La historia de Konami, casi por tradición, siempre ha estado envuelta en turbiedades y cambios de rumbo sospechosos. La salida de Kojima de la compañía unos meses antes del nuevo Metal Gear Solid o la cancelación de Silent Hill son algunos ejemplos. Ahora, un informe detalla las deplorables condiciones de sus empleados.
Lo de comprobar nuevas API's, documentación, erratas, sin internet, ¿como lo llevan?
Por cierto, en la empresa que estuve gestionábamos más de mil empresas dando soporte a toda Bizkaia con cientos de miles de VMs. ¿Y un equipo de desarrolladores no es capaz de gestionar la propia seguridad?
¿Ni de contratar a administradores de sistemas?
Venga hombre.
#41:
#16 En el sector en el que trabajo la seguridad es bastante mayor de la que puede ser necesaria en una compañía de videojuegos (dobles compuertas de acceso a la mayoría de departamentos, con tarjeta de empleado con permisos para que no entres donde no debes y con balanzas para comprobar que no te estás llevando nada), no está permitido entrar en áreas de producción con dispositivos electrónicos de ningún tipo, protocolos estrictos para cualquier cosa, áreas en las que está prohibido que haya una persona sola...
Antes teníamos ordenadores con los USB capados y cosas de estas que dices. Era una basura, en muchas ocasiones simplemente no nos permitía hacer nuestro trabajo, y tuvieron que retirarlo. Ahora cifran automáticamente todo el contenido que copiemos en una memoria USB con una contraseña del empleado, asumiendo que si quisiéramos hacer maldades, las haríamos pongan las limitaciones que pongan, de manera que la manera de proceder es protegernos del exterior, no asumir que sus propios empleados no son de fiar. Por experiencia después de trabajar más de 7 años donde estoy: Atar de manos y vendar los ojos de tus empleados por si se les ocurre hacer algo sólo sirve para tardar el doble y gastar el triple en hacer cualquier cosa.
#9:
Yo llevo mas de dos meses echando horas extra y fines de semana y estoy haciendo uno de esos juegos sociales, que ironicamente me esta llevando inexorablemente a la total incomunicación con el mundo exterior. 100 horas de trabajo en 9 dias (Seguidos). Y por lo visto en Vietnam duermen en las oficinas.
#32:
#16 Menudos ineptos . Cualquier documentación está disponible en internet por no hablar de miles de librerías libres.
"Es lo normal en la industria, y si no fuera así se filtrarían los proyectos al exterior que daría gusto. "
Menudos patanes "informáticos". ¿No conocen a un administrador de sistemas vigilando todo o qué? Me suena a excusa .
#24:
#16 claro porque en ningún otro sitio hay propiedad intelectual
*Le pega un manotazo del revés a un trabajador, digo esbirro, para que trabaje más duro*
#27:
#26 Porque nos infravaloramos, somos conformistas y es difícil arriesgar a montar algo nuevo. En otros países montar una empresa está tirado, y en España es casi imposible a no ser que seas un hijo de papá.
Pueden alterarse tales factores en casos concretos, pero como dice #41 si tardas el doble en trabajar... llega a ser peor.
Hoy en día tienes unidades cifradas, VPNs, cortafuegos, routers, VMs... no hay excusa. Y en una empresa dedicada a la informática como Konami ... algo ridículo. En casa del herrero...
Yo llevo mas de dos meses echando horas extra y fines de semana y estoy haciendo uno de esos juegos sociales, que ironicamente me esta llevando inexorablemente a la total incomunicación con el mundo exterior. 100 horas de trabajo en 9 dias (Seguidos). Y por lo visto en Vietnam duermen en las oficinas.
Lo de comprobar nuevas API's, documentación, erratas, sin internet, ¿como lo llevan?
Por cierto, en la empresa que estuve gestionábamos más de mil empresas dando soporte a toda Bizkaia con cientos de miles de VMs. ¿Y un equipo de desarrolladores no es capaz de gestionar la propia seguridad?
#34en la empresa que estuve gestionábamos más de mil empresas dando soporte a toda Bizkaia con cientos de miles de VMs. ¿Y un equipo de desarrolladores no es capaz de gestionar la propia seguridad?
#16 En el sector en el que trabajo la seguridad es bastante mayor de la que puede ser necesaria en una compañía de videojuegos (dobles compuertas de acceso a la mayoría de departamentos, con tarjeta de empleado con permisos para que no entres donde no debes y con balanzas para comprobar que no te estás llevando nada), no está permitido entrar en áreas de producción con dispositivos electrónicos de ningún tipo, protocolos estrictos para cualquier cosa, áreas en las que está prohibido que haya una persona sola...
Antes teníamos ordenadores con los USB capados y cosas de estas que dices. Era una basura, en muchas ocasiones simplemente no nos permitía hacer nuestro trabajo, y tuvieron que retirarlo. Ahora cifran automáticamente todo el contenido que copiemos en una memoria USB con una contraseña del empleado, asumiendo que si quisiéramos hacer maldades, las haríamos pongan las limitaciones que pongan, de manera que la manera de proceder es protegernos del exterior, no asumir que sus propios empleados no son de fiar. Por experiencia después de trabajar más de 7 años donde estoy: Atar de manos y vendar los ojos de tus empleados por si se les ocurre hacer algo sólo sirve para tardar el doble y gastar el triple en hacer cualquier cosa.
Pueden alterarse tales factores en casos concretos, pero como dice #41 si tardas el doble en trabajar... llega a ser peor.
Hoy en día tienes unidades cifradas, VPNs, cortafuegos, routers, VMs... no hay excusa. Y en una empresa dedicada a la informática como Konami ... algo ridículo. En casa del herrero...
#26 Porque nos infravaloramos, somos conformistas y es difícil arriesgar a montar algo nuevo. En otros países montar una empresa está tirado, y en España es casi imposible a no ser que seas un hijo de papá.
#27 Otro argumento para lo que siempre dije de que nuestros políticos trabajan para los grandes empresarios, que no quieren competencia, y eso es lo que han logrado.
#27 La segunda parte de mi comentario era irónico, la razón está en la primera parte.
En España no es cuestión de ser hijo de papá, es cuestión de que la gente monta una gestoría, o termina la carrera de derecho y alquila un piso como oficina para atender a clientes. O montas un bar, o montas una tienda de electrodomésticos y vendes lavadoras.
Pero en España no patentas algo, porque en EEUU te dan facilidades, pero en España los pobres no pueden tener la oportunidad de ser ricos, que para algo son pobres.
#31 En España es muy barato patentar. Es más, seguro que dan más facilidades que en USA.
Lo que pasa es que patentar algo útil no es ni fácil ni barato, y la estructura empresarial en España, micropymes, lo hace más difícil.
#39 ¿En qué quedamos? Si no es fácil ni barato, entonces en EEUU es más fácil, y por eso EEUU y otros países avanzados van un paso por delante de nosotros.
#45 Lo voy a reformular pues no me he explicado con claridad.
Patentar algo es fácil. La administración en España da facilidades y es barato registrar una patente.
Lo que no es fácil ni barato es patentar algo cuyo monopolio de explotación ( esa es la definición de patente ) vaya a generar ingresos futuros.
La administración de USA te aseguro que no te va a dar facilidades para patentar y en cualquier caso si las da, serán menos que las que te dará la administración española.
Lo que pasa es que en USA tienen a empresas como Microsoft ( por decir alguien ) con 10000 ingenieros ( cifra aleatoria ) dedicados a I+D que se dedican únicamente a desarrollar cosas y patentarlas y tienen una estructura empresarial, en la que poco internviene la administración, en la que se mete invierte de una manera mucho menos conservadora que en España.
En España ninguna empresa puede igualar eso y ese es uno de los principales motivos por los que nos llevan años de ventaja.
Desde luego, no es por las facilidades que den las administraciones.
Es porque en España el estado subvenciona a los viejos oligopolios para que mantengan sus modelos de negocio caducos, mientras que en otros países subvencionan a los futuros oligopolios para que sus modelos de negocio sean rentables una década antes de que lo serían por sí solos.
Sucedió en la revolución industrial, y está sucediendo otra vez.
IBM, Microsoft, Intel, Google... todas existen gracias a ingentes cantidades de dinero público.
#27 No te creas que en otros países es más fácil.
En uk parece más sencillo porque los costes directos, al principio, son más bajos, pero al hacer cuentas sale más rentable España, excepto si trabajas desde casa, claro.
En España tenemos un problema de falta de emprendedores. No se cuantas veces he hablado con gente formada y explotada de montar algo y solo buscan excusas.
#16 Menudos ineptos . Cualquier documentación está disponible en internet por no hablar de miles de librerías libres.
"Es lo normal en la industria, y si no fuera así se filtrarían los proyectos al exterior que daría gusto. "
Menudos patanes "informáticos". ¿No conocen a un administrador de sistemas vigilando todo o qué? Me suena a excusa .
#32 estos estudios tienen sus propias librerías y su propia documentación, no son cuatro aficionados programando en su casa. Los departamentos de tecnología, que son los que crean esas librerías, sí tienen acceso a Internet, pero no tienen acceso a los recursos del proyecto. Pero supongo que ya sabes todo esto porque hablas con mucha propiedad del tema.
#10 permitir acceso a Internet en un estudio de desarrollo donde hay propiedad intelectual es irse a la ruina. De hecho aquí en España estudios como Ilion no sólo no tienen acceso a Internet, sino que los ordenadores no tienen ni USB y hay controles de acceso para los trabajadores. Es lo normal en la industria, y si no fuera así se filtrarían los proyectos al exterior que daría gusto.
#16 1- Programar sin internet???? Pero estamos locos???? Y cada vez que necesites algo nuevo reinventas la rueda?
2- Si una empresa para la que yo trabajo se fia de mi lo suficientemente poco como para quitarme internet e incluso el USB no se como decirlo: YA PUEDE PAGAR BIEN y ya puede dejarme trabajar en un jacuzzi.... Vamos, en serio: si no te fias de los que contratas para CREAR tu producto para que los contratas?
Un trabajador medianamente contento rinde por dos, además de que si no está contento va a buscar trabajo en cuanto pueda. Con lo fácil que es en el mundo del desarrollo encontrar otro trabajo, es absurdo tratar a tus empleados así. No entiendo muy bien qué beneficios puede reportar monitorizar hasta cuándo cagan tus empleados.
#15 Eso ocurría en una antigua empresa en la que trabajé. Es una estrategia empresarial como tantas otras, para mi nefasta y hasta inhumana, pero no faltarán personas que te digan que funciona. Se trata de crear un ambiente de "terror" o miedo para que la gente se sienta vigilidada, no transgreda las normas y no se relaje ni un solo segundo. Esto también ocurre en psicología social. Efectivamente en estas empresas la gente no se relaja y trabaja sin parar, como si fuera una cadena de montaje, aunque tu herramienta principal sea el cerebro. Mientras que en otras a veces te puedes tocar los huevos a ratos. Sin embargo es raro que esta estrategia no termine fundiendo la cabeza de tus empleados. La mayor parte de la gente suele marcharse y tienen que sutituirles continuamente por novatos. A la larga una persona que se te toca los huevos algún rato en su jornada es probable que acabe riendiendo más.
#17 Aquí otro abuelo cebolleta, mi favorito de Konami siempre fué el Nemesis II, en mis tiempos mozos (finales de los 80) se podía alquilar el cartucho por 300 pesetas durante todo un fin de semana... Diossss que fines de semana con los colegas enviciados en pasar pantallitas.
#35 Los cartuchos son eproms/eeproms nada que ver con las rams igual que todos los cartuchos del resto consolas de los 80-90.
Al tener tiempos accesos de 90 ns 150 ns la carga es casi instantánea en esos equipos.
#25 coño di cuales para ir a currar ahí. Mi experiencia de currar en este país nuestro es de gentuza al mando cuya única obsesión es hacer que los empleados vivan en el curro de la mañana a la noche (aman la jornada partida más que a sus mujeres) a un salario de miseria y con restricciones del tipo de este artículo y peores...
#70#60 Yo tuve la playstation y jugué a varios RPGs. Me suena su nombre, pero ese juego en concreto pasó completamente desapercibido para mi. ¿Se trata del Suikoden 1 o el 2?
Un juego de ese estilo que me gustó mucho en su momento (aparte del FFVII) fue el Chrono Trigger traducido al castellano para la SNES.
¿Creéis que merece jugar hoy en día al Suikoden, aunque sea en un emulador para android o algo así?
#75 No había leído tu comentario cuando escribí mi comentario #77 . Por lo que veo merece la pena, gracias por las guías .
A pesar de tener la play1 preferiría no tener que usarla. ¿Recomiendas jugarlo en android o en algún emulador para PC?
Además, en cualquier PSP/PSVita/Ps3 tienes emulación nativa y puedes jugarlos sin calentarte la cabeza.
Ve comentando impresiones! Y si tienes alguna duda (el primero es un poco menos guiado que el segundo y es más difícil sacar el true ending para poder cargar el save en el segundo -> muy recomendable), pregunta.
Si, lo del save es genial. Si tienes una partida justo antes del boss final con las 108 estrellas del destino (te lo detallo un poco más en la guía), puedes cargarla en el segundo, lo que te asegura que se mantengan los nombres que les distes a las cosas y un sorpresón como la copa de un pino para los amantes del primero
Añadir que el primero tiene una traducción hecha por fans genial mientras que el dos tiene una de las peores traducciones oficiales al español que se recuerdan (cuesta incluso enterarse de la historia). Si puedes jugar al segundo en inglés, mejor, porque la re-traducción del 2 por un grupo de fans está al 30%.
Por supuesto, si quieres cargar el save las dos versiones que juegues tienen que ser PAL o las dos tienen que ser NTSC (americanas, que tienen más bugs). Te recomiendo que busques las PAL.
Cualquier duda mi twitter es el mismo que mi nick en meneame
#82 Yo es que no uso twitter y creo que hace falta registro. Mi intención era mandarte un privado por aquí, pero no puedo porque no me tienes como amigo.
Acabo de descargar la versión PAL traducida por Vagrant Traducciones, pero he leído en comentarios que hay bugs:
"tengo una pregunta, el juego tiene un bugs por que el ataque del personaje Valeria baja 9999"
"No se preocupen por el ataque de valeria lamentablemente se presento como un bug desde que vi el juego en español, en el ingles esto no pasa pero bueno, si lo quieren bajar solo vayan al herrero y subanle de nivel de arma el les quitara en bug salvo q quieran disfrutar del ataque de 9999"
#89 me siento un poco lerdo, no se donde cojones se añade alguien como amigo
No conocia el bug de Valeria. Es uno de mis personajes favoritos y siempre que puedo la llevo, que haga 9999 le quita la gracia al juego si la llevas. Pero habiendo 108 personajes igual a ti no te mola y no la llevas, el party de cada uno es muy personal. Nunca he conocido a dos personas que repitan party
#47 Si te animas a jugar al primero (el segundo es secuela directa y mi juego favorito de siempre), aquí te dejo un par de guías spoiler free que cree para sacar los dos finales buenos:
Y bueno, de mi saga favorita básicamente destacaría una trama evidentemente política y centrada en temas terrenales (nada de salvar el mundo, gente que quiere convertirse en dioses, etc sino más bien la amistad, la familia, la libertad del pueblo, decidir quien vive y quien muere, traición,...), gran cantidad de personajes (108) muchos de ellos manejables en una party de 6 y con sus mini tramas, gran cantidad de escenas emotivas y momentos de libertad de decisión basadas en temas de moralidad, lore BESTIAL, sensación de progreso conforme vas montando tu propio ejército,...
As already known, Love Plus creator left. Development halted for Tokimeki Memori and Suikoden, as well.
Desde El Suikoden Revival Movement seguimos dando el callo para ver si sacan una sexta entrega (con Murayama si es posible). Por el momento hemos conseguido que reediten el 1, el 2 y el 3 en la PSN
La mayoría de las medidas que se enumeran son las normales en la industria para evitar el robo de propiedad intelectual. Aquí en España también se hace. Y de hecho para trabajar en cualquier proyecto medianamente importante tienes que firmar acuerdos de confidencialidad y en algunos comprometerte a no trabajar en ninguna empresa del sector hasta pasado un plazo de tiempo estipulado.
Yo en mi oficina tengo todos esos "contras" (excepto lo de que te reasignen como vigilante o limpiador) y muchos otros como no poder ir al baño sin pedir permiso, recibir popups y correos recordándote cada mínimo error, gente dando vueltas por la oficina metiendo presión a los empleados, objetivos imposibles, carga de trabajo de locos, monitorización milimétrica de los descansos, gritos en medio de la oficina, grupitos de encargaduchos haciéndole la vida imposible a los que se quejan de la situación, etc etc etc
Por lo visto la explotación en la oficina es algo bastante extendido a nivel mundial, no sólo en hispanistán. Supongo que al no ser un trabajo físico, los empresaurios se piensan que pueden exprimir sin límite a los currelas...
#51 Los empresarios pueden exprimir al limite a los trabajadores hasta que toméis la decisión de sindicaros y organizaros para defender vuestros derechos. Tu caso se pasa de la raya y es inaceptable, te recomiendo que llames a la CNT o a la CGT y acudas a pedir consejo y orientación sobre como actuar para mejorar tu situación y la de tus compañeros (si así lo desean). Hay varias maneras de afrontar ese tipo de situaciones, pero afortunadamente tienen solución, créeme
Cuando se publica una noticia sobre un informe. Lo normal es decir ... Según un informe de tal entidad. En verano salen noticias que dicen como esta. Según rumores existe un informe. Penoso y errónea por inventarse las noticias.
Mis juegos favoritos... no puede ser, Silent Hill, Castlevania, Metal Gear, . Por cierto eso puede explicar que hayan contratado un estuio español para hacer los últimos Castlevanias
La verdad que el trato a kojima ha sido y es de lo mas especulador sobre todo por el trato, las cancelaciones de PT y la retirada de su firma de todos sus productos.
Una de mis sagas favoritas, Silent Hill, ya hace tiempo que lo programaban otras compañías, con la demo del PT, Kogima + Del Toro + Norman Reedus y esperaba que con el fantástico compositor Akira Yamaoka, soñaba con ver el Silent Hill definitivo, y de la noche a la mañana van y lo cancelan. Para mí Konami está muerta (y más leyendo la noticia). Por cierto que la fantástica adaptación cinematográfica (la mejor adaptación de ningún videojuego) ni siquiera la han sacado en BluRay y su segunda parte ni siquiera en español, lamentable.
Comentarios
Pos como EA. Siempre hubo coñas con que el Dungeon Keeper era un EA Studio Simulator.
#1 #0 #2 Ya sabemos de dónde salió la inspiración para Green Beret
#2 Oficina de EA
"TUS RESERVAS DE ORO ESTÁN DISMINUYENDO"
*Le pega un manotazo del revés a un trabajador, digo esbirro, para que trabaje más duro*
#12 La ira agudiza tu mente pero también puede destruir relaciones con seres queridos.
Leyendolo parece que Konami sea una empresa española.
#7 perdon, vote negativo por la pantalla de movil te compenso.
#8 Mejor todavía (con permiso del afectado), da un argumento que apoye su comentario.
#5 Les llevamos.
Y no me respondáis con el emoticono de troll, lo digo muy en serio.
#7 Han contratado a una empresa española para desarrollar el Castlevania hace nada
y los monitores son en CGA
#16 claro porque en ningún otro sitio hay propiedad intelectual
#24 ¿de verdad piensas que voy a perder mi tiempo con un trol?
#29 pobre willy wonka, no le llames así
Yo llevo mas de dos meses echando horas extra y fines de semana y estoy haciendo uno de esos juegos sociales, que ironicamente me esta llevando inexorablemente a la total incomunicación con el mundo exterior. 100 horas de trabajo en 9 dias (Seguidos). Y por lo visto en Vietnam duermen en las oficinas.
#9 ¿En Konami?
#22 Si hijo si, si no se me va la pelota.
#11 Ojalá (tengo entendido que otros estudios que trabajan para Konami tienen muchas mejores condiciones)
#9 y en tu tiempo libre entras en meneame
#22 es un caso perdido, y lo sabe
#33 " no son cuatro aficionados programando en su casa"
Ole tus cojones.
http://irrlicht.sourceforge.net/
http://www.openscenegraph.org/
http://www.boost.org/
http://www.openal.org/
Lo de comprobar nuevas API's, documentación, erratas, sin internet, ¿como lo llevan?
Por cierto, en la empresa que estuve gestionábamos más de mil empresas dando soporte a toda Bizkaia con cientos de miles de VMs. ¿Y un equipo de desarrolladores no es capaz de gestionar la propia seguridad?
¿Ni de contratar a administradores de sistemas?
Venga hombre.
#34 en la empresa que estuve gestionábamos más de mil empresas dando soporte a toda Bizkaia con cientos de miles de VMs. ¿Y un equipo de desarrolladores no es capaz de gestionar la propia seguridad?
Pues no serán de Bilbao
#48 Tienes razón. Cerca
#16 En el sector en el que trabajo la seguridad es bastante mayor de la que puede ser necesaria en una compañía de videojuegos (dobles compuertas de acceso a la mayoría de departamentos, con tarjeta de empleado con permisos para que no entres donde no debes y con balanzas para comprobar que no te estás llevando nada), no está permitido entrar en áreas de producción con dispositivos electrónicos de ningún tipo, protocolos estrictos para cualquier cosa, áreas en las que está prohibido que haya una persona sola...
Antes teníamos ordenadores con los USB capados y cosas de estas que dices. Era una basura, en muchas ocasiones simplemente no nos permitía hacer nuestro trabajo, y tuvieron que retirarlo. Ahora cifran automáticamente todo el contenido que copiemos en una memoria USB con una contraseña del empleado, asumiendo que si quisiéramos hacer maldades, las haríamos pongan las limitaciones que pongan, de manera que la manera de proceder es protegernos del exterior, no asumir que sus propios empleados no son de fiar. Por experiencia después de trabajar más de 7 años donde estoy: Atar de manos y vendar los ojos de tus empleados por si se les ocurre hacer algo sólo sirve para tardar el doble y gastar el triple en hacer cualquier cosa.
#41 Seguridad informática:
- Disponibilidad. Eso lo primero.
- Integridad
- Confidencialidad
- No repudio
Pueden alterarse tales factores en casos concretos, pero como dice #41 si tardas el doble en trabajar... llega a ser peor.
Hoy en día tienes unidades cifradas, VPNs, cortafuegos, routers, VMs... no hay excusa. Y en una empresa dedicada a la informática como Konami ... algo ridículo. En casa del herrero...
#26 Porque nos infravaloramos, somos conformistas y es difícil arriesgar a montar algo nuevo. En otros países montar una empresa está tirado, y en España es casi imposible a no ser que seas un hijo de papá.
#27 Otro argumento para lo que siempre dije de que nuestros políticos trabajan para los grandes empresarios, que no quieren competencia, y eso es lo que han logrado.
#27 La segunda parte de mi comentario era irónico, la razón está en la primera parte.
En España no es cuestión de ser hijo de papá, es cuestión de que la gente monta una gestoría, o termina la carrera de derecho y alquila un piso como oficina para atender a clientes. O montas un bar, o montas una tienda de electrodomésticos y vendes lavadoras.
Pero en España no patentas algo, porque en EEUU te dan facilidades, pero en España los pobres no pueden tener la oportunidad de ser ricos, que para algo son pobres.
Por eso España no es rica industrialmente.
#31 En España es muy barato patentar. Es más, seguro que dan más facilidades que en USA.
Lo que pasa es que patentar algo útil no es ni fácil ni barato, y la estructura empresarial en España, micropymes, lo hace más difícil.
#39 ¿En qué quedamos? Si no es fácil ni barato, entonces en EEUU es más fácil, y por eso EEUU y otros países avanzados van un paso por delante de nosotros.
#45 Lo voy a reformular pues no me he explicado con claridad.
Patentar algo es fácil. La administración en España da facilidades y es barato registrar una patente.
Lo que no es fácil ni barato es patentar algo cuyo monopolio de explotación ( esa es la definición de patente ) vaya a generar ingresos futuros.
La administración de USA te aseguro que no te va a dar facilidades para patentar y en cualquier caso si las da, serán menos que las que te dará la administración española.
Lo que pasa es que en USA tienen a empresas como Microsoft ( por decir alguien ) con 10000 ingenieros ( cifra aleatoria ) dedicados a I+D que se dedican únicamente a desarrollar cosas y patentarlas y tienen una estructura empresarial, en la que poco internviene la administración, en la que se mete invierte de una manera mucho menos conservadora que en España.
En España ninguna empresa puede igualar eso y ese es uno de los principales motivos por los que nos llevan años de ventaja.
Desde luego, no es por las facilidades que den las administraciones.
Me he explicado mejor?
#52 Estoy espesito hoy...
#31 Nop.
Es porque en España el estado subvenciona a los viejos oligopolios para que mantengan sus modelos de negocio caducos, mientras que en otros países subvencionan a los futuros oligopolios para que sus modelos de negocio sean rentables una década antes de que lo serían por sí solos.
Sucedió en la revolución industrial, y está sucediendo otra vez.
IBM, Microsoft, Intel, Google... todas existen gracias a ingentes cantidades de dinero público.
#78 Tiene sentido lo que dices, pero Google no fueron las subvenciones las que lo empujaron en sus inicios, si mal no recuerdo, ni tampoco a Apple.
#84 http://www.slate.com/articles/health_and_science/new_scientist/2013/09/entrepreneurs_or_the_state_innovation_comes_from_public_investment.html
http://www.nsf.gov/discoveries/disc_summ.jsp?cntn_id=100660
Google trincó cuatro millones y medio de dólares públicos.
#27 No te creas que en otros países es más fácil.
En uk parece más sencillo porque los costes directos, al principio, son más bajos, pero al hacer cuentas sale más rentable España, excepto si trabajas desde casa, claro.
En España tenemos un problema de falta de emprendedores. No se cuantas veces he hablado con gente formada y explotada de montar algo y solo buscan excusas.
#16 Menudos ineptos . Cualquier documentación está disponible en internet por no hablar de miles de librerías libres.
"Es lo normal en la industria, y si no fuera así se filtrarían los proyectos al exterior que daría gusto. "
Menudos patanes "informáticos". ¿No conocen a un administrador de sistemas vigilando todo o qué? Me suena a excusa .
#32 estos estudios tienen sus propias librerías y su propia documentación, no son cuatro aficionados programando en su casa. Los departamentos de tecnología, que son los que crean esas librerías, sí tienen acceso a Internet, pero no tienen acceso a los recursos del proyecto. Pero supongo que ya sabes todo esto porque hablas con mucha propiedad del tema.
Es que te ascienden cuando eres capaz de meter el código konami
No permitir acceso a internet en una empresa de programadores es irse a la ruina .
#10 Konami hace poco anunció que dejaba las consolas para centrarse en los móviles. A Kojima le han echado de mala manera....
En la industria tradicional del videojuego están prácticamente muertos, con lo que ha sido esta compañía.
#10 permitir acceso a Internet en un estudio de desarrollo donde hay propiedad intelectual es irse a la ruina. De hecho aquí en España estudios como Ilion no sólo no tienen acceso a Internet, sino que los ordenadores no tienen ni USB y hay controles de acceso para los trabajadores. Es lo normal en la industria, y si no fuera así se filtrarían los proyectos al exterior que daría gusto.
#16 claro porque nadie consulta stackoverflow
#16 1- Programar sin internet???? Pero estamos locos???? Y cada vez que necesites algo nuevo reinventas la rueda?
2- Si una empresa para la que yo trabajo se fia de mi lo suficientemente poco como para quitarme internet e incluso el USB no se como decirlo: YA PUEDE PAGAR BIEN y ya puede dejarme trabajar en un jacuzzi.... Vamos, en serio: si no te fias de los que contratas para CREAR tu producto para que los contratas?
Un trabajador medianamente contento rinde por dos, además de que si no está contento va a buscar trabajo en cuanto pueda. Con lo fácil que es en el mundo del desarrollo encontrar otro trabajo, es absurdo tratar a tus empleados así. No entiendo muy bien qué beneficios puede reportar monitorizar hasta cuándo cagan tus empleados.
#15 Eso se llama poder. Luego los beneficios se resienten, pero qué más da, lo importante es sentirse poderoso.
Lo que no entiendo es, por qué España no es tan rica industrialmente como Alemania, o Francia, o Reino Unido, o EEUU, o...
#28 Exacto. Cuando decía que España va un paso por delante, es porque realmente va un paso por delante, pero en sentido contrario al correcto.
Quizás me entiendas mejor si lees mi comentario #26
#15 Eso ocurría en una antigua empresa en la que trabajé. Es una estrategia empresarial como tantas otras, para mi nefasta y hasta inhumana, pero no faltarán personas que te digan que funciona. Se trata de crear un ambiente de "terror" o miedo para que la gente se sienta vigilidada, no transgreda las normas y no se relaje ni un solo segundo. Esto también ocurre en psicología social. Efectivamente en estas empresas la gente no se relaja y trabaja sin parar, como si fuera una cadena de montaje, aunque tu herramienta principal sea el cerebro. Mientras que en otras a veces te puedes tocar los huevos a ratos. Sin embargo es raro que esta estrategia no termine fundiendo la cabeza de tus empleados. La mayor parte de la gente suele marcharse y tienen que sutituirles continuamente por novatos. A la larga una persona que se te toca los huevos algún rato en su jornada es probable que acabe riendiendo más.
#63 #51 Yo trabajos de ese tipo solo los utilizo para no consumir paro mientras busco otro mejor....
Y si mejor es facil tardo menos...
Konami... tu antes molabas... en la época del MSX
#17 Aquí otro abuelo cebolleta, mi favorito de Konami siempre fué el Nemesis II, en mis tiempos mozos (finales de los 80) se podía alquilar el cartucho por 300 pesetas durante todo un fin de semana... Diossss que fines de semana con los colegas enviciados en pasar pantallitas.
Aquí podeis ver un video del juego:
Por cierto, el MSX tenía cartuchos que cargaban en cuestión de segundos, funcionaban como una ampliación de memoria RAM que cargaba al instante, nada de las cutre cintas de los Spectrum, yo tenía y tengo (aún funciona, lo tengo guardado) el modelo Sony HB-20P
http://museo8bits.com/ficha.php?nombre=hb20
http://www.old-computers.com/museum/computer.asp?st=1&c=887
Ainsss... que tiempos...
#35 Port del WRC de Gaelco para MSX
https://github.com/theNestruo/msx-wrally
Abre "rally.rom" con OpenMSX
#35 Yo aún tengo mi MSX ¡¡ y funciona !!
Sí, es más fácil poner los juegos en un emulador pero se pierde la gracia de jugar en un cacharro antiguo
#35 Los cartuchos son eproms/eeproms nada que ver con las rams igual que todos los cartuchos del resto consolas de los 80-90.
Al tener tiempos accesos de 90 ns 150 ns la carga es casi instantánea en esos equipos.
#35 Yo tenia uno mejor http://www.teclas.org/img/s/Sony_HB-101P_01.jpg
y también tenia el Némesis. Comparto contigo que era el mejor y mas adictivo
#35 Es idéntico al Salamander a ese si que me vicié yo, jajaja
#35 Mira que somos viejos ... Salamander y Knightmare en mi https://en.wikipedia.org/wiki/VG_8020
#17 ¡¡¡Pinguin Adventure!!! ¡Qué grande!
He estado en empresas aquí en España no de informática pero que me recordaban mucho a ésto.
#14 Yo he visto empresas en España que van un paso por delante.
#25 coño di cuales para ir a currar ahí. Mi experiencia de currar en este país nuestro es de gentuza al mando cuya única obsesión es hacer que los empleados vivan en el curro de la mañana a la noche (aman la jornada partida más que a sus mujeres) a un salario de miseria y con restricciones del tipo de este artículo y peores...
Este es un de los motivos por los cuales los últimos Silent Hill salieron tan "terroríficos".
nunca olvidare este juego...
#40 Lo mejor que ha hecho Konami, pero su creador dejó la compañia hace años
#40 ¿Cuál es?
#47 https://en.wikipedia.org/wiki/Suikoden_II
#70 #60 Yo tuve la playstation y jugué a varios RPGs. Me suena su nombre, pero ese juego en concreto pasó completamente desapercibido para mi. ¿Se trata del Suikoden 1 o el 2?
Un juego de ese estilo que me gustó mucho en su momento (aparte del FFVII) fue el Chrono Trigger traducido al castellano para la SNES.
¿Creéis que merece jugar hoy en día al Suikoden, aunque sea en un emulador para android o algo así?
#75 No había leído tu comentario cuando escribí mi comentario #77 . Por lo que veo merece la pena, gracias por las guías .
A pesar de tener la play1 preferiría no tener que usarla. ¿Recomiendas jugarlo en android o en algún emulador para PC?
#79 Claro, el juego funciona sin problemas en ambos y no pide mucha maquina. Los más conocidos son:
PC - EPSXE: http://www.epsxe.com/
Android - el propio EPSXE: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.epsxe.ePSXe
Android - FPSe: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.emulator.fpse
Además, en cualquier PSP/PSVita/Ps3 tienes emulación nativa y puedes jugarlos sin calentarte la cabeza.
Ve comentando impresiones! Y si tienes alguna duda (el primero es un poco menos guiado que el segundo y es más difícil sacar el true ending para poder cargar el save en el segundo -> muy recomendable), pregunta.
#80 No se que jugabilidad tendrá con una pantalla táctil (por los controles).
Tampoco sabía que se podían cargar partidas del 1 en el 2. Ya te contaré
#81 Las pantallas tactiles son un poco toca cojones en juegos de control con mando. Siempre puedes darle un tiento a esto: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dancingpixelstudios.sixaxiscontroller o mirar como va lo de usar otros pads en Android.
Si, lo del save es genial. Si tienes una partida justo antes del boss final con las 108 estrellas del destino (te lo detallo un poco más en la guía), puedes cargarla en el segundo, lo que te asegura que se mantengan los nombres que les distes a las cosas y un sorpresón como la copa de un pino para los amantes del primero
Añadir que el primero tiene una traducción hecha por fans genial mientras que el dos tiene una de las peores traducciones oficiales al español que se recuerdan (cuesta incluso enterarse de la historia). Si puedes jugar al segundo en inglés, mejor, porque la re-traducción del 2 por un grupo de fans está al 30%.
Por supuesto, si quieres cargar el save las dos versiones que juegues tienen que ser PAL o las dos tienen que ser NTSC (americanas, que tienen más bugs). Te recomiendo que busques las PAL.
Cualquier duda mi twitter es el mismo que mi nick en meneame
#82 Yo es que no uso twitter y creo que hace falta registro. Mi intención era mandarte un privado por aquí, pero no puedo porque no me tienes como amigo.
Acabo de descargar la versión PAL traducida por Vagrant Traducciones, pero he leído en comentarios que hay bugs:
"tengo una pregunta, el juego tiene un bugs por que el ataque del personaje Valeria baja 9999"
"No se preocupen por el ataque de valeria lamentablemente se presento como un bug desde que vi el juego en español, en el ingles esto no pasa pero bueno, si lo quieren bajar solo vayan al herrero y subanle de nivel de arma el les quitara en bug salvo q quieran disfrutar del ataque de 9999"
Supongo que eso no es problema...
#89 me siento un poco lerdo, no se donde cojones se añade alguien como amigo
No conocia el bug de Valeria. Es uno de mis personajes favoritos y siempre que puedo la llevo, que haga 9999 le quita la gracia al juego si la llevas. Pero habiendo 108 personajes igual a ti no te mola y no la llevas, el party de cada uno es muy personal. Nunca he conocido a dos personas que repitan party
Voy a investigar lo de hacer amigos
#79 Yo lo estoy jugando ahora mismo en la JXD 7800, emulador epsxe for android, va perfecto
#86 ¿Estás jugando al 1 o al 2?
Yo tengo una kindle fire hdx, pero me falta el mando.
#87 al 2, con la partida guardada del 1
Es un tipo de juego que se puede jugar bien con la pantalla tactil
#86 Primera vez que lo juegas o repites?
#92 repito, quizá ya mas de 20 veces... y juego para intentar sacar el 100% de todo, me lleva cientos de horas..
#93 Ahí, ahí
#47 Suikoden.
#47 Si te animas a jugar al primero (el segundo es secuela directa y mi juego favorito de siempre), aquí te dejo un par de guías spoiler free que cree para sacar los dos finales buenos:
https://mega.co.nz/#!4lYxSDZQ!lkLq5WPvpQkcKCScyrEm36EkGKzjMR1rSqAzlHiafQs
https://mega.co.nz/#!BxJRQZST!Be0LLx8lI1J8z8x8gcctmmrru7PWNcuxt0gIK47rNWg
Y bueno, de mi saga favorita básicamente destacaría una trama evidentemente política y centrada en temas terrenales (nada de salvar el mundo, gente que quiere convertirse en dioses, etc sino más bien la amistad, la familia, la libertad del pueblo, decidir quien vive y quien muere, traición,...), gran cantidad de personajes (108) muchos de ellos manejables en una party de 6 y con sus mini tramas, gran cantidad de escenas emotivas y momentos de libertad de decisión basadas en temas de moralidad, lore BESTIAL, sensación de progreso conforme vas montando tu propio ejército,...
http://kotaku.com/why-you-should-play-suikoden-ii-one-of-the-best-rpgs-e-1668857424
#40 A mi me gustó más el primero. Aunque quizá fuera porque fue el primer RPG que jugué en PSX.
#40 Suikoden II en Meneame? Ay, mama T_T
Lo pero es que parece que el nuevo Suikoden que estaba en ciernes se ha paralizado:
Thomas James@iiotenki
As already known, Love Plus creator left. Development halted for Tokimeki Memori and Suikoden, as well.
Desde El Suikoden Revival Movement seguimos dando el callo para ver si sacan una sexta entrega (con Murayama si es posible). Por el momento hemos conseguido que reediten el 1, el 2 y el 3 en la PSN
Pues ahora que Kojima está fuera poco le queda al imperio...
#6 Konami sacaba más pasta de los juegos de móviles que de cualquier cosa que hiciese Kojima, así que les importa más bien poco.
Años de ventaja.
La mayoría de las medidas que se enumeran son las normales en la industria para evitar el robo de propiedad intelectual. Aquí en España también se hace. Y de hecho para trabajar en cualquier proyecto medianamente importante tienes que firmar acuerdos de confidencialidad y en algunos comprometerte a no trabajar en ninguna empresa del sector hasta pasado un plazo de tiempo estipulado.
Yo en mi oficina tengo todos esos "contras" (excepto lo de que te reasignen como vigilante o limpiador) y muchos otros como no poder ir al baño sin pedir permiso, recibir popups y correos recordándote cada mínimo error, gente dando vueltas por la oficina metiendo presión a los empleados, objetivos imposibles, carga de trabajo de locos, monitorización milimétrica de los descansos, gritos en medio de la oficina, grupitos de encargaduchos haciéndole la vida imposible a los que se quejan de la situación, etc etc etc
Por lo visto la explotación en la oficina es algo bastante extendido a nivel mundial, no sólo en hispanistán. Supongo que al no ser un trabajo físico, los empresaurios se piensan que pueden exprimir sin límite a los currelas...
#51 Los empresarios pueden exprimir al limite a los trabajadores hasta que toméis la decisión de sindicaros y organizaros para defender vuestros derechos. Tu caso se pasa de la raya y es inaceptable, te recomiendo que llames a la CNT o a la CGT y acudas a pedir consejo y orientación sobre como actuar para mejorar tu situación y la de tus compañeros (si así lo desean). Hay varias maneras de afrontar ese tipo de situaciones, pero afortunadamente tienen solución, créeme
Cuando se publica una noticia sobre un informe. Lo normal es decir ... Según un informe de tal entidad. En verano salen noticias que dicen como esta. Según rumores existe un informe. Penoso y errónea por inventarse las noticias.
#53 Según rumores existe un rumor que mencionaba otro rumor de que existía un informe al respecto, contado por el amigo de un amigo (de mi amigo)
Apostar por el mercado de los móviles es lo que tiene... qué no puedes utilizar el código Konami para conseguir más vidas
Konami empezó su decadencia cuando no programó un sólo juego para Dreamcast cuando aún era la consola revolución del mercado.
Mis juegos favoritos... no puede ser, Silent Hill, Castlevania, Metal Gear, . Por cierto eso puede explicar que hayan contratado un estuio español para hacer los últimos Castlevanias
La verdad que el trato a kojima ha sido y es de lo mas especulador sobre todo por el trato, las cancelaciones de PT y la retirada de su firma de todos sus productos.
Una de mis sagas favoritas, Silent Hill, ya hace tiempo que lo programaban otras compañías, con la demo del PT, Kogima + Del Toro + Norman Reedus y esperaba que con el fantástico compositor Akira Yamaoka, soñaba con ver el Silent Hill definitivo, y de la noche a la mañana van y lo cancelan. Para mí Konami está muerta (y más leyendo la noticia). Por cierto que la fantástica adaptación cinematográfica (la mejor adaptación de ningún videojuego) ni siquiera la han sacado en BluRay y su segunda parte ni siquiera en español, lamentable.