Hace 16 años | Por jpm a absencito.blogspot.com
Publicado hace 16 años por jpm a absencito.blogspot.com

Una selección de dibujos animados clásicos de la Warner, Disney, Popeye... vetados en la actualidad por su temática racista o propagandistica.

Comentarios

freeCode

Qué curioso!. En el número 3, sobre Speedy Gonzales: "en los comentarios Sergi me llama la atención respecto a que también se canta la ya olvidada versión original y popular de La Cucaracha, en la que lo que le falta es "marihuana pa' fumar"". (Está en el minuto ~1.40)

GolDD

#8 El genio era azul...xP

D

¿Habéis visto/sufrido Aladin? Con esos protas tan blanquitos y de de ojos tan redondos y esos malos tan árabes

D

Muy interesante!

Undefined

pff #3 demagogo como buen español, eh?

baldreu

la speedy gonzales genial, y eso que la habré visto de pequeño, pero La Cucaracha espectacular por lo de transgresor, meter eso en un cartoon tenía toda la intención, además de colarsela a los "gringos".

Está claro que algunos cartoons llegan a ser insultantes (el de Betti Boop es bastante clásico en el tipo de degradación de la imagen del "afro-anericano") pero en general estamos hablando de caricaturas, y tampoco hay que darle más vueltas, porque sino los gringos serían tontos con Silvestre (?), el contexto histórico cuenta y mucho y no creo que sean en muchos casos negativos para los niños como muchos dibujos actuales, que sobre todo pecan de pésima calidad, eso si que es peligroso.

D

Que asco de ser politicamentecorrecto . lo peor que esta gente tiena la mirada sucia y como ellos la tienen ,pues todo el mundo tienen que tenerla .

K

#4 ay dios, que hartón a reír, me duele la mandíbula.

m

Muchas veces se ve racismo donde se quiere ver, no donde realmente hay...

webbo

Pues eso es pura y dura documentación historica. Gracias!!

v

... gringo pusy cat!!! JAJAJAJA

h

Oye, muy currada la noticia

rafanpiro

¿Son cosas mías o el color de las pastillas de Vitamina B-1 en el corto de los e cercitos y hitles deberían ser azules? Porque se pone viagra me lo creo...

Teneis mucha razón, el racismo lo e quien quiere verlo. Todavía me acuerdo de cuando Eto dijo lo de: "voy a correr como un negro para ganar como un blanco" y la gente se hartó de reir. La frase esa lleva mucho tiempo en nuestro lenguaje habitual y no creo que la estemos usando por ser racistas sino por historia.

Narf

Si quereis ver uan parodia buean tan solo teneis q ver un capitulo de "La casa de lso dibujos" en uno de ellso se burlaban precisamente de esto, de lso dibujos politicametne incorrectos pro racismo o estereotipos.

D

ahora acordandome de la de speddy Gonzales, en la traducción de Español latinoamericano la canción no fue cambiada lol, sigue la cucaracha enmarihuanada jejeje

D

Bueno, y si queréis ver toda una discriminación de una raza y de sus costumbres sociales nada más tenéis que ver el manga: si señores, ese manga en el que salen todos sus personajes con rasgos occidentales, donde los personajes secundarios o los más "humorísticos" si que tienen una apariencia oriental.

Me resulta curioso lo que se odian estos orientales.

Aunque rompo una lanza por la censura, no es bueno que un niño crezca con unso dibujos de un negro vago... en fin, los esteorotipos si se difunden contribuyen a que sigan...

D

Me parece que es una forma como otra cualquiera de sacar los pies del tiesto, mas valdría que se preocuparan de que los niños no vieran violencia, ni jugaran con juegos violentos con sus consolas y sin embargo cada dia hay más, que pasa que eso no hace daño? Algún día prohibiran Blanca nieves porque les quita la cama a los enanitos y eso esta mal, lo dicho, son dibujos de otra época y, la verdad, me parecen mucho mejor que esos de tantas armas como hay ahora.

D

alguno de estos ya lo habia bisto de pequeño.
os abeis dao kuenta que dibujan a los de raza negra como monos? para mi eso es lo peor de todo

muy buena la noticia

tuxcator

Flipo Cuando veia aquellas caricaturas donde salian personas de raza negra dibujadas con sarcasmo-racista, uno de niño no sabe, pero uno ya adulto parece muy insultante.