Hace 3 años | Por AHos a heraldo.es
Publicado hace 3 años por AHos a heraldo.es

El contrato se ha licitado por 229.000 euros y busca dar una "ventaja estratégica" respecto a otros laboratorios en la competición por alojar los mejores experimentos de física y biología de bajo fondo radioactivo.

Comentarios

D

#23 gracias

alexwing

Esto sin un Stargate dento pierde mucho.

F

#10 entonces usarían superconductores y naquadah, no solamente cobre.

Kleshk

#10 o un Teseractor guardado por allí, junto un almacén lleno de cajas y entre ellas el arca

PauMarí

Cuesta mucho poner en las etiquetas la localidad y/o provincia y/o país, etz ?
Casi nadie los pone. En este caso, por ejemplo, conozco más de un Canfranc....

t

#28 viejuno ¿eh?

PauMarí

#5 de eso precisamente hablo, y este ejemplo es perfecto porqué hay noticias que hablan de la Generalitat dando por hecho que es la Valenciana cuando no es la única.

Adson

#5, normalmente la que sale a portada sin nás datos es la valenciana.

m

#2 ¿Más de uno? ¿Dos, quiza, separados 8km?

Me da que lo que pasaba era que no tenias ni idea de donde caía...

PauMarí

#18 y a mi me da que eres un troll...

j

#2 cuantos canfranc más hay?? De verdad tengo curiosidad, lo he buscado y no encuentro ninguno más (aparte de canfranc pueblo, el laboratorio entiendo que pertenece a canfranc estación)

A

Me encantaría poder ver lo que hacen La ubicación es muy interesante.

silencer

#9 Hay visitas guiadas.
Yo la hice y esta muy bien

D

#11 Aquí en mi zona nos han robado varias veces, dejando sin servicio incluso a una farmacia, y no son gitanos.

Son gallegos arios y puros.

robotnick

#20 No, pero eso hubiese molado lol

robotnick

Quién lo diría, con lo tranquila que se veía la estación...

D

#16 está debajo de la mítica estación o que?

Superparado

Como se enteren unos que yo me sé.....

janatxan

#1 los gitanos? no habrá nadie tan estúpido para negativizar una realidad, que esa gente se dedica a robar, la fama les viene por hechos, no es ninguna leyenda urbana.

JungSpinoza

#11 #1 de algun pais en concreto?

D

#11 espero que no seas blanco porque entonces el estúpido serás tu. Más te vale ir a besarles los pies, racista!

Neeme

#14 que clasistas sois, los gitanos hace tiempo que dejaron el negocio de las chatarras...

janatxan

#15 el cobre no es chatarra, no te lo sueles encontrar "por ahí tirado", hay que arrancarlo, pelarlo y todo ello sin que te vean roll
Por cierto, si no se dedican a la chatarra ni a robar ni a traficar con droga, a que se dedican? toooodos los gitanos de españa viven de vender bragas a un leuro? Perdona que no me lo crea.

d

#1 ... se lo dejan a mitad de precio

ElPerroDeLosCinco

#39 Yo no conozco los planes con detalle. Pero supongo que si contactas con el ayuntamiento algo te podrán decir, o te podrán derivar a los organismos que lo están gestionando.

Pinchuski

#41 #39 la Travesía Central es un megaproyecto de conexión ferroviaria para mercancías a través de los Pirineos.

Una de las posibilidades es un túnel a baja cota, lo que quedaría lejos de Canfranc.

El proyecto lo tiene muy chungo porque los la izquierda española no son amigos de invertir en este tipo de megaproyectos y la derecha prefiere darle mayor relevancia al corredor del Mediterráneo en su lugar (Valencia tira más). Ambos (izquierda y derecha) usan la Travesía Central cómo moneda de cambio para negociar con catalanes y vascos.

Y si valencianos, catalanes y vascos estuviesen de acuerdo en que el proyecto saliese adelante, habría que ponerse de acuerdo con Francia ante Europa para lograr la financiación, y está chungo pues Francia considera que los Pirineos no es lugar para invertir (ellos ya tienen los Alpes para desarrollar económicamente).

En este sentido, Francia tampoco está por la labor de reparar y poner en marcha la línea ferroviaria convencional del otro lado de la frontera que conecta con Canfranc. Para algo la sabotearon.

r

#52 Vamos, que no va a salir adelante en la vida.
Yo lo quería para tren de pasajeros, pero veo que no va a pasar nada antes de alguna que otra década

Duke00

#52 Creo que no te has informado del todo.

La región de Francia al otro lado de los Pirineos lleva años avanzando en recuperar el tren que lleva hasta los Pirineos, lo han avanzado mucho y se están acercando a la zona de su entrada del tunel (estaban completamente abandonados varios tramos de muchos kilómetros). Tienen ayudas europeas también. Pero la cuestión es que ese corredor central en ningún caso se plantea como una competencia con el corredor Mediterráneo o el paso por el País Vasco, si no como una forma de intercomunicar regiones transfronterizas. Sería más bien como una especie de cercanías transfronterizo.

Por el caso español también se está rehabilitando y creo que el otro día salió la noticia de que se comenzaba a operar hasta Canfranc estación.

Así que en este tema vascos y catalanes no pintan mucho ya que las mercancías que pueden transportar serían pocas comparadas con los pasos de ambas comunidades.

#39 #41

Pinchuski

#54 Perdón, no había contado que vascos, catalanes o valencianos podían darse por aludidos con mi comentario.
Me refería a la clase política, indepes en los casos más relevantes. No a la población civil, que aun siendo indepes y dando el apoyo a sus dirigentes no tienen responsabilidad sobre las negociaciones y decisiones de sus líderes políticos.

Por alusiones debo llamar a #39 y #41, pero igual se os hace bola el rollaco que viene ahora. Vosotros mismos.

Para empezar, Canfranc está en activo. La línea comunica con la estación de Huesca y puedes comprar el billete como lo hacen los poquitos pasajeros que lo utilizan a diario (o casi, eso ya míralo en Renfe). Es un paseo por el Pirineo agradable, recomendable y muy largo. Mínimo 2 horas y 40 minutos cuando el tiempo y las condiciones de la vía lo permiten. Quizás la noticia que viste el otro día es una de las innumerables reaperturas de la línea, que sufre cortes e incidencias que obligan a su cierre con mucha frecuencia.

El edificio histórico de la estación está en rehabilitación ahora mismo. Obra de Acciona+Avintia. Hay 4 proyectos ahora en la obra de Canfranc Estación: Playa de vías (terminado), Edificio de recepción de peregrinos, nueva estación de pasajeros (pequeña y adaptada a la realidad actual) y un Hotel, que aprovechará el hall de la antigua estación. El hotel aún está por empezar.

Es una rehabilitación que el edificio merece, supercara, y que en Aragón tiene mucha aceptación. Inversión en patrimonio. Sin quejas.

Pero no es un proyecto de comunicación ferroviaria con Francia.

Aquitania y Aragón han convenido solicitar casito a sus respectivos Gobiernos centrales para financiar un proyecto tipo cercanías, como tú indicas, pero eso es distinto del corredor central:
https://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1201397
A mí me da que es mucha pasta para tan poquito público objetivo, pero es opinión personal.

El tema es que la reforma de la estación se está promocionando como parte de la inversión necesaria para el corredor central, pero si el megaproyecto llegara a plantearse es muy probable que el trazado cambiase dejando fuera a Canfranc y todo el tinglao que están montando. Pero vamos, que si está chungo meter un tren convencional por entre las montañas, más complicado va a ser meter una vía de trenes rápidos.

Al final supongo que tratarán de dejar conexión ferroviaria con Francia activa de alguna manera (si no se desmoronan los presupuestos con lo que viene) y lo llamarán "corredor central" para contentar al populacho votante. Pero no, eso no es el corredor. El Corredor Central es una alternativa de transporte de mercancías a las de Irún y la Jonquera; Una salida de productos de Iberia sin pisar "terceros países", directamente a Francia, en caso de escisiones no previstas...

D

A cuanto esta el kilo de cobre ultrapuro?

CerdoJusticiero

#3 Me explicaron una vez que el cobre es muy difícil de purificar y (si la memoria no me falla) que el de 5 "nueves" (pureza > 99,999%) ya era más caro que el oro "normal".

Edito: Mirando los números este cobre parece bastante barato, el kilo sale a poco más de 14€.

A

El puente grúa chulísimo.

D

Creía que los mejores blindajes contra radiaciones serían los de plomo (o los de oro, si sobra la pasta)

Pacman

#7 supongo que depende de lo que quieras bloquear

A

#35 Muchísimas gracias. He estado varias veces en la Estación, pero la última hace muchos años. Es un lugar impresionante y, a parte, piensas en todos los sucesos históricos que han pasado ahí. El entorno precioso.
Con lo que me cuentas del laboratorio ya, prometo volver.

r

#35 gracias por la información. Nosotros visitamos la estación hace años y era impresionante. Habrá que volver para el laboratorio

P

#35 muy interesante! Gracias!

RoterHahn

#35
Leí hace poco un artículo sobre los submarinos de bolsillo alemanes de la II GM se fabricaron alrededor de 200 y los que no fueron hundidos por los aliados lo hicieron los alemanes al final de la guerra. Parece ser casi todos fueron en los años 50 reflotados, y no precisamente por el acero. Tenían un recubrimiento de plomo.

A

#47 Que curioso. Gracias por compartir.

D

Pues lo tienen fácil; Semanalmente salen de cada ciudad promedio española camiones cargados con el doble de ese tonelaje de cobre puro refinado preocedente del desmonte de las redes telefónicas de cobre, con destino a los altos hornos del norte. Ahora mismo son las ciudades las mejores minas de cobre que existen en el mundo.

D

que se lo compren a los chinos, veras que cobre reciben

c

Invirtiendo en I+D+i?. A ver si van a encontrar algo y nos joden el negocio del turismo....

ataülf

Ultra-laboratorio

Pinchuski

#25 si se hace la travesía central, ya no pasa por ese túnel.

r

#25 #34 #37 interesante. Por mi parte llevo años esperando que la comunicación Francia España se abra también a través de ese túnel. ¿Hay noticias respecto a fechas más concretas?

F

Hola. He venido a leer chistes sobre gitanos.

santim123

#43 y yo, pero no son gran cosa los de hoy.
El puente grúa está guapo.

D

No hagas chistes de...