Hace 14 años | Por Minipunk a diariodeleon.es
Publicado hace 14 años por Minipunk a diariodeleon.es

La Iglesia ha encontrado una solución para no perder el vínculo eucarístico cada fin de semana, gracias a la colaboración de laicos y religiosos. En ausencia de presbítero, el obispo puede conceder autorizaciones a personas «con pasado católico» para que moderen las ceremonias, puedan impartir la comunión ya consagrada y predicar. En la práctica, ese acto sirve de misa para los vecinos, pero técnicamente se conoce como la «Liturgia de la palabra»

Comentarios

D

#1 Pues ahí tienes tu solicitado negativo Efectivamente, eres tú el que saca sin venir a cuento el tema, por otro lado no veo qué tiene de sensacionalista. Cansino es muy relativo, más cansinos me parecen los obispos pretendiendo vendernos sus absurdeces día tras día.

D

#4 Gracias. Estoy de acuerdo con que son cansinos, no soy yo quien va a defenderlos. Solo que me parece peor leer siempre los mismos comentarios nada más ver iglesia en el titular.

Volviendo al tema, me sorprende que sean "laicos" los que oficien misa. No se referirá a creyentes no sacerdotes?

k

Y no sobrarán iglesias? Porque donde yo vivo tenemos 3 en menos de 2 km.

ixarsos

#12 Respeto insultando... curioso respeto.

palitroque

Propongo reconvertirlas en salas de conciertos...
http://en.wikipedia.org/wiki/Paradiso_(Amsterdam)

sixbillion

#6 En Toledo tienes una http://www.circuloartetoledo.org/

Neomalthusiano

#6 Yo propongo reconvertirlas en saunas gays y clubs de fisting. Los polvos que me echaría sobre el altar, tú!

ixarsos

El titular de la noticia induce a confusión. Hablando con propiedad, esos laicos no "ofician Misa", sino que simplemente leen las lecturas del día y "distribuyen" la comunión que se ha consagrado en una Misa por un sacerdote, pero no se trata de una Misa, sino de un oficio religioso que no sustituye a ésta.

gomadós

Eso no es una misa, ni sirve como tal. Menuda entradilla y menudo titular. Una liturgia de la palabra con comunión (consagración previa) es algo muy conocido y usado en muchos contextos, por ejemplo en la vida monástica.

Vamos, que el titular es completamente erróneo.

#3 tiene toda la razón, en resumen.

D

#11, esos detallejos sobre supersticiones caducas no interesan a nadie. Los no afines a la secta lo vemos todo igual: panolis con sotana leyendo librotes viejos y comiendo pasta de harina.

Exijo respeto a mis creencias.

Neomalthusiano

#12 Y rezándole a un pedazo de yeso

sixbillion

Si, lo veo correcto. Un club de lectura que se centra en un libro (la bibla) para leer y comentar algunos de sus capítulos mientras se da un agape (cuerpo y sangre de cristo, u obleas con vino, como se prefiera)
La lástima es que este club de lectura siempre se interpreta como algo que le dicen religión que se centra en asustar a las gentes para manipularlas

Arkady

La voto sensacionalista porque en la noticia nunca habla de laicos, solo en el título de ésta. Cierto que dicen "con un pasado católico" pero en el subtítulo dice bien claro "25 católicos".

Opino que el autor de la noticia lo ha puesto simplemente para llamar la atención.