Publicado hace 10 años por Repiqueteo a ostiaunlobby.wordpress.com

La juventud de hoy en día dais asco. Con esas rastas unos, con esos pantalones cagaos otros, con esas pintas de mariconazo y gafas de pasta de tu primo. Ahora es lo que hay. Qué degradación. Nosotros al menos salíamos a la calle decentemente vestidos ¿eh?… bueno, mi padre se quejaba, pero era porque él se quejaba de todo. Nosotros sí que eramos una buena generación. Entre todos ¡Derrocamos una dictadura!… ¿Cómo que no? ¿Que Franco murió en su cama? ¿Y quien te dice a ti que no lo matamos nosotros con los disgustos que le dábamos a diario?

Comentarios

D

#1

Precisamente las jovenes hoy en día no cruzan las piernas

ziegs

#3 Vaya, lo dices tú.

japal

#5 !Mierda, no es un GIF!

D

#5 De hoy en día, lo que se dice de hoy en día ya no es esa peli.

silencer

#5 Hombre, la Stone muy actual no es...

ziegs

#6 ¿En serio Cervantes escribió eso? lol lol. Avanzado el vejete.

M

#7 El ratón lo inventó él para suplir la mano que le faltaba. lol

geralt_

#14 Si lo dice Lincoln es porque tiene que ser verdad.

D

#1 #6 Si, atribuida a Cicerón fue un meme de éxito. Pero bueno seguro que hay ideas similares de fuentes fidedignas, porque es un pensamiento que empieza a aparecer en todos los seres humanos cuando vislumbramos por primera vez el horizonte de la vejez y la decrepitud.

D

#68 Bueno, luego he visto el comentario #38 y he comprobado que se trata de una cita falsa.

Y no digo que no se pueda citar a Sócrates, digo que habrá que citar la fuente real (que no puedo ser Sócrates). Porque no es lo mismo que tú dejes algo por escrito, que alguien diga que tú dijiste algo.

D

#1 #6 Sócrates era analfabeto, así que no dejó nada escrito. Luego, esa cita no sé de quién será, pero de Sócrates no.

DetectordeHipocresía

#61 No sé si era Sócrates el analfabeto, pero...

citar.
(Del lat. citāre).
1. tr. Avisar a alguien señalándole día, hora y lugar para tratar de algún negocio. U. t. c. prnl.
2. tr. Referir, anotar o mencionar los autores, textos o lugares que se alegan o discuten en lo que se dice o escribe.
3. tr. Hacer mención de alguien o de algo.
4. tr. En las corridas de toros, provocar a la fiera para que embista, o para que acuda a determinado lugar.
5. tr. Der. Notificar una resolución administrativa o judicial con el fin de que su destinatario comparezca ante la autoridad que la dictó.

http://lema.rae.es/drae/?val=cita

No hay de qué.

D

#1 No necsariamente tiene porque tratarse de algo que haya existido a lo largo de la historia... Justamente nuestra época se parece enormemente a la civilización griega/inicios de la romana: El hedonismo, el culto al cuerpo atlético y la belleza, el auge de la filosofía y la ciencia, y un largo etc, para lo bueno y lo malo, mire donde mire somos calcados.

U

Estoy bastante de acuerdo con el texto porque no dejo de verlo todos los días. Tan simple como que hace un par de años sólo escuchabas a los mayores y ancianos quejarse que los jóvenes no protestaban, no se manifestaban, lo querían todo hecho, etc. ¿Y ahora? Que son unos vándalos, qué para que protestan que no sirve de nada, qué así no van a conseguir ningún cambio, etc.


Y lo de las condiciones laborales ya me saca de quicio. En plena época de la burbuja (con pisos costando 200.000€ en cualquier barrio obrero) escuchar que no te comprabas un piso porqué no te querías privar de nada y que ellos siendo dependiente/mecánico/limpiadoras se habían pagado el piso en tres o cuatro años; ¿y qué porque no hacías tu lo mismo?

Pero como dice #1, debe ser ley de vida porque estos comentarios vienen de antiguo. Igualmente, odiaría llegar a vieja y mostrar esa intransigencia con las generaciones venideras.

D

#60 Un problema con la edad es que al estar los circutos neuronales demasiado diferenciados te hace ser ciego, el comentario de #1 es un buen ejemplo sigue siendo muy valido para cierta parte de la poblacion a dia de hoy tu con tu sentencia se te podria meter en ese grupo y con tu respuesta te reafirmas en tu cegera.
No has entendido nada de lo que satiriza #0
PD:Tu interpretacion es de lo que viste en tu vida en esos tiempos y no tiene que ajustarse a la realidad de todos, eso es muy objetivo como el dolor.

D

En #73 me dirijo a #71 y aprovecho para saludar a #72, que conste

D

#76 ¿ me contestas en 1 dia o necesitas mas?
#77 Satira y #1 lo cojio muy rapido.

D

#78 ¿Contestarte a qué?
Aún espero respuesta sobre qué cojones me dices.

D

#79 Vamos a ver ,primero; "tengo los cojones pelados" es la tipica afirmacion que se usa cuando por propia experiencias se cree que uno pose la mejor solucion a un problema cuando no es cierto simpre hay mas opciones a todo y una mente no infuenciada puede encontrar solciones mas sencillas o tener un vision del todo mas clara,hay articulos sobre el tema a patadas.
Volvemos a #1 ,¿lo das cojido o siges ciego?

o

#1 "La mitad de citas mias que rulan por internet son apócrifas"
-Sócrates.

D

#15 Pues yo creo que España es así por la gente que vota. Anda que no hay opciones diferentes para votar cuando hay elecciones. Lo que no vale es que ganen unos y los que están en contra en lugar de convencer para las próximas elecciones quieran tirar abajo lo que quieren el resto de españoles simplemente por que no están de acuerdo. España ya no es un régimen, es una democracia y se tiene lo que se vota.

D

#19 votar es secundario.

El problema es no tener control sobre las decisiones que hace el gobierno.

El voto no es un cheque en blanco durante 4 años.

Seta_roja

#20 ah no?? quién lo diría! lol

D

#19 España ni es, ni ha sido nunca una democracia; para que lo fuese sería necesario (entre otras cosas) la separación de poderes.

s

#84 La separación de poderes en España, con todos sus defectos, es la misma que la de todos nuestros vecinos, así que o bien Francia y Alemania no son democracias o la única verdadera democracia en este planeta es EEUU (postura defendible por otra parte)

D

#92 Además está la cuestión del proceso constituyente. Nuestra constitución es ilegítima, ya que no fue redactada por representantes directa y expresamente electos por el pueblo para tal cometido lo que se viene a llamar cortes constituyentes.

Guanarteme

#88 Bueno, el ejército napoleónico tampoco es que fuera precisamente un cuerpo de voluntarios de una ONG que venían a explicar los íberos las maravillas de la ilustración, ni los españoles un pueblo incapaz que necesitaban que los franceses les iluminaran. La ilustración ya existía en España desde antes de la invasión francesa, el problema no fue ganar la guerra de independencia, el problema fue Fernando VII y las potencias europeas que lo apoyaron.

W

#15 Yo no lo hubiese explicado mejor. (Soy del '82 y te entiendo perfectamente: estamos en medio).

LuisPas

#22 calla, calla, que por como habla podria tener 500 tacos!

D

Tengo que puntualizar que en mi escrito en #21 me dirijo a #4, que por alguna razón se me pasó el enlace.
Dicho esto continúo:

#22 No te digo nada porque sería como lavar la cabeza a un burro con champú, una pérdida de tiempo y de champú.

#23 Ye lo que hay. hermanu, me explico como puedo; soy tan rudo como claro.

#24 Cuando pulso el Enter para mandar un mensaje ya conté hasta el infinito y más allá.
Si tus padres trabajan un día de huelga piensa que igual es porqe no pueden permitirse perder ese dinero. Claro, como tú no te enteras de qué cojones va la vaina ni te vas a encontrar el pesebre vacío seguirás preocupándote por las ballenas o por los putos gatitos abandonados mientras tu padre revienta trabajando como un perro para que calces unas adidas.

#25 Lo primero aprende a estructurar la frases para hacerlas comprensibles.

"es un LOL en toda la regla por haber vivido mas no te hace mas sabio pero si mas idiota. "

Haber nacido antes no me hace más sabio sino más viejo. Si nos ponemos al mismo nivel puedo decirte que soy tan idiota como tu perputa madre, pero eso quedaría muy feo ¿no?

#27 Nunca necesité tila habiendo otras hierbas..
"si no podemos hablar de algo que está repercutiendo directamente en nuestras vidas..." claro que sí, faltaría más. pero que culpen de la situacion actual a los que "compramos la moto" de la democracia me toca bastante los cojones. Y podemos hablar de lo que sea, pero si empezamos en lo términos de #4 mal vamos.

#28 Yo viví la transición que me tocó, ni más ni menos; ni de A a A ni B a B ni hostias en vinagre.
" nadie que haya nacido mas alla de 1955 la ha votado..." Primero aprende a sumar y luego opina

#29 De veras que quisiera, pero no.

#30 ¿De verdad supongo algún problema para tí? No sé porqué.

#42 Cambia pendejadas por mariconaes y tan amigos.

#44 A veces vale más callar a tiemp que penar cien años, pero otras penas cien años por no haber hablado. Lo de la educación es algo que tengo bien aprendido: se usa con quien y cuando hace falta.

Y a #15, quien es en realidad mi interlocutor:
Disculpa si el tono te pareció brusco, pero tu frase " El discurso de los que compraron la moto de la transición. " nos parece brusca y ofensiva a los que pasamos por ello. No compramos ninguna moto, nos la vendieron sin más.

D

#62
Vale. Pasé al ataque personal porque en principio no vi a qué venían a cuento Cánovas y Sagasta y pido disculpas por ello

'usar como argumento "si no estabas vivo en la Transición, no opines de ella"

No es el argumento que usé, pero sí manifiesto por que frases como "los que compraron la moto de la transición" ofenden profundamente a los que entonces llevamos bastantes palos buscando un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos. Me ofende tanto como un"disfruta lo votado" que es aplicable a cualquier época, pais o gobierno. Quien no vivió aquellos tiempos podrá opinar, evidentemente, pero quien juzgue a "quienes compramos la moto" deberá escuchar o leer a los que supuestamente "compraron la moto" y aún viven para contarlo.
Mala hostia aparte.

Repiqueteo

#70 disculpas aceptadas.

Es evidente que generalizar no es una buena idea, para ninguna de las generaciones (aunque esta afirmación sea, paradógicamente, una generalización ).

v

#60 Eres como un héroe de guerra que luchaste para derrotar a Franco y ganaste cuando murió por viejo. Los nacidos después somos todos unos niñatos, tienes razón. Fue nuestra culpa que siendo unos niños permitiesemos que los que estuvieron al lado de Franco no fuesen juzgados,sino que creasen un partido político-corrupto que es el que hoy gobierna.Nuestra culpa. También somos culpables porque veíamos Barrio Sesamo y Fraggle Rock en vez de estar en la calle peleando para que la corrupción dejase de campar a sus anchas por todo el país. Nuestra culpa por que,para más inri, queríamos ser como Songoku pero ni tan siquiera nos opusimos a que el dictador nos implantase la monarquía.
Mira tío duro, es cierto que las nuevas generaciones, y las que ya no somos tan nuevas, en este país estamos adormilados.Pero creo que no es ni más ni menos un reflejo de lo que se ha mamado durante las decadas previas y esto es sólo una consecuencia más de un pueblo que se ha pasado 40 años de dictadura mirando hacia otro lado o directamente al suelo (con sus excepciones,por supuesto).

Elanor

#60 Te he faltado yo al respeto? Porque me parece que no.
Pero como ya veo que estás un poco exaltado, mejor te dejo tranquilo para que puedas ir sacando espuma por la boca a placer.

D

No me parecen nada correctas las formas de@forgaxa en #60 o en #21 , pero leed atentamente y pasad por encima, si podeis, los improperios y exabruptos, y os dareis cuenta de que en un 75% de las cosas que dice (+ -) tiene razón. Y también tienen los nacidos después, antes o durante la transición un legítimo derecho a que las cosas o las instituciones cambien, faltaría más.

c0re

Poniéndome al nivel de #21 que dice responder a #4 en #60 cuando dice que los que nacieron el los 80 tendrían que callarse la boca (claro, claro). Me suda tres cojones lo que a ti personalmente te parezca, y voy a opinar lo que me salga de los santísimos testículos, te pese lo que te pese. Faltaría más que por ser más viejo restringieras nuestra libertad de expresión. Tampoco voy a hacer lo mismo yo, pero permíteme expresarme como tú, así tal vez lo comprendas antes y mejor.

ziegs

#28 Un pueblo que atentó contra la vida del dictador en múltiples ocasiones sin conseguirlo, no se le puede decir que fuese cobarde ni rebelde. Que no tuvieran éxito no fue por falta de ganas, esa es una de las mayores penas con la que murió mi padre.

http://www.historiadeiberiavieja.com/noticia/592/Historia-Contemporanea/ATENTADOS-CONTRA-FRANCO.html
http://www.foroporlamemoria.info/documentos/2006/vidas_30012006.htm
http://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-historias/los-m%C3%BAltiples-y-fallidos-intentos-atentar-contra-franco-111440533.html

Hybris

#51 Tu aita fue un heroe, como muchos, desde luego. A lo que me referia con lo que murio en la cama, es que viendo el pais vecino, pues oyes... Aparte de que hubo miles de personas en la plaza de Oriente asistiendo a su discursito. Puede que cientos de miles... Tal vez fuera postureo, segun el cuentame en España solo habia republicanos, claro.

#91 La escribieron unos carcas. Aunque no haya analizado en profundidad las constituciones españolas, si que me he leido la actual y la del 31, y te animo a que tu mismo te sorprendas con su lectura. No hace falta ser un tecnico, solo ver que estaba escrita hace 80 añazos, y que hoy seria moderna en su mayor parte. Mas que la oficial, que huele a armario cerrado, y se la pasan por la piedra si hay mandato de europa y juega la seleccion estatal.

Por otra parte, pierde legitimidad un documento que no ha votado la inmensa mayoria de la poblacion... Vamos, que segun mi opinion, las normas se han de reescribir cada X años, entre otras opiniones que me guardo para el bar. Y estamos de acuerdo, no? Tecnicamente, asi podriamos hacernos responsables de querer o no seguir en la OTAN (yo no, por terrorismo injustificado contra Serbia o Libia, aparte de que ya carece de sentido ideologico al no haber URSS), o querer o no seguir en la UE, etc etc etc

Que a nuestros padres les mintieron con lo de la OTAN (de entrada, no), los mismos, casualmente, de los planes E, cheque-futurama de 300 euros, y tal y cual...

s

#28 Lo que dices de la constitución está bastante cogido por los pelos:

"escrita por los que gobernaban con el dictador"
En realidad la redactaron los que gobernaban con el dictador y los que estaban contra él.

" una constitución de papel de fumar que es mas restrictiva que la del 31"
Ya que no me cabe la menor duda de que has elido ambos textos completos al menos una vez ¿me puedes aclarar qué quieres decir? LA constitución del 78 es la tipíca constitución de segunda postguerra, vamos la típica constitución Europea de segunda mitad del siglo XX y esencialmente una copia de las de nuestros vecinos, de los actuales problemas de España el único que se deriva de la Constitución que me viene a la cabeza es la monarquía.

El argumento de "el dictador que muere en la cama" tampoco me parece justo, ni fue el primero ni será el último, resulta que matar dictadores no es fácil, y menos cuándo llegaron a dictadores después de ganar una guerra de años y dar estopa a los vencidos durante décadas.A veces se olvida que después de la transición pudo haber venido otro dictador, no es objetivo centrar el análisis de la transición exclusivamente en lo que no se ganó y olvidar lo mucho que sí se ganó.

Por otra parte, la constitución del 78 sólo podía ser una constitución de consenso, porque ninguna de las partes tenía la fuerza y la legitimidad necesarias para vencer totalmente a la otra. Me parece muy injusto con los que tenían 20 o 30 tacos en la transición echarles en cara el resultado de la misma. España vivió un antes y un después. Puedes decir que los ricos siguieron siendo los mismos que antes y no te falta razón, pero para cambiar eso nuestros padres habrían tenido que ganar una guerra, en lugar de eso nos dieron una democracia, educación gratuita, y la mejor infancia que ha tenido nadie en este país nunca. Incluso para quien quiera cambiar las cosas es mucho más fácil ahora de lo que lo era hace 30 años,no hay ninguna excusa para decir que nuestros padres debieron conseguir contra una dictadura nada que no seamos capaces de conseguir nosotros en una democracia, así que creo que más justo que criticar dónde dejaron el país nuestros padres sería pensar en dónde lo vamos a dejar nosotros.

D

#4 Me gustaría saber qué cojones quieres decir con eso.

D

En primer lugar me importa tres cojones que te guste el tono que empleo porque ya tengo los cojones lo suficientemente pelaos para usar el tono que crea conveniente
Haciendo cuentas, los que nacisteis en los ochenta deberíais callaros la boca cuando se habla de ciertos aspectos de la transición, sobre todo porque aún no teníais ni los putos dientes de leche, ni voz ni voto sobre lo que vendría despues.
En segundo lugar, habiendo nacido en los ochenta, tendríais uso de razón aproximadamente en el año 2000, 25 años despues dela dictadura de Franco así que no nos vengáis contando pendejadas a los que lo vivimos en vivo y en directo.
En consecuencia puedo decirtelo que te dije en #13 Me
gustaría saber qué cojones quieres decir con eso.

Ahora dime qué moto o qué mi puta madre compramos con la transición. Si Hablamos de qué hostias nos vendieron quizás es un buen punto de partida para dialogar pero no me digas que qué compré.

D

#21 Vaya lengua...

D

#21 Yo naci en el 73 y la verdad eso de tengo "los cojones pelados" es un LOL en toda la regla por haber vivido mas no te hace mas sabio pero si mas idiota.

i

#21 Tila no compraste no... Eso seguro.

Yo no sé a que se refiere con la moto. Pero si es cierto que los que nacimos en los ochenta no hemos vivido la transición. Pero desde luego visto lo visto, no es tampoco lo que se nos ha contado, y si no podemos hablar de algo que está repercutiendo directamente en nuestras vidas... Porque somos las generaciones de los ochenta y noventa las que tenemos más paro, por ejemplo. Si no podemos hablar de nuestro presente. Porque las repercusiones de los años anteriores las estamos viviendo también no lo olvidemos, de qué podemos hablar?

Xrandr

#21 Joder, debes de tener un ciberpene de veinte metros, por lo menos. Qué tipo más duro.

Glass_House

Conclusión: El problema del país es la generación que ahora tiene unos 40-60 años o, atinando más aún, gente como #21.

D

#30

No se si son el problema. Lo triste es que los de 20-40 no son la solución, en vista de sus valores y su dedicación al sacrificio.
Yo crecí en la Generación X ( o eso nos decían ). Ahora lo que hay es la Generación Subvención

Glass_House

#34 ¿Podrías desarrollar más eso de la Generación Subvención?

visualito

#34

Tú tienes 12 años.

Guanarteme

#30 ¿Cuarenta años, dices? Estamos hablando de gente que los más jóvenes tienen 58 años, si tomamos como referencia a los que votaron la constitución. Yo ese segmento que comentas lo situaría más bien en una orquilla de 50/+90.

Glass_House

#49 La gente de 40 años son hijos directos de esos. Es la misma generación del "los pisos nunca bajan", "invierte en ladrillo" y demás. Si el problema fuese solo la gente jubilada y a punto de hacerlo no estaríamos como estamos. Si estamos como estamos es porque los que opinamos así somos minoría.

D

#21 ¿pendejadas?, pinche güey... no te doy mis dies

matacalvos

#21 Yo no se la edad que tienes, pero desde luego por tu argumentación y desde luego educación, no importa.
Relájate.

D

#21 ¿Y por pasar de comer mierda diarréica a mierda en bote te creés que tienes más autoridad que nosotros?

Cagoen la puta, no sé como todavía no han hecho arder los ingenieros por los aires esta puta mierda de país de mediocres, padefos, lameculos y vitoreacorruptos y enchufados.

A ver si emigramos todos los universitarios y técnicos medios o superiores y empezáis a comer mierda pero de cojones, a ver quien os iba a aguantar dia y noche siendo embobados (más aún) por la casta.

Ya veréis donde acabaréis todos. Y no, no os vamos a rescatar.

Estamos hasta los cojones de politicos ladrones por un lado (PSOE) y ladrones y cavernícolas por el otro (PP).

Y de sus fans, más todavia.

Que con vuestro pán os lo comáis. Si el progreso de Europa no va a España, los españoles irán a Europa a por él. Y lo lamentaréis, vaya que sí.

D

#74 ¿A mi qué me contás?

m

Nací en el 64 y puedo confirmar, sin temor a equivocarme, que la historia se repite y se repite y se repite...
Desgraciadamente, claro.
Sin ánimo de ofender a las nuevas generaciones: no os movéis una mierda, que hasta las movidas del 15 M están llenas de abuelos como yo.

LuisPas

#31 no os moveis una mierda? muy bien machote, a cada palabra le das mas sentido al articulo?

anor

#31

Con la llegada de la democracia, se transformá la mentalidad de los españoles. Los ideales se redujeron a ganar el maximo dinero posible, vivir bien,... Casi nadie pensaba en cambiar la sociedad, ni en los excluidos, ni en nada salvo en si mismos. Ahora, con la crisis, se quieren cambios sociales porque la crisis a afectado a muchos, incluso a los que nunca habian tenido problemas graves. Lo curioso es que despues de tanto tiempo de pasividad, se culpabiliza a quienes vivieron en la dictadura, ¡ cuanto narcisismo observo yo por aqui y cómo distorsiona la vision de la realidad!.

jm22381

Pues son los baby boomers los que han jodido la economía...

ciberchema_1

himno de la juventud de hoy en dia...

powerline

El otro día comentaba esto mismo con mi padre diciéndolo que ellos han vivido mejor de lo que nadie vivirá en España y que ni siquiera tuvieron en valor de dejar una constitución decente. Entonces me dijo: "nosotros al menos dejamos una constitución, a ver qué dejáis vosotros". Tremenda tristeza me entró.

D

Erase una vez...
hace muuucho tiempo,
antes de internet, de los
móbiles y demás:

La Movida de los 80's

La Polla Records
Siniestro Total
Parálisis Permanente
Peor imposible
Gabinete Caligari
El Último de la fila
Eskorbuto
Espasmodicos
Zombies
Kortatu
Decibelios
Estukas
Extremoduro
Derribos Arias
Décima Víctima
Loquillo
Radio Futura
Aviador Dro
Veneno
Alaska
la Mode
Secretos
KaKa De Luxe
Los ilegales
Héroes del Silencio
Presuntos implicados
pistones
los Coyotes
Cardiacos
Seguridad Social
Esqueletos
Leño
La Granja
Refrescos
Duncan Dhu
Heroes del silencio
KaKa De Luxe
McNamara
Las zorras
Toreros Muertos
No me pises que llevo chanclas

Y muuuch@s más...

D

#41
Los de My Generation nos Movíamos más,
y más creativamente.

D

#41 Creo que te has olvidado a KaKa De Luxe !

D

#47
KaKa De Luxe está al final...
Pero me he dejado algunos, por cuestión de "espacio":
http://listas.20minutos.es/lista/las-mejores-canciones-de-la-movida-madrilena-352166/

Ay, nostalgia...

v

#58 Creo que lo decía por que está dos veces, al igual que héroes del silencio

cax

#41 ¿Y?.

D

#41 No se que cojones pintan los grupos del rock radical vasco en la movida pijomadrileña que enumeras.

FrCeb

le mete tanto sarcasmo o yo que se por centimetro cuadrado que ya no se ni como leerlo

Justified

Divide y vencerás...

D

Quién no ha escuchado la típica frase de los jóvenes de hoy, y de lo heroicos que eran ellos con nuestra edad?
en ellos, meto a los mismos padres de uno, cualquier familiar, amigo, etc.

Y seguramente nosotros les diremos a nuestros hijos, es que los jóvenes de hoy... Y así hasta el fin del mundo.

D

« Juventud sin rebeldía es servidumbre precoz »

http://es.wikiquote.org/wiki/José_Ingenieros

cax

Yo no pienso así, que conste. Aunque reconozco que mucha gente (la mayoría) de mi generación sí. Una pena, los fracasados son ellos (los que así piensan) y lo que vivimos es el fruto de su (nuestro) fracaso. Ayer entre caña y caña en el rastro se lo comenté a una amiga: "nuestra generación es un puto fracaso" Ella me dijo que no, pero quizas para animarme.

anor

"Franco murió en su cama"

Sí, pero yo le recordaria al autor del articulo, entre otras cosas, que durante muchos años despues de finalizar la Guerra Civil hubo gente luchando con armas contra Franco, y sin el mas minimo apoyo ( si lo hubieran tenido quiza Franco no hubiera muerto en su cama ). Me parece muy mal que se olvide la lucha de estas personas que murieron luchando contra el franquismo.

Me quedo alucinado al ver cómo se distorsiona la realidad. Ahora se responsabiliza de lo que ocurre a quienes de una forma u otra se oponian contra Franco.

anor

Creo que no conozco a nadie tan incoherente como el protagonista del articulo. Me parece una creacion de quien ha escrito el articulo que no esta basada en la realidad.

Por otra parte, las generaciones que vivieron el franquismo no lo derrocaron, pero muchos de ellos lucharon contra él durante años, y algunos fueron asesinados o torturados, mientras que muchos otros corrieron el riesgo de acabar como los anteriores.

arameo

¿Que le matamos a disgustos? pues muy flojillos debian ser porque sobrevivió a ellos durante 82 años.

D

Vaya mierda de texto.

Seta_roja

comentario dupe, tengo el ratón muy sensible hoy...

D

el tema es que lo que vives de joven es lo mejor de lo mejor.

S

Vamos, que como corrieron delante de los grises (aunque hubiese sido más valiente y un logro correr detrás de ellos a su caza y captura) lo de las manifestaciones estas actuales son de extremistas que no quieren la constitución que ellos lograron corriendo. lol. Haber corrido más kilómetros.

M

Después de leer el texto dictamino: parricidio justificado.

m

Quejarse de que Franco murió en la cama tiene cojones, cuando precisamente él se cuidó mucho de cargarse cualquier posible oposición (¿qué pasa, no conocéis a nadie que acabase en una cuneta?). ¿Y la oposición en el exilio?

El post está, en general, bien, pidiendo a las generaciones anteriores algo más de coherencia juzgando a la nuestra. Pero no debería caer en el mismo simplismo que reprocha. Y los comentarios, tampoco.

MartinRV

Pero si España fue el unico país europeo incapaz de derrotar a la dictadura, tuvimos que esperar a que el dictador la palmara¡¡ En fin que se puede esperar de alguien que aun se molesta por el estilismo ajeno...

D

Lo único que hacen es repetir los modelos que ven por los medios de comunicación.
La única revolución que se les ofrece es la estética y... eso.
Los únicos jóvenes despiertos son los que se han puesto a investigar por Internet para llegar a la Verdad: estos saben infinitamente más que sus mayores y son la esperanza, evidentemente.
Los que ven la tele están perdidos, como es normal. ¡Si les cuentan que la OTAN atacando Siria son los buenos!

D

Hay veces que pienso que el día que no vote la generación de la guerra civil... se le acabará el chollo a los partidos mayoritarios.

fando

#54 Volvi a leer por si acaso, y creo que detectas mal, porque habla de correr delante de los grises. Luego se puede estar o no de acuerdo, claro, pero la brecha es esa: Alguien que corrió ante los grises y presume de derrocar una dictadura, hablándole a su hijo (Que buena estaba tu madre de aquella, dice)

PepeMiaja

Entonces, #55, yo suscribo casi todo menos esa datación del artículo original (aunque yo me encuentre más próximo a esos que corrieron delante de los grises, también es cierto que son de una generación de la que me separa una brecha digital importante y con carencias formativas, aunque no tan acusadas como en la que vino después de la mía).
Y con eso contesto también a #63: no no recuerdo la dictadura, y mi generación y la de los nacidos a partir de finales de los ochenta no tienen nada que ver, afortunadamente para la mía y desafortunadamente para el país.

PepeMiaja

Es la mayor mierda-patraña que he visto en mucho tiempo. Por mucho que se lo haya currado el autor, las diferencias entre los nacidos antes y después de finales de los ochenta, y las características de las generaciones que respectivamente forman, son cualitativa y cuantitativamente abismales en favor de los primeros, y cada día veo más y más ejemplos.

Hasta da la sensación de que el 15-M se montó para no tener que aguantar a los hermanos mayores haciendo ver la vacuidad de esa generación del chunda-chunda.

Celos, envidia y frustración ante la evidente inoperancia propia, es lo que rezuma el artículo.

Evidentemente, salvando excepciones en ambos grupos y sentidos opuestos.

PepeMiaja
u

#48 #52 Suponiendo que sea verdad y esta generación sea una mierda enorme ¿qué conclusiones sacamos?.
¿Tal vez que la gente crece más inteligente y con mejor criterio si nace y se desarolla en una sociedad dictatorial?
Si la gente nacida en democracia ha salido gilipollas es... ¿por algún defecto genético en masa? ¿O tal vez sea porque esa democracia creada y manejada por todos esos grandes hombres y mujeres nacidos en la dictadura lo haya favorecido? o no se tal vez todos los niños empezaron a nacer con el diablo y la tontería y el chunda chunda dentro.

PepeMiaja

#130 + #131 :

"es lo que tiene juzgar a priori, no se ajusta a la realidad (...) con dogmas y tópicos me refería exactamente a eso" -> yo no juzgo "a priori". Primero observo (incluso en #48 dije "y cada día veo más y más ejemplos". Si eso es un "dogma", cualquier opinión lo sería, empezando por la tuya. Lo cual dista mucho de reforzar tu argumento.

"Y si para ti acabar con la igualdad de oportunidades y con los recursos del planeta es algo ejemplar (...) cosas que se han obviado hasta ahora tienen que cambiar es porque para ti todo funciona bien y es perfectamente sostenible" -> me confundes con mis mayores. Si echas cuentas, es imposible que los nacidos en el intervalo que he citado podamos controlar el mundo hoy, y mucho menos en las épocas en las que se pudieron haber acelerado los acontecimientos que citas (independientemente de cuándo se produjo tal acelerón, o si lo hubo marcado). Quizás también entiendas así lo de los 20 últimos años y 10 anteriores.

"pero pensar que en un futuro a gente va a seguir con esa mentalidad es delirante" -> ojalá la gente de tu generación cambie su mentalidad (que no es la que muestras como tuya) y acepte los valores políticos y éticos de la mía (como tú los has hecho tuyos, por lo que has escrito, a pesar de confundirte respecto a mí) con la misma facilidad que (en muchos casos) ha hecho con los musicales.

"el que coincida con la mentalidad del 90% de los de tu generación sólo es casualidad o porque sois todos listísimos y los demás no" -> no se trata de generalizar. En todos los sitios hay de todo, pero las diferencias entre las medias son, bajo mi humilde pero cada día más contrastada opinión, brutales. Te invito a que abras todos los links de #52.

fando

#48 Las 2 generaciones entre las que se separa no son las de nacidos antes de finales de los 80 y despues de finales de los 80, sino jovenes durante la dictadura y los hijos de estos. Y por cierto, refiriéndote a la generación actual como "chunda chunda" estás cayendo en lo que denuncia el artículo.

PepeMiaja

#53 : yo no he interiorizado el porqué, pero el límite, a nivel nacimiento, lo detecto ahí.
Por si no te ha quedado claro, yo digo que el artículo no tiene ni pies ni cabeza, y que el artículo intenta ridiculizar una valoración que es absolutamente real.

D

¿De qué cojones hablas?

1 2