Hace 12 años | Por kalcow a lemonde.fr
Publicado hace 12 años por kalcow a lemonde.fr

La presa de las tres gargantas, de Poyang, causa una catástrofe ecológica.

Comentarios

PythonMan8

#4 Menos alarmismo. El reportaje admite que la principal causa de la sequía es la falta de lluvias. También explica que se ha hecho bajar el nivel del río de forma artificial haciendo que se ha invierta el flujo de agua del rio al lago (que este año ha sido a la inversa, del lago al río), pero que existe una solución y es construir otra barrera.

#11 Más razón que un santo. Yo me considero ecologista pero no me gusta que me relacionen con los psicópatas buaverdes que lo único que quieren es que los toreros ardan en llamas y la humanidad muera para que las hormigas y los patos recuperen su reino.

Tao-Pai-Pai

#22 Ajá, se te vé un tipo inteligente, puesto que también usas Python. Pero te advierto que yo soy de C, que me da un control absoluto a bajo nivel, incluso de los electrones que circulan por el procesador.

D

#22 no estoy siendo alarmista, que se seque por completo un lago tan grande es una catastrofe ecológica, a pesar de que se pueda recuperar a posteriori, existe fauna que se extingue y es imposible de recuperar, quizá arruinando de paso el modo de vida de los lugareños.
Quizá esto se hubiese evitado si se tuviesen en cuenta unos mínimos criterios de respeto al medio y a las personas que viven de esa zona. En eso se fundamenta la postura ecologista, pero vale, podeis decir lo qeu querais de los ecologistas que total, ya hablan mal de nosotros todos los días en la TV.

Ah, y que yo sepa, nunca he dicho qeu esté en contra de la presa de las tres gargantas

D

#2 ¿Entonces es preferible morir de sed que morir de inundación? (pregunto)

#6 #11 Las drogas son malas...

paleociencia

#2 ¿De verdad no había otras formas de desarrollo?, ¿no hay formas más sostenibles de generar electricidad sin secar una lago y sin sumergir un cañón de un valor ecológico y cultural enorme?, ¿a nadie se le ocurre otras medidas para evitar que unas inundaciones arrasen poblaciones?, ¿no tendrá algo que ver con los procesos de deforestación y la construcción en lechos de ríos estas inundaciones?. Respecto al agua potable, ¿sabéis el enorme problema de contaminación que tienen los ríos en China por una industria desbocada?, ¿no será este el verdadero causante de la falta de agua potable?. Y así en general y más difícil de responder... ¿no sería mejor crecer un poquito más lento pero sin crear tantas inestabilidades?

jm22381

#2 Tal vez el problema es construir para millones de personas en una zona inundable... roll

Melirka

#2 Las inundaciones, huracanes, terremotos, etc... no son más que un medio que tiene el planeta para regular la cantidad de seres vivos (incluidos los humanos) que lo habitan, de forma que no haya más de la cuenta. Si se evitan las muertes causadas por lo mencionado, simplemente lo que hará la naturaleza será cobrarselas por otro lado: sequías, aire contaminado que quita años de vida, calentamiento global, etc...

EGraf

#32 que manía con considerar a la Tierra como un ser vivo con una superconciencia, ni que fuera SkyNet. Antes de que existiera siquiera la vida también había terremotos, volcanes y huracanes. Además también existen esos fenómenos en otros planetas que ni siquiera nunca tuvieron vida.

D

Vaya de antemano que ciertamente es un desastre. Pero también conviene poner todas las cifras encima la mesa.

#5 La energía generada será inferior, porque no funciona todo el tiempo como una nuclear, pero ponle energía como 8-10 centrales nucleares.

D

#18 Podemos discutir si son galgos o son podencos. Pero el Partido Comunista de China, tiene lo de comunista, lo que de democrática tiene la Republica Popular Democrática de Corea. El hábito, no hace el monje.

Un país con empresas que cotizan en bolsa, no es comunista. Y el PCCh no hace más que imponer una dictadura capitalista pura y dura.

F

El agua del Mar de Aral también está en otro sitio. Esto es un desastre medioambiental y humano. Otra coas es que la presa tenga otros efectos buenos, por algo se construye, pero este daño es innnegable. Quizás más presas más pequeñas hubieran tenido menos impacto ...y tambien menos efecto propagandístico..

El problema no es la presa en sí, sino que posiblemente se hayan pasado por el forro el caudal ecológico.

kalcow

Solo es para reflexionar: Todo avance tiene su parte oscura. Vale la pena el sistema de crecimiento constante en que se basa el capitalismo? China tiene un recorrido por delante prometedor, pero creo que la meta nosotros la empezamos a conocer bastante bién...

campomojao

Esto me recuerda al Acuífero 23 y Las Tablas de Daimiel

sorrillo

No disponer de agua potable para la población humana sí sería una catástrofe.

D

#3 22 centrales nucleares

D

#3 ¿tanto? Pues miedo da si se rompe

D

#21 Te recuerdo que hace bien poco los del PP sacaron por enésima vez mayoría absoluta. Así que no te lleves las manos a la cabeza que el pueblo si que ha hablado. Lo qe pasa es que no habla como tú, pero a eso lo llamamos democracia.

comunerodecastilla

#35 Tus mentiras tienen el recorrido muy corto aquí en meneame, solo hemos de pasarnos por tus comentarios para ver que donde dices digo, dices Diego a tu libre albedrío; claro ejemplo en cuanto a lo de la mayoría...¿eso no es aplicable a Venezuela verdad? yo paso de recordarte nada, simplemente te informo que no pierdo mi tiempo en rebatir ideas fascistas trasnochadas, mas propias de un lacayo, que de un ciudadano libre, por lo tanto viendo tu historial, lo que lleva a deducir que eres un caso perdido, el cual ya paso la linea de no retorno en su alienación, simplemente te digo lo siguiente, ¡¡AGUR!!

D

#36 Madre mia cuánto te queda a tí para mantener una conversación frente a frente de política, eers perdona que te lo diga, malo, muy malo rebatiendo. Las frases hechas que utilizáis los de izquierda las vas juntando sin ton ni son.

Vamos que no estás a mi nivel ni de lejos. Permiteme pues que me vaya a debatir y a humillar políticamente a otros de más nivel.

comunerodecastilla

#37 Eres tu quien no esta a nivel, ya no del mio, sino tan siquiera del de una ameba, presumir de saber debatir cuando apenas saber razonar, vuelve a reafirmar el diagnostico, estas completamente alienado (salvo que sea causa física y tu mismo te hayas provocado una lobotomía metiéndote el dedo en la nariz)
En fin que aun me queda la esperanza de que dentro de tu cabezita te sientas feliz y puedas crecer "socialmente" gracias a internet. lol

D

Disfruten sus iPhones, ese es el precio.

EGraf

#18 y el PSOE es "socialista y obrero", el PP el "partido del pueblo", los laboristas trabajan sin descanso y los demócratas son la democracia en persona ... claro, ya.

Orgfff

Parece mentira que el país de las fotos sea el mismo que fabrica todos los cachibaches electrónicos que tenemos por casa.

ColaKO

En Europa moldeamos el medio a nuestro antojo durante cientos de años per no había ecologistas dando la brasa

D

#28 y ahora estamos pagando todos eses actos inconscientes. Es cierto que lo hecho hecho está, pero hay que aprender de los errores. ¿Sabes cuanto bosque primario del original queda en Europa? ¿cuantas especies hemos extinguido los últimos 100 años solo en este territorio? Pero que más da, el que no exista bosque primario o ciertas especies a los humanos no nos afecta... ¿o sí?

Es una cuestión de justicia generacional, pero vamos, tú solo ves a los tocahuevos que te hablan del problema.

ColaKO

#29 Sí, pero me parece muy de colonialista del siglo xix ir ahora como los adalides de la protección... Es decir, una vez que yo ya me he moldeado el ambiente para tener una sociedad rica y productiva, agrícola e industrialmente vengo a proteger el entorno de los demás, en otros palabras "haz lo que digo pero no lo que hago". Pues yo defiendo el derecho de los países en desarrollo de utilizar sus recursos como mejor les parezca si eso redunda en una mejora de las condiciones de vida de su país, tal como se hizo en los países desarrollados.

Como mencionad no hay bosques primarios en Europa apenas, pero sí en Siberia, por algo será la diferencia y sin duda, prefiero vivir en Europa

Tao-Pai-Pai

Lo dije una vez y lo vuelvo a repetir: Mucho cuidado con los ecologistas, puesto que todo ecologista esconde un odio enorme hacia la raza humana. En estos comentarios podemos apreciarlo: Hay gente que se regocijarían viendo como sus congéneres sufren de sed e inundaciones, por eso anteponen y dramatizan sobre el lago que se seca y no se qué catástrofe.

Mucho cuidado con ellos, pensad que anteponen la existencia de una ortiga a la vuestra.

D

Aqui los ecologistas como es china y es comunista no hay pega ninguna , pero si fuera en otro sitio(no comunista) nos dirian incluso que el trasvase tan bestial de agua podría modificar el eje de rotación de la tierra y provocar una catástrofe climática.

No quiero ni pensar si esto lo hacen en Arkansas o en la Comunidad de Madrid. Ah, y si lo hacen en Valencia para que os voy a contar.
Pues sí, asi son los "ecologistas"

D

#13 China será una dictadura, pero un país donde todas sus grandes empresas cotizan en bolsa, muchas en la de Nueva York, no creo que se pueda llamar comunista.

D

#17 Al ser una dictadura hacen y deshacen a su antojo los del partido comunista que es el que gobierna China.

comunerodecastilla

#18 Menuda paranoia la tuya con el comunismo, como si en tu tan amado mundo capitalista hicieran lo que quiere el pueblo.

¿Acaso tus queridos gobernantes preguntaron a los valencianos elegir entre F1 o recortes en sanidad...si es que de donde no hay, tsk,tsk.

D

A algunos "ecologistas" interesados solo les preocupa el drama de las clochinas del delta del Ebro por si hacían el trasvase, pero esto y tratándose de China que es comunista está justificado.

sorrillo

#6