Hace 13 años | Por --93014-- a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por --93014-- a blogs.publico.es

El 25 de agosto de 1998, el científico madrileño Raimundo Tafalla probó con éxito un aparato de su invención que le transportó, en un abrir y cerrar de ojos, al mismo día de agosto de 2010.

Comentarios

r

#2 bueno, Blanco por lo menos terminó el Bachillerato.

Manolitro

#2 Desde luego lo que sólo pueden hacer los necios es pensar que la izquierda es mejor que la derecha (o viceversa). La verdad no esperaba que hubiera tanto paleto en menéame que votara algo tan burdo como esto.

D

#2 yo fui un necio que lo crei

Necrid

Es gracioso que se siga asociando la derecha con el MAL la izquierda con el BIEN. Si la izquierda lo hace mal, entonces no es que sea una mierda, no, es que se comporta como la derecha, claro. Como todos sabemos en 1998 estabamos tan mal como ahora verdad?

No defiendo ninguna ideologia concreta, pero tampoco voy a atacarla.

#15 te me adelantaste

cloud281187

#15 #19 No sé si habéis visto la viñeta, pero los titulares que aparecen en el periódico no es que sean medidas muy de izquierda...

D

#15 #19 Ideología de derechas es reducir la redistribución de riqueza hacia los mas necesitados, como lo es dar menos dinero a los parados (Derechas: Si quieres dinero, trabaja de lo que puedas; Izquierdas: el parado debe ser subvencionado) o reducir las pensiones públicas como es lo que quieren hacer con lo de los 20 años: dicen que van a recortar un 4% del PIB con esta medida, ¿adivinas quien va a dejar de recibir este dinero? Pista: tú con 67 años lo serás

D

#22 La redistribución de la riqueza solo se puede dar cuando hay dinero, pero no puedes asumir siempre el quitarselo al que se lo ha ganado (si ha sido de forma lícita) porque, algún dia no habrá a quien quitarselo.

El paro solo se puede dar cuando la gente puede asumir ese coste, osea, cuando hay riqueza, pero no puedes subvencionar el paro eternamente. O dejas que la gente cree empleo y empresas o no habrá paro para pagar porque no habrá gente que pague impuestos.

Este gobierno, muy de derechas como decis, no ha realizado NINGUNA gestión para mejorar la creación de empleo y de empresas.

Al contrario, se dedica a subvencionar todo (política muy de izquierdas) y a no dejar la gente en libertad para que asuma sus propios riesgos.

Y sobre las pensiones. Este gobierno, como sabe hacer muy bien las políticas de izquierdas (pagar dinero y no fomentar que éste se cree) pues es normal que en su estrechisimas miras, solo piense en reducir el pago de las pensiones. Es que, cuando crees que solo hay un camino (pagarle a todo el mundo para que éste no piense libremente y no den follón) es normal que solo piensen en reducir las pensiones.

Las pensiones es un problema que se puede atajar de varias maneras, o como se ha hecho, o creando más riqueza para que pueda un trabajor asumir más gasto para pensiones, pero como esto exige cambios y que se creen empresas, y esto no gusta, pues ale, nos jodemos todos por la inutilidad de las políticas populistas de izquierdas (dar dinero como si este no fuera de nadie)

D

#30 Felicidades, acabas de asumir todo el ideario de la derecha en un comentario.

Por cierto, acaban de (o van a) reducir subvenciones a parados, pensionistas, funcionarios, embarazadas, investigación, energías renovables, (no sigo que me deprimo). ¿Como cuadra eso en tu descripción de gobierno que "se dedica a subvencionar todo"?

Ah, los pensionistas también votan...

D

#34 En 6 años regalando dinero como si éste fuera infinito sin asumir las responsabilidades del mismo.

Al final, quien regala el dinero que no es suyo acaba pagandolo, y cuando es el gobierno, lo pagamos todos.

La bajada de subvenciones y todo el resto es por su mala política, por creerse que regalar dinero y subvencionar todo no pasa nunca factura, ahora toca hacer cosas que por mala política, no deberían de hacerse.

D

#37 Ahí estamos de acuerdo. Otra cosa es qué consideras estúpido malgasto, que yo lo restringiría a: 2500€ por hijo sin contar ingresos, Plan-E, 400€ al año porque-yo-lo-valgo y la desgravación por vivienda a todo quisqui.
Y sí, que nos jodan la edad y cantidad percibida por la jubilación por todas estas gilipolleces no tiene nombre.

D

#19 La cuestión es que esos mismos conceptos en cierto sentido son la indefinición total. ¿Por qué siempre se dice de izquierdas en lugar de decir socialdemócrata o comunista o liberal...?

Necrid

#42 Porque la historia la escriben los vencedores, en la epoca franquista ser comunista era ser el mismo demonio, cuando la izquierda subió al poder, los demonios pasaron a ser los de derechas.

Manipulación mediática de esa que se afirma que no existe.

D

#43 Yo creo que es más una cuestión de crear un marco mental y no tener mayor compromismo. La izquierda se dice de muchas maneras. Puedes ser de izquierdas y hacer políticas casi contrarias. En cambio si te defines políticamente en el sentido de identificarte con un movimiento político de verdad (comunismo, anarquismo, socialdemocracia...), tienes que poner en práctica unas políticas concretas y fácilmente identificables. Ya no caben eufemismos. Por eso a la gente se le llena la boca con la izquierda: porque apenas si tiene implicaciones reales.

OrcoSiffredi

#15 El cometer errores no es lo que convierte al PSOE en un partido de derechas, son las medidas dignas de cualquier partido conservador europeo que se han aplicado/aplicarán en este país las que nos permiten etiquetarlo dentro de esa "ideología".

s

#9 #14
Hace unos meses, vía online, estuve promocionando una campaña llamada "castiga a los políticos con tu voto"

(Hay un extracto aqui)
http://www.meaburroeninternet.com/articulos-varios-pasar-el-rato/castiga-a-los-politicos-con-tu-voto/

Tras bastantes días de esfuerzo, la aceptación por la gente fue nula. Supongo que se me quitaron las ganas de intentar agitar a quienes no desean ser agitados.

angelitoMagno

#1 Cierto, la derecha siempre ha tenido más claro que ir a votar es un deber democrático.

cloud281187

#8 Más bien la derecha ha tenido claro que le interesa hacer creer al pueblo que votar cada 4 años es democracia.

s

#1 está muy bien que a tu edad o por tus influencias pienses así
los demás, los que no votamos, pensamos que sois muchos los abducidos por PP y PSOE y que para elegir de qué color queremos la mierda preferimos quedarnos en casa

D

Raimundo, estamos contigo hermano (golpe en el pecho izquierdo)

D

PP y PSOE, cumplen el dicho ese de "los mismos perros con distintos collares". El PP si gobierna algun dia no va a poder hacer recortes sociales, ZP los va a dejar tan recortados que el pp no podra joder mas a los trabajadores, ya que cuando llegue al poder estaremos jodidos del todo.

s

abaratamiento del despido....
lesión de los derechos de los trabajadores...
que los controladores aéreos son unos privilegiados..., sera porque son los únicos que han mantenido su poder adquisitivo respecto a lo que tenian sus padres
los demás hemos visto que ahora para comprar un coche te tienes que entrampar 5 o mas años y para comprar una casa +30 años y en pareja, uno solo nunca podría.

comparemos el nivel de los precios y de los sueldos de hace 20 años a ahora y veremos que mientras el sueldo real de los españoles no ha subido o incluso han bajado , los precios se han triplicado o cuadriplicado.
ademas los sueldos de los políticos y de altos cargos de instituciones y empresas ha seguido subiendo por encima del ipc en forma de dietas y demás
todo esto ha hecho que el dinero este poco a poco en manos de unos pocos mientras la pobreza y el hambre se extiende por todo el mundo

hamahiru

Pues si flipa de esa manera con la página que esté leyendo, ya verás cuando le de la vuelta al periódico.. le va a dar un patatús! roll

b

#25 Aún así... No diría yo que España se ha recuperado de la crisis... Y las medidas que han tomado para recuperarse son propias de partidos económicamente hablando de derechas... O dicho de otro modo... Si el PP estuviese gobernando en estos momentos las medidas que hubiese tomado no serian distintas.

Segador

#24 coge hemeroteca y echa un ojo a los mercados y a los indicadores.

#27 bueno, hay veces que para salir de la habitación, seas de derechas o de izquierdas el único camino es abrir la puerta.

legicable

Deberia haber elecciones cada 2 años

eduardomo

Caramba Raimundo, ya podrías haber avisado en el 98 de la que se nos venia encima.

Al final va a resultar que todos los que van y vuelven al futuro lo hacen para nada, como la del detergente que ya podría traer la cura contra el cáncer en lugar de un quitamanchas.

e

#11 En ningún sitio de la viñeta pone que Raimundo volviera a 1998.

mcmurphy078

#11 Raimundo avisó, pero se rieron de él, lo llamaron agorero y antipatriota.

D

Voy a copiar y pegar el primer comentario dela web porque me parece muy interesante.

No, Raimundo, gobierna la izquierda. La diferencia es que la derecha no se había atrevido nunca a tanto porque:

a) se le habría llenado el país de barricadas incendiadas.

b) No serían capaces de decir que sodomizan a los trabajadores por su propio bien sin que se les escapara la risa, como sí sabe hacer la izquierda.

OrcoSiffredi

A mí me hubiera sorprendido más ver que la humanidad había sobrevivido al efecto 2000...

mencabrona

Bueno, por lo menos puede regresar a 1998 y avisar de la que está a puntito de caer...

D

España está condenada a ser gobernada eternamente por la derecha representada por el PPSOE.

Dark_

Jejejejejjejejee da igual, volverán a salir elegidos o estos o los otros que dan más miedo jejejeje.

D

PP y PSOE hacen la misma política. Peor el PSOE incluso, que dilapida los superávits y dispara el paro, pero la diferencia es que ellos lo hacen por nuestro bien, con mucho progresismo y talante.

PussyLover

Esto me recuerda lo que me dijo una vez mi madre, que cuando Felipe Gonzalez levantaba el puño ya no sabía cual levantar, si el izquierdo o el derecho.

D

¡Esto con Franco no pasaba! ;=)

D

El PSOE no es de derechas, es plenamente de izquierdas: inútil, falso, mentiroso, ineficaz, demagogo, dictatorial.

Asumidlo de una vez: es de izquierdas, no le pongáis la etiqueta de derechas, que no cuela.

Segador

y leyó Raimundo...

- Dinero a los que se les acaba el paro!
- Maricones que se casan!
- Ley de interrupcion embarazo y pildora del dia despues!
- No han provocado ninguna guerra!
- Ley de dependencia e igualdad!
- Leyes de violencia de género
- leyes de responsabilidad ambiental y biodiversidad
- ley de impulso a la sociedad de la información!
- ley de adopción internacional!
- Recupercaion de la crisis mundial!!

Dios mío sigue gobernando la derech.. OH WAIT!

b

#17 la política económica del PSOE es de derechas, liberal, igual que la del PP. Desde un punto de vista social/ambiental, ejemplos que das tu, el PSOE está algo más a la izquierda...

¿El PSOE es el responsable de la Recuperación de la crisis mundial? mmmmmmmm

Segador

#24 claramente no, recuperacion ESPAÑOLA de la crisis mundial, pensé que se daba por entendido.

Segador

#46 a)Ha sido una crisis Europea, no sólo Española. Y España está en Europa.
b)Cada país ha intervenido en su propia recuperación. España en España, Alemania en Alemania, a Grecia ha habido que ayudarle... Yo creo que estaba claro, también lo anoté en #25

rar

#24 Coño, ¿nos estamos recuperando de la crisis? ¿los españoles?, ni me había enterado, oye.

D

#17 Analicemos el desproposito de tu comentario (espero que haya sido una especie de ironia); no voy a entrar en cuestiones cualitativas sobre si el resto de temas son buenos o malos, si estan bien o mal planteados y/o ejecutados, me centro en lo destacado en negrita:

"- Dinero a los que se les acaba el paro!
- Maricones que se casan!
- Ley de interrupcion embarazo y pildora del dia despues!
- No han provocado ninguna guerra!
- Ley de dependencia e igualdad!
- Leyes de violencia de género
- leyes de responsabilidad ambiental y biodiversidad
- ley de impulso a la sociedad de la información!
- ley de adopción internacional!
- Recupercaion de la crisis mundial!!
"

Dinero a los que se les acaba el paro ... no en todos los casos (creo recordar que ahora se restringe a los que tienen hijos) ... ¡y porque hay un paro galopante! Que se ha reducido algo en los ultimos meses, aunque igual ronda los 4 millones de parados.

Ley de impulso a ¿que? Seguimos entre los puestos 15º a 20º (el 17º en 2009 en accesos de banda ancha en los hogares; peor que en 2004, y mira que la gestion del PP fue pesima en ese aspecto), y lo que es peor: Chequia, Chipre, Letonia y Lituania estan a nada (49-50 % frente al 51 % de España) de adelantarnos, con lo que caeriamos al 21º del UE-27.

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/tgm/table.do?tab=table&init=1&language=en&pcode=tin00073&plugin=1

La recuperacion de la crisis ... ¿es gracias a Zapatero? ¿quieres hacernos creer que la crisis en España era por factores externos, y que la recuperacion externa es merced al gobierno del PSOE?

¿Crees en lo que escribes? ¿a pesar de que no resiste frente a los hechos?