Hace 14 años | Por --97137-- a lanacion.es
Publicado hace 14 años por --97137-- a lanacion.es

Animado por el éxito logrado con su primer modelo de guitarra, la Telecaster, en 1951 Leo Fender se presentó en una oficina de patentes para registrar otra guitarra, la Stratocaster, de la que todos cuantos la veían se burlaban por su aspecto absolutamente innovador y futurista. Tres años después, en 1954, salía al mercado al precio de 249 dólares. Hoy, 55 años después y en pleno siglo XXI, la Fender Stratocaster es todo un clásico, un mito sagrado del rock and roll creado y mantenido gracias a los acordes de todos los músicos. Sigue en #1

Comentarios

D

La guitarra que tengo, una Gibson Les Paul, personalmente me gusta mucho mas que la stratocaster,la telecaster tambien esta bien.

D

HOYGAN KE NO BA NO BA CON EL JITAR JIRO NO TIENE ENCHUFE PALA CONSOLA

HeavyBoy

#3 trenazadas son la 4-5 y 6 nada mas

J

Ninguna supera mi Scrotocaster comprada en Ebay por piezas por 60 € y montada en casa

http://www.flickr.com/photos/jrienda/sets/72157608298765112/

Findeton

Si uno quiere sonar bien (aparte de tocar bien), más vale que se compre un ampli bueno antes que una guitarra buena. Una guitarra malucha en un ampli bueno puede sonar como los ángeles, una guitarra excelente en una mierda de ampli sonará fatal hagas lo que hagas. Pero claro, lo primero en que la gente se fija es en la guitarra, como si el ampli fuesen unos altavoces Hi-Fi que no contribuyen al sonido.

josejackson

#30, creo que somos del mismo estilo, yo tengo una Jackson Randy Rhoads 3

D

#2 Sí, tienes razón. Gracias.

sergiobe

#21 #25 Han tenido que pasar 20 comentarios! INCREÍBLE-BLE! Putitaim putitaim, cross the USA!
lol

kampanita

Yo, como #13, #16, #14, y #8 me quedo con mi Les Paul Standard, aunque no desdeño ninguna ...

La strato de Malmsteen lleva el mastil escalopado en los ultimos trastes, y creeme, he tocado con una y en esa zona es realmente complicado. He tocado con otra strato totalmente escalopada, y ...la verdad que es una sensacion a probar, pero no me convence, es dificil hacerla sonar bien, sobre todo solo acordes.

Ahora mismo tengo una Cort Panther ( estilo strato, del 89 ), una ESP Ltd Viper 400 ( emg 81/85 ), Tokai PR50 ( seymour duncan zebra ), y la LP Standard ( que es la que mas toco ;))

Gazza

Las Fender están bien, pero los hombres tocan con Gibson.

ColaKO

Yo soy más de Telecaster

Alvarete

#30 No blasfemes, como osas comparar una BC Rich con una guitarra de esta categoría

D

Yo solo me he metido para ver la guitarra y decir: "ah mira, una guitarra". Pero ni eso...

Mike_Patton

My guitar wants to kill your mammaaaaaa...

Yo uso Ibanez porque el presupuesto no me llegó para Fender, y mucho menos para Gibson.
#17 Marcus Miller es un semi-dios lol

s

Algo más de información y fotos (es de taringa, no sé si original o no...)
http://www.taringa.net/posts/imagenes/860488/Leo-Fender---Historia---Fotos-del-proceso-de-fabricacion.html

el_fruta

#8 Yo también prefiero la Les Paul, para mi es igual de mítica o más que la strato, además en el tiempo ha conservado un intervalo de calidad-sonido más regular que la stratocaster, que de unos años a otros de fabricación puedes variar bastante.
Pero la verdad es que el diseño de la strato rompió, y para mí es el icono del rock.

z

pues al igual que #17 yo soy bajista...y mi bajo es de gama baja, pero suena como de momento me hace falta.

#30 el otro dia vi tocar a un grupo tipo la oreja de van gogh y uno de los guitarras usaba una Warlock si...yo también pensé que era un sacrilegio.

j

Es increíble que nadie comentara nada sobre eso de que Jimmy Page se caracteriza por una Strato... decir eso es un insulto a Gibson, y no es que no me guste Fender, pero Jimmy fue, es y será un ícono de Les Paul. No digo que no tenga Fenders en su haber (que con la pasta que tiene igual tiene 100 o 200) pero la firma Gibson no se la quita ni dios.

RudeBoy

#21 Te votaría 100 veces ese comentario.

Menos molas? Tócame las bolas!

AntonioBueno

#1 - #30
Pues yo toco la batería lol

ciccio79

viéndola cuesta creer que tenga más de medio siglo. ¡Es tan bonita!

HugoF

Yo tengo una tele american standard deluxe y se me cae la babita con su colorcillo cereza quemado. Una como esta belleza: http://www.12fret.com/new/Fender_Tele_American_Deluxe.jpg

S

Joder, lo de poner a Kurt Cobain como referencia de la Strato me ha llegado al alma...si compraba Stratos, japonesas, de segunda mano sobre todo para destrozarlas...

La guitarra de referencia de Kurt Cobain es sobre todo la Fender Jaguar..con ese sonido tan rarete que hace..y que a algunos tanto nos gusta..

Además "tuneaba" bastante las guitarras, amplis y resto de equipo, si queréis información podéis ver los detalles aquí: http://guitargeek.com/rigview/521/

Blodnasir

#8 #14 Aqui otro que se une a la preferencia por la Les Paul

Un sonido mucho mas denso y consistente y ademas, es mas bonita.

c

los clásicos son eternos...

visualito
Alvarete

Yo sigo prefiriendo las Telecaster, pocas son las guitarras que tienen un Clean tan bonito y si les pones unas EMG puedes tocar casi todos y suena, que te cagas.

De hecho, el guitarra de estre grupo tiene una Tele y es progresivo :

y sin ir más lejos James Root el guitarra de Stone Sour ( y Slipknot ) calza lo mismo y suena a Ibanez con Evo

aelfraithr

Yo prefiero mi Fender Jazz-Bass "Marcus Miller". Con cuatro cuerdas me basto y sobro...

Vlar

Yo ando detrás de una Gibson SG pero siempre tengo la sombra de una buena strato presente detrás... es como el todoterreno para pegarle a cualquier palo.

D

Straaaaaato, straaaaaaato....la mejor para el finger picking

victorjba

Como curiosidad el selector originalmente tenía 3 posiciones pero se pasó a 5 porque muchos músicos hacían apaños para que se aguantase entre el "1" y el "2" o el "2" y el "3" con lo que conseguían sonidos distintos.

S

Yo tengo la Warlock de BC Rich. Soy más burrete...

RudeBoy

El que tenga dudas de lo que se puede hacer con una Strato, solo ha de ir a youtube y ver cualquier video Stevie Ray Vaughan.

RudeBoy

Yo tengo una Strato de color blanco

D

#40 Por no hablar de su ''jagstan'' mezcla de jaguar y mustang era un jodido frankestein de madera.

Libertual

Esto es pura mitomania. Si sale la iStratocaster de Apple ya ni te cuento.

D

Joer, la Les Paul tiene un sonido precioso, denso y pesado con un sustain increible... peeeeero la strato chirria! hasta el punto de doler en los oidos, no existen mejores agudos (excepto claro su version mejorada la G&L Legacy)

p

Pues yo soy de PRS. Las Strato son muy versátiles pero siempre he preferido las PRS (las tradicionales, aunque las single-cut están cojonudas), Les Paul y las Telecaster. Me gusta mucho el sonido dulzon de las Telecasters.

zitrosol

La estratocaster es un puro mito. Siempre la han inflado de pedales. No suena ni a tiros, o revientas las válvulas del ampli, o rajas los cartones de los altavoces, o gastas las pilas de los pedales.

lameiro

Mejor una Paula.

D

La guitarra que cambió el mundo en otro mundo de posibilidades musicales casi infinitas.

b

#17 Marcus Miller cre que no toca Fender aunquelo parezca. Creo que tiene contrato con Sadowsky

http://www.sadowsky.com/pop/artists/miller.html

Y de guitarra ante la duda cogí la más Gibson de las Fender: Una telecaster custom con dos pastillas humbucker.

D

yo con esto me conformo: http://www.prsguitars.com/513/index.html
lol amo PRS

(aunque tengo una strato jajaja)

Meu

Pues yo tengo una Strato recién comprada esta semana, y que contento estoy con ella!!

MiNWiKi

Para mi el sonido Strato es Hendrix
Yo tengo una Pacifica 112 OVS, la pena es que últimamente no la toco nada de nada :(:(

Kleshk

Yo soy más de un Amplificador de valvulas Marshall + Gibson Les Paul

como dice bosquipie, la Les Paul tiene un sonido "denso", lleno.... la Strato suena como muy aguda...

Narmer

#17 Eso me recuerda lo que le dije a un amiguete que se comprò la Ibanez de Steve Vai (la de 7 cuerdas): aprende a tocar primero con seis y despuès ya pasaràs a 7

Narmer

#12 Yo tengo la Gibson les Paul, pero llevo tiempo pensando en comprarme una Fender. Despuès de ver a Yngwie Malmsteen en acciòn con la Strato, no me cabe ninguna duda. Es una guitarra muy versàtil y còmoda de tocar.

La ùnica pega de la Gibson les Paul es el peso. Joer, despuès de dos horas tocando acabas con el hombro hecho una mierda... Eso sì, tiene un sonido muy grueso y con mucha presencia, lo cual le hace (a mi parecer) màs apta para tocar heavy o hard rock. En cambio, la Strato es la reina del blues rock.