Hace 15 años | Por beip a tbsf.livejournal.com
Publicado hace 15 años por beip a tbsf.livejournal.com

Fotografías del resultado de pruebas con napalm por parte del ejército ruso en cuevas de ladrillo. Las altas temperaturas provocadas por las explosiones derritieron todos los materiales creando un extraño ambiente.

Comentarios

dakdakdak

In soviet russia the bricks melt you!

Quest321

Fire in the hole!!

f

Me encanta el olor del napalm por la mañana

RocK

Para quien no lo sepa, Napalm es "Gelatina de Gasolina", es un producto muy inflamable, tanto que solo puede apagarse por falta de oxígeno, de otra manera, ardería casi indefinidamente.

Su temperatura de combustion normal es de entre 800 y 1200ºC.

Annihilator

#5 ¿de ladrillo se convierte en un líquido, que w, tortitas, estufas hacer? (¡Maldigo al traductor de Google!)

D

....Ahí frio........fijo que no hacía.

Rober_Top

Pues a mi me ha dado un escalofrío nada más ver las imágenes. Sí que es un extraño ambiente, si.

S

#17 Huele a victoria

edgard72

Parece la casita de chocolate del cuento... en verano.

xaman

#15 Yo lo veo desde otro lado, al menos hicieron prácticas, imagina que lo prueban directamente en la guerra, en una casa (sea de civiles o un cuartel de soldados).

D

#25 creo que estás confundiendo el agente naranja con napalm, que no quita la toxicidad del material para hacer napalm, y ser usado como un arma de terror y no estratégica.

D

aquí los únicos en la práctica que usado napalm son los eeuu. Y contra civiles, un país enero en el que siguen naciendo los niños deformes.

D

Pues fue sustituido por el fósforo blanco, ya que el napalm era poco efectivo contra ciertas estructuras y vehículos.
Otra cosa es que fuera con una bomba de vacío.

Chendito

Joder, casi parece una cueva con estalactitas.

Lo que no me termina de gustar es que sea el ejercito quien haga esas pruebas (de ahi a que las hagan con algo mas que edificios es menos de un paso).

D

#29 no, el napalm es una mezcla, haciendo que arda con bastante facilidad por lo gases que emana, el liquido puede tardar bastante en consumirse, pero lleva compuestos que se evaporan muy fácilmente para ganar temperatura y hacerlo muy inflamable.

Explicado de forma coloquial, es como una mezcla de acetona y gasoil. La acetona se evapora a la mínima, haciendo nubes de gas tremendamente inflamables, y ayuda a descomponer el gasoil en en hidrocarburos más inflamables, el gasoil actúa como retardante.

Aun así hay distintos tipos de napalm, no es lo mismo para lanzallamas,bombas incendiarias para casas de madera, para edificios o cortamargaritas(bombas de vacío).

jorge696

#18 Idem, no he visto la pelicula, pero ya he visto ese video varias veces y es oir ''napalm'' y tener que decirlo, lol

D

#15 Cierto, deberían ser civiles quienes las hagan.

l

Escenario para proximo juego de Crytek!

D

#29 Hombre que las hiciera el ejercito ruso me da que pensar....

j

Me remito a #11 porque la gente sigue votando...

W

Si no fuera por lo que lo creo, diria hasta que es chulo, parece una cueva con estalactitas como ya han dicho.

sachi

#8 Lo mejor es la traducción del primer comentario: "Y la polla es realmente epichen."

k

#10: que cosas más raras dices. Que algo sea muy inflamable significa que arde rápidamente y por tanto se apaga solo en poco tiempo (si no hay más aporte de combustible, claro).

El napalm es menos inflamable que la gasolina, esa es una de sus "gracias". Por ello es más fácil de manipular y una vez encendido mantiene la llama durante más tiempo (de unos cuantos segundos a varios minutos, según la composición). La otra gracia es que es pegajoso, pringoso, con lo que si algo o alguien queda cubierto por napalm y este se pone a arder, date por jodido.

#28: ¿quién te ha dicho que esto es una prueba de armamento (que puede serlo)? ¿Quién te ha dicho que no es una prueba de resistencia de materiales de construcción (que seguro que lo es)? ¿Saber cuanto aguanta un edificio de ladrillos en caso de incendio con combustibles de por medio es una barbaridad?

W

Qué curioso, es una textura muy muy similar al interior de un tubo volcánico

zelda666es

Miedito dar verlo.

Octabvious

#13 y #17 se me han adelantado, es en lo primero en lo que pensé al leer el titular, gran película.

s

pues es cierto (menos que no son cuevas sino sótanos)
http://englishrussia.com/?p=2284

Penrose

Me venía bien un poco de napalm que me tira mal el horno.

D

Como siempre cada vez que una barbaridad de estas es hecha por unos de los que le cae bien a la izquierda vienen las bromitas...que si tarta, que si chocolate, me tira mal el horno...ay!! si hubiesen sido los yankis, la que se hubiese armado y la de sensibilidades que estarían rasgandose las vestiduras ahora.

D

Y otra duplicada que sube a portada.

s

NO ME CREO NA ENTRADILLA NI EL TITULO