Hace 5 años | Por Meneanauta a elcaminantehn.com
Publicado hace 5 años por Meneanauta a elcaminantehn.com

A pesar de que el convenio sobre el genocidio de la Organización Naciones Unidas (ONU) entrara en vigor hace 70 años, tribus enteras siguen siendo atacadas y exterminadas por la sociedad dominante con el fin de robarles sus tierras y sus recursos. En estos momentos, en las profundidades de la selva amazónica, uno de estos pueblos está huyendo. Se trata de los kawahivas, una pequeña tribu aislada, supervivientes de oleadas de ataques violentos que los han llevado al borde de la extinción.

Comentarios

alalimayallimon

#2 clap clap

K

#2 lol lol lol lol lol

Legit.

D

#2 Durante la época de Lula también ocurría, pero no lo nombres no vaya a ser que pensemos que fue como las deportaciones masivas de la URSS.

D

#6 Correcto, es un plagio como una catedral. Negativo al canto.

r

#6 Que rastrera es la gente... se podría cambiar el enlace de menéame? Prefiero mil veces antes un enlace AEDE que un artículo robado. Y si con ese cambio se ayuda a que la historia (interesante) no quede descartada...

#30 Claro que un admin podría haberlo cambiado pero ... estarían por ahí chapando o votando negativo alguna otra roll

D

#30 #32 #34 Si lo pide quien ha meneado el artículo se puede cambiar. Si lo pide cualquier otro... pues no.

Aunque a estas alturas sale más a cuenta que el meneante descarte ésta y menee el artículo original.

r

A ver si algún@admin puede cambiar el enlace por el original para que la noticia no quede descartada. La noticia enlazada es un plagio de la que pone #6

aupaatu

Evangelizando el Amazonas

nemesisreptante

Que no dudo nada que la noticia es realmente importante tal como es, pero poner a Bolsonaro que lleva 1 día y medio en el puesto en el titular apesta un poquito, ¿no?

Topicta

#21 eso mismo estaba pensando yo, Bolsonaro lleva 1 dia de presidente, y los publos estos llevan siendo exterminados bantantes años.
Mmm tal vez es por eso de que cuando la izquierda mata se considera “sacrificio necesario” o “un mal menor”
Quien sabe, lo que no se es como no cortocircuitan muchos meneantes, tendrá lógica o justificación es su cabeza? Lo aparcan y no le dan vueltas?

D

#10 #21 #29 La enorme diferencia es que animales como Bolsonaro están a favor del exterminio, y otros presidentes no.

Sin ir más lejos, Lula homologó como tierras indígenas protegidas casi veinte millones de hectáreas (más de un tercio de la superficie de España). Otros lo habrán hecho con mayor o menor éxito, pero la cuestión es que más de un 12% de Brasil es territorio indígena protegido.

Y ahora viene este cabrón a echar todo eso atrás para imponer su raza aria. Y no es que lo supongamos los demás, lo dice él mismo.

l

cuando los pueblos nativos de los Estados Unidos fueron aniquilados por los colonos, muchos de los cuales consideraban que “el único indio bueno es el indio muerto”. Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, también piensa esto. Ha declarado que “es una vergüenza que la caballería brasileña no fuera tan eficaz como los estadounidenses, que exterminaron a sus indios”.


Habla de exterminar pueblos enteros sin ninguna empatía con esa gente...y este es al que se le llena la bocaza hablando de su dios. wall

Endor_Fino

#5 Está claro que $deity le quiere más a él que a los indios. Si no, habría ayudado a los indios.

D

#5 ¿Aún no te has dado cuenta de que dios existe y es un hijo de puta? Pues habrá que adorarlo tal y como es.

desobediente

Bolsonaro ha prometido que bajo su presidencia no se protegerá “ni un milímetro” más de tierras indígenas. esperemos que no aguante mucho en ella

D

No lleva ni un día desde la toma de posesión y ya está esta tribu siendo "atacada y exterminada". ¿No será que ya venía exterminándola la izquierda?

MKitus

He leído los 'karmawhores'

D

#3 Esos si que hay que exterminarlos. Perdona@JavierB, no es personal.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Reportado quedas.

selina_kyle

Empiezan fuerte. Que yo sepa Bolsonaro lleva 2 dias en el poder.

Jakeukalane

#24 ni uno. Le coronaron* ayer.

D

Jo, que lio tengo, ¿quien es mas malo y come mas niños crudos, Trump o Bolsonaro?.

Topicta

#22 ambos son Satanás y se bañan en “Asufreeeee”. Pero a la pregunta de quien es peor?
Mmm, puedes usar la foto que adjunto, a parte de servir para las violaciones, tambien sirve para cualquier otro delito,en general cuando aplicas una perspectiva progre neomarxista. Yo diria que Bolsonaro es un poco mas morenito no? Pues ahí está la solución

D

#31 Ah gracias por la foto, parece practica. ¿Es para violadores o para violadas?, ¿unisex?.

Topicta

#33 se aplica sobre el agresor.
Si es una violación solo se aplica si es hombre.
En otros delitos por ahora no importa el sexo, aunque aún no se han pronunciado exactamente de cara al código del buen progre

o

500 años desde el descubrimiento de America, y sigue la matanza de los indigenas

D

#12 La culpa es de los invasores españoles y/o portugueses, oh wait!

Jakeukalane

Duterte

Cometeunzullo

Dios está de su lado, lo ha dicho él.

Eversmann

Salvajes.

K

No quiero defender a Bolsonaro, de hecho no lo voy a hacer. Sin embargo, el estado actual de esta tribu (gente que a todos los Españoles nos la sopla tremendamente) es culpa de todos los presidentes brasileños anteriores.

o

#10 (gente que a todos los Españoles nos la sopla tremendamente)

A mi si que me importan, me duele leer estas injusticias. Esto no deberia pasar.

ano

Que pena de descuartizamiento a bolsonaro

francesc1

uffffff

K

#18 Comprate un detector de sarcasmo cuanto antes!

francesc1

#20 vale, pero es que hay tanto chotao que ya no sabes que pensar