Hace 15 años | Por culoman a youtube.com
Publicado hace 15 años por culoman a youtube.com

En Italia más que en otros sitios, el cristianismo sigue influyendo en la vida cotidiana y política. La Rai3, una de las pocas televisiones que aún escapan de las garras de Berlusconi, nos muestra dos sketches en los que lanzan una campaña-parodia contra el laicismo como si fuese una campaña contra el SIDA. Traducción en el comentario #1. Vía: http://javarm.blogalia.com/historias/61870

Comentarios

culoman

SKETCH #1
En un mundo cada vez más dividido y fragmentado, un nuevo e invisible azote golpea el norte y el sur, los países industrializados y los que están en vías de desarrollo. Mujeres y hombres de todas las clases sociales.

UN NUEVO E INVISIBLE AZOTE

Cada 15 segundos en nuestro planeta un hombre adulto se vuelve laico. La laicidad no se ve, pero está creciendo. Porque se transmite no sólo a través de las ideas, conceptos y puntos de vista. Por ejemplo, opinando sobre el mismo libro. Sino que la laicidad se transmite también a través de relaciones sociales no protegidos con personas ya laicas. Es por esto que, con cuantos más laicos se frecuenta, más riesgos se corren. Es así que la laicidad puede crecer y golpear a cualquiera.



El laico está más cerca de lo que piensas



El laico está en torno a nosotros



El laico puede ser cualquiera



Donde menos te lo esperas



¿Y tú? ¿Sabrías reconocer un laico?



Una de estas familias es laica. ¿Sabrías reconocerla?



Difícil, ¿verdad? ¿Y ésta?



Vale, ésta era fácil.

La laicidad se transmite con el diálogo, la tolerancia, o también con el libre intercambio de opiniones. No bajes la guardia. Si le das un dedo, cogen un Estado.



Laico. Si lo conoces evítalo. Si no, mejor.

SKETCH #2

En un mundo cada vez más dividido y fragmentado, un nuevo e invisible azote golpea el norte y el sur, los países industrializados y los que están en vías de desarrollo. Mujeres y hombres de todas las clases sociales.
UN NUEVO E INVISIBLE AZOTE
Cada 15 segundos en nuestro planeta un hombre adulto se vuelve laico. La laicidad no se ve, pero está creciendo.


¡Al laico! ¡Al laico!


Porque se transmite no sólo a través de las ideas, conceptos y puntos de vista. Por ejemplo, opinando sobre el mismo libro. Sino que la laicidad se transmite también a través de relaciones sociales no protegidos con personas ya laicas.


¿Qué medidas adoptar?


Afortunadamente este año la investigación a dado pasos de gigante. Gracias a la nueva curia ha vuelto la esperanza. Piensa: sólo hace 60 años nuestro país era declarado laico.

Art.7
El Estado y la Iglesia son, cada uno en su propio orden, independientes y soberanos. Sus relaciones se regulan por los Pactos de Letrán


Hoy ya está casi completamente recuperado.

Contraatacar la laicidad es posible. Unos pocos gestos simples pueden evitar el contagio.



La higiene es importante, para mí y para mis niños. Contra la incrustación de la laicidad en la suciedad, usa "Fuera Laicos"
Por ello, pensemos antes de tener conversaciones ocasionales con personas que tienen convicciones diferentes de las nuestras, y de cualquier modo, llegado el caso usemos la intolerancia para reducir el riesgo.

Laico. Si lo conoces evítalo. Si no, mejor.

culoman

Pues es unas risas cry

culoman

Qué miserable soy, comentando esto para ver si sale a portada...
Pero vale la pena!