Hace 15 años | Por cyrano2875 a rwanderman.com
Publicado hace 15 años por cyrano2875 a rwanderman.com

Impresionante foto de Richard Wanderman en la que se ve claramente cómo el desierto va comiéndose poco a poco los campos de cultivo. La frontera está dibujada claramente por la erosión del terreno. Espeluznante.

Comentarios

D

Muy buena, sirve para concienciar, pero la imagen parece 100% Photoshop

Es como el libro Photoclima de Greenpeace, muy interesante también:
http://www.greenpeace.org/espana/photosvideos/slideshows/photoclima

trestigres

#2 y #6 ¿Les parece que el contraste entre el desierto un campo cultivado no es tan evidente? Hay quienes ven Photoshop caminando por las calles...

andresrguez

El agua, es el gran problema de este nuevo siglo.

D

#14 #16 Otra víctima del Efecto Meneame

MIRROR:



editado:
#17 por nanosegundos. Pues otra más.

xaman

#21 Esque también tiene que ver. Estoy estudiando ciencias ambientales, y lo difícil de la carrera son la cantidad de factores que influyen, y que además interactúan entre ellos, por lo que muchos factores influyen mucho más, y así hasta el infinito.

R

#2 Pues tiene toda la pinta si..

D

#2 no te creas, la foto es muy posible que se real, hace poco cogi un avión, y me sorprendió lo poco verde que se veía.

josehgr

¿Quién se come a quién?. A mi me parecen que son los cultivos los que penetran en el desierto.

I

Muy cerca de Zaragoza tenemos una zona muy parecida (La Plana), es una pequeña meseta llena de campos de cereal, lo unico que ahora hay casi más aerogeneradores que campos cultivados.

Libertual

La foto solo muestra la realidad, pero no muestra si es el desierto el que come terreno o los campos de cultivo. Puede ser verdad, pero en Almería por ejemplo ocurre lo contrario.

s

En navarra, en las bardenas, hay zonas que toman un aspecto similar en primavera

sixbillion

#4 Y todavia existe gente que piensa que es un bien de todos y que ahi esta como el aire. Que se puede utilizar para el primer bien que genere beneficios, aunque no se disponga de ella en esa misma zona, pudiendose importar de otras zonas que tienen algo mas.
A toda esa gente, que abra los ojos!

D

#13 Podria ser, pero hay que tener en cuenta también que todo EEUU está parcelado. No hay tierra ya sin dueño y la manera de dividir el suelo allí es siempre en cuadrícula.

Vamos, que me quedo a cuadros, nunca mejor dicho.

D

#19 Si, claro, pero supongo también que lo primero que nos viene a la cabeza a todos con 'desertización' son los efectos derivados del cambio del clima.

D

#9 Entonces, más que el efecto de la desertización es todo lo contrario: la acción del hombre por cultivar hasta dónde pueda llegar.

cyrano2875

#7, es que lo es... es un cañón y lo que se ve es cómo el cañón poco a poco se está haciendo más grande y comiéndose la llanura.

D

#5 No me acaba de gustar esa franja negra tan bien definida que parece el borde de un abismo. De todos modos voy a intentar buscarlo en Gmaps

editado:
Imposible de encontrar eso lol

ojovirtual

#15 La página está desierta..... sí que acojona, si....

Abeel

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

Me parece muy fuerte ... nunca lo hubiera dicho

lol

Algún mirror?

D

¿Y no se puede intentar cultivar en la zona de abajo? Vamos, en Valladolid hay muchas zonas parecidillas en Tierra de campos, y se cultiva abajo...

xaman

#12 Cultivo excesivo e indebido -> gasto excesivo de agua -> desertización.

Con cultivo indebido me refiero a regadío en zonas de secano (por ejemplo).

Gandia

A alguien mas le recuerda este paisaje a las fotos que nos envia cada dia la Phoenix?

R

Eso no puede ser verdad... es impresionante

pakuko

claro, se hacen casas hasta las montañas, cuando llegas, pues vuelves a empezar por el principio... jijijijiji

R

#5 Pero el contraste está demasiado marcado, pero bueno, así recordamos que el problema está ahí

cat

#10 Si te fijas el desierto está como cuadriculado, con marcas de antiguos campos...