Hace 13 años | Por CIB3R a cienciasycosas.blogspot.com
Publicado hace 13 años por CIB3R a cienciasycosas.blogspot.com

"A raíz de los conflictos en Libia, estamos conociendo la existencia de un ejército de milicianos a las órdenes de Gadafi, en su mayoría procedentes del vecino Chad. ¿Por qué? Para comprender por qué Gadafi les tiene tanto aprecio, debemos remontarnos a finales de 80 con una Guerra civil en el vecino Chad, que se acabó convirtiendo en una guerra entre Libia y Chad, donde el avanzado ejército libio quedó derrotado ante unos milicianos del Chad que iban en Toyota Land Cruiser."

Comentarios

D

#12 ni te haces una idea de lo importante que es la moral en un ejercito.

l

Resumiendo, que los mercenarios de Gadafi son unos jodidos maquinas que se meriendan tanques como si fueran bocatas de mortadela. No se porque pero empiezo a creer que como la ONU se demore en enviar tropas y le de tiempo a Gadafi a organizar a los mercenarios que tiene fuera de Triopoli la cosa estará jodida.

#13 Creo que #12 se refiere a la palabra "mandados", que es una explicación un poco basta en un articulo tan bueno.

D

#14 Inherente esta muy mal usado en este caso.

andresrguez

#12 #14 #15 Gracias por la matización

Apenas contaban con un ejército armado y con una buena tecnología, aunque sí con una magnífica moral a diferencia del libio, muy desmotivado porque consideraban el conflicto como ajeno...ya que en realidad sólo eran unos mandados en busca de unos intereses económicos.

l

#15 La verdad es que no había ni visto la palabra. Y tienes razón, de hecho, si lo he entendido bien, es justamente el antónimo de lo que quiere decir el autor. La palabra que va ahí es "ajeno".

D

Hizbolá también le ganó dos guerras a Israel con Toyotas. Son ideales para una guerra asimétrica.

D

El ganadero pone perros a cuidar de las reses, pero para cuando toca la matanza trae un matarife de fuera que le ayude.

D

Muy interesante, me lo he leido enterito, de esta guerra no sabía nada. Gracias

j

Me acaban de convencer de comprarme un TOYOTA

Ginger_Fish_109

La necesidad es la madre del ingenio, y en la guerra no iba a ser menos. Toyotas y AKs, bueno, bonito y barato.

D

"La tecnica" es el nombre por el que se conoce dicha configuración. Tambien la usa el frente polisario

D

Muy buen envío. Me ha interesado mucho y ha provocado que quiera informarme mas sobre la historia de Libia, lo que me ha llevado a la wikipedia por supuesto.
Sobretodo me ha llamado la antención el hecho de que hayan responsabilizado a libia de varios ataques terroristas y que esta haya accedido a pagar indeminizaciones.
Otro dato interesante es que fue la primera colonia africana en independizarse.

D

Joer, como se lo curra@Andresrdrgz

Genial post

Artorius

Señor, que alguien edite ese texto. Parece como el borrador de un trabajo, cuando estás en la fase de ir escribiendo o pegando lo que se te ocurra. Por lo demás, interesante.

D

Sin discutir la importancia del Toyota, me da a mi que los Stinger y los Milán igual ayudaron bastante.

moraitosanlucar

así da gusto

YoSeQuienSoy

Por un momento pensé que la imagen de la noticia estaba relacionada con la ubicación de los milicianos de Gadafi lol

M

ciencias y "cosas" jeje

K_os

- ¿Qué opina del precio del petróleo?

- Me es inherente.

lol

D

Si claro, los Toyota, los Stinger y los Milan, las armas antiaérea y anticarro portátiles más sofisticadas de la época sólo eran para pasar el rato.

D

#23 ya tenía una década los “MILAN” para cuando comenzó esa guerra. No eran armas que pudieran causar sorpresa sino lo mínimo, sin ser casero, para enfrentarte a helicópteros y tanques, lo único que los franceses le vendieran los ENTACs en stock de los 50.
Los Stinguer aparecieron hace pocos años pero no dejan de ser la competencia de los 9k34. Así que EEUU debió venderlos bien de precio para atacar a los libios.