Hace 3 años | Por Cuchipanda a bbc.com
Publicado hace 3 años por Cuchipanda a bbc.com

Al joven se le ve siendo perseguido por un grupo, se escucha un disparo, Rittenhouse se vuelve en dirección del sonido y dispara cuatro veces contra la multitud aparentemente hiriendo a un hombre en la cabeza. Huye del lugar hablando por su móvil y diciendo "acabo de matar a alguien". Varios testigos alertaron a la policía, señalándolo como el autor de los disparos y salen detrás de él, con lo que Rittenhouse da media vuelta otra vez y dispara cuatro veces más impactando a una persona en el pecho y a otra en el brazo.

Comentarios

G

#26 Obviamente nadie destaca que COÑO hacía este chaval con un rifle semi automático por las calles.

Es como si en una manifestación de fachas (o al revés) va alguien con banderas de signo contrario.

Mínimo te exponer a que te partan la cara.

redscare

#44 Que bien se te da blanquear el fascismo. Ahora resulta que la milicia de ultraderecha que fue allí a reventar la mani armados hasta los dientes son amables vecinos defendiendo los negocios de los malvados antifa. Hay que joderse.

r

#44 Ya, protegiendo comercios y viviendas... ya... con armas semiautomáticas... vale... que luego utiliza para disparar contra la multitud... vale...

J

#44 "milicias" = paramilitares que juegan a hacer el trabajo de la policia y que juegan mucho al COD. Así acaban estas cosas como acaban.
Que cojones hacía un chaval de 17 años ahí con o sin "milicia"

G

#44 Exacto: un crio de 17 años "jugando" a patrullero.

Igual le cae la perpetúa, 30 años o inocente.

Le va a costar caro la broma seguro.

A

#44 Es que para proteger cosas está la policía y si es necesario la Guardia Nacional. No los niñatos de 17 años con un arma de guerra jugando a Rambo.

D

#31 Pues con rifles iban no hace mucho en una manifestación de estas los manifestantes, asi que, desentonará porque es blanco, no porque sea muy diferente a ellos.

D

#31 Eh, si vas a una manifestación de fachas con banderas del signo contrario, y te atacan, tienes derecho a defenderte, obviamente.

a

#31 Que coño hace el chaval con un rifle, que coño hace la gente destrozando negocios, que coño hace la gente persiguiendo a alguien con un rifle que acaba de matar a alguien.

El sentido común estaba de vacaciones.

D

#90 Lo mires por donde lo mires y con el sesgo que más te guste, la cosa pinta negra.

D

#43 Yo he visto casi todos los videos y es un despropósito en general, como dice #90 el sentido común estaba de vacatas esa noche.
Varios puntos sobre esto:
- el chaval es menor y es ilegal llevar un arma siendo menor en ese estado.
- el chaval parece ser que vino del estado de al lado con un AR15 lo que es ilegal también.
- un manifestante le empezó a lanzar cócteles molotov y el chaval intento huir pero tuvo que disparar.
- esta claro, a tenor de los hechos pasados en otros altercados similares, que si el no hubiera disparado el muerto o probablemente gravemente herido seria el por lo que es comprensible que usara fuerza letal.

Bajo mi punto de vista lo que ha pasado es que se ha juntado el hambre con las ganas de comer y en realidad todos son culpables y victimas a la vez.

G

#90 Te doy toda la razón.

agente_naranja

#90 Bienvenido al 2020

DangiAll

#31 ¿ Ser gilipollas es una justificación para que te partan la cara ?

Variable

#26 la persecución fue porque PRIMERO el puto incel abrió fuego contra la multitud dándole un tiro en la cabeza a su primera víctima. En la lógica derechista con la que os manejáis el tipo que se llevó el tiro en el brazo es un ciudadano que se está defendiendo con su arma de fuego de un atacante armado... En fin...

r

#26 Normal que intenten detenerlo. Lleva una semi atomática a una manifestación contra los asesinatos a negros, de la que está en contra.

Varlak

#26 el informe policial es menos creible en éste caso que si lo hubiera firmado Inda en persona. El asesino era un tio del blue lives matters, que fué a una manifestación del black lives matter, asesinó a dos personas y luego se fué a su casa tranquilamente, pasando al lado de un grupo de policias que no hicieron nada ni por impedir el tiroteo estando a una manzana de distancia ni por detener al tarado que iba armado con un rifle automático.

El informe policial es papel mojado, ya se descubrirá quién es el chaval y porqué tenía licencia para matar, no te preocupes.

JanSmite

#26 No. Le perseguían porque ya había disparado y matado a alguien.

D

#26 el niñato ese no iba a buscar amigos. Y hay que ser un ser muy despreciable para justificar esa actuación.

Cuchipanda

#12 sí, es lo que pasa cuando alguien abre fuego sobre una multitud con un arma semi automática. Unos le intentan detener con un monopatín, a otros se les ocurre sacar su pistola, otros corren.

K

#16 pero que no, macho. Que no disparó contra la multitud.

L

#16 ehhh no se que videos has visto, pero no disparó a ninguna multitud

D

#16 No abre fuego contra la multitud.

Enésimo_strike

#16 quieres dejar de mentir. Si abres fuego contra una multitud con un fusil de asalto, por mucho que sea un arma chustrera de 400$ con una mira de 80$, teniendo 30 proyectiles hablaríamos del decenas de muertos. Y por lo visto el chaval sabe lo que usa, de cuatro tiros tres bajas aún habiendo recibido un golpe de monopatín y una patada voladora de un adulto estando el en el suelo.

Puño_mentón

#16 No abrió fuego sobre la multitud, ¿por qué mientes?

redscare

#12 Pues claro, acababa de disparar a un manifestante. Explicame por favor por qué defiendes a un contramanifestante con rifle de asalto y no a un manifestante con una pistola.

D

#94 Eso de que defiendo a uno o a otro te lo estás inventando tú. Yo sólo he dicho que uno a los que ha disparado llevaba una pistola y seguramente iba a usarla, es una enunciación sobre un hecho, no estoy diciendo nada más.

A

#94 Pues porque aquí algunos me parecen que consideran a los pistoleros y las muertes justificables según la cuerda de cada uno:
Si el asesino es de mi cuerda y la víctima parece de la contraria es legítima defensa.

Vamvan

#12 Que quieres decir con esa imagen ? Que en EEUU solo pueden disparar armas de fuego los nazis y la población negra no ?

Manolitro

#42 estás en un sitio donde el canon dice que dar 60.000 millones a la.banca fue una medida liberal

#66 no lo podría haber expresado mejor

D

#66 Tal cual. Todo es ultraderecha.
#142 ¿Quiénes son todos esos medios de ultraderecha? ¿Qué es la ultraderecha porque yo ya no lo se? Yo lo que veo es medios que se hacen eco de los disturbios que en ningún caso están justificados y ahora la polémica esta del tarado este que va con un fusil que se topa con 2 tarados más.
#198 Dudo mucho que la gente de derechas no crea que todas las vidas valen lo mismo.

#66 Supongo que dices eso porque es como piensas y como actuas tú.

Rasban

#66 Ese movimiento es violento.

hiuston

#66 Menéame es un reflejo de Podemos. Alerta fascista a todo lo que no concuerde con el credo. Hasta al PSOE he visto tacharlo de fascismo, imagínate cuál es el nivel...

Cabre13

#66 Ostia, como ese comentario tuyo de hace un par de días de "Iglesias se merece amenazas por que es el mayor impresentable de la historia política española"... y eras incapaz de explicar por qué es un impresentable.

D

#66 Cuando se enteren que uno de los muertos era pedofilo, el otro fue condenado por violencia de genero y el tercero un yonki con una pistola les explota la cabeza.

NúcleoIrradiador

#66 Y por eso tienes 345 de karma en tu comentario.

Cuchipanda

#19 a ver quién es el que se acerca primero a un grupo numeroso de gente, fusil cargado y listo para disparar en mano y sin ser fuerza de seguridad del estado, y cómo espera ser recibido ¿Quién?, pues un sujeto con la cabeza bien IDA:

Está obsesionado con la policía y las fuerzas del orden, tiene afinidad con los grupos de milicianos justicieros y le gustan las armas de fuego.

Esa es la conclusión a la que llegan múltiples medios en Estados Unidos que han investigado los antecedentes y las cuentas de redes sociales de Kyle Rittenhouse, el joven de 17 años que fue arrestado el miércoles acusado de matar a dos personas y herir a una tercera durante los disturbios en Kenosha, Wisconsin.

Varios videos publicados en las redes sociales ubican a un individuo que identifican como Rittenhouse "asistiendo" informalmente a la policía en el control de las manifestaciones en Kenosha, que se desataron después de que Jacob Blake, un afroestadounidense, recibiera siete disparos en la espalda por parte de un policía durante un intento de arresto.

En su página de Facebook -que fue desactivada después de su arresto- elogiaba repetidamente a las fuerzas de seguridad, e incluía una foto de él con un arma larga y enmarcada con el logo de "Blue Lives Matter" ("las vidas de los azules -color del uniforme de la policía- importan") un movimiento que se generó en respuesta al de "Black Lives Matter" ("las vidas de los negros importan"), tras la matanza del afroestadounidense George Floyd a manos de la policía hace tres meses.

Z

#20 Ya, pero todo eso no justifica que se manipule la narración de un hecho. Que lo cuenten todo y después se sacan las conclusiones pertinentes, pero si te ocultan o manipulan información las conclusiones las sacan otros por ti, y muchas veces de forma interesada.

Cuchipanda

#22 esto es manipulación de un hecho:

Por lo que he visto en los vídeos, se trata de defensa propia. Y las tres «víctimas», de la peor calaña que te puedas encontrar, los dos muertos, bien muertos están, uno con delito sexual menores y el otro agresión y abuso doméstico continuado.

Desde aquí es desde dónde se origina esta conversación. Yo narro hechos ante otro que saca conclusiones, pero la manipulación debe estar en otra parte.

L

#23 el problema es que no estás narrando hechos cuando hablas de disparos a multitudes etc. Haces exactamente lo que criticas

D

#20 El estado mental de ese tío y sus posts en Facebook son completamente irrelevantes.

¿Es un gilipollas por cruzar el estado con un arma ilegalmente para defender la propiedad privada de gente que probablemente gane 10 veces más que toda su familia junta? Sin duda.

¿Está justificado en defenderse de gente que se acerca para agredirme mientras él en TODO MOMENTO está desescalando la situación y retirándose? Sin duda también.

A

#25 ¿Desescalando actuando como un paramilitar con un arma de guerra en la mano? Eso no es desescalar, eso meterse solo en un berenjenal muy gordo y luego querer huir antes de que te pase lo que estabas pidiendo a gritos desde que apareciste por allí.

kapitolkapitol

#20 "a ver quién es el que se acerca primero a un grupo numeroso de gente, fusil cargado y listo para disparar en mano y sin ser fuerza de seguridad del estado, y cómo espera ser recibido ¿Quién?, pues un sujeto con la cabeza bien IDA"

Ese "listo para disparar" es donde inventas. Eso es de tu cosecha. El tipo parecía bien tarado porque se creía un policía, pero probablemente no pensaba abrir fuego contra nadie en primera instancia (aunque estaba deseando que pasara algo creo yo) precisamente por eso, porque se creía que era un policía.

A

#36 ¿Como definirías tu a ir por la calle en una zona en pleno conflicto con un fusil de asalto armado y cargado con munición letal a parte de "listo para disparar"? No se, igual para ti es solo cuando ya has quitado el seguro y estás apuntado a la cabeza a alguien un segundo antes de abrir fuego.

Vamvan

#19 Es que no es lo mismo decir "salen detrás de él" que "salen detrás de él agrediéndole y armados", si no eres capaz de apreciar como cambia la historia si omites interesadamente parte de los hechos tienes un problema.

Claro porque si disparas a una multitud con un arma automática van a ir detrás de ti a darte besos y abrazos.

Cuchipanda

#1 #3 créate tu propia noticia donde enfangar sin leerte absolutamente nada de la misma y soltar ahí tus paridas propagandísticas, haz el favor.

m

#27 El que he buscado y puesto antes sin comprobarlo, tiene cortes y existiendo un vídeo sin ellos es casi mejor; ya no puedo editar pero lo añado:

https://www.liveleak.com/view?t=s6SPS_1598485316

redscare

#35 La policía ametralla a los negros desarmados que hacen cualquier cosa 'rara'. Y a los blancos con rifles de asalto les dan palmaditas en la espalda y botellas de agua. Y luego todavía hay quien niega el racismo.

c

#73 Un blanco supremacista armado en una manifestación de protesta por disparos contra un negro es lo normal.

Enésimo_strike

#35 al que le vuela el brazo estaba armado, es de BLM y nadie lo había detenido. Que le diera agua o no, pues no lo sé.

m

#35 No se me olvida ningún detalle. Lo que comentas tendrá que ver con si la policía le da un mejor o peor trato, pero no veo que cambie el hecho de que la noticia mienta cuando describe los hechos.

Hil014

#27 Pero que cojones hace ese tio con una semiautomatica?! Es que no veis que ese tio era un peligro. Si en una manifestación de Vox o PP se presentara un tio con la bandera de la republica y una catana y se le lanzan 3 tios para pararle y mata a dos... crees realmente que pensarias lo mismo. No hay justificación ninguna.

gusloira

#27 En ese video ya había matado a una persona y van gritando. Intentan como pueden detener a un tío que está matando gente y alguno de ellos muere por hacerlo.
Hay videos del asesinato anterior y te lo dice la noticia que decides ignorar para defender a un asesino que mata a sangre fría a personas desarmadas. Y le dan con un monopatín y aún reclamas que no les han detenido cuando ese chico muere tratando de evitar que maten a más gente.

espl

La pistola la tenía al momento de asaltar al del fusil:

O

#39 Hombre, si yo llevo una pistola, y estoy intentando parar a un enérgumeno con un rifle de asalto que le acaba de pegar un tiro a alguien, también la sacaría, que quieres que te diga.

r

#43 Es que es lo más normal del mundo que un chaval de 17 años vaya a una manifestación de la que está en contra, con una semi automática...

a

#43 sí, en efecto, te falta el primer cacho de vídeo en el que le pega un tiro en la cabeza a alguien y entonces, y sólo entonces le persiguen para DESARMARLO. Hasta ese momento nadie le perseguía, qué cosas.

D

#43 No te olvides ademas de que el chaval en todo momento corre en dirección a la policía, no intenta huir de los hechos sino de la turba.

s

#77 Por lo que entiendo la cosa es que ni siquiera fue a defender su propiedad, sino la propiedad de otros, lo que a mi me parece que es básicamente buscar sentirse el héroe y aprovechar el arma que tienes en casa.

Que los disparos fueran o no en defensa propia, pues habrá que ver, pero como tu dices, si vas, es porque esperas que algo pase.

j

#77 El vídeo es después de que matase a dos personas, y lo están persiguiendo para reducirlo, porque de ser cierto que tenían pistolas habrían podido matarlo en varias ocasiones.

DangiAll

#77 Ni tan normal es ver a gente en los USA con el arma a cuestas.
Hay un monton de tontos en USA que se graban llevando los AR-15 que son "pistolas" y no "fusiles" y son legales de llevar, y luego se quejan cuando la policia les para por llevar el AR-15, porque es legal.




Que el tio coopera en todo momento con la policia, pero vamos, que me parece ser un poco gilipollas salir a la calle a "comprobar la segunda enmienda" como afirma, en un momento tienes a un policia apuntandote con el fusil y 4 mas que te rodean.

JanSmite

#77 ¿Un chaval de 17 años fue a los disturbios desde 30 Km de distancia a defender qué propiedad suya? Es que no lo he entendido bien…

Y lo perseguían porque ya había disparado y matado a alguien. No sólo eso: la policía no tiene ningún problema en asfixiar hasta la muerte a un negro desarmado, o matar a otro por la espalda (otro más, lo de matar negros por la espalda por lo visto es deporte policial allí), pero le parece de lo más normal del mundo que, en medio de disturbios violentos, vaya un tipo con una AR-15 colgada al cuello tranquilamente por la calle, al que la gente está señalando como autor de disparos a personas, sin siquiera pararle (pasan varios vehículos policiales por delante suyo sin hacerle ni caso). De hecho, lo detuvieron creo que al día siguiente en su casa. A ver si va a ser que es porque era blanco… Me gustaría saber qué hubiera pasado si hubiera sido un negro con una AR-15…

Para que puedas comparar, para la policía a un negro en su coche, acompañado por su mujer y tres hijos, por un piloto trasero roto. El tipo lleva un arma LEGAL oculta (lo que también es legal), así que, para evitar problemas, informa al policía del hecho, y le dice que va a sacar la documentación, el permiso de armas, que acredita que puede llevarla. Se echa la mano al bolsillo, el policía interpreta que va a sacar el arma y le mete 4 tiros. ¿Hubiera pasado lo mismo de ser BLANCO el tipo?

Otro día te explicaré la historia del juez federal (negro) al que pararon por exceso de velocidad mientras iba con toda su familia de vacaciones en un coche alquilado y le acabaron haciendo un registro por drogas (denunció al cuerpo de policía y al Estado, y gano), o la del multimillonario inversor (negro) al que un policía paró, después de saltarse (el policía) la mediana de una autopista de 4 carriles para hacerlo, y todo porque el tipo llevaba matrículas provisionales (legales) en su coche nuevo. Claro, coche nuevo conducido por un negro, tiene que ser robado…

O al negro que mataron en la parte trasera de su casa mientras perseguían a otro. Hablaba por teléfono EN SU CASA y pensaron que era un arma: muerto a tiros EN SU CASA.

Hasta Obama ha dicho que el se ha sentido acosado cuando el guardia de seguridad de la tienda en la que entró a comprar le seguía: ¿negro en tienda de blancos? Va a robar seguro…

vomisa

#59 ni son sus vecinos, es de otro estado.
Es mejor de edad y por tanto no debería llevar armas.
Está incumpliendo el toque de queda.
Y ha matado gente. Yo sí veo a los malos.

traviesvs_maximvs

#71 pero previamente querían lincharle

A

#59 turba de saqueadores= malo. Muy malo.

Que un chaval de 17 años tenga acceso a un rifle de asalto, se autoerija protector de una zona y la policia le anime y se lo agradezca= terrible.

Lo primero ocurre en muchas partes, lo hemos visto en algunas revueltas en España, aunque quizas allí está pasando de manera sistemática y más exagerada.

Pero lo segundo... Implica un mal endémico y de raiz que a mi me asusta más

D

#88 Pues lo segundo creo que pasa en todos los lugares del mundo y no sólo con la policía.
Por mucha autoridad o muy poderoso que te creas, al final casi siempre tienes las manos atadas, ya seas policía, juez, político, etc. y siempre agradeces que gente corriente salga en tu defensa o te de apoyos explícitamente.

Enésimo_strike

#88 ya nos ha quedado clara tu postura sobre un chaval armado que protege establecimientos de gente que no es el porque cree que es lo correcto.

Ahora me gustaría saber tu opinión sobre el manifestante que se fue a por el con una glock en la mano y acabó con el brazo hecho hamburguesa.

D

#88 ¿Cuando fue la última vez que viste una turba de saqueadores en España?

A

#59 un chaval de 17 años creyéndose Rambo y una especie de elegido no por quien para imponer justicia y orden en el mundo.
Un crío de 17 lo que tiene que hacer en una situación así es quedarse encerrado en su casa a salvo y seguro, jugando con la consola y matándose a pajas con youporn no haciendo el subnormal por la calle con un fusil de asalto.

sauron34_1

#59 un menor con un fusil de asalto ha matado a dos personas y no ves claramente quienes son los malos? Alucinante.

M

#52 Ni has visto el video, ni te has informado... sueltas tu chorrada y te quedas tan agusto. En el video se ve claramente como uno de los heridos lleva una pistola en la mano. Y mira que no voy a defender yo a ningun crio asesino.. pero vamos, que esto no va de un tarado disparando a la multitud, esto va de tarados contra tarados.

Variable

#86

D

#86 exacto "tarados contra tarados". sin mas.

M

#86 Exacto. El problema viene cuando se está vendiendo la imagen de los manifestantes como pacíficos. Que los medios no te dirán que estos también han matado a gente y han salido impunes. Pero los malos solo son los otros. Que hay imágenes de está gente encerrando evitando que policías saliesen de una comisaria e intentando quemar el edificio con ellos dentro. Pero que nadie se preocupe que son de izquierdas.

Las cosas secuencias de dejar a estos supuestos manifestantes pacíficos hacer lo que les de la gana van a ser que en noviembre en las elecciones Trump va a ganar de calle. Y esto es lo que realmente me jode.

H

#56 #86 #260 perdón, veo que no estáis finos, me ha faltado poner

Cuchipanda

#17 puro bulo:

DangiAll

#18 La parte en la que el chaval huye tambien es un bulo ?
Porque se ve como en el "raw footage" le lanzan algo, mientras huye, antes de haber disparado a nadie.

Saigesp

#118 goto #18

kumo

Visto un poco la noticia y tal, yo creo que es un lance del juego. Si todos llevan armas a las manifestaciones y se agreden entre ellos, pues lo normal es que pase esto. Pero a pesar del historial del tipo, no creo que se le pueda señalar de único culpable o de "tirador blanco solitario". No tiene sentido en ese clima.

Además, si llevas un AR-15 es para usarlo, el que lo saca para enseñar es un parguelas.

Acabo de ver el vídeo de un negro volandose la cabeza, entiendo que por accidente, por llevar una arma a lo que parece ser una manifestación y manipularla sin conocimiento. A ver en qué grupo meten a ese... Derecha, izquierda, fachas, etc...? No es tan facil como opinar desde aquí.

s

#61 Yo no se como la gente puede defender que salir un AR-15 en un entorno bastante tenso sea considerado irrelevante y que no debería haber pasado nada.

No defiendo ni una parte ni la otra, creo que los dos están locos.

Angelardo

#61 En el vídeo del suicidio que mencionas yo veo como se mete la pistola en la boca antes de descerrajarse el tiro.

Shinu

Como bien dice otra gente, es un artículo sesgado de cojones.

Willou

#52 ¿Pero que izquierdistas? Seguramente al que le ha volado el brazo, que por cierto lleva una pistola en la mano, sea más de derechas que cualquier votando del PP en España. Qué manía con querer simplificar todo polarizando.

#56 Los antifas son de derechas? porque ese con el brazo herido es antifa.

pinzadelaropa

#389 sin querer darle la razón a #56 completamente. Si, se puede ser muy antifa y muy de derechas. Es mas, W. Churchill podría ser el mayor antifa de la historia y era mas derechoso que Aznar y Aguirre juntos.

NoEresTuSoyYo

Elemento de niño... y lo peor la gente que lo defiende

agente_naranja

#37 "He then turned around again and started shooting into the crowd" Mentira y cochina. Mira el vídeo nuevamente. En cuando el chaval vé que retroceden, se pira.

Cuchipanda

#8 puedes leerte el artículo si quieres formarte una opinión propia respecto a los hechos. También lo tienes secuenciado por actos en otras páginas web. Ya siento no poder calzarte un negativo, o dos o cien, al ser mi envío.

DarthAcan

#9 A ver, el artículo ya me lo había leído y está sesgado de cojones, ya me había formado una opinión viendo vídeos y comentarios en otras páginas web. Y te jode no poder cascarme un negativo simplemente porque mi opinión no coincide con la tuya y estropea el relato que quieres mostrar de que los manifestantes son unas pobres víctimas que no hacían más que protestar contra supremacistas blancos.

DarthAcan



Aquí se ve como la primera «víctima» le lanza un cóctel Molotov al del fusil

#13 el enlace funcionaba cuando lo puse.

Me sigo reafirmando, bien muertos están.

Varlak

#10 Como si desayunaban bebés, el tipejo éste disparó contra una multitud, no sacó la ficha policial de la gente y apuntó a los que eran malos. Los negativos son porque es totalmente irrelevante sacar los trapos sucios de los asesinados, como si eso justificara algo.

BRPBNRS

#34 El tipo es un psicópata,su misión no era defender nada, estaba esperando cualquier excusa para liarla, eso esta claro.
Hasta aquí todos de acuerdo, pero dejad de decir que disparo contra la multitud porque no es verdad y es la clase de cosas que enturbia una noticia que de por si ya es grave, no hace falta exagerar.

D

#34 pues para ser a bulto menuda tasa de aciertos en gentuza el chaval, da para hacerse una idea.

D

#10 No te enteras. Aunque los que recibieron los disparos fueran asesinos en serie, nada le da derecho al gilipollas de la metralleta a disparar a nadie. Así lo encierren por asesinato.
Ahora según tu criterio los familiares de la gente a la que disparó el rambo de mercadillo deberían agarrar unas AR15 e irse de visita a casa de los padres del nene. A hacer justicia. Claaaaaaro.

traviesvs_maximvs

#49 a ver, que le estaban rodeando quince personas para lincharlo, no es lo mismo que ir y ponerse a disparar por las buenas. Y una vez cesó el ataque dejó de disparar.

Jesulisto

#54 A lo mejor si no acudes armado a reventar una manifestación no te rodea nadie. Que nos olvidamos de lo principal. Que el fulano iba con un fusil.

D

#10 [...] ya me había formado una opinión viendo vídeos y comentarios en otras páginas web

Déjame adivinar... eran páginas web donde se cuenta La Verdad a ciudadanos despiertos, ¿eh?

Así os van las cabezas, defendiendo a chiquillos neonazis que se meten con fusiles de asalto a disparar a manifestaciones. Sólo leéis basura ultraderechista, es normal que vuestras opiniones sean las que son.

Varlak

#10 Es que los manifestantes, en colectivo, son unas pobres víctimas que no hacían más que protestar contra supremacistas blancos hasta que uno de éstos supremacistas blancos apareció con un arma automática y se cargó a varios de ellos. Un chaval con un arma que le tuvo que comprar un adulto, "protegiendo negocios" que no eran suyos, en una ciudad en la que no vivía y a la que tuvo que llevar su madre. Ya me dirás tu qué cojones hacía un chaval obsesionado con las armas, miembro del blue lives matters, andando solo con una metralleta en una manifestación de gente a la que despreciaba. Es jodidamente vomitivo que intentes vender que un tio merecía que le asesinaran por tener (supuestamente) un antecedente sexual menor según un comentario de twitter que está borrado.

En serio ¿de qué clase de distopía fascista de broma has salido?

Cuchipanda

#14 el artículo es pura descripción de hechos, todo el rato con presuntos y supuestos.

Se le ve deambular por las calles sólo o al lado de otros autoproclamados protectores civiles armados. La policía se cruza con ellos pero, a pesar de que están violando el toque de queda y que Rittenhouse es evidentemente demasiado joven para portar un rifle semiautomático, no los imputan.Más tarde, al joven se le ve siendo perseguido por un grupo, se escucha un disparo, Rittenhouse se vuelve en dirección del sonido y dispara cuatro veces contra la multitud aparentemente hiriendo a un hombre en la cabeza.

Huye del lugar hablando por su móvil y diciendo "acabo de matar a alguien".

Varios testigos alertaron a la policía, señalándolo como el autor de los disparos y salen detrás de él. Con lo que Rittenhouse da media vuelta otra vez y dispara cuatro veces más impactando a una persona en el pecho y a otra en el brazo.


Por lo demás me encanta el uso que hacéis muchos del "sesgo", que o bien todo tiene sesgo o sólo lo que les interesa, depende de donde sople el viento ¿acaso sabes lo que es un sesgo y su uso en los distintos campos de aplicación? ¿Vas por ahí diciéndole a la gente que tiene un sesgo cuando te dice que no come vísceras de animales? ¿O que no bebe coca cola o no le gusta el alcohol? Es la nueva palabra comodín para dar un brinquito sobre los ad hominens directos. Anda ya a tomar viento con los sesgos.

Acuantavese

#15 Siento decirte que estas equivocado, o manipulado, la verdad no lo sé, pero este artículo es de vergüenza ajena

#15 Cómo te debe joder que exista un vídeo de esto.

heffeque

#14 #15 #72 #297 Yo he visto varios vídeos que no estoy viendo en los medios.

Por un lado, el chico iba a lo que iba. Tenía ganas de mambo.
Por otro lado, al chico le atacan varias personas. Uno de los que sale malparado es un tipo que le da con su patinete en la cabeza, y el chaval se defiende pegándole un tiro en el brazo. El que terminó con un tiro en la cabeza era un tipo condenado por agresión sexual a menores y que, por cierto, he visto en otros vídeos haciéndose el machito diciendo "why don't you shoot me, nigger", siendo él supuestamente uno de los anti-fa luchando en pro del Black Lives Matter. ¿?¡!¿?¡!

Algunos medios lo quieren vender como que era un pirado de ultra-derecha que se ha cargado a varias personas mientras que la policía, por ser blanco, le ha dado trato de favor.
Otros medios lo pintan como que era un niño 100% inocente, y que se defendió legítimamente con la ley a su favor (y probable y tristemente lo de la ley a su favor sea verdad, y solamente le condenen por cosas secundarias, no por haber matado defendiéndose de sus atacantes). Es más, que ninguno sea negro quita el motivo racial de la ecuación, que le atacaran con armas mientras estaba en el suelo, y que uno de ellos sea un conocido depredador sexual de menores, flaco favor hace al bando "supuestamente" anti-fa.

Por un lado tienes a un chaval que se aprovecha de que las leyes en EEUU son propensas a que él pueda llevar un arma para pegar tiros en "legítima defensa". Meterse ahí era con plena intención de liarla parda. Pero por otro lado tienes un "es que las visten como putas" versión BLM: que vaya provocando no da derecho a que le ataquen con patinetes en la cabeza e incluso con una pistola (sí, uno de sus atacantes tenía una pistola).

Ni el niño es un santo (iba a lo que iba, e iba preparado para asesinar), ni los supuestos anti-fa del BLM son unos santos (asesinatos, comercios quemados, viviendas saqueadas...). Es más, los hay que son más racistas y fascistas que los fascistas contra los que luchan. Al final es fascismo de un bando vs fascismo de otro bando.

Lo que es, es un shit-show donde ambos bandos van a defender lo indefendible y van a radicalizarse todavía más y... sinceramente: les está quedando un país precioso

Hil014

#14 No hay justificación ninguna. Poner delante una mala redacción o una mala explicación ante dos asesinatos por causas raciales es estar de parte de quien lo hace. No digo que quieras que muera nadie pero ante esto no hay peros que valgan no se puede permitir.

NooKeN

#14 "...No estoy justificando lo que hizo el que disparó, pero..."

No soy racista, pero... roll roll roll

#9 A quién debemos creer, a un articulista propagandista o a la realidad que se ve en el vídeo? Difícil elección.

r

#42 Más que ser de izquierdas o no, es no-ultraderecha. Y para EEUU TODO lo que no sea derecha/ultra-derecha es izquierda.
Porque allí la izquierda no existe.

carcadiz

#42 No, no lo es, evidentemente. Pero ESO ES lo que están diciendo de él todos estos medios de ultra derecha. Y con eso justifican cualquier tipo de ataque o agresión.

Ludovicio

#42
Entre la izquierda y la derecha ¿Cual es la que defiende que todas las vidas valen lo mismo?
El tema es que la derecha, poco a poco, se ve obligada a ir aceptando cosas que realmente son puramente de izquierdas a medida que van avanzando los tiempos.

m

#42: Si la derecha no se suma, sí.

Al menos que presenten una propuesta seria y útil contra el racismo.

ACEC

#42 En algún sitio he leído que los asesinados eran "antifas pederastas"

Brill

#42 Claro, es de derechas. Se nota en que a Trump y los suyos les encanta y lo apoyan al 100%. Y por supuesto, jamás se les ocurriría tacharlo de extrema izquierda.

mirav

#6 mas que el de verdad yo diria que es el clasico. El neofascismo es completamente real, aunque no tan obvio para ir directamente pegando tiros ni exponiendose directamente.

H

#6 tienen razón, si los izquierdistas hubieran tenido armas eso no habría pasado y no hubiera muerto nadie, como mucho el chaval de 17 años

Fisionboy

#6 Los medios de la derecha y de la izquierda solo hacen lo de siempre, que es arrimar el ascua a su sardina. El chaval de la noticia seguramente esté únicamente tratando de salir vivo de un grupo de personas que le persiguen y disparan.

D

#6 Y los medios "de la izquierda", ¿qué están haciendo? Pregunto, para ver el contraste.

Por otro lado, a juzgar por lo que se ve en los videos y por el historial delictivo de las presuntas "víctimas" y el presunto "malvado asesino", en un principio y sin ahondar mucho en el asunto, yo también me he posicionado algo favor de este tipo. ¿Quiere eso decir que soy un fascista y no me había enterado?

Variable

#65 ¿Posicionarte a favor de un tío que se va a una manifestación a otro estado con un rifle de asalto? ¿Para qué llevaría nadie un rifle de asalto a una manifestación? Si llevas un rifle a algún sitio... ¿no será para disparar?

Si te parece ni medio normal ir a manifestarte con un arma de guerra felicidades: Ha sido fascismo.

D

#64 Con un fusil de asalto, siendo menor y en otro estado. Pero tus huevos son tan gordos que vienes a justificarlo.

#65 Pues fascista o simplemente un psicópata. Dependiendo si lo estás justificando por motivos políticos o simplemente por el placer que te da el hecho. Espero que sea lo primero, al menos eso tiene cura leyendo.

P

#6 ¿podrías compartir la fuente por favor? Si no queda en una opinión gratuita.

Gracias.

kucho

#6 pero que izquierdistas ni que izquierdistas, si son estadounidenses, los hay mas derechistas o menos derechistas, pero de izquierdas olvidate.

Bley

#6 Que manía con llamar Fascismo a todo. ¿Que tendrá que ver eso son el fascismo?.

D

#6 Totalmente justificado si te están atacando pistola en mano, el video es muy claro.

D

#6 bueno, eso de izquierdistas, por ahí se dice que uno de ellos era un exconvicto por maltrato domestico, y el otro un pederasta, son gente que sale a liarla por la noche, sin más.

D

#6 izquierdistas? Pero si en EEUU lo que hay es derecha (demócratas) y extrema derecha (republicanos)!!

WTF!??

Expat_Guinea_Ecuatorial

#6 Los medios de izquierdas y la gente de izquierdas estamos defendiendo que el niño debía haberse dejado linchar o haberse dejado disparar. Ya le estaban pateando en el suelo y uno de ellos armado. Ya sabéis, meneantes, si la izquierda os apalea, es fascista la autodefensa. No seáis fachas. El vídeo también es facha. No lo veáis.

dudo

#6 no es fascismo de verdad hasta que muere gente?

D

#6 Uno era pedofilo, otro era condenado por violencia domestica y el tercero que sobrevivió era un yonki (antecedentes policiales) con una pistola, ¿Eso es izquierda?

Cuchipanda

#2 una explicación un poco simplona pero funcional sobre el Blue Lives Matter: ¿Qué es Blue Lives Matter y por qué se volvió tendencia en Twitter?

Hace 3 años | Por Cuchipanda a milenio.com

Variable

#2 El foco del problema está puesto en el racismo y el Black Lives Matter, pero el auténtico problema es la Segunda Enmienda. Es tanto la raíz de los 7 tiros a un sospechoso, como el incel este flipándose

Variable

#2 El foco del problema está puesto en el racismo y el Black Lives Matter, pero el auténtico problema es la Segunda Enmienda. Es tanto la raíz de los 7 tiros a un sospechoso, como el incel este flipándose yendo a una manifestación con un rifle de guerra, como de tantos otros problemas en EEUU (y México... El poder de los cárteles es derivado de la sencillez para obtener armas procedentes de EEUU)

¿Hay racismo? Por supuesto. Pero en Europa también y no se dispara tanto a los sospechosos. ¿Se les dispara por ser negros? Es una razón, pero más que por negros es por la sospecha de que vayan armados y puedan herir al agente. Ser negro sólo da puntos extra, pero no es la razón última de que se dispare con tanta facilidad.

La Segunda Enmienda es la responsable final de los polis de gatillo fácil, las discusiones de tráfico que acaban en asesinato, los incel que tirotean a sus compañeros de instituto o de trabajo, las matanzas de odio indiscriminadas contra gays, musulmanes, judíos..., Es responsable de que cualquier banda de chusmas que pasa droga tenga a su disposición la potencia de fuego de una milicia, de que miles de niños mueran, maten o queden heridos accidentalmente jugando con el arma de papá. Es una anomalía que ocurre sólo en algunos países, y da alas a locos y a exaltados a liar una muy gorda, que en Europa no se podría liar tanto.

Y la 2° Enmienda es responsable también tanto del gatillo fácil de la policía (cualquiera puede ir armado) cómo de la peligrosidad de ser policía en EEUU. Ambas cosas van de la mano y son determinantes. Ahora, añade el racismo y los enfrentamientos políticos.

La tormenta perfecta.

kaeldras

#2 Negativo por error, perdón dedazos.

Variable

#2 También relacionada: La cronografía del New York Times a la que se refiere el artículo:

https://www.nytimes.com/es/2020/08/27/espanol/estados-unidos/kyle-rittenhouse-kenosha-wisconsin.html

D

Aquí se ve lo que pasó:

D

#11 La policía lo trata en plan —que soy compañero, coño—

p

Por lo que se ve era una situacion francamente complicada. Por ejemplo, un rato antes al chaval le estaban tirando cocteles molotov



Y en el video que pone #11 se ve que la situacion estaba totalmente fuera de control. Es lo que pasa cuando juntas a un monton de gente de distintos bandos, muy enfadada, en un pais donde cualquiera puede comprarse un arma.

Que por cierto, por lo visto los 3 antifas afectados tenian antecedentes penales, asi que tampoco nos pensemos que eran pacificos viandantes que pasaban por ahi.

O

#75 Hombre, lo dices como si se hubieran juntado por casualidad. EL chaval pilló su fusil de asalto y se cruzó el estado para ir al meollo. Me parece a mí que sabía donde se metía.

Enésimo_strike

#96 a 30 km de su casa. Eso en distancias de eeuu es “debajo de tu casa”.

Abrid un poco la mente y dejad de juzgar hechos de otros países como si fuera tu pueblo europeo porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.

p

#102 Si quieres lo hago, pero me parecia bastante obvio que el chaval del rifle iba a lo que iba. Se juntaron el hambre y las ganas de comer.

#96 Claro que sabia donde se metia, que el chaval de santo no tiene nada. Se va polarizando a la gente de ambos bandos y al final acaban pasando estas mierdas.

ColaKO

#96 Correcto, a dónde coño vas con un fusil de asalto a unos disturbios.

Estos chavales (yo tengo alumnos así aquí en EEUU) crecen jugando a las pistolas y comprando revistas de armas. Son los típicos flipados de las katanas y las pistolas de balines en España, pero ahora dale acceso a armas de verdad y toda una sociedad donde es lo más normal del mundo.

También veo a los niños jugar en el parque con 4-6 años y todo lo que hacen es fingir que son soldados de asalto. Yo no sé dónde mierda les comen la cabeza de esa manera a los varones blancos estadounidenses, son la cosa más cafre que existe. Menos mal que yo tengo una niña y no un niño porque criar un varón en esta cultura tan tóxica tiene su dificultad.

redscare

#75 El chaval del rifle es un delincuente que se fue a reventar una mani con un rifle. Pero tu solo destacas que las víctimas lo son también? Curioso doble rasero.

D

#75 Es lo que se llama ir por lana y salir trasquilado.

j

#75 ¿Dónde ves las llamas del supuesto cóctel molotov? Sólo se ve a alguien que le tira algo, poco contundente, que resplandece bajo la luz, pero ni la forma con la que cae ni la ausencia completa de llamas sugiere que sea un cóctel molotov.

NooKeN

#75 Coño, vas con un puto rifle a una manifestación contraria a tu ideología, quieres que te reciban con flores??

"Que por cierto, por lo visto los 3 antifas afectados tenian antecedentes penales, asi que tampoco nos pensemos que eran pacificos viandantes que pasaban por ahi."

Es verdad, merecían morir por tener antecedentes penales en un país que casi naces con ellos...

D

#75 No veo ningun rastro de cockteles molotov en ese video, donde esta el fuego? O estas intentando justificar los asesinatos del loco este?

Leo77

#75 Lo de los cócteles molotov ya está más que descartado.

Leo77

#75 #118 Era una bolsa de plástico, no un cócktel molotov.

redscare

#75 Por cierto, lo del molotov es un bulo. Al final era una bolsa de plástico con algo dentro. CC #172

M

#81 Mira el vídeo antes de rebatir a alguien, por favor, que son 3 minutos. El chico del fusil esta huyendo, le golpean por detras, cae e intentan quitarle el arma. Uno de ellos lleva una pistola. Dispara desde el suelo y tras ser golpeado. En estados unidos, puede ser considerado defensa propia.

redscare

#98 No. Si tu has iniciado el ataque no puedes alegar defensa propia 1min después si te persiguen. Más aun en EEUU donde se permite disparar a delincuentes que huyen.

Walldrop

#98 pero no has visto que acaba de matar a uno antes de lo que estás diciendo tu?

T

Cuánto duraría vivo este tío caminando con los brazos en alto hacia la policia como en el vídeo si fuese negro.

ColaKO

#21 Lo que tardó Ronald Reagan como gobernador republicano de California en limitar las armas de este tipo y llevarlas en la calle en cuanto los Panteras Negras empezaron a armarse en los 70.

minardo

#21 El chaval demuestra la inteligencia suficiente para saber cómo acercarse a unos policías en tensión dada la situación. Casi todos los videos que puedes ver en los que policías americanos disparan contra ciudadanos es porque hacen gestos sospechosos con sus manos (cuando no directamente intentan empuñar un arma). En un país como EEUU, donde cualquiera puede llevar un arma (y esta noticia es un claro ejemplo) hay que ser muy precavodo a la hora de dirigirte a otras personas que están armadas..

Jesulisto

#1 Tu te lees un folleto del súper y ya te duele la cabeza, no?

Tantas letras es que son un lío.

O

#81 LOL es que es flipante, que algunos estén usando el tío de la pistola para justificar al chaval este. Parece ser que llevar una pistola en la mano es motivo suficiente para que te peguen un tiro. En cambio ir con un rifle de asalto y pegarle un tiro a alguién no es motivo suficiente para que te peguen una tunda

M

#93 Yo no defiendo al chico, para mi esta mejor en la carcel que en la calle. Pero vamos, los que le pagan una tunda no van a la manifestación por los derechos de nadie. Uno es un pederasta y el otro un maltratador. Los dos escoria blanca.. van a la manifestación a ROBAR valiéndose de la masa y de los altercados que ayudan a provocar. Lo que no te compro es la versión de buenos anti sistema atacando a psicópata. Para mi son todos gentuza.

D

#93 Parece ser que llevar una pistola en la mano es motivo suficiente para que te peguen un tiro

No sé Rick, si me persigue un tío con una pistola en la mano y tengo un rifle, le pego un tiro que lo dejo seco.

ElPerroDeLosCinco

#8 Casi nunca voto negativo a comentarios. Pero este es realmente horrible.

Jesulisto

#45 Y tampoco me gusta reportar pero es de lo más repugnante que he leído en menéame.

Más adelante dice en otro que bien muertos están

r

Los medios de comunicación están manipulando a propósito estas historias para que parezcan más indignantes y cabreen más a la gente. Esto provoca más disturbios que a su vez generan más historias que pueden manipular para su beneficio. Los medios tienen sangre en sus manos y espero que algun día sean juzgados por ello.

PabloPani

#17 No has visto un coctel molotov en tu vida, Hulio.

perrico

¿Todavía hay alguien que defienda que disparar contra una multitud a 30 km de su casa es defensa propia yendo con un arma a donde está esa multitud, sean violentos o no?
Para esas cosas está la policía.
Están fomentando milicias paramilitares por las calles y eso no puede acabar bien.

s

#70 Porque quedarte en casa cuando puedes jugar al Call of Duty en la vida real?

j

#70 Una multitud nada pacífica, por cierto. Una multitud que comete destrozos y saquea comercios. ¿Eso tampoco se puede defender, no?

r

#70 Su propio presidente recordó a los manifestantes en contra de los confinamientos, sobre la 2da enmienda...

Pepe_Reyertas

#17 No parece un cóctel, pero no hay duda de que el chaval estaba huyendo del agresor y disparó cuando se vió acorralado.

Jesulisto

#8 Vamos que estás justificando que el menda ese salga con su fusil a la calle y luego si le hacen frente es defensa propia.

Lo que ya creo que supera los límites de la ley y las normas de menéame es que justifiques la muerte de los maniefestantes en base a unos antecedentes penales que, aparte que el asesino no tenía forma de conocer, es justificar el vigilantismo.

@admin si este elemento no está promoviendo el odio ya no sé lo que es el odio.

gelatti

Problemas del tercer mundo.

O

#68 Hace un negro lo mismo y lo cosen a balazos

m

#97 este va a entregarse a la policía, sutil diferencia.

thorin

#17 ¿Dónde se ve el cóctel molotov?
No digas bulos...

D

He visto la herida en el brazo y realmente me cuesta creer que este hecha por un disparo de ese chico. Sin embargo el que recibe el disparo en la cabeza es más creíble.

Cuchipanda

#5 es al tercero que dispara, acto seguido tras disparar en el pecho al del monopatín. Circula alguna foto donde lleva (este tercero) un arma corta en la mano, imagino que la sacaría tras recibir el tiro. Hay mucha sangre y no se aprecia la herida en el vídeo, pero toda la acción está ahí.

Z

#7 Ya la llevaba en la mano; con como le queda el biceps no creo que tenga muchas ganas de sacar el arma con esa mano...

Expat_Guinea_Ecuatorial

#50 Aplicar la lógica como lo has hecho es fascista, cuidado.

s

#7 En la secuencia que anda por ahi se ve que el que se lleva el tiro en el brazo ya se acerca al tirador arma en mano.

Tambien andan circulando las fichas policiales de las victimas y digamos que la sociedad no ha perdido gran cosa.

M

#7 En el video del new york times se ve como lleva el arma en la mano mientras ataca al chico. Yo no voy a defender a un tarado con un subfusil pero vamos, que los del segundo tiroteo, el del primero no lo tengo claro, se puede considerar, en estados unidos, defensa propia. Es el penultimo vídeo de este enlace, no permite mandar la dirección solo del vídeo.

https://www.nytimes.com/es/2020/08/27/espanol/estados-unidos/kyle-rittenhouse-kenosha-wisconsin.html

redscare

#53 Si yo te ataco con un rifle y tu sacas una pistola quien se está defendiendo eres tu.

i

#81 Es lo que se ve en los videos, no vemos la historia completa claro, pero en ningún vídeo se ve al chico ir a atacar a alguien con el rifle, ni apuntar a nadie previamente a los ataques

C

#53 Olvidas (o desconoces) que todo eso ocurre después de que el chico le haya metido una bala en la cabeza a uno y está huyendo. ¿A que así lo de perseguir a alguien con una pistola en la mano ya no parece tan descabellado?

s

#7 Si claro, tras recibir el tiro en un brazo, se saca el arma corta con ese brazo y dispara con una precision milimetrica... Demasiado Call of Duty para ti.

Enésimo_strike

#7 desenfunda cuando ya no tiene bíceps. ¿En serio te crees eso?

DangiAll

#7 Si, dispara al del monopatin, despues de que intente reventarle el monopatin en la cabeza.

Y ya me explicaras como coges una pistola despues de que te revienten el biceps. Ya llevaba el arma en la mano.

JungSpinoza

#5 El AR15 (y la mayoria de rifles de asalto de alta velocidad) hacen heridas terribles, no por el calibre del arma, sino porque el proyectil pulveriza el tejido y el hueso en el impacto, dañando incluso areas que no son directamente impactadas. Es un arma horrible.


>> Routine handgun injuries leave entry and exit wounds and linear tracks through the victim’s body that are roughly the size of the bullet. If the bullet does not directly hit something crucial like the heart or the aorta, and the victim does not bleed to death before being transported to our care at the trauma center, chances are that we can save him. The bullets fired by an AR-15 are different: They travel at a higher velocity and are far more lethal than routine bullets fired from a handgun. The damage they cause is a function of the energy they impart as they pass through the body.

- https://www.theatlantic.com/politics/archive/2018/02/what-i-saw-treating-the-victims-from-parkland-should-change-the-debate-on-guns/553937/

- https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/263931/

- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4596205/

salchipapa77

#5 Tienes el vídeo en donde le dispara en el brazo. Pero a ti te cuesta creerlo

A

#5 No sé que cuesta de creer. Dispara, la bala vuela e impacta en algún sitio. Seguramente apuntaba al cuerpo y fallo o igual ni siquiera le apuntaba a el.

j

Cuando le tiran el coctel molotov:

M

Yo no se que coño hace un crio de 17 años, subfusil en mano, en mitad de la calle. No voy a defenderle, tiene pinta de ser un tarado. Dicho esto, y al menos en lo que se ve en el segundo video, le atacan y teme por su vida. Al que le dispara en el pecho intenta quitarle el arma y al que le dispara en le pie lleva una pistola. Diria que dios los cría y ellos se juntan... y, seguramente, sin acceso fácil a armas, no habría habido tres muertos en ese altercado. Quizas son buenos samaritanos que van a desarmar a un psicópata, puede ser, pero.. me quedan ciertas dudas.

https://www.nytimes.com/es/2020/08/27/espanol/estados-unidos/kyle-rittenhouse-kenosha-wisconsin.html

Jesulisto

#58 Baja con un fusil a reventar una manifestación y luego me cuentas.

¿Que los manifestantes son todos angelitos? Ni mucho menos.

Pero lo que es indudable es que se la estaba buscando allí, aquí y en Pekín

M

#100 Que yo no defiendo a ese chico! pero tu argumento se te vuelve en contra cuando uno de los manifestantes lleva una pistola. Para que la quiere? Me da a mi que en esas manisfestaciones hay mucho de todo..

agente_naranja

#100 Hombre, es como si en España cada vez que hay manifa de Vox, quemaran almacenes y saquearan negocios. Y de repente te enteras que habrá una manifa muy cerca a tu casa. Y piensas "Coño, pues yo voy a plantarles cara". Y como vives en USA, pues te llevas contigo tu rifle.

s

#58
https://dle.rae.es/desarmar

Es bastante jodido desarmar a un psicopata, y a cualquiera, portando tu un arma. Lo mas seguro es que en lugar de la primera acepcion la cosa estuviera mas relacionada con la cuarta o la quinta.