia no debería ser tan sorprendente. La academia tiene una larga tradición de utilizar el galardón como resorte y mecanismo de impulso para acuerdos duraderos, y de tener un ojo acaso tuerto a la hora de premiar a políticos y figuras que, años después, mostrarían su más evidente fracaso en su búsqueda de la paz

Comentarios

blp

#1 Pablo Hasél ,,, Obama Bin Laden

K

Empecemos: Rigoberta Menchú (impostora)

D

#2 Son todos unos impostores, cuando no promotores directos de limpiezas étnicas, de bombardeos sobre ciudades, de financiar o relacionarse con organizaciones terroristas, de promover dictaduras de todo tipo...

andando

#2 para empezar también tenías a Kissinger

AlexCremento

En el momento en el que no existe un Nobel de Matemáticas, todos los demás no valen una mierda.

empanadilla.cosmica

#6 Las guerras no serán provocadas por el calentamiento global, será porque unos vecinos con superávit no querrán compartir con sus vecinos con déficit de esos recursos que ahora son abundantes y en ese hipotético caso no lo serán.

Pero no lo hizo por promover la paz entre los pueblos o por evitar guerras futuras. Al menos no recuerdo menciones a eso. Me refiero a que el clima esta cambiando más rápidamente de lo que nos podremos adaptar hasta hacer el planeta prácticamente inhabitable.

empanadilla.cosmica

Los del artículo por lo menos han pasado a las historia por firmar un plan de paz o haberlo intentado, aunque luego se lo pasarán por el forro o formasen parte de avivar conflictos.

Luego hay otros como el de Obama que no se ha que ha hecho excepto ser negro (y después demostrar que el color de la piel no afecta no afecta a ser o no ser un promotor de matanzas y conflictos).

Gore, que tampoco hizo nada para merecerlo. El calentamiento y tratar de evitarlo es importante, pero no tiene que ver con la paz...

caracoless

#5 Gore, que tampoco hizo nada para merecerlo. El calentamiento y tratar de evitarlo es importante, pero no tiene que ver con la paz...
Ya veremos las guerras que va a causar en el futuro el calentamiento global (por tierras fértiles, agua...)

Snow7

#6 #5 Perdón mi escepticismo pero eso de presidentes o vicepresidentes que se dedican "a luchar por el calentamiento" global me parece que en asunto de ego, para matenerse ocupados y en la política cuando no se acomodan en algún organismo internacional.

Me pregunto Gore que hizo cuando fue vicepresidente para apoyar una agenda de este tipo. Eso sin mencionar que sus conferencias las cobra como si fueras a ver a un "rock star" y que sus exigencias frívolas son las de "rock star"

D

Falta el de Corea del Norte cuando firme lo que sea, y ya. Pack completo.

CacaSonriente

#13 Tiene sentido, Obama ha invadido más paises que Kim Jong-Un y tiene uno. No veo porqué el coreano no iba a tener el suyo.

Snow7

En los últimos años, el premio a Malala mi pareció mas que merecido. No se porque cojones tuvo que haberlo compartido.