Hace 13 años | Por --23766-- a nostalgiadelreino.net
Publicado hace 13 años por --23766-- a nostalgiadelreino.net

Un pasatiempo habitual del siglo XX fue reírse de Thomas Malthus. A finales del siglo XVIII, Malthus postuló que, mientras que la población crece de forma exponencial, la capacidad de producir alimentos lo hace de forma lineal. Así, es sólo cuestión de tiempo el que no hubiera alimentos suficientes para todos.

Comentarios

Cotard

Pues yo soy de los que creen que si hay suficiente para vivir bien todos, pero claro, que unos pocos vivan a todo tren conlleva que unos muchos se mueran de hambre. Los graneros estan llenos, pero solo unos pocos tienen las llaves.

D

#1 #3 Los avances científicos hacen que los alimentos aumenten en suficiente número (o sea, que la humanidad aún puede aumentar algo sin agotar los recursos), el problema es que no se dispone de un sistema eficiente para distribuirlos.

Y con eficiente me refiero también a "a prueba de lobbies", políticos corruptos y untados, etc. Y teniendo en cuenta que son justamente estos los que tienen el poder, esto no va a llegar sólo.

D

Mi madre es un alma caritativa que una vez al año compraba unos calendarios a una ONG humanitaria de corte religioso...

Siendo yo un niño,en uno de esos calendarios vi una de esas fotos de niños africanos malnutridos justo al lado de una foto de un tractor destruyendo excedenete de fruta...nunca entendí por qué no se enviaba esa comida que sobraba a donde se necesitaba..cuando crecí y descubrí el montaje económico global sentí vergüenza ajena...

PAradójicamente,acabo de ver Super Size me y ahora me acabo de acordar de los índices de obesidad infantil en España y en EEUU...(en EEUU han sugerido que la obesidad infantil puede generar a la larga en un problema de seguridad nacional porque no habrán reclutas en forma!!)

Tal vez Malthus se equivocaba...

j

en el siglo xviii, malthus no se hubiera creído que a finales del siglo xx, las sociedades más desarrolladas tuvieran crecimientos negativos sin contar la inmigración.
parece ser que cuando se cubren las necesidades básicas y un poco más, la necesidad del ser humano de procrear, como animales que somos, pasa a un segundo plano
solución: hacer que TODOS los países del mundo prosperen o la superpoblación nos aniquilará