Hace 8 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 8 años por bonobo a europapress.es

El Gobierno griego no podrá contar con un "periodo de gracia" en el pago de 1.500 millones de euros que debe abonar al Fondo Monetario Internacional (FMI) el próximo 30 de junio y cualquier retraso significará incurrir en un impago de su deuda, según ha avisado este jueves la propia directora gerente del FMI, Christine Lagarde."Se encontrará en impago, se encontrará en situación de retraso (de pago) frente al FMI el 1 de julio, pero espero que esto no suceda, realmente lo espero", ha dicho Lagarde en declaraciones a la prensa....

Comentarios

e

#3 Sí, que es un cuento chino. Todos sabíamos el resultado del comité ante de que hiciera su trabajo.
La deuda se quiere pagar o no se quiere pagar, se puede decidir ambas cosas, pero que no vengan con excusas.

e

#8 Pues eso. Cuentos chinos.

Por cierto, el gasto militar es gasto público, igual que las decenas de jardineros en los pocos metros cuadrados de los jardines del parlamento griego y barbaridades de ese calibre.

Por cierto el estado tuvo que recapitalizar al estado en Grecia porque le había hecho una quita de su deuda. En Grecia ya ha habido 2 quitas privadas. No es el mismo caso que en España que la recapitalización ha sido un robo a los ciudadanos.

D

#10 Pues no, no es gasto público, es gasto privado con deuda pública, deuda ilegítima por lo tanto, sobre todo si las armas se compran a los que les facilitan esa deuda y les impiden hacer el gasto público que necesitan los griegos.

D

#15 Sirve para no pagar una deuda odiosa aplicando el derecho internacional, como ya hicieron antes Ecuador y EEUU.
Pero sigue llamándolo cuento chino.

D

#16 Sirve para no pagar una deuda odiosa aplicando el derecho internacional,

No realmente, esta deuda fue contraída conforme a ley por un gobierno elegido democráticamente. Aunque sus sucesores también elegidos democráticamente piensen lo contrario. Un comite del mismo parlamento que aceptó contraerl, elegido con l misma ley electoral ahora dice que no fue légitimo. Pues mira me da a mí que no va a ser reconocido y bancarrota y corralito si no aceptan las condiciones.

Grecia siempre puede no pagar, pero será una bancarrota con todas las consecuencias. Ojo, está en su derecho. Pero no hay que mentir.

D

#20 Esa es tu opinión, otros opinan que: "La deuda con el FMI debería considerarse ilegal, ya que incumple los propios estatutos del Fondo, la Constitución griega, el derecho internacional consuetudinario y los acuerdos de los que Grecia forma parte"

D

#21 Eso no le corresponde al parlamento griego decidirlo. Por eso es un paripé, fijate el lenguaje debería considerase ilegal.

Felicidades por la superioridad moral, pero eso no se come. Pero Ahora que ya han llegado a esa conclusión, ¿qué?

No sé si te das cuenta de que eso no cambia la situación. ¿Qué debe hacer Grecia ahora? ¿Qué crees que va a pasas?

editado:
Y esto se vuelve un poco absurdo cuando declaras que el acuerdo de los prestamos-rescate es ilegal e ilegítimo y pides que te presten los últimos 7.200 millones del programa. Si piensas que es ilegal e ilegítimo, ¿qué haces pidiendo que continue?

e

#16 Ya te ha contestado perfectamente #20. ¿aplicando el derecho internacional? ¿ecuador? Algunos oyen campanas y no saben donde tocan. Ecuador decidió unilateralmente no pagar y los mercados internacionales no le prestas. Para poder financiarse han tenido que aliarse con los chinos asegurandoles suministro de petroleo, y ahora han tenido que empeñar su oro a Goldman Sachs, esos malvados americanos menos cuando interesa.

D

#15 Ha sido una barbaridad. Una gestión penosa desde el primero hasta el último. Si bien hay que reconocer que desde el primer minuto se sabía que Grecia no podía pagar su deuda.

¿Cual ha sido el motivo de alargar la agonía? Salvar los trastos de los demás, en ningún momento estaba en los planes salvar a Grecia.

D

#17 Exprimir hasta el último céntimo exprimible.

e

#17 Grecia puede pagar la deuda perfectamente, otra cosa es que quiera. Decir que no estaba entre los planes salvar a Grecia sólo lo puede decir gente tremendamente sectaria.

R

Que les dejen irse de esta pesadilla llamada Unión Europea.

An66

¿Que intereses defiende esta sra?
¿Donde está su sentido común y su humanidad?
¿Cuando nos libraremos de toda esta gente?
ES UNA DEUDA INJUSTA Y NO SE DEBE PAGAR.

LuisPas

#5 toda accion tiene una reaccion

Eri

Lagarde dice que no habrá "periodo de gracia" para Atenas en el pago que debe al FMI el 30 de junio
A ver, esto tiene varias, y a la vez solo una lectura o conclusión obvia.

Eso de "periodo de gracia", tiene un tufillo de asimilación a la sentencia de muerte judicial en EEUU y a la "gracia" con la que el gobernador del estado, podría salvar in extremis al condenado a muerte.

La señora Lagarde, como mensajera del FMI no hace si no lo que tiene que hacer, verbigracia, aplastar y destruir todo rastro de poder económico en Europa.

Como ya sabíamos todos de antemano.
¿Que tal un bloque GRECIA-ITALIA-ESPAÑA-PORTUGAL, en el SUR?...¿seguirían dando p.e.c. tan intensa y prepotentemente?
No lo creo.

urannio

#6 GRECIA-ITALIA-ESPAÑA-PORTUGAL unidos compitiendo libremente contra empresas del norte como Siemens, BMW, Mercedes, BASF, Nestlé, Bosch, Alstom, Bayer, Philips, Nokia, etc...

Poniendo en riesgo la jerarquía actual y las pensiones de los obreros del norte de Europa... Nos sacarían los tanques antes de amenazar el orden actual y poner patas arriba el actual flujo monetario norte a sur.

Eri

#13 Bien, al menos lo tendríamos claro y no nos andarían con monsergas.
Y Siemens, BMW, Mercedes, BASF, Nestlé, Bosch, Alstom, Bayer, Philips, Nokia .....perderían un buen mercado.
....las pensiones de los obreros del norte de Europa: las del sur de Europa ya se extinguen irremediablemente.

D

#6 ¿Que tal un bloque GRECIA-ITALIA-ESPAÑA-PORTUGAL, en el SUR?...¿seguirían dando p.e.c. tan intensa y prepotentemente?

Los gobiernos de España, Italia y Portugal son pro-austeridad y están alineados completamente con el FMI en estas negociaciones. Y todo indica que eso no cambiará.

Eri

#19 Los gobiernos de AHORA, yo pensaba en diciembre de 2015.....

D

#24 ¿Qué va a pasar de aquí a Diciembre? Y Grecia necesita un acuerdo antes de Diciembre. ¿O se va a esperar en un estado de bancarrota y corralito financiero durante seis meses a ver si seres de luz toman el poder en otros países y les consiguen financiación.

Italia ni siquiera tiene elecciones previstas hasta 2017 además. Y el gobernante Partido Democrático lidera las encuestas claramente.

D

Ya, ya.
Hay un problemon y difícil solución tiene.
A Grecia o le van a dejar salir tan fácil del Euro.
A ver su resulta que la solución es salir del Euro y su economía se recupera, España va detrás de cabeza.
roll

arolasecas

Lo que habrá es tiro de gracia

jamaicano

No hay problema... que no paguen lo que deben... y que destinen ese dinero a pagar a sus funcionarios etc... Ahora, mas les vale que el dinero que generan sea mayor que el que necesitan

Mister_Lala

¿No habrá periodo de gracia? Vaya, y yo que venía ha hacer un chiste... (malo, como de costumbre). Zapata tampoco va a hacerlo.

LuisPas

gracia ninguna, ha dicho