Hace 2 años | Por eaglesight1 a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a 20minutos.es

Hoy en día la electricidad se ha convertido en un bien de primera necesidad y, con tan solo un pequeño apagón, se hacen muy notorios los estragos e inconvenientes que se producen ante la ausencia de electricidad. Por lo tanto, ante la posibilidad de un apagón mucho mayor, de varias horas o incluso días, es necesario estar precavido y contar con una serie de utensilios y víveres que ayuden a pasar de la mejor forma posible el corte de suministro eléctrico.

Comentarios

Verdaderofalso

#2 lol mejor un cubo de basura y leña… al menos te evitas el ruido

plutanasio

#2 Los iraquíes están así, casi todos tienen generadores y que se incendien las casas por la instalación eléctrica es algo bastante habitual.

cathan

#2 Yo entiendo el razonamiento por el que plantean la necesidad de un generador, y es por culpa precisamente del progreso. Casi todo el mundo tiene en casa placas de inducción o cocinas eléctricas. En caso de apagón te quedas sin cocinar. Pero vamos, muy potente tiene que ser el generador para que cubra el consumo que lleva una placa de esas.

A pesar de todo, a mi me parece más inteligente para tener en un kit de supervivencia como el que plantean un fogón portátil y una botella de butano de reserva, que de hecho ambas cosas son más baratas que un generador.

sotillo

#11 hay unas cocinas de gas por menos de 20 euros que incluso funcionan bastante bien y vienen en un maletín de plástico para tenerla guardada o llevarla donde quieras

cathan

#13 Las he visto y las he usado estando de camping, pero esas mini bombonas no duran ná y al ir en pequeñas dosis realmente terminan saliendo caras. Si vas a tener que estar varios días o tal vez semanas cocinando, una bombona de butano es más rentable y dura mucho más.

sotillo

#14 Donde este la bombona de butano...y sin son dos mejor como en El secdleto de la tlompeta

ulufi

#15 Y la bici

Sinyu

Yo que creua que colgarían el vídeo de bricomanía de como transformar tu salon en una central termo nuclear, nada, a seguir buscando

D

#6

Poca broma...

J

#4 Coño, entonces no. Gracias por avisar.

P

#7 #4 Siempre puedes vaciarle un extintor de CO2. Frías al instante.

J

Faltan las cervezas. ¿Quién podría sobrevivir sin cervezas?

d

#1 tendrías que beberla caliente

D

meh... 3 bombonas de butano tengo en casa , me da para todo el invierno , y la calefaccion , estufa de parafina, que aunque se conecta a la red electrica para el ventilador , consume bastante poco. Cocina mixta con vitro y gas , y calentador de agua a gas, estoy preparado.
Ropa termica , doble acristalamiento y muros de 45cm de grosor...ya puede venir el frio.
Los que siempre lo pasan mal es la gente que vive en la calle, espero que haya una buena partida para los refugios este invierno.

ulufi

#17 El calentador de Gas depende, los básicos sí, pero los modernos van enchufados a la red eléctrica, no se si para encenderse, como termostato, para evitar el congelamiento o por la función confrot, si lo desenchufas no funciona

canduteria

Armas para proteger lo otro.