Hace 12 años | Por mecania a cotizalia.com
Publicado hace 12 años por mecania a cotizalia.com

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha advertido este lunes a las empresas extranjeras con intereses en el país, como "las telefónicas o bancos", sobre la "necesidad" de que reinviertan en Argentina. Entre las principales empresas españolas con intereses en el país destacan, además de la petrolera presidida por Antonio Brufau, otras empresas energéticas, como Gas Natural Fenosa y Endesa, entidades financieras y de seguros, como Santander, BBVA y Mapfre, operadoras de telecomunicaciones, como Telefónica, grupos...

Comentarios

IvanDrago

#11 Sí, el ejemplo claro de que para que las empresas inviertan es subir impuestos es españa, de hecho lo mejor que podía haber hecho no era solo subir impuestos, sino también limpiar todo el dinero negro por un porcentaje muy inferior al que jamás ha ofrecido ninguna mafia organizada! De esa manera, conseguirán generar confianza, como le gusta a Rajoy

Ahora, la ciudadanía se sumirá en la pobreza y la diferencia entre clases será cada vez mayor...

En tiempos de crisis se deberían de nacionalizar todos los medios de producción de los países, ibas a ver como así a los mercados no les interesaba generar este tipo de situaciones, pero claro, es más importante el capital que los derechos humanos, que para eso gobierna el capitalismo.

D

¿Invertir en Argentina?

jonolulu

#1 ¿Globalización en Argentina? No gracias

D

Timofonica llegó tu hora !!!

mundofelizz

#2 Esto va a ser cosa del Karma...

m

Amenazar cuando se necesita inversión es la peor estrategia. ¿Quien va ha meter dinero?

An66

Si necesita atraer inversores extrangeros, la politica seguida con Repsol no parece la mas adecuada, mas bien todo lo contrario.
Mas de un inversor extrangero se lo pensará dos veces antes de invertir allí.

anxosan

¡Negoción! Es el momento de transferir todas las deudas a las filiales argentinas y esperar a por la nacionalización.

Ruiz Mateos, vete para Argentina que allí tienes trabajo.

D

Argentina fuera de la OMC en 3, 2, 1...

ramores

#7 Y la soja y el trigo se irán a las nubes. Y te costara mucho mas comprar cualquier alimento.
Argentina es uno de los grandes productores agropecuarios del mundo, que no pueda negociar con otros países de la OMC provocaría un muy fuerte incremento de los precios de los alimentos. Lo cual arrastraría otros precios, seguramente.

D

#13 Pero qué me estás contando, el tamaño de la economía argentina (asumiendo las cuentas oficiales que nadie se cree) es la tercera parte del tamaño de la economía española. ¿Y hablas de impactar los precios mundiales cuando todos los países (salvo a lo mejor el Vaticano) producen comida? lol

ramores

#19 ¿En serio? ¿Solo el Vaticano NO produce alimentos?
¿Has mirado bien el origen de tus alimentos en la gondola del supermercado?

D

Se ve que Cristina y sobre todo su modelo económico bastante cuestionable precisa de muchos dólares entrando al sistema y los justos para salir de él. Esto no va a acabar bien y lo he dicho antes. Pero me molesta que muchos aquí hayan caído en la trampa del nacionalismo y se sientan ofendidos por lo que pasa con una empresa PRIVADA.

#17 Hay países que producen petróleo pero no el suficiente.
#20 Cuando yo dije algo parecido (no igual) por el asunto de Marruecos y la UE se me tiraron encima por decir que "tal vez España o Europa no producen suficiente comida"

Yiteshi

"Guía práctica: ¿Por qué Argentina quiere ahora a YPF?"
http://www.expansion.com/2012/04/16/empresas/energia/1334595688.html

sanatra

#14 ¿Por populismo? ¿Es broma?
Parece que hay mucha gente que no ha entendido la importancia del petróleo. Con el petróleo se genera electricidad, se pone en funcionamiento la maquinaria agrícola, las fábricas, el turismo, el transporte de los alimentos, etc.
Y Argentina como país productor de petróleo está obligada a importarlo. Es un caso único en el mundo.
Algo había que hacer.

seinem

Y le van a de decir a Cristina Fernández... "Y una po*** como una olla", y si no se lo dicen es que son gilipollas (para buscar la rima completa).

Bueno y lo de "advertir" es de cachondeo total, suena a amenaza.

somosdos

"... o ateneos a las consecuencias" añadió.

tonirodriguez

la avaricia, rompio el saco

D

queremos vivir de puta madre, pero sereis vosotros los que lo vais a hacer!!! Muahahahhahahahah (la kichner)

D

Justo después de nacionalizar YPF, pide a las empresas extranjeras que inviertan más dinero en un país sin seguridad jurídica y en el que el estado te puede dejar sin inversión de un dia para otro. Ahá.

ogrydc

Lo que está diciendo es que las empresas que hagan como Repsol, y dediquen un 90% de los beneficios a pagar inversores, y solo un 10% a reinversión, mucho menos de los que pedían los acuerdos y las leyes argentinas, deben pensárselo.

D

Eso estaba yo pensando, invertir unos millones de euros en Argentina, comprar algo y que luego me lo quiten. Estafadora.

ramores

#25 Actualmente tienes la posibilidad de invertirlos en tu patria. Cosa que creo que deberían hacer todas las personas, ¿no?.
Siempre me resulto llamativamente extraño que una empresa decida poner todo su capital fuera de la seguridad de su propio país. Y mas extraño que luego pretendan que se le respeten los derechos a los que, obviamente, renuncio al apostar en esa inversión de riesgo.

D

#27 "Actualmente tienes la posibilidad de invertirlos en tu patria". Cojes una máquina del tiempo, vas a Argentina justo cuando iban a firmar con repsol y se lo cuentas a ellos antes de que lo hagan. Una vez que firman adquieren un compromiso, de la misma forma que cualquier país civilizado no-tercermundista.

El 'capital de riesgo' no se llama así por las expropiaciones, al menos en países teóricamente no tercermundistas. En ese caso, si inviertes en Irán o Paquistán por poner dos ejemplos sí es capital de riesgo. Ahora Argentina está en ese club.

ramores

#28 >>Una vez que firman adquieren un compromiso

r

El mensaje es para las empresas que estan ahi y no invierten, o sea todas...