Hace 3 años | Por --623531-- a rtve.es
Publicado hace 3 años por --623531-- a rtve.es

El Tribunal Superior británico dictó este jueves que la Administración "ad hoc" del líder opositor venezolano Juan Guaidó, y no la del presidente Nicolás Maduro, puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra (BoE). Tras escuchar a las partes, el juez Nigel Teare ha concluido que el Gobierno del Reino Unido ha reconocido "inequívocamente" a Guaidó como "presidente interino constitucional" Relacionada: La junta de Nicolás Maduro recurrirá el dictamen que le impide acceder al oro venezolano
Hace 3 años | Por --85940-- a efe.com
Publicado hace 3 años por --85940--
a efe.com

La junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por el presidente Nicolás Maduro planea recur [...]

Comentarios

D

#3 lo dices como si RU se lo hubiera quedado para sí cuando apunta a que la titularidad es de un partido que representa a una parte de esa nación.

d

#83 Las españas no fueron los primeros chorizos. Recuerda a Roma antes, a Macedonia, a Persia, a Egipto, a los Acadios ...

Los juegos de poder y riqueza han sido la moneda común en la sangrientísima historia de la humanidad donde siempre hay una razón para matar al de al lado, sobretodo si no nos deja ser más ricos. Incluso estas partitocracias que pretenden ser la cumbres ilustradas de la democracia caen en dejar de defender valores como el sencillo bien común para enriquecer a quienes sostienen el poder por las tan mañidas razones estratégicas.

Y he de reconocer tristemente que mucho del avance de las ciencias y las artes viene de ángeles (así llaman a veces a quien pone pasta para hacer arte) que podríamos esperar encontrarnos torturados en los peores lugares del infierno como retribución a cómo consiguieron poder y gloria. Si es que tal cosa existe más allá de la ilusa imaginación.

o

#83 Realmente España explotaba sus posesiones no se que manera tenéis de revisar la historia, los únicos que robaban oro era los piratas que por cierto Inglaterra les daba unos papelito para que encima fuera legal robar y se ve que no ha cambiado la historia porque ahora UK le da el oro a guaido para que pague a alguna de las empresas de mercenarios asesinos legales con sede en delaware

J

#83 Es decir, que en tu opinión la situación de pobreza que viven muchos países latinoamericanos es culpa del colonialismo. Sea del de ahora o del de antes.

Lo cierto es que son países con unos 200 años de independencia, década arriba y abajo. No voy a negar que algo de influencia del colonialismo hay, pero culpar al colonialismo por todo lo malo me parece una excusa muy barata.

La culpa siempre es de los otros, de los de fuera, de los neoliberales, de los que no son como nosotros. Si lo que intento me sale mal, es porque no me han dejado. Victimismo, lo llaman. Es evidente que no toda la culpa es tuya tampoco, pero hay que entender que el juego de los demás no es intentar fastidiarte a ti. No eres el centro del mundo.

El problema de Venezuela, Cuba y el resto de países que han intentado esa vía de ir contra-corriente es que, por más loable que puedan ser tus intereses, la corriente es muy fuerte. Y gritando mucho y quejándote de lo fuerte que es la corriente no vas a conseguir que deje de serlo. Ahora son pobres, pero dignos y orgullosos (los que allí queden).

Yo opino que hay que ser más pragmático. Las revoluciones son de la primera mitad del siglo XX. Ya las superamos. Es otro mundo.

zenko

#83 puestos a repartir culpas habría que pasarle un poco a Francia por el tiempo que estuvo ocupando España durante la colonia, también a todos los países de centro Europa que pertenecían al imperio y se beneficiaron bastante más que lo que hoy es España ... eso y constatar que la cosa no mejoró mucho una vez que se independizaron

D

#52 Discrepo contigo pero me gusta que hayas usado pseudo-liberales dando a entender que son falsos liberales, entiendo que solo para lo que les interesaría, y como hablas de corporatocracia correctamente. Tratarlos de mercantilistas me hubiese aun gustado más pero bastante bien

d

#92 Coincidimos pues. Pero veo que aun puedes enseñarme algo, quizás.

¿Por qué mercantilistas sería más clarificador o acertado?

zenko

#52 no estoy de acuerdo contigo pero el positivo va por la deportividad de la discusión

b

#28 Los problemas con el extranjero empezaron el mismo día que Chávez ordenó cerrar la oficina del Pentágono de su propio ejército.
Sigue habiendo solamente dos países en América Latina que no tienen esta oficina.

Kamillerix

#28 Pues llamadme dinosaurio, pero yo recuerdo que un sedicente socialdemócrata llamado C. A. Pérez -gran amigo y apoyo en la IS del Sr. X- puso las cosas de una manera tan socioliberal que hasta consiguió que Chávez pareciese bueno...

V

#19 #25 Si el gobierno actual fuese legítimo no haría falta esto.
Pero si se inventan las asambleas a su gusto y se perpetuan en el gobierno trapicheando pues esto acaba así.
Bueno y lo que queda todavía...

D

#37 Déspotas, de los que dicen criticar. Y tan déspotas que se la dan a un tío que no lo ha elegido nadie y miralos... justificando el robo...

j

#45 a guaido lo nombraron en base a la constitución... De momento a Maduro lo mantienen con el cuento de una anc, dónde votaron menos de 5 millones de personas pocos meses después de unas elecciones dónde votaron 14.5 millones y dónde casi 8 votaron contra el chavismo y dónde el chavismo perdió 2/3 del parlamento... Y había sacado 5.5 millones de votos... Casi un millón de votos más que la van con la que junto al tribunal supremo se han perpetuado en el poder

s

#45 Y un tío que ya ni tiene cargos en su país. Tiene más reconocimiento por intereses políticos fuera de Venezuela, que en su propio país.

V

#37 Nadie sin duda. Solo es una humilde pinión de meneame.
Pero eso no quita que es obvio y objetivo que los trapicheos con las asambleas de Maduro no son de recibo...

Ddb

#59 con Pinochet, en cambio, no vieron nada malo.

D

#59 "supuestamente serio", nada más que añadir

Dsociaty

#48 Vamos están hechas adhoc para poder soy legítimo... vamos "papel mojado"

SemosOsos

#37 los gobiernos y países se legitiman en conjunto o por la fuerza. No se en tu mundo cómo será.

D

#61 Y Guaido ahora tiene el oro. No hay discusión al respecto.

Dsociaty

#37 SI hay dos que se declaran legitimos... pues tendrán que elegir quien es legítimo, o se lo dan a los dos... ¿?

j

#37 Inglaterra?... Es el país donde tiene guardado oro (de forma que no se sabe ya que supuestamente por ley se había repatriado a Venezuela desde 2011, igual un presidente sacando oro a escondidas es muy confiable)

emilio.herrero

#37 Está claro que quien tiene el poder ejecutivo real de Venezuela es Maduro y no Guaidó, sin embargo es innegable que no existe un consenso internacional sobre la legitimidad de uno o de otro, y al final es el consenso internacional el que determina la legitimidad de un gobierno. Si por ejemplo yo mañana me voy a aguas internacionales llegó a un islote desierto y digo esto es emiliolandia y yo me declaro el presidente, quién va a dar validez legal a ese país y a ese gobierno será el consenso internacional, es decir que el resto de países te reconozca, ya hayas ganado unas elecciones o te ayas autoproclamado en una plaza.

zenko

#37 es a lo que te atienes al decidir guardar oro en RU, si te parece mal puedes guardarlo tu mismo (como país me refiero lógicamente)

d

#32 ¿Gobierno legítimo? Es un tema muy interesante e importante, sí. Quizás tengas tú la solución para que un país sea democrático cuando está tan agresivamente manipulado por la gran superpotencia cercana como para dar un golpe de estado. Claro que si lo que quieres es que tus amigos sean los que se impongan y eso lo quieres vender como democrático, te dará un poco igual de dónde venga esa legitimidad. Espero que no sea tu caso y no quiero que parezca que lo insinuo. Perdona la falta de destreza si no queda claro, eso es patanería por mi parte.

Yo entiendo por pseudo-liberal el que habla de libertades individuales y de libremercado cuando lo que quiere y defiende con los hechos es el tener monopolios -lo que va contra la libertad- y a poder ser en lugares que no paguen impuestos -lo que va contra el bien común-. Y desde ellos, pagar luego lobbies para que cambien las leyes que les de la gana -como que los más afortunados paguen menos impuestos- y crear tratados internacionales que primero restan soberanía a los pueblos y luego les someten a leyes que hacen que las pérdidas se vuelvan públicas y los beneficios sean privatizados. Eso no es trabajar por la libertad en el mercado que ellos definen como quieren. Eso les da igual, es sólo su propaganda para sus agresivos juegos de poder.

De todas formas igual te gustaría explicarte un poco más. Aportar pruebas ayuda a todos a entender mejor. Aquí en meneame todo el mundo puede decir la suya. Otra cosa es que nos votemos negativo, pero bueno, aun vale la pena.

El_Cucaracho

#32 ¿Y cuántas elecciones ha ganado Guaidó?

D

#32 pues nada, se hacen unas elecciones como las últimas y el pueblo decidirá a quién vota, y como de nuevo votará a quien le interesa se volverá a decir que están amañadas por que no han votado a los que deben votar para que se conviertan en sus amos y señores, como la tradición manda.

d

#19 la culpa de lo de venezuela es de uK??? amos no jodas.

d

#66 UK no ha hecho nada. No ha roto un plato. Tomo nota. lol

Bueno, al menos esto de dar el oro de un país a otro, no es un gesto muy majo. Digo yo. Pero vamos, tú mismo con tu mecanismo.

Es triste.

d

#86 #105 lo de venezuela empezo hace 20 años, y la culpa es del chavismo, del comunismo y de su corrupcion. Siendo un pais rico por naturaleza lo tienen devastado, y en los ultimos 20 años en lugar de crecer y acercarse algo mas a algo como chile, se esta convirtiendo en algo mas parecido a africa. La gente pasa hambre y mas vale que no tengan que ir al medico, porque los hospitales son casi peor que quedarse en casa. Pero seguid defendiendo el comunismo, si, que cuando esteis como ellos ya llorareis.

Jesulisto

#19 Los mismos patriotas que en otros meneos defienden a VOX y al PP ahora defienden al Reino Unido y a Estados Unidos que son los países que más nos han robado y arruinado históricamente.

Patriotas de mierda es lo que son.

d

#72 Yo creo que estamos en la cultura del twiteo o algo parecido.

Muchos mensajes son como levantar y agitar una bonita bandera. Y a veces tenemos enfrentados dos grupos de personas que en vez de argumentar y demostrar falacias o aportar informaciones que sustentan algo, se enzarzan a ver quién levanta más alto la bandera más grandota. Así, tan panchamente.

Y yo mismo caigo también, caemos demasiado en, no ya decir falacias sino, en ni siquiera intentar demostrar lo que decimos con ellas. Ya damos por demostrado lo que decimos sin ni siquiera tener que recordar por qué es sensato lo decimos. Por qué los hecho parecen señalar mucho mejor en una dirección que en otra. Por qué es razonable pensar algo y no lo contrario.

Vivimos tiempos interesantes.

Jesulisto

#95 “ May you live in interesting times” en America dicen que es una maldición china aunque no se si será verdad.

Reconozco que me he sentido retratado en parte en lo que has escrito, pero también es un hartazgo discutir con alguien que te dice, por ejemplo, que le demuestres que miembros de VOX incitan al odio, al final es más fácil hacer de troll, tirar de cuatro consignas para dar un poco polculo y reírse de la fauna ibérica

j

#72 o igual tu discurso es tan maniqueo que a todo lo señalas de ser de box y luego te encuentras con la realidad y pufff no eran nacionalistas y no defienden a un... Es que tal vez te has decidido apoyar al delincuente y cuando partes de una premisa falsa nada concuerda

D

#19 Oye tu por casualidad sabes que pasó con el oro español que fue a Moscú? lol

d

#91 No pero conozco a un vecino que tiene un amigo en Getafe que tiene un primo que tuvo un cananario que fue importado pasando por Moscú. ¿Sirve?

No, en serio, seguro que alguien se hizo con mucha pasta, suele pasar. Pero si quieres saber de riqueza igual te interesará esta noticia sobre la moneda de plata que fue la moneda internacional durante 300 años: El Real de a Ocho. Primera divisa mundial



Ahora, si lo que quieres es insinuar que los rojos son malos, no hace falta que me lo vendas. No me gusta la falta de democracia de un solo partido que controla los poderes del estado y los medios de comunicación y de producción. No más que tener un poder en 5 personas que controlen 5 partidos que controlen un poder del estado bajo el que tengan al sistema judicial y puedan corromperse tan asquerosa y visiblemente, incluso con una monarquía y controlar mediante oligopolios y publicidad estatal la prensa. No sé.

A más el pueblo tiene el poder, menos corrupción se le impone. Pocas certezas o dogmas creo más allá de eso que sí considero un poco sagrado. Un poco. Demuéstrame que estoy equivocado y te invito a unas cervezas.

bkavidalster

#19 #22 #81 #105 estáis respondiendo a alguien que intenta normalizar y racionalizar el pensamiento fascista y ultra derechista en cualquier noticia de meneame, que no os extrañe que esta noticia se la haya puesto dura

D

#19
El socialismo es pobreza y corrupción.
Otra vez se ha demostrado en Venezuela.

Pepe_Reyertas

#19 guaidó pertenece al partido voluntad popular que está afiliado a la internacional socialista.

emilio.herrero

#19 Guaidó es liberal? lol lol lol lol lol lol

D

#11. Pues tienes razón, lo que chirría es 'a cuanta gente representa'.

r

#11 Pues lo que ha hecho RU es "invertir" en otro futuro golpe, así que en parte sí se la quedan ellos.

Y eso de "partido que representa a una parte" no tiene el más mínimo sentido. Hay un gobierno constitucional y RU decide apoyar a los golpistas. Y éstos no tienen ninguna validez ni legalidad.

Pero, claro, RU y justicia... ya sabemos cómo acabó lo de pinochet, lo de Assange y demás.

RU tiene el culo y todo el cuerpo vendido a EEUU, porque estoy 100% seguro que de ahí vienen las órdenes.

D

#39 hay un gobierno que no reconocen muchos países Europeos, no sólo RU, por diversas irregularidades.

No es un asunto sencillo.

D

#57 Pues resulta que al presidente Maduro lo reconocen 3/4 partes de países, y TODAS las instituciones internacionales ... igual al uterino no lo reconoce tanta gente, coño si ni el FMI lo reconoció.
https://m.europapress.es/internacional/noticia-lagarde-fmi-reconoce-no-hay-mayoria-reconocer-guaido-presidente-venezuela-20190413224556.html

Ainhoa_96

#11 El oro es del pueblo y lo gestiona su su gobierno, no es de un partido, es absurdo. Además se lo están dando a un tipo que con altas sospechas de ser ser un títere de las oligarquías y del gobierno americano.

D

#81 a ver, digo partido por el tema de la representación, pero en teoría sería el presidente reconocido por Reino Unido.

Que haya sospechas o no no elimina el hecho de que sea reconocido por muchos países y votado por muchos venezolanos.

colipan

#81 altas sospechas??? Se ha demostrado que ha pagado a unos mercenarios para cometer un crimen....

Ainhoa_96

#96 En qué juicio? Altas sospechas ya le va bien. Y por cierto que sobre el bando chavista también hay sospechas de muchas cosas. Pobre país y pobres venezolanos.

J

#96 Sería un crimen de Estado, en todo caso, no? Porque si el de Guaidó es, para algunos, el gobierno legítimo tiene derecho a defenderse, y supuestamente tiene el monopolio de la violencia también.

Cuando un país reconoce a un presidente de otro Estado y no reconoce al otro pueden pasar estas cosas. Un lío diplomático de mucho cuidado.

Dovlado

#11 Los ingleses siempre han sido unos piratas sin ningún honor ni ninguna ética.

Un golpista que conjura contra su país presidente

Dene

#11 se lo han dado a quien no se lo puede llevar
Los ingleses son unos ladrones de primera..ahora en vez de sables usan togas

D

#11 no va a quedar ni polvo de ese oro. Que Maduro es un agujero sin fondo, probablemente, pero que los mercenarios de Guaidó no se pagan solos ¿que te piensas? luces una mezcla de ingenuidad blanqueadora, que da entre risa y vergüenza ajena, espero que te paguen bien.
Menos mal que ya te conocemos.

A

#11 Tras la intervención británica en la independencia hispanoamericana, se vaciaron los bancos centrales, la moneda dejó de circular (algo inaudito) y el oro lo expusieron en carretas ya en Londres como símbolo de victoria.

Lo dices como si fueras un topo anglosajón o desconocieras lo que ya ocurrió en el pasado.

Hivenfour_1

#11 jajajajajajajajjaa venga ya.. El títere Guaidó se lo pagará gustoso..

D

#11 ¿Te refieres al P$O€ de la II República regalándole el oro del imperio español a Stalin?

ElTioPaco

#3 por segunda vez.

Que el oro no estaba allí por casualidad.

Lo que está claro es que el pueblo de Venezuela no lo disfrutará jamás

D

#3 exacto. Pero si eso es un golpe de estado en toda regla

mafm

#3 Inventaron la piratería, esto es sólo una renovación del negocio.

JohnnyQuest

#56 Y yo que creía que Julio Cesar fue raptado por piratas... serían ingleses. En Cilicia. Tomando té con Garum.

A

#3 Pues si que se complican, con lo fácil que lo hacen,aquí para saquesrnos impunemente.

p

#3 con la ayuda de unos piratas

j

#3 a una nación? No, el problema es cuando te pasa gritando la contra la realidad. A Maduro no lo reconocen internacionalmente como presidente, igual muchos por acá creen que es palabras que se tapan con decir bobadas, pero no, a Maduro no lo reconocen y estás cosas pasan cuando no te reconocen. Y por cierto, ese oro, ni el que sacaron a Turquía legalmente debería estar por fuera de Venezuela y no se sabe cómo llegó a un si supuestamente ya se había repatriado desde el 2011... Igual que salgan toneladas de oro a escondidas es lo más normal

dadelmo

#3 Para robar, echa un vistazo a todo lo que el chavismo ha robado durante 20 años

X

#8 Me fío más de EEUU que de Guaidó.

RaícesRotas

#69 Eso no tiene sentido, Guaidó no es nadie por sí solo, es sólo un pelele al que le dan una bolsa de chuches por llevar a cabo la más alta traición a su país

D

#74 No es ya ni presidente de la Asamblea Nacional, que también es de la oposición al gobierno.

b

#74 exactamente, hoy es Guaidó y si fracasa, la semana que viene sera otro payaso de circo que se preste

P

#8

M

#2 Más bien ya va a poder pagarlos, porque contratar lo que se dice contratar ya los contrató. lol lol

Jakeukalane

#47 hombre, digo yo que contratar a otros diferentes. Los que contrató ya se mearon encima (literalmente) y están detenidos

D

#2 no se que coño hacen los paises guardando su oro en otros paises.

D

#2
Nicolasito, el 'Kim Jong-un tropical': Maduro prepara a su hijo para la sucesión en Venezuela
https://www.elespanol.com/mundo/20200630/nicolasito-jong-un-tropical-maduro-prepara-sucesion-venezuela/501450969_0.html

RaícesRotas

#5 Que va.. Los corsarios eran hombres libres, éstos tan sólo son las putitas de EEUU

Aokromes

#4 c o r s a r i o s, los britanicos son corsarios lol tienen la patente del corso como bien menciona #5

box3d

#7 Yo tampoco, la verdad...

Batallitas

#7 Por la misma razón que tú tienes una cuenta bancaria.

pieróg

#15 creo que un pais esta mucho mejor capacitado que yo como individuo para proteger sus pertenencias

Batallitas

#34 Pero estamos hablando un país que hace un mes se vio obligado a importar petróleo de Irán teniendo unas de las reservas de petróleo más grandes del mundo.

a

#34 en un país normal sí, pero estamos hablando de venezuela

D

#34 Quien crees que está más capacitada para guardar el oro. ¿La de las maracas o la de las plumas?

https://www.telesurtv.net/__export/1507832905753/sites/telesur/img/multimedia/2017/10/12/maduro_indxgenas_xnicolasmaduro.jpg_1718483347.jpg

RaícesRotas

#7 Quizás era una forma más segura de hacer transacciones con Europa hasta que EEUU se anexionó Reino Unido

rojo_separatista

#7, desde luego que el actual gobierno de Venezuela tiene parte de culpa por pardillo y por confiar en un país como RU.

N

#7 Chávez en su momento "repatrió" todo el oro a Venezuela. Supongo que Maduro quiso hacer un gesto aperturista confiando en los bancos europeos.

m

#7 porque se usa como garantía de préstamos. Teniendo ese oro en tu país no puedes garantizar que no te lo gastas.

D

#7 ¿Empezaron los republicanos españoles con esa tendencia?

m

#7 para que anglosajonoides no se lo roben

c

#1@Ζήνων es el multicuenta que tú ya sabes.

D

#13 siiiiiiiiiii, abril 2020

Ζ

#1 y por que esta cerrada la otra? por duplicada justicia-britanica-deniega-gobierno-venezuela-devolucion-31-oro/voters



es Duplicada de esa que quieres hacer pasar por relacionada.

sotillo

Piratas del caribe en la City

carakola

#4 Y España de cómplice reconociendo al golpista de Guaidó.

D

lol lol lol
Ale, en nada veremos a Guaido y los suyos con unos pisazos en el barrio de salamanca.

Puede probar Casado a autoproclamarse presidente en la castellana, igual asi le dan tambien algo.

y no soy pro maduro, pero esto no se puede hacer.

o

#38 Que hace el oro de Venezuela en INglaterra? No lo entiendo. Acaso los ingleses guardan su oro en Venezuela?

D

#44 nosotros lo guardamos en Moscú.

r

#44 Seguramente no será todo el oro que tiene Venezuela, pero tendrá una parte en un banco de Inglaterra. Supongo que no se podrían llegar a imaginar que se lo iban a robar para dárselo a un tío que se auto-proclamo presidente por sus huevos morenos.

J

#60 Es que no es así. Lo reconocieron un montón de países, entre ellos RU.

Y si gasta el oro para comprarse pisos en el Barrio de Salamanca es muy probable que tenga problemas con la justicia en algún momento. No es suyo. Es de Venezuela.

ochoceros

#38 Lo de los pisazos pasará seguro, pero lo gordo será el gasto militar que van a pagar con el resto a EEUU para poder asumir un control militar y establecer una dictadura de esas que tan bien le vienen a EEUU y su CIA.

En breve el 90% de los venezolanos pasando hambre de verdad y toda la prensa mirando hacia otro lado mientras vacían sus reservas de petróleo.

D

Genial, ahora para doblegar a un gobierno legítimo no hace falta ni mancharse las manos, sólo que un país amigo que custodia el oro legitime a tu marioneta particular.

Espero que el resto de países del mundo tomen buena nota...

D

Ahora que el golpista tiene oro ya entiendo el interés del PP en Venezuela de nuevo.

D

#0 Un juez británico autoriza a Juan Guaidó a acceder a las reservas de oro de Venezuela
La junta de Nicolás Maduro recurrirá el dictamen que le impide acceder al oro venezolano

Hace 3 años | Por --85940-- a efe.com

D

#10 ya esta relacionada, para que esteis contentitos y así ya buscáis otra razón para tumbarla.

Este envío habla de todo el proceso y de los 120 milloncejos robado por los alemanes......les ha faltado los miles de millones que han robado los Nazisyanquis, pero ya sería mostrar mucho las vergüenzas de las democracas plenas

Varlak

#63 eres un cachondo, "va contra los DDHH", dice lol

RaícesRotas

#24 Basta con que EEUU te apoye para que puedas reinstaurar la esclavitud en tu bloque

D

#27 eso lo veo dificil, va contra los DDHH y seguiria estando en Europa, muy cerca del tribunal de DDHH y un montón de países que los defienden, me ahogarían.

rojo_separatista

#65, te parece que la hay en España?

D

#68 mira, te voy a poner la respuesta aquí: https://cryptobin.co/v1m327m9

Como he preguntado yo primero, si me respondes, te doy la pass. Así ves que mi respuesta no cambia, ya está escrita.

rojo_separatista

#78, ostras, gracias por el link, no conocía la página, le daré un buen uso.

Respecto lo que tu insinúas, no lo se y no soy yo (ni tu) quien tiene que opinar sobre la legitimidad del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, sino el propio pueblo Venezolano. En todo caso, esto no legitima el robo del oro de ningún país, ni que otro país pueda decidir que órganos son constitucionales y cuales no.

D

#98 eh! no te has mojado. Venga hombre, lo has utilizado como argumento de autoridad, ¿y no dices si es un órgano dependiente del ejecutivo o no?

Es importante, porque si resulta que el gobierno, como denuncian muchos países, está cometiendo irregularidades para mantenerse en el poder, y si ese gobierno estuviera controlando a ese tribunal como parte de esas irregularidades, pues iría en contra del pueblo, ya que, si fuera a favor, no ahría falta dichas irregularidades que se le imputan.

D

¡¡EXPROPIESÉ!!

garfius1

ORO-->Armas-->Golpe de estado.

Y así es como se destruye un pais. Y de paso te lo robas (le vendes las armas)

Verguenza!!

b

#64 me permito el lujo de complementar tu comentario:
ORO --> Armas --> Golpe de estado --> desnacionalizacion y privatizacion de reservas de petroleo y otros recursos

Varlak

#24 por supuesto, la autoridad de un estado depende muchísimo del reconocimiento de otros países, y a Guaido le reconoce reino unido, no necesitan mas

D

Es un caso curioso, siempre se ha dicho que la autoridad internacional depende de que otros países te reconozcan. Me pregunto si habrá jurisprudencia internacional sobre este tipo de cosas.

RaícesRotas

#16 Sí, la jurisprudencia del pez grande

D

#18 puede ser, es como digo, se ha dicho, yo lo he leído en sentencias judiciales, que la autoridad de un estado depende mucho del reconocimiento de otros países.

Si yo declaro ahora que mi bloque de apartamentos es una nueva nación y la UE, EEUU, China y otros grandes me apoyan, me gano un asiento en la ONU.

rojo_separatista

#16, quién tiene asiento en la ONU, quién es el presidente de facto, quién reconoce como presidente legítimo el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maduro o el payaso de Guaidó? La justicia del RU quedando a la altura del betún, luego que no hablen de seguridad jurídica.

D

#40 perdona el "offtopic" pero, ¿te parece que en Venezuela hay separación de poderes?

Que yo he hablado de geopolítica, interviene poco ese organismo y hay muchos países que no reconocen como presidente a Maduro.

#65
A los derechistas sólo os importa la separación de poderes en países gobernados por la izquierda, pero si son regímenes derechistas os preocupa más bien nada.

zenko

#40 oye un respeto! aquí ambos son payasos, el payaso de Maduro o el payaso de Guaidó, no nos discrimines a uno de los payasos lol lol lol

D

#16 De 198 países de la ONU, SÓLO lo reconocen 53, así ni tú estratagema para blanquear el robo, sirve.

Ainhoa_96

Algo me dice que ningún país va a querer depositar oro en UK, mejor se van a Suiza.

D

Un golpe de estado en toda regla, y la ONU mirando para otro lado. Es una irresponsabilidad darle el control de los activos de un país a una persona individual sin ningún tipo de control parlamentario o institucional, solo por afinidad ideológica. ¿Quieren convertir a Venezuela en la Libia de Latinoamérica?

D

#97 estan en ello

Mark_

Una pregunta: ¿por qué hay oro venezolano en UK?

Yiteshi

#51 Maduro lo envió. Y no solo a UK, a Turquía también ha hecho grandes transferencias.

D

Espero que los gobiernos de todo el mundo tomen nota y lleven sus reservas a otro sitio donde estén seguras.

S

Bueno, ahora tiene dos opciones: ir desviando para sí mismo o desviar para sí mismo y además pagar mejores mercenarios.

arawaco

Eso se sabía de antemano, los ingleses en actos de piratería son los mejores, y en circunscribirse a washington. El asunto es que esa presión hacia el presidente Maduro, es contraproducente.

urannio

#35 y saben que lo importante es controlar el discurso y la propaganda.

Keldon82

A esto en mi pueblo se le llama robar.

pitercio

Ya puede el lechón comprarse un ejército y guardar unos durillos para retirarse al balneario de sátrapas sin fronteras cuando llegue el momento.

D

Yo que Maduro metia al trullo a todo al que pongan a nombre ese dinero...

El_Cucaracho

#42 Esos están "exiliados" en algúna masión de Europa o EEUU.

cutty

No tienen huevos a hacerlo con el oro de Rusia.

D

#21 el oro de Rusia, esta en Rusia hasta donde yo se. El gobierno ruso hasta hace poco compraba todo el que se extraía en territorio ruso.

D

#85 muchassssss gracias, muy amable

Jakeukalane

#0 cambié el enlace de relacionada a la que encontré y le puse el https para que fuese pinchable. Cualquier error dímelo y lo corrijo.

D

#53 muchassssss gracias, lo he copiado de un comentario y la verdad no entendía por qué no salia en "azul" como en el comentario.....

Pero por no molestar

Jakeukalane

#71 digo, por si mi "corrección" introdujese un error nuevo, pero claro, para otra vez puedes pedirme lo que sea.

D

Pues menuda puta mierda, ese oro es de un pais, no de ese señor

o

Lo que no entiendo que hace el oro de Venezuela en Inglaterra? De verdad que no hay sitio en Venezuela para guardar las riquezas nacionales?

X

Por lo menos no se lo fumaran Maduro y demás gentuza; por verse que hará Guaidó, ojalá no se lo gasten en sueldo de 5000$us https://www.globovision.com/article/sueldo-a-diputados-de-guaido-por-5-000-es-polemica-en-el-momento-mas-sensible-del-pais

Es increíble que los descendientes de Bolívar y Sucre sean estos imbéciles

fral

#67 El gobierno venezolano había llegado a un acuerdo con la ONU para usar ese oro en Inglaterra para compras de alimetnos y medicina. Mientras, el guaido y su combo se gastan en putas, drogas, narcos, mercenarios (todas estas cosas pasando juntas y a la vez en Colombia) y demás lindezas el dinero que otros países le han robado a Venezuela y le han dado a ellos. Para mi está bastante claro a quien prefería yo como venezolano que le dieran ese oro, sin mencionar además que es a quien por ley de Venezuela e internacional les corresponde.

c

Se va a ir todo en coca.

EspecimenMalo

No me extraña nada que los ingleses hayan cometido está felonía. Ya son expertos

j

Normal

B

Como la está liando Johnson, entre esto y lo de Hong Kong

D

Inglaterra siempre ha sabido cuidar su ganado bolivariano (take care of the cattle).

1 2 3