Hace 3 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a eldiario.es

Llegó a casa de madrugada con las medias rotas, desorientada y aturdida. Apenas unos flashes de lo que había ocurrido y fuertes dolores vaginales le alertaron a la mañana siguiente de que, según ha denunciado, le habían drogado en un bar de Madridpara después abusar sexualmente de ella.

Comentarios

Varlak

#24 Es que ambas cosas no son compatibles. Es que por supuesto es probable que los medios hayan exagerado, y por supuesto no es una droga como la pintan en el imaginario colectivo, que te ponen una pastilla en la copa y de repente te conviertes en un zombi, pero si se usa para echarla en las copas de la gente y potencia el efecto narcotico de las copas qeu se hayan tomado, por ejemplo los de "la manada" dijeron en su chat de whatsapp que llevaban para San Fermines, y no creo que fuera para tomarsela ellos.

Asi que no, no es un invento, a pesar de que por supuesto en los medios se exagera todo.

minardo

#25 poner como única prueba lo que alguien diga en un chat de whatsapp debería hacerte pensar al respecto. ¿por qué a los de la manada no les encontraron ni un gramo de esa sustancia, si parece que la usaban en cantidades industriales?¿por qué nunca ha sido encontrada en los análisis que se han hecho a las personas que han denunciado su uso, cuando quedan rastros en el organismo durante varios días? ¿por qué nunca se ha intervenido esta sustancia en operaciones policiales y sí otras muchas drogas tóxicas y fármacos ilegales? Es más, y esta pregunta si que me inquieta ¿por qué los que defendéis el supuesto uso habitual de burundanga sin haber ni una sola prueba tenéis todos una marcada tendencia política hacia la izquierda? ¿es algún tipo de argumentario que os hacen llegar o algo así? porque se me escapan los motivos para que hagáis de esto una batalla política y la duda me carcome...

mariocc18

#28 "¿Porqué otra razón una panda de violadores iban a decir "llevamos burundanga" si no existe? no tiene sentido. "

En los chats de colegas se dicen muchas sandeces y se usan palabras de moda para referirse a otras cosas que no tienen nada que ver. En algún grupo en el que estoy se referían como burundanga al Jägermeister

Varlak

#55 Venga, pues la burundanga es como los gamusinos o santa claus, enhorabuena, tienes razón.
Hasta luego

mariocc18

#99 Creo que me has contestado por error.

Varlak

#104 cierto, disculpa, te he confundido con otro meneante con el que estaba hablando y tambien tiene una foto de perfil oscura.

Bastante de acuerdo con lo que dices en #55. Consejo, no violeis a nadie que los chats del whatsapp los carga el diablo

D

#26
Es que los de la manada no la usaron, la tia habia bebido mas que un ingles en benidorm. Esta en la sentencia el grado de alcohol cuando le hicieron la prueba horas despues. Y ellos lo mismo.

musg0

#26 Creo que los de la manada hablaban de "rohinoles" que son benzodiazepinas. Si le das unas pastillas de benzos a alguien bebido lo dejas KO en media hora. Probablemente cuando se habla de burundanga se meta en el mismo saco a cualquier cosa que te deje medio grogui, sea legal o ilegal.

kampanita

#26 ?¿por qué nunca ha sido encontrada en los análisis que se han hecho a las personas que han denunciado su uso, cuando quedan rastros en el organismo durante varios días?
Falso. Su rastro apenas se puede detectar en las primeras 4 horas, se elimina via renal y por la orina.
No se suele detectar porque el periodo que ha pasado desde que la persona puede ir a denunciar, ya se ha eliminado del cuerpo.
No obstante, en ESPAÑA ha habido casos en los que SI se ha detectado en sangre, solo hace falta que investigues un poquito, te recomiendo que te veas el capitulo de equipo de investigacion sobre quimicos de sumision.

comunerodecastilla

#26 ...¿por qué los que defendéis el supuesto uso habitual de burundanga sin haber ni una sola prueba tenéis todos una marcada tendencia política hacia la izquierda?...
¿lo qué? Excusatio non petita, accusatio manifesta.
Por otro lado, extraído de, este sí, un canal médico.
Sistema nervioso central: la escopolamina al ser absorbida ocasiona un estado de pasividad completa de la persona con actitud de "automatismo", recibe y ejecuta órdenes sin oposición, desapareciendo los actos inteligentes de la voluntad lo que se denomina “sumisión química” y presenta amnesia anterógrada. Bloquea las funciones colinérgicas en el sistema límbico y corteza asociada, relacionados con aprendizaje y memorización. En algunas personas puede causar desorientación, excitación psicomotriz, alucinaciones, delirio y agresividad, similar al producido por la atropina, conocido como “delirio atropínico”. En dosis muy altas produce convulsiones, depresión severa y coma.
https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=86816
Respecto a: ...Lo que hay detrás de "me echaron burundanga en el colacao" realmente es "me puse hasta el culo de anfetas, coca, o cualquier otra mierda y me fui con el primer tio que me crucé"
Tú si te muestras como un pollaherida, cuando haces comentarios de ese tipo ¿acaso no existen denuncias de personas mayores a las que les han sucedido intoxicaciones de ese tipo? sin ir mas lejos recuerdo el caso de una señora mayor, (salio en los massmedia) a la que salvo entregar una gran cantidad de dinero la perspicacia del cajero que no veía normal el comportamiento errático de la persona.
Me resulta triste el comportamiento que algunos demostráis en vuestros espurios intereses.

kampanita

#24 Hay como 400 sustancias que provocan lo mismo, GBL, GBH, diazepinas, escopolamina, DMT, Ketamina....
A saber cual habrán usado. Pero la burundanga, claro que existe y sus efectos son los descritos, por mucho que tu no la hayas visto

p

#9 Wikipedia no es una fuente muy fiable para estas cosas.

minardo

#21 ¿las has visto?¿la has tenido en tus manos?¿la has usado? ¿por qué nunca hay incautaciones a pesar de haber sido "supuestamente" utilizada en tantos actos delictivos? mientras no haya una demostración clara seguirá siendo una leyenda urbana fomentada por determinados "periodistas". No sé por qué le llaman burundanga cuando quieren decir "hasta el culo de alcohol y otras drogas", bueno, si lo sé, porque a la gente le da verguenza admitir que se pone como las grecas cuando sale por ahí...

letra

#22 Porque la utilizan las cloacas del Estado y es mejor que su existencia no salga del ámbito de conocimiento de esos y otros grupos criminales.

letra

#56 Es mejor, añado, para que las apariencias siempre engañen a una población indefensa.

N

#22 Por lo que he leído, hay pocos laboratorios que puedan detectarla en un test, no la buscan cuando hacen tests sobre intoxicación, y dados los efectos, es difícil distinguir si ha sido burundanga o si ha cogido un pedo brutal.

D

#22 Pues yo la he usado (conmigo mismo, en otras épocas psiconautas), es una planta que se puede encontrar en cualquier escombrera o tierra rica en minerales por toda zona medio seca en la peninsula ibérica, el problema con esta droga es su dosificación, por las caracteristicas de la planta el principio activo no se reparte de forma uniforme, puedes hacerte un té con hojas y que esas hojas no contengan principio activo, o puede tocarte la hoja que lo tiene todo, normalmente hay que analizarla antes o hacer test con máximo 1 o 2 hojas, mas de lo mismo con las semillas. El "pedo" a dosis bajas no pasa de tener el mismo efecto que tomarte un relajante muscular y un par de cervezas, un pedo guarro, con posibles lagunas y dolor de cabeza, pero eso de no acordarte DE NADA, es mentira.
A niveles altos la cosa es mas chunga, puedes llegar a perder el conocimiento y desplomarte (y lo que parece es que vas borracho y duermes la mona), pero eso de que eres un zombie que dice sí a todo, y puedes andar, es un invento, se usa para abusar como podrían usar cualquier otro anestésico para dejar a alguien grogui.
Por suerte yo no tuve efectos adversos de ningun tipo más allá de una resaca bastante mala, por desgracia hay personas que no lo han contando (por el tema de la dificil dosificacion) podéis buscar información sobre dos chavales que murieron en una "rave" en Perales del Rio, "monasterio rave muertos" noticia del Mundo 23/Ago/2013, escopolamina=estramonio=burundanga=hierba del diablo, era una planta muy usada en ritos paganos en la antiguedad.

forms

#9 lo que comenta #21

Yo me imagino que tiene un efecto muy parecido al GHB, que si lo mezclas con alcohol puedes entrar en coma ya que potencia el efecto del alcohol. Y luego, como con cualquier borrachera monumental, no te acuerdas de nada.

D

#81 De primera mano ,más o menos, pero alucinando un poco, lo que ocurre es que la linea entre dosis recreativa/veneno es muy pequeña, además se suele consumir haciendo té o machacando semillas, la planta no distribuye el principio activo de forma uniforme por lo que es muy dificil saber lo que te estás metiendo si no lo analizas antes o la compras ya sintetizada.
Es una droga que realmente no te aporta nada que no pueda hacer el LSD (dosis altas) o un relajante muscular+cerveza (dosis bajas), si te pasas te deja inconsciente y te puedes ir al hoyo, y a dosis bajas puede crearte lagunas, pero eso de no acordarte "DE NADA" es bastante relativo, si te dejan grogui, obviamente no te acordarás.

D

#83 romper confianza, no es delito, y la presunción de veracidad no se aplica realmente en juzgados, al menos, no cuando son parte implicada, hay jurisprudencia al respecto.

Por ejemplo, en el caso que hubo de la de Podemos condenada por participar en agresiones a la policia, se citó esa jurisprudencia y el valor de los testimonios de los agentes tenía el mismo valor que el de cualquier testigo.

fendet

#87 Falso, cuando se le condena únicamente por el testimonio de los policías. Si es que...

D

#96 "cuando se le condena únicamente por el testimonio de los policías"

Falso, había más pruebas, como vídeos y partes médicos. Parece que te tragas propaganda de los tuyos.

Además de que existen condenas solo con el testimonio de la víctima, sin que sea agente de polícia, como muchos casos de violencia de género. Es posible condenar solo con el testimonio sin darle presunción de veracidad.

Por ejemplo, si el testimonio es consistente, cosa que en el caso de los policías, fue así, mientras que en el testimonio de los acusados (la de Podemos), se hallaron contradicciones y el testimonio no encajaba con las pruebas visuales, los videos.

Ainhoa_96

#11 Pues claro, tú no?

D

Ser Guardia Civil o Policía implica un "comportamiento" estén o no estén de servicio, de ahí que puedan llevar el arma las 24 h. Siendo esto en este caso irrelevante, ya que se trataría de un delito. ¿O es que pueden DELINQUIR en su tiempo libre?

#10 implica un "comportamiento" estén o no estén de servicio, de ahí que puedan llevar el arma las 24 h

Los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas también pueden llevar un arma las 24 horas. ¿También esperas un "comportamiento" de ellos?

slayernina

#11 Pues sí, ya que sueltan el palabrerío que sueltan cuando juran de que están para proteger a los ciudadanos, al país y a la Constitución, qué menos. Creo que sale escrito hasta en algunos logotipos

D

#10 Ese "comportamiento" se le supone a todos los ciudadanos, no solo a los guardias civiles. Un guardia civil en su tiempo libre es lo mismo que un informatico en su tiempo libre y puede robar y asesinar de la misma forma que lo hacen muchos otros colectivos.

TetraFreak

#94 No colega. Es una autoridad.

D

#94 Bueno, teniendo en cuenta que ellos JURAN obedecer las leyes y hacerlas cumplir sin que ahí se especifique: "en mi horario laboral", pues no. Ellos tienen el deber de "comportarse" en cualquier momento. Para lo que tú dices ya tenemos SEGURIDAD PRIVADA. Es una opinión, claro.

D

A mi lo que me choca es que diga no acordarse de nada pero si se acuerda que perdió de vista la cerveza un momento, lo de que iba con un amigo pero justo este se fue a casa y se queda sola con 3 tios...
Lo de la burundanga como dicen mas arriba debe de ser mas leyenda urbana que otra cosa.
En cualquier caso, tiene pinta de que se aprovecharon de ella, la emborracharon o se emborrachó.

slayernina

#30 Tal y como yo lo he entendido, lo de la cerveza pasó lo bastante temprano en la noche como para acordarse, no se acuerda de lo que pasó después y ahí empiezan los flashes. Tiene su lógica, cuando uno se emborracha se suele acordar de la primera parte de la noche pero no de la segunda, a partir de cierto momento el cerebro deja de funcionar correctamente.

Lo del burundanga, a saber. Puede que sí (conseguirla es más fácil de lo que parece), puede que no (puede que sea otra droga o puede que fuera solo alcohol)

D

#73
Mira, no creo que hasta conocerlos e inmediatamente su amigo irse, no se tomara ni una copa o lo que no son copas. Segundo, es ridiculo que te acuerdes de que dejaste la cerveza sola por un momento, nadie esta pensando "cuidado que aqui echan burundanga y violan a la gente".
Y lo de la burundanga dicen que es mas la leyenda urbana que otra cosa.
Hubo un caso de un tio no se si era en san sebastian que le dejaron la cuenta corriente temblando y le echo la culpa a la burundanga y a una que conocio, creo que luego fue que el lo saco voluntariamente.

#20 Esa frase podria valer para cualquier profesion.

Incluso un barrendero podria decirte que si no sientes la pasion no deberias ser barrendero.

T

#31 A mí me han intentado convencer para que hiciese cosas gratis porque me gustaba, cosas de los encargados.

#54 Eso es una responsabilidad y no implica que deba tener dedicacion por su oficio, que es lo que venia a decir.

montaycabe

#59 Una cosa es que en sus ratos libres un madero tenga que patrullar las calles.
Otra cosa es que en sus ratos libres vea un delito y tenga que intervenir.
Otra cosa es que en sus ratos libres se dedique a violar por ahi (y luego a lo mejor se cruce la mujer cuando vaya a hacer la denuncia)

#60 #63 Yo no digo que no sea mas responsable. He respondido a una frase al margen de la noticia en la que se dice que para ser policia debes tener pasion. Yo digo que eso podrian decirtelo en cualquier trabajo.
Pasion/= (es diferente a) Responsabilidad
Puedes no estar interesado en ser policia pero has pasado las oposiciones y ser una persona civica. Y esto vale para cualquier trabajo.

D

#63 Creo que la denegación de auxilio es un delito que puede cometer cualquiera. No hace falta ser policía.

montaycabe

#69 yo no he nombrado la denegacion de auxilio, como una persona que se esta ahogando. Yo estoy diciendo ver un delito, como un tipo atracando a otro. Y explicame por que si dejan totalmente de ser policias para lo bueno y para lo malo porque pueden llevar su pistola encima fuera de servicio

waterbear

#31 Si un guarda forestal provoca un incendio, yo creo que la profesión es relevante aunque no esté de servicio. Que el encargado de guardar el bosque sea el que lo quema parece un agravante, que sea fuera de servicio no me parece suficiente para obviarlo. Lo mismo para un piloto que saboree aviones de la competencia en su tiempo libre, etc.

D

#62 pero, ¿por qué?¿Qué hace que su delito sea más atroz si no se ha aprovechado de su condición de agente?

Puedes imponer restricciones para que no haya agentes con condenas, etc, eso entra dentro de un criterio administrativo de contratación pública por ejemplo, pero no aplicar agravantes si no los ha habido.

fendet

#64 Es una agravante claro, aun no estando de servicio básicamente porqué la comisión de un delito de un agente de la autoridad aún no estando de servicio. Básicamente porqué a esa persona se le ha dado la confianza del resto de la sociedad para cumplir y hacer cumplir la ley y su testimonio tiene presunción de veracidad en un juzgado únicamente por el hecho de haber jurado el cargo, juramento que además se pasa por el forro de los webs para cometer delitos.

D

#38 no entiendo a donde quieres llegar con esa argumentación frente a mi comentario.

ewok

#53 Ya, ya...

slayernina

Independientemente de si la emborracharon o se emborrachó ella solita (que no es excusa en absoluto, ojo)... "Ey, vamos a acostarnos con una tía borracha. Y encima somos tres. ¿Qué podría salir mal?"

Y la chica puede dar las gracias porque les han pillado y parece que ha habido algún tipo de abuso, que si no... Lo del amigo también tiene tela, dejar a alguien solo con 3 desconocidos de farra nunca es buena idea

D

#71 Comentarios sensacionalistas. Dejar a alguien solo con 3 desconocidos de farra no es buena idea. De quien piensa en los niños a quien piensa en los amigos de farra. Puede que sea lo mas comun y normal salir por la noche y conocer gente con la que acabas saliendo por ahi. Me imagino que a la mayor parte de la gente que ha salido por la noche habitualmente le ha pasado unas cuantas veces en la vida, pero es mucho mas facil ponerse dramaticos y presumir que cualquier tio es un violador.

D

#71 Lo del amigo también tiene tela, dejar a alguien solo con 3 desconocidos de farra nunca es buena idea ¿y que va a hacer? Mandarla pa casa de una hostia? Es un adulto que hace lo que le de la gana, y si tiene problemas, son suyos, su amigo no pinta nada ahí.

D

Por supuesto. Eso es lo que espero de un oficial o suboficial "honorable". ¿Tú esperas que sea un "desalmado"?

SubeElPan

No hay ninguna droga que no deje rastros en la sangre. No me creo nada.

montaycabe

#68 estas usando mal los ejemplos. Lo de estos guardias no es una negligencia ni aparcar en un vado.
Los equivalentes correctos serian un bombero que provoca incendios o un medico que inyecta veneno a un paciente.
Otra cosa que estas obviando es la ventaja que les concede ser policias para cometer delitos.

D

#77
Aunque un bombero deje una hoguera mal apagada (y ello sea un incencio por imprudencia) o prenda fuegos, no tiene que ser agravante de nada. Como un medico inyecta veneno a un paciente, es un asesinato, ya esta.

Dime tu profesion, que si resulta que eres no se, informatico y le cascas un virus a una ex pareja para joderle el pc y te pillan, entonces que te condenen como si hubieras hackeado la NASA por lo menos.

Lo que dices no tiene base legal alguna y es muy discriminatorio. Lo que pasa, que como son guardia civiles hay que ensañarse? Y sere el primero en criticarlos, pero en esto no. Otra cosa es que sea lamentable, pero la justicia no esta para juzgar lo que a uno le parezca.

montaycabe

#79 y dale que te pego con que ser policía es una profesión como otra cualquiera ¿prestan juramento los informáticos? ¿Tienen presunción de veracidad los fontaneros?

D

#85
Entonces todos los que sean funcionarios publicos, que cobren del estado hay que condenarles mas fuerte. Es eso?

montaycabe

#90 patatas traigo

montaycabe

#79 otra cosa ¿un policía fuera de servicio puede usar la placa? Porque según algunos, en su tiempo libre no son policías...

D

#89
no, pero es que en la noticia dice que le sacara la paca.

montaycabe

#39 Si tu funcion es defender la ley deberia ser agravante incumplirla, maxime de esta manera.
Ser policia no es como ser barrendero por muchas vueltas que le des.

D

#57
Sinceramente, no creo que tenga que ser un agravante que un bombero deje una hoguera mal apagada o un medico fume. Lo siento pero no. la condena tiene que ser igual para todos. Otra cosa es que haya utilizado su condicion de policia o medico para algo.

D

Bueno la noticia da las dos versiones, pero no hay pruebas de que la mujer fuera drogada, curiosamente es ella laque dice que fue drogada y dice la droga que cree que le echaron, burundanga, una que convenientemente desaparece de la sangre en 3 horas... y encima ellos mismos han admitido que uno de ellos tuvo relaciones sexuales con ella, como puedes defenderte de eso si la mujer miente?

Culpables o inocentes estan jodidos.

D

#100 Esán jodidos por la perspectiva de género que consiste en condenar por ser hombre. La escapolamina (burundaga) queda registrada en el cabello, hasta que no te cortes ese trozo ahí está. Basta con analizar un solo pelo.

A mi buen entender, habiendo visto muchas de estas notícias, el que la presunta drogada mencione qué droga es, algo que no puede saber, me huele a invento.
Saber, no sé nada, pero apuesto a denuncia falsa. Teniendo en cuenta que la mayoría de denuncias de violación son falsas en general, es una apuesta buena, si añadimos las sospechosas circunstancias del caso, yo diría que segura.

No. No puedes defenderte de una mujer que miente y cuya palabra constituye una prueba. Es la eliminación de la presunción de inocencia, algo absolutamente fundamental desde el derecho romano hasta hace poco.

t

Siempre he pensado si la profesion del presunto violador es relevante, se que poner guardia civil llama mas la atención, pero y si pusieran informático o barrendero?

B

#4 debería, y tal vez en teoría venga. Pero muchas veces en el mundo real da la sensación contraria

t

#3 si, cierto

D

#3 si está "de servicio" sí, pero si no, pues no lo pillo. No es lo mismo un profesor de su alumna que de una con la que se cruza en el camino de Santiago.

S

#7 Si vas a policía sinceramente debe ser una pasión y una dedicación, si solo te sientes poli de servicio es que no sirves como poli.

StuartMcNight

Para cualquier interesado en ver el nivel de jeta de cemento que pasea #7. Os invito a dar un paseo rapido por su historial de comentarios cuando los Guardias Civiles son las "victimas" sin estar "de servicio".

https://www.meneame.net/search?u=itsmyopinion&w=comments&q=alsasua

D

#35 Igual es guardia civil.

D

#35 son las víctimas sin estar de servicio pero son atacadas por el hecho de ser Guardias Civiles. No creo que llegues a entender la diferencia por tus limitaciones, pero la hay.

#7 Un profesor es solo profesor de su alumna, un policia es policia de todos.

D

#37
Y un bombero, y el que limpia la calle, el medico tambien. Lo flipo.

batiscafo

#7 #18 un profesor puede que no, pero un agente que debe velar por la seguridad de la población esté o no de servicio... creo que sí.

Belu84

#7 se supone que un policía/guardia civil lo es las 24h.
Si ve un delito no puede dejarlo correr. Mucho menos cometerlo.

tiopio

#3 Desde mi punto de vista. Under my poit of view es inglés.

Nylo

#15 ambas son perfectamente válidas, pero si vas a corregir a alguien, asegúrate de no cometer errores tú (poit) para no quedar aún peor.

KebaBayuYesUR404

#3 sobre todo si algunos tienen presunción de veracidad

ewok

#18 Si alguien se salta un semáforo en rojo y no hay nadie, ¿qué más da que se lo salte? Pues sí da, y si encima se lo discutes a la GC te pueden meter otra multa.

Si defraudas a Hacienda o robas y te pillan, ¿devuelves el dinero y ya está? Total qué más da...

¿Por qué un policía tiene presunción de veracidad?

D

#38
argumento de crio de 5 años. falacia estupida de manual.

reithor

#38 Un policía tiene presunción de veracidad porque hay una ley que dice que las autoridades tienen presunción de veracidad, y un juez aplica las leyes. Es una putada para los casos donde están implicados los agentes, pero para los casos en que son testigos sin conflicto de intereses agiliza bastante. Por otro lado, si están implicados y cuando hay alguna prueba, la presunción de veracidad queda anulada por las pruebas. Por otro lado, el perjurio está agravado en su caso.

Fj_Bs

#52 muy buena aclaracion ,,,

D

#46 no entiendo lo que dices.

Cuando un empleado público tiene una relación con una persona que es acusada, debe recusarse y no participar en el proceso.

No entiendo en qué parte de ese ejemplo se ha de aplicar agravante.

Jesulisto

#3 Aparte de que, en ocasiones, las personas vulnerables acuden a ellos buscando protección.

D

#3
lol lol
Pero si no estaban de servicio? entonces si es un policia es agravante y un astronauta no o como va esto? Hay un listado de profesiones que son agravantes?
Si no le sacaron la placa o le dijeron "somos policias ven con nosotros" no, no puede ser agravante.
lo flipo.

YOYOMISMA

#39 Si pegas a un astronauta en un bar no pasa nada, pero si pegas a un Guardia Civil en un bar puede que te pase algo.

Fj_Bs

#39 antes no era un agravante estar drogado o con alcohol ... pero ya parece que si ,

minardo

#3 No es un agravante propiamente dicho, es decir, no condenan a más pena a un policía por el mero hecho de serlo (otra cosa sería que se aprovechara de su condición de policía para cometer el delito), pero sí es cierto que si la pena a la que le condenan es superior a determinado tiempo, eso supone la expulsión automática de la policía, con lo cual el efecto es casi peor que un agravante. No sé si esto sucede con médicos o profesores o con otros funcionarios...

penanegra

#3 y si es profesor e informático...
Con que nos quedamos y lo peor es forense de la guardia civil profesor asociado de la universidad

D

#3 Este comentario lo hago más que nada como reflexión, siempre habrá alguien que considere que ser tiene que ver de alguna manera con la profesión, es un agravante, etc. Sin pretender contrariar tu opinión, que además estoy de acuerdo con ella, es que si eres portero, pues te pueden decir que claro, sabes dónde viva la víctima y sus horarios, etc.

Lo que pasa es que según qué rasgos eligas, se vuelve políticamente incorrecto, como si dices que es gitano o extragero.

D

#61 Quería decir que tiene que tener ser tiene que ver con el delito/violación.

P

#3 Los informáticos no abusan. Se abusa de los informaticos #truestory

D

#3 No es lo mismo que abuse de ti un guardia civil fuera de servicio que un guardia civil que un guardia civil. En el primer caso para efectos de la noticia es irrelevante la profesion.

D

#3 Si es informático es culpable.

efra

#3 además tu confías que los servidores públicos están para ayudarte y auxiliarte en momentos delicados como este caso.

vacuonauta

#3 si no es tu médico o profesor no veo por qué, no tienen autoridad sobre ti. En cambio un guardia civil sí.

Por otro lado, si que debiera tener consecuencias en su profesión, pues deberían perder esa autoridad.

Jesulisto

#1 ¿Que no es relevante? Dependiendo del delito si que lo es.

En general cualquier delito cometido por quienes se supone que están para defender la ley ya debería de llamar la atención.

Luego ya tendríamos el médico que envenena, el bombero que incendia y cosas así donde la profesion vuelve a ser siginifcante.

o

#1 si eres parte de quien deberías proteger igual si que es importante la profesión

p

#1 Que alguien que debe luchar contra el crimen sea un criminal sí es relevante. Y, lamentablemente, la Guardia Civil está sobrerrepresentada en actos criminales atendiendo a la cantidad de noticias donde hay miembros de esa organización involucrados en actividades delictivas.

Fj_Bs

#45 me parece increible, Algunos no le tengan miedo a los servicios internos y perder la carrera , con agravantes ..

nosemeneame

#1 en casos asi si , pq si los que te tienen que proteger te agreden pues tu diras...espero se llegue al fondo del asunto

p.d Ahora que releo mi mensaje ....quizas lo del fondo del asunto suena algo mal , pero bueno no era mi intencion

geburah

#1 porque un guardia civil se supone que debería protegerte, no se, llámame loco.

D

#1 Claro, que es relevante, sobre todo si es policia o guardia civil, si fuese periodista o activista ya seria otro tema. Eso si, poner la nacionalidad es fatal porque se discrimina a un colectivo y se le estigmatiza.

S

#1 Yo creo que lo es relevante para muchos es ver la facilidad con la que gente violenta, agresiva, carente de empatía y que disfruta abusando del poder y de la autoridad accede a puestos públicos dentro de los organismos que más facilidades les dan para comportarse como animales.

Nadie espera que se haga una comprobación intensiva del estado psicológico y la personalidad de un barrendero o de un informático, ni que se les haga revisiones periódicas para ver si son un peligro con un arma en la mano si no están autorizados a llevarlas. Esas profesiones no tienen ninguna autoridad sobre ti, no van a parar tu coche para hacer una control de drogas ni te van a llevar a comisaría.

El hecho de que un miembro de las fuerzas de seguridad del estado te viole, en lugar de un informático, puede resultar más traumático y hacerte sentir más inseguro el resto de tu vida al no poder confiar en la gente que tiene que protegerte. Pero incluso al margen de eso, aunque no hubiese diferencia, creo que es importante saber que esos violadores son gente a la que estamos dando armas y autoridad. Y ya se sabe: si estos son los que hemos visto, ¿cuántos más iguales o peores no habrá? ¿No deberíamos de estar haciendo algo para prevenir que estos subhumanos accedan a puestos de autoridad? Aunque sea malo, no es igual que malo que un carnicero sea machista y racista, que que lo sea alguien que te puede cachear y detener porque le sale de los cojones.

SubeElPan

#1 Cuando les quiten la autoridad dejará de ser importante.

D

Muy triste. Y el burundanga es para consumo propio. No te digo.

minardo

#2 burundanda, esa droga que sólo conocen los periodistas...

D

#5 Tenía una novia colombiana que me decía que en su país la emplean los taxistas ilegales para robar a turistas

Fj_Bs

#8 ya me dijeron que en Colombia la policia , loca por arrestar el delito de un turista , se lucran mas ,,, y hay muchos chivatos ,, uffff jajaja

maskhiel

Juzguemos antes que la ley!!! Vengas a.cry

1 2