Hace 2 años | Por --689162-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --689162-- a 20minutos.es

Los Juzgados de Instrucción de Sevilla han incoado diligencias previas ante las denuncias formuladas por Vox y la Fundación de Abogados Cristianos, a cuenta del escaparate de la tienda de gofres con forma erótica La Verguería. La tienda, ubicada en la céntrica calle Cuna, muestra una especie de "Belén erótico" navideño formado con dulces con forma de órganos sexuales. Relacionada: Vox lleva a los tribunales a un comercio por poner un Belén hecho con dulces con forma de órganos sexuales en Sevilla
Hace 2 años | Por lambiris a 20minutos.es

Comentarios

sotillo

#12 Sacan un señor casi pelete en procesión, con evidentes señales de tortura y ensañamiento, que asusta a los niños y no tan niños y ahora montan un pollo por un pastel en un escaparate, ya se de donde cojea el juez que ve un posible delito

ewok

#54 ¿Donde dices corana quieres decir corina?

D

#5

Dales ideas a los de VOX ....

N

#5 Que interesante, también tenéis cabalgatas de reyes magos?

b

#27 Se llama cagalbata

N

#77 Ese no era el rey mago añadido catalán que regalaba a los niños el abono de los camellos para que tomarán consciencia del futuro que les esperaba si no emigraban?

Penetrator
D

#5 El caganer.

De toda la vida lo he puesto en el belén.

Ahí mirando por el ventanuco del portal con una luz dedicada a alumbrar su culo. Intentando ser decorosos.

Y ya en momentos de diversión absoluta, ofreciendo "muñecos" al recién nacido.

Lo mejor de las navidades.

Urasandi

#5 Por curiosidad ¿han sacado caganers de Abascal?

joanipani

#45 Cualquiera hace un caganer de Abascal, con lo que les gusta denunciar a estos

N

#70 Eso es mentira, yo Abascal tiene un caganer de si mismo limpiándose el culo con una estelada. En el partido están siendo un furor.

ewok

#45 Sí, pero se parece mucho al de Casado.

D

#45 Si, el más vendido en el mercadillo de la plaza mayor es el de Ayuso, han dicho esta mañana.

Puño_mentón

#5 mientras no se esté cagando encima del niño Yisus todo bien

ochoceros

#5 Los capillitas exhiben prácticamente desnudo a su "dios" agonizando en un instrumento de tortura.

Eso es lo correcto para los niños.

Eso y que les violen los curas impunemente, que por eso no mueven a asociaciones de abogados para que investiguen a quienes "supuestamente" manchan el nombre de su secta, si acaso para empurar a los denunciantes.

Trigonometrico

#83 Es la imagen de un hombre inocente torturado.

nemesisreptante

#3 mucho meapilas y mucho gilipollas pero no entiendo por qué con un gobierno progresista no hemos cambiado esa ley todavía

D

#37 Toca la religión y esos meapilas y otros psicópatas se lanzan a la calle escopeta en mano, el dinero y sus esquizofrenias no se pueden tocar de golpe, hay que ser mas inteligente y sobretodo precavido, los tentáculos de esta escoria patria en el ejercito son mas que notorios

Puño_mentón

#3 si alguien está dispuesta a follar yo me ofrezco desinteresadamente

Trigonometrico

#7 Eso es delito, es odioso, y no está permitido por su propia religión.

#60 Que te recrees en algo así y que no sientas un poco de rechazo no dice nada bueno de ti.

Spirito

#126 No me recreo en algo así ( #60 ), me da asco, y me asquean esos depravados que abusan de niños.

Y es por eso, que no está de más exponer, tal cual, la criminal realidad de lo que algunos alzacuellos hacen y miles ocultan o miran cínicamente hacia otro lado mientras, sin pudor, denuncian, como ofensión a sus dogmas, el que alguien haga un "Belén" con cierta connotación sexual.

RojoRiojano

#16 De aplicar nada, mas bien interpretan.

Spirito

#34 VOX les está dando alas.

En realidad no ofende nada ni a nadie normal, es una muestra más de chulería fascia, para denotar claramente que, no sólo están ahí, sino que están consiguiendo más poder.

Puño_mentón

#16 Baal? Maldito baalista!!! Que Asmodeo, supremo señor diabólico te maldiga!!!!

rogerius

#58 Que san Cristo-Baal te acompañe y te lleve a horcajadas.

D

#16 Art. 525 CP: "1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna."

Por si a alguno se le escapa, la definición de escarnio es: "Burla tenaz que se hace con el propósito de afrentar."



Qué despropósito jurídico. Este, y los de injurias a la corona (Art. 490.3, 491) son dos vergüenzas.

D

#16 Pero los jueces pueden NO aceptar la denuncia, a ver si a los jueces capillitas les gusta acojonar al personal.

D

#21 Aplicable solo a vox?

RojoRiojano

#21 Y si algún día ganan en la urnas, pasarán a todos por los tribunales, que ya lo han dicho.

BiRDo

#21 Lawfare religiosa.

BM75

#21 Con 52 diputados, me temo que ya han ganado bastante en las urnas.
ASCO infinito.

l

pero que maria se folle a una paloma, eso no les ofende, no.

BlackDog

#32 Totalmente de acuerdo, es un negocio que hace un Belén con productos relacionados, si alguien se ofende que no compre, otra cosa seria que se hiciese algo así desde un ente publico.

Dudo mucho que esta denuncia salga adelante y creo que VOX ha patinado aquí.

cdya

#25 Fue un palomo que violo a maria.

warheart

#25 a algunos sí

m

#78 pobre José, lo que tuvo, que aguantar....

elGude

Vox. Centrados en los problemas importantes de España.

rogerius

#96 Y yo que pienso que el principal beneficiado de la existencia de la ultraderecha es el POSOE…

Yonicogiosufusil28

¿Y pretenden que los jueces elijan a los jueces?.

J4cklpn

#15 "es el juez el que elige el juez y es el juez el que quiere que sean los jueces el juez" o algo así era

Jesulisto

#41 ¡Pedazo argumento! Con los musulmanes no se meten.

Tendrías que patentarlo, nunca se han oído algo tan Ingenioso.

pazzo

#14 nadie se la juega con hiato o diptongo? Va voy yo...

- ción

S

#20 Prevadaricación!

ahoraquelodices

#28 De calidá' y barato!!

Puño_mentón

#28 casi.....

D

#20

Sr Juez ... yo no lo he dicho, ha sidopazzopazzo

nospotfer

si seguimos así al final no seremos tan distintos de los musulmanes

Thony

#24 Ojito con el día que sea el Islam, quién denuncie que va contra sus sentimientos religiosos #31. La ley no discrimina religión, por lo que si el día de mañana hacen cualquier denuncia porque las chicas en Shorts por la calle ofende sus sentimientos religiosos, quizás haya que aplicar la misma vara de medir, que para cuando los católicos denuncian.

Ahí muchos entrarán en cólera porque atenta contra la libertad individual, y bla bla bla. Pero es la misma libertad, que ahora con este Belén quieren coartar.

Luego vivah la libertá para morir pobre en la calle, pero no la libertad a la libre expresión sin ir en contra de los DDHH. Que últimamente ni para los humoritas profesionales...

E

#31 es que se retroalimentan.

D

#31 Es que la escoria de derechas de este país es EXACTAMENTE igual que los integristas árabes, ¿porque te crees que les repugnan tanto? saben de que son capaces y no les agrada nada verse tan bien reflejados

D

Yo solo digo una cosa. Si el Belén fuese erótico no solo se acercarían los niños, como los curas quieren, también los adúlteros.

D

#1 Es que el belén es la polla

D

El problema no es que haya unos parásitos instaurados en el medievo haciendo el ridículo y malgastando dinero público. El problema, y muy grave, es que haya alguien en un estamento tan serio como el judicial que les siga el juego. Simplemente repugnante.
Luego nos quejamos de que en Europa nos miran por encima del hombro.

Picho

#35 ya sabes cual es el problema de este pais. Los jueces están politizados y son incapaces de dejar esas ideologías aparte.
Curiosamente, los que saben arrimarse a izquierda o derecha suelen ser los que mas y mejor progresan.

D

#88 Los que progresan son los que se arriman a la derecha y sobre todo si es derecha preconstitucional, al que se va a la izquierda (De verdad, que no PSOE) los acotan o fulminan.

Picho

#91 no me refería solo a la religión.
(modo ironico on) Pero si, tienes razón, la derecha ha demostrado amplias "capacidades" de dialogo y saber ceder... (modo irónico off)

makinavaja

Los cristianos no deben tener órganos sexuales, se reproducirán por esporas o por intercesión divina... no se sabe, pero si les escandaliza una cosa tan natural como esa...

D

#9 -da?
...-ri ¿no?

D

#11

- ca -

S

¿Sabeis lo que van a hacer los jueces verdad? Eso que empieza por pre-

D

#6 ...va-

c

#8 -da

emuman

#9 ...nikto....

manolito_pajotas

#6 Como con la LIVG?

Puño_mentón

#19 no, me temo que no, ni se acerca

Huginn

#41 No se ataca a la gente, opinas/burlas sobre unas creencias. ¿Si lo puedes hacer con creencias políticas porque no con las religiosas?

D

Aquí en España todos nos creemos clase media-alta y que vivimos en el primer mundo. La realidad es que sólo somos un país tercermundista donde caciques campan a sus anchas

Picho

#79 acaso lo dudas? yo hace tiempo que lo se.
Desde el momento en que ves que "amigos" se meten a la política para hacer contactos y lo ven como algo normal.... mal asunto.
Vente a cualquier pueblo de Galicia y mira como se "apañan" ciertos contratos para que sean amigos, vecinos o familiares.

Urasandi

¿Y quien dice que eso es un belén?

D

#61 deja de lloriquear, que das un poco de vergüenza ajena

Jesulisto

#47 Yo no soy chivato, pero reporto a los que no tienen otro argumento que insultar a la familia de otros.

Vaya elemento

Jesulisto

Y las misas homenaje a Paca la asesina ¿Eso no ofende los sentimientos de justicia?

Picho

#66 No, porque eran ateos de izquierda.
Es lo mismo que decir que hay meterle un tiro a alguien de izquierdas y tirarlo en una cuneta, no es delito.
Ahora haz lo contrario con cualquier político de derechas y ya veras que temporada mas guapa te pasas en la cárcel.

Jesulisto

#87 Demostrado. Necesito un curso urgente de doublethink

Picho

#89 Pues pregunta a Casado, que lo tiene reciente y no le hizo falta asistir a clases...

Lo que hace falta en este pais es coherencia: vería "cierta" lógica en defender esto, pero para todos... no solo para los que profesan tu religión. Es lo justo (o lo sería).

Pero claro, esta gente profesa la "verdad única": lo que pienso yo esta bien y los demás están equivocados

alexwing

Menudo pastel se va montar.

emuman

Como pueden ofenderse los "creyentes" si en este Belen "yisus" es la polla

g

#41 Atacar a una banda de pedófilos reprimidos y sus cómplices silentes... curioso concepto de "ataque".

M

#67 Todos los católicos son así tienes razón, menudo enfermo.

g

#94 Su argumentación personalista me indica que voy por buen camino... ¡Gracias! Por cierto, puedo añadir lo de ladrones que rima con inmatriculaciones.

P.S. El que calla otorga.

D

#47 lol lol lol

M

#52 A ver a ti ya te conozco de largo se que no se puede dialogar, a gente como tu es mejor despreciarla directamente.

Battlestar

Ofendiditos los hay de todos los colores y sabores

D

Que deroguen esa mierda de ley ya, por favor.

loborojo

Vox no son fachas, son liberales.

Urasandi

#22 Las 2 cosas

loborojo

#50 Pues como liberal no sea por las pu*as y coca después de misa...

Jiboxemo

Tan meapilas los que se tiran los pelos con esto o con el autobús de Hazteoir.

Querer que nadie ose poner en duda tus creencias es de parguelas.

s

#71 Algunos de los autobuses decía si naces con pene eres niño si naces con vagina eres niña y algunos no todos pero algunos llevaban la coletilla: "Y siempre lo serás" es decir que los trans se sentían que eran negados ellos con lo que... bueno. Luego están los Queer que son igual que VOX y hazteoir

D

#71 Deja de tomar a la gente por imbécil con esa equidistancia mentirosa, haz el favor

D

Blasfemia !!!!!

D

Yo si no no se queja dios no lo tendría en cuenta...

Picho

A veces me pregunto si seguimos viviendo en la edad media donde todo es pecado y va a venir la santa inquisición a meternos en la carcel.

O nos ofende todo o no nos ofende nada...
Ahora bien, si es delito meterse con el catolicismo, también o tiene que ser meterse con el satanismo, pastafarismo, islamismo, el humor negro, etc... Y las subvenciones igual para todos, si se aplican a la iglesia, también tienen que aplicarse proporcionalmente al resto...

Ahora bien, si aplicamos lo contrario y nada es delito, también se debe aplicar a todo... desde la religión al humor negro.
Pero vamos... esto es España y parece que solo es delito cuando ofende a ciertos sectores o gremios....

Personalmente, hace tiempo que debería estar despenalizado el sentimiento religioso. No tiene ni el más mínimo sentido. Como seguidor del pastafarismo, me ofende que los spaguetis sean sacrificados en los restaurantes.

M

En respuesta a llamarme llorica y no se que más, cuando he dejado claro un argumento sin faltar al respeto a nadie y aclarando que no soy catolico.... si que eres un chotas no te vayas de que no.

M

No hace falta ser ingenioso para tener la razón colega.

k

No entiendo que necesidad tienen ciertas personas de ofender a otras por que no creen en las mismas cosas que ellas.

Cada día eso de la tolerancia y el respeto empieza a ser más cosa del pasado.

y

#65 Te voy a tener que recordar que por culpa de gilipolleces como las religiones han muerto millones de personas. No se deben ni tolerar ni respetar. Sobretodo respetar no. Se las debe combatir activamente cuando ello es posible, que no siempre lo es. Lo que es la mofa, el escarnio, el cachondeo y cualquier otro tipo de burla sobre creencias tan ridículas es cualquier cosa menos censurable.

s

#65 Porque la cosa es sentirse ofendido. No que falten al respeto a tus derechos o libertades sino sentirte ofendido si los demás no hacen exactamente lo que deseas que hagan. O sea no entiendes la necesidad que tienen algunas personas de ofender a los que han hecho ese belen con la grave ofensa de acusarlos de que el belen ofende sus sentimientos religiosos. Que el mitin del PP ofende los sentimientos políticos de los habitantes del PSOE de la localidad o lo que sea.. Que sentirse ofendido sirve para todo

D

#65 ¿Me puedes explicar porque hay que respetar a los HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA cómplices de la derecha criminal española?, gracias

E

#65 xq esto es una ofensa? Se trata de una pasteleria que hace gofres con forma de polla y de coño. Ha hecho un belén con sus productos.

manolito_pajotas

Hacen bien los de VOX, ya que a los cristianos no les defiende nadie y los medios casi apoyan las burlas a estos (cuando si critican ferozmente cualquier ataque a ciertas otras religiones) alguien tendra que hacerlo

D

#23 Uy, tenemos a un defensor de follaniños.

Tal vez le trae viejos y agradables recuerdos? Tal vez envidia de ellos?

warheart

#23
O sea, que esto te parece correcto, entiendo.
Faltaría más, los medios se ríen de los cristianos.
En este país ha sido siempre así.
No hay periódico en el que no haya mofa diaria contra los cristianos.
Día sí, dia también.
Increíble que hasta ahora nadie hiciera nada.
Debían estar todos comprados por el gobierno.
Iglesias mira que callado está pero felicita el Ramadán.
Tenía que haberse cortado esto antes de raíz.
Otros que van a tener que dar explicaciones al juez.

D

#23 manolito_pajotas hace 12 min
#24 M.Peluca hace 12 min
@admin Mismos errores gramaticales y coincidencia en sus textos y usos de palabras de 86%..empezar a hacer un seguimiento de esta gentuza para darles puerta, que salen los mismos hasta debajo de las piedras...

M

#76 Enserio que no he, no digas tonterías y sino que comprueben la IP, no me vengas con falacias ad hominem para quitarme del medio jajaja

BlackDog

#101 #99 Se te ha olvidado cambiar de usuario y has comentado con el mismo dos veces

b

#99 Yo cambio mi IP en dos segundos, los que tardo en modificar la VPN.

M

#76 Estas enfermo enserio. Que compruebe la IP, algunos veis bots o lo que sea donde no hay nada

D

#76 Sólo tienes que ver quien "les" vota positivo. roll

Picho

#23 Pues igual tienen que empezar a ser buenos cristianos.
El tratar a los demas mejor (independientemente del color de piel) es algo que Jesus predicaba, el ayudar al prójimo...
El no robar es un mandamiento establecido por el...

Pero de eso ya se acuerdan, como decia mi padre... un par de padre nuestros lo mas adelante posible en la iglesia, una limosna generosa y todo perdonado.

M

Nunca he sido creyente, pero ya está bien de meterse con las religiones porque sí solo por ser progre o lo que sea..... Estos subnormales habría que ver si se metían de la misma manera con el Islam, apostaría lo que fuese a que no.

n

#24 pues para no ser creyente pareces ofendido....

M

#29 Que necesidad hay de atacar a la gente, si quieres respeto primero respeta amigo. Con el corán no se atreverían por que les enseñarian los dientes.

n

#41 lo siento pero eso de que no eres creyente y te salte el venazo de "pues con los musulmanes bla, bla...".... Primero que estamos en un estado donde la religión mayoritaria es el cristianismo, no el Islam (de hecho estamos en época de festejos del cristianismo) . Segundo, está la libertad de expresión. Qué problema hay con meterse con seres imaginarios?. A ver si ahora nos tenemos que poner excelentes con esto y ya verás qué risas...

D

#24 tenemos un llorica ofendidito

M

#44 No hables así de tu padre.

fjcm_xx

#47 Guau, lo has traumatizado. Ese ya no se levanta de la cama en 1 semana por lo menos. Bravo campeón.

Jesulisto

#24 El invent del día lol lol

M

#72 Por lo menos lo argumentas de una forma adecuada, simplemente digo que no veo la necesidad y también me pregunto porque no atacan a religiones que ahora mismo son mas radicales.

Battlestar

#95 Pues con sinceridad, supongo que porque está mejor visto socialmente simple y llanamente. Del mismo modo que hacer chistes de políticos está bien visto y comúnmente aceptado. Los chistes sobre curas pedófilos también son bastante aceptados por ejemplo.
El humor socialmente aceptado es en principio más seguro y llegará a más gente.
En cualquier comunidad hay chistes sobre colectivos que se aceptan más fácil que otros. Cuan abierta de verdad es una comunidad (sea una pagina de internet o un pais, da igual) para con la libertad de expresión y el humor se revela precisamente cuando se hacen chistes de fuera del "contenido aceptable".

En ese aspecto este caso en particular es bastante curioso, ya que estamos hablando de que hacer humor sobre la iglesia católica es fácil porque esta socialmente aceptado meterse con la iglesia católica, mientras que meterse con la musulmana por ejemplo está peor visto, pero al mismo tiempo los están procesando por ello así que tan tan aceptado...tampoco está. lol

y

#24 Meterse con una religión difícilmente puede estar mal hecho.

#24 si no quieren que nos metamos con sus creencias que no tengan creencias tan graciosas.

1 2