Hace 6 años | Por --540469-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --540469-- a europapress.es

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Vitoria ha suspendido la autorización de cesión de local municipal para el acto de la portavoz de la CUP.

Comentarios

D

Parece que España no quiere aprender que con su "ordeno y mando" y su tozudez se ha hecho cada vez más pequeña. Un país que se siente tan frágil que solo sabe recurrir a la fuerza para mantenerse en pié. Si entendiera que se pueden hacer las cosas desde la ilusión en lugar del miedo...

colipan

estan buscando un conflicto civil

D

#6 Y la culpa será, por supuesto, de los catalanes.

colipan

#11 desde luego la represion por VOTAR con mis impuestos NO GRACIAS.

D

#12 Supongo que en las últimas elecciones autonómicas Catalanas no votaste a un partido que llevase en su programa eso no? La pena, para tí, es que salió una mayoría en el parlamento Catalán que sí llevaban eso.

Mira chico, a mi no me gusta que Rajoy (al cual no he votado) gaste MIS IMPUESTOS en rescatar bancos y demás, y me tengo que joder porque la mayoría del congreso así lo quiere. No puedo decir: NO GRACIAS. Y quedarme tan pancho.

PD: Yo no me votado a esos partidos, pero entiendo cómo funciona la democracia. No digo cómo ha de ser para lo que me viene bien.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues venga, otra vez a votar en asamblea dónde quieren hacer el acto.

U

#1 Justicia rápida

D

#17 Los derechos de libertad de expresión y de reunión, ilegales.
España 2017. Todos los derechos reservados.

D

Impresionante lo de este país. Yo de vosotros me independizaba de él.

gale

#40 No se enfade, buen hombre. Los jueces decidirán si es delito o no.

gale

#27 Creo que ese referéndum sí deberían haberlo autorizado.

D

#28 esto es democracia......
para decidir lo que ellos quieren.
Aprendido de EEUU.

gale

#32 ¿Delito penal? ¿A los convocantes del referéndum de independencia de Cataluña les importa algo si es un delito o no? ¿Les importa algo si los jueces dicen que es legal o ilegal? Puigdemont ya ha dicho que está por encima de los jueces. Que solo el Parlament puede inhabilitar a su Govern, no los jueces. Esto lo ha decidido él solo, sin votación ni nada. El Gobierno central no ha autorizado el referéndum y los jueces ya se han pronunciado sobre la legalidad de lo que pretende hacer el Govern. ¿Destinar fondos públicos a celebrar un referéndum ilegal es delito? Pero da igual. Han dicho que les da igual. El Govern ya está a otra cosa, ya está metido en el procedimiento para separar Cataluña de España. La legislación española no importa. Es el derecho internacional, dice Junqueras.

Un cargo público da una charla a favor de que se celebre algo que los jueces han dicho que es ilegal. ¿Se debe permitir esto? Pues no sé como están viendo los jueces esta situación. Pero igual deberían permitirlo.

Robus

#34 El caso es que estan prohibiendo algo que no es delito porque su resultado podría dar pie a algo que, si se hace, sería delito.

Tocate los cojones con la democracia organica!

gale

#35 A ver, yo habría permitido la charla de Vitoria. Y también la del otro día en Madrid.

Pero entiendo que el razonamiento que hacen los jueces al prohibirla es considerar que el 1-0 es delito e ilegal. Podemos ver ahora mismo en La Vanguardia como lo dice el Fiscal General del Estado, Maza. Y entonces Anna Gabriel, defendiendo el 1-0, estaría defendiendo la comisión de un delito. Argumento cogido con pinzas, posiblemente. Yo lo habría permitido. Habría que leer el argumento del juez que prohíbe lo de Vitoria.

Robus

#37 Prohibir hablar de algo por considerar que el tema del que se habla es delito es una barbaridad...

¿Te parecería bien que se hubiese prohibido hablar de la insumisión en la época en que la mili era obligatoria? Pues ser insumiso era delito .

No me vale, y no creo que nadie, si no es porque "ya les va bien que amordacen a esos", esté de acuerdo con impedir a alguien expresar su opinión sobre cualquier tema.

gale

#38 Ha empezado usted diciendo que el 1-0 no era delito. Ahora ya reconoce que sí?

Entiendo su posición. Yo también creo que se deberían permitir estos actos. Ahora bien, no es lo mismo dar una charla para hablar sobre un tema (la eutanasia, por ejemplo) que inducir a la gente a que cometa un delito. Los jueces entiendo que lo consideran dos cosas diferentes. Para mi no. Se puede hablar sobre cualquier tema y la gente debería poder expresar lo que quiera.

Robus

#39 Que no es delito!

Ala! a cascarla.

D

Llega la municipal:

D

Suspendido el acto. Concentración en el exterior con papeletas:

D

Lo que ni entiendo es que hagan campaña por el resto de España si ya han dicho que no piensan pedir permiso...

gale

#3 A ver si podemos llamar a las cosas por su nombre. El Govern puede convocar un referéndum sobre cualquier asunto que sea de su competencia sin ningún problema. Como cualquier CCAA o cualquier ayuntamiento. Lo que se pretende hacer es un referéndum de autodeterminación unilateral, para dos días después de la votación, hacer una DUI y separar Cataluña de España. Ahí está el problema porque choca con la unidad de España defendida en la Constitución.

Sí entiendo que prohibir este tipo de actos está un poco cogido por los pelos. Entiendo que, al ser ilegal el referéndum, Anna Gabriel estaría haciendo algo así como una apología del delito. Estaría animando a hacer algo ilegal. Aún así, muy cogido por los pelos, yo creo.

D

#10 mentira lo que dices.
El acto se está realizando,
cómo dicen aquí abajo.

Al ayto de Donostia le prohibieron una consulta sobre la tortura de los toros.
Y varias decenas más.

Esto es una dictadura barnizada.

gale

#20 ¿Y qué se pretendía preguntar en ese referéndum de Donosti?

D

#21 la opinión de las vecinas de Donostia de las torturas de toros (conocido como corridas) prohibida por los demócratas de toda la vida.
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/03/04/el_gobierno_autoriza_las_consultas_san_sebastian_ciempozuelos_madrid_sobre_los_toros_62072_1012.html

D

#20 la misma democracia que utilizan los pro- referéndum en Cataluña, que quieren que les dejen votar, pero ellos mismos no dejan cuando no les conviene:
http://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/cuando-artur-mas-prohibio-las-urnas-136836



roll

D

#36 claro ese al que te refieres el PPsoE catalán.
Ese fatxa catalán, pero ahora pide urnas, eso es legítimo.
Tú prefieres el gal?

S

#10 pues más que nada a eso me refería, a que es acojonante que se prohíba este tipo de actos.

Robus

#10 Teniendo en cuenta que un referendum no es delito penal ¿no te parece exagerado toda esa persecución?

¿de verdad que no?

gonas

#3 haber cuando déjala de decir gilipolleces. Y os dais cuenta que votar no es sinónimo de democracia. Y este tipo de desobediencia civil a lo único que puede degenerar es a una dictadura.

#3 Llama a las cosas como son. Hay una Ley de referendum y la consulta que se quiere hacer ni está convocada por quien tiene potestad para hacerlo ni están convocados a votar todos los que tendrían derecho a votar en un referendum. Es decir, no es un referendum.

Segundo. Hablar sobre lo que sea no es delito ni antidemocrático, pero que el Ayuntamiento de Vitoria ceda un local municipal en algo que no es del interés de los vecinos de la ciudad por lo visto es prevaricación administrativa. Se puede hablar de lo que sea, reunidos en la plaza, en casa de la propia persona que queire hablar. Si queire alquilar un salón o una sala de reuniones para hablar de lo que quiera está en su libre derecho y nadie se lo puede impedir.

Debería hacer como hace todo el que tiene dos dedos de frente, alquilar un frontón.

t

#24 Por fin alguien con sentido común. Lo que se prohíbe no es hablar del tema, sino el uso de locales municipales para un uso no autorizado por el juzgado.

Pero lo que se busca es eso: forzar la situación para lograr el titular de "el gobierno censura", "suspensión de derechos civiles", "represión" y demás, y poder seguir con el victimismo.

lorips

#2 Es para contaros lo que está pasando ya que sólo os llegan los inda&marhuenda.

gonas

#9 Ya estuvo Junqueras el viernes pasado en la Sexta diciendo mentiras. Canales de comunicación tienen de sobra. Credibilidad ninguna.

Minha

#2 es para contarles lo que está pasando, por si no les llegan las noticias de Vilaweb

D

Pues a mi me hubiese gustado ir a verlo para ver su planteamiento del referéndum.

D

#13 El acto se está realizando con normalidad de momento.

D

#15 sí, pero ya me hacen incurrir en algo considerado ilegal por el gobierno y la persecución estatal nos llega a todos a la larga.

r

Lo que veo de la noticia es que en principio el Ayuntamiento había dado el permiso y que el juez lo suspende no se si de oficio o a petición de parte.

D

Genial