Publicado hace 2 años por --665851-- a noticiasdegipuzkoa.eus

Que te roben en casa no le gusta a nadie, pero menos aún que además de quitarte tus pertenencias te dejen una nota quejándose de que había muy poco para robar.

Comentarios

L

#7 Si enciende la luz debe estar forrado

Cobayaceo

#6 Exacto, en ningún lado pone lo que dice el titular, el ladrón solo le dice: "Si no hay nada, ¿para qué la aseguras?"

Además de lo que expones, también es un mensaje claro de que los ladrones tienen acceso a información sobre qué casa tienen seguro de hogar, e imagino que a la cantidad de dinero en efectivo incluído en las cláusulas sobre el contenido.

De todos modos, si entras a mi casa a robar no vas a encontrar 400€ en efectivo. Me parece una cantidad bastante alta, y más en rupias que pueden dar más de sí.

eldarel

#17 " es un mensaje claro de que los ladrones tienen acceso a información sobre qué casa tienen seguro de hogar"

Hubo un tiempo que en mi calle los ladrones tenían preferencia por entrar en casas con cartelitos de securitas y cía o con rejas en todas las plantas.

Nosotros preferimos tener una vía de escape ante incendios. Por eso nos fijamos en la cantidad de rejas fijas antes de entrar en casa de amigos y tal.
Sólo en una vivienda tuvimos rejas, que eran como las de los comercios (se abrían con llave). Todas las semanas comprobábamos que abrían rápido.

D

#28 Funciona como una "carrera armamentística" con los vecinos. Es decir, si tu tienes un bombín bueno con escudo y un FAC que tardan 15 minutos en rebentar pero el vecino de al lado tiene el bombín Ezkurra que venía de serie con la puerta que literalmente tardan 5 segundos, pues van a entrar al vecino y no a tí.

Raziel_2

#33 El policía con el que hablamos nos digo que si intentan forzar la cerradura y se les resiste, simplemente abandonan.

Cualquier cosa que les suponga estar expuestos más de lo normal o hacer más ruido de lo necesario lo evitan, aunque se tengan que ir por dónde han venido.

El tema es que, siempre según el policía, si los pillan en la calle, no se les puede hacer nada legalmente, pero si un vecino alerta a la policía, y está llega y los pilla in fraganti, luego pueden investigar el modus operandi y endiñarles más robos.

Por eso nunca se exponen más de lo necesario, porque el riesgo que corren no les merece la pena para un premio incierto.

Si incluso nos dijo que hubo una ola de robos en pisos de estudiantes, que según el policía: "allí hay cualquier cosa, salvo dinero".

a

#28 #33 ¿Cómo se si mi bombín es de esos? ¿Viene en alguna parte?

Raziel_2

#53 Si sabes sacarlo lo puedes comprobar a ojo.

El bombillo convencional tiene una parte que se estrecha dónde está situado el actuador, que suele ser de diferente color a las cajas de embragues, está justo en medio.

Los bombillos anti torsión, llevan una placa de refuerzo para que al hacer palanca, no rompa por esa zona más estrecha y débil.

Nosotros además lo pusimos con doble embrague, para que si se nos quedan las llaves dentro, poder abrir y no tener que llamar al cerrajero.

Si quieres comprar uno el precio de uno normalito son 150€, los hay baratos por menos, pero para gastar 70 u 80€ en uno que poco más va a aguantar que el de 30, me parece una estupidez.

a

#54 Lo desmontaré a ver que tiene mi puerta. No lo he cambiado porque al no saber si es bueno o malo, da pereza. Si descubro que es una mierda lo cambio seguro.

Abeel

#33 Yo también pienso que si alguien tiene el bombin que viene de serie, tiene menos dentro que el que tiene la puerta último modelo "algo protege".

D

#56 Bueno, según los comentarios que hay en este hilo y mi experiencia personal no parece ser la lógica que siguen los cacos. En cualquier caso no soy un experto, que cada cual elija

jonolulu

Eres tan pobre que hasta se te quejan los ladrones

Ainhoa_96

No entiendo la nota, estará en euskera

Windows95

#15 Esa es letra de médico

P

#15 Si van a poner la foto de la nota por lo menos la podrían poner bien orientada porque está girada 90 a la izquierda. Evidentemente las rayas son horizontales.

vicus.

Igual que la nota que te manda el banco cuando estás en números rojos.

Adson

El que ha puesto la foto ha debido de pensar que el devanagari se escribe de arriba abajo

D

A mí si me entran a robar me dejan lo que lleven en la cartera. En el suelo, porque mesa no hay.

Yomisma123

Yo cuando lo he pensado..tengo una tele de hace 15 años, un portátil gama media de hace 5..un reloj de 100€ que me regalaron..y ya.
En mi casa también se decepcionarían

Raziel_2

#5 Lo normal es que no se lleven nada salvo efectivo o joyas, lo demás se puede rastrear.

Igual queda algún yonky que se la juega por la dosis, pero los ladrones "profesionales" no se arriesgan por minucias.

Yomisma123

#10 Pues entonces de mi casa, salen con las manos vacías

g

#10 A mi hermana le robaron hace 4 días en París.
Intentaron robar en la casa del vecino pero no pudieron tirar la puerta, así que lo intentaron en la de mi hermana y la reventaron por debajo (media puerta destrozada).

Se llevaron 4 joyas que tenía (que en realidad eran bisutería, no les van a dar ni una mierda), un reloj que sí valía bastante dinero y cosas sueltas. Se llevaron hasta las gafas graduadas de repuesto que tenía en la mesilla para leer.

Claramente no eran profesionales, pero la putada es la misma. Tuvieron que conseguir unas maderas y clavarlas a la puerta para hacer una puerta "artificial" con lo que quedaba de la puerta original hasta que llegasen los cerrajeros al día siguiente.

Raziel_2

#46 A ver, desconozco cómo funcionan los ladrones en Francia, yo he contado lo que nos recomendó un policía Nacional en base a lo que se hace en España, y supongo que según la zona de España en la que vivas, se actuará de una forma o de otra.

a

#10 Pues en mi casa se la gozan no me llega para joyas y a veces no llevo efectivo ni para echar una caña, asi que poco van a encontrar.

Dene

#5 con un poco de suerte, el seguro te paga una tv nueva!

Yomisma123

#20 La verdad es que estoy muy contenta con mi tele.
Es de plasma y se ve súper bien.
De hecho se estropeó y estuve valorando cambiarla, pero las de led no me convencían (*) y decidí repararla y con ella sigo

(*) Las que puedo pagar, por 3.000€ sí que hay teles de led que me gustan

Abeel

#30 El Oled es otro mundo por 1xxx€, no digo ahora, sino cuando te toque cambiar.

D

#20 Si, en los mundos de Yupi.

PauMarí

#5 ¿pues a que esperas? Ha renovarlo todo, y pronto, no sea que el ladrón se lleve una decepción cuando vaya, cuanto antes mejor!

A

#5 El dia que entren en la mía si aprovechan y se llevan un poco de la mierda que siempre me da pereza tirar hasta me hacen un favor.

l

#2 Es en la India? ya decia yo "que mala letra tiene, no se le entiende nadad"

#5 Ami me abrieron el garaje y los demas comunitarios. Parece que no encontraron nada util o no lo echamos en falta. Realmente tenemos muchas mierdas.
#13 de camino a la estacion a un chico le atracaron otros dos. Tras el atraco los atracadores fueron a la estacion y le devolvieron el movil, porque no tenia mucho valor.
#37 Cuidado con las cosas que se dejan fuera, porque unos vecinos tenian la escalera fuera y la usaron para entrar en la casa del vecino.

D

Pues denuncia al canto y dependiendo del juzgado gana. Y si por un casual sufriese en su asalto un esguince, torcedura o malestar, nos vamos ya a los 6 dígitos en la indemnización a recibir.

P

#3 La inmadurez se impone en todo el mundo por lo que veo...

Lobo_Manolo

#3 A mi me preocupa mucho más el malismo que el buenísimo.

T

#2 Guipúzcoa llega hasta donde les sale de los cojones. Así que de aplica las leyes vascas y punto. No hay más que hablar.

Benu

#18 Un respeto que no hay que confundir Bilbo con cualquier sitio.roll

e

#2 En la india si te pillan robando te cortan la cabellera...

P

#19 Uy pues Puchi calvo

empanadilla.cosmica

#1 Es una historia de realismo mágico.

Para mi tiene la misma credibilidad que cuando Terra publicó que un hombre había quedado en coma al decidir reventar un escaparate estampándose en él con su bicicleta o cuando 20 minutos publica como nueva y cierta una historia que lleva décadas circulando en forma de cadena de correo y que antes circulaba en fotocopias.

Clarinius

#31 Y encima, la traducción está mal. Literalmente, la nota dice: "La tuya, por si acaso".

Allesgut

#1 denuncia como accidente laboral y punto

D

#47 Buena esa Y por supuesto durante el tiempo de enfermedad recibir la correspondiente prestación de incapacidad temporal.

Blackmoon

... y yo girando la cabeza en todas direcciones, tratando de leer que coño ponía y resulta que está en hindi.

txutxo

Yo a veces he estado a punto de poner una nota en la puerta de mi casa cuando me voy de vacaciones informando al posible ladrón que venga de que no hay absolutamente nada de valor en mi casa. Y cosa que es cierta, además. Lo único, si se quieren llevar la tele culona que todavía tengo o el ordenador de 10 años que tarda un mundo en encenderse y/o apagarse, como que me harían un favor.

Z

Una vez entraron a robar a un apartamento en la playa de mi familia en el que lo más valioso era una tv vieja (lo único que se llevaron) y se ve que como no habia nada más de valor dejó su malestar plasmado en forma de zurullo encima de una mesa, nos dio la risa floja

AubreyDG

Yo ahí veo una nota con misteriosas raíces cuadradas. Seguramente sea la pista inicial de una sádica gincana.

S

Me recuerda a lo que le pasó a mi tío hace años... Le abrieron el Renault 19 le sacaron la radio y cuando la vieron bien la dejaron en el asiento con una nota que decía algo como... Comprate una mejor lol

Ausebio

Haberse informado antes

Coronavirus

Source: trust me, bro

D

Le va a cascar una estrella en el Tripadvisor de los chorizos.

A

Cada día hay más imbéciles, no puedo estar mas de acuerdo contigo.

A

La película pinta cojonuda ¿En qué sala de tu cabeza la ponen?

Ka1900

¿Cómo sabía que estaba asegurado?....

inar

#12 Probablemente sea un error de traducción de "secured" (securizada), protegida anti-robo.

kaysenescal

Para el 90% de la población, la mejor cerradura: Seguro de Hogar.
Y no tener cosas muy valiosas en casa, para eso están las cajas de seguridad desde menos de 50e al mes.

Si tienes un Picasso, tu nivel económico es lo suficientemente alto para buscar otras soluciones.

herlocksholmes

#59 Había entendido una Picasso (coche de citroën) y no comprendía lo de nivel alto lol

kaysenescal

#60 en unos anos se pone a la altura de un FERRARI 335 S SPIDER SCAGLIETTI.

D

Que valla a casa de la colau, seguro que se apiada de el y le regala un cursillo para okupar

Este verano me entraron a robar y no se llevaron nada. Habría agradecido la nota. De mi casa saltaron a la de al lado, se les llevaron el tabaco. Todos unos miserables