Hace 7 años | Por manifa33 a publico.es
Publicado hace 7 años por manifa33 a publico.es

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información rechaza el proyecto de ley aprobado por Gobierno madrileño que prevé multas de hasta 45.000 euros por mensajes en redes sociales.

Comentarios

camvalf

#11 te piensas tu que no esos nuevos estados no van a mandar los mismos......

camvalf

#13 A bueno que es un plan ya definido para ejecutar en 18 meses...

Machakazaurio

#13 todo era parte del maquiavélico plan de Ikea, con aquel eslogan de "la república Independiente de tu casa".....

dreierfahrer

#12 No, no mandarian los mismos...

Cuando empiezas algo nuevo lo puedes empezar BIEN.

Otra cosa es que con el tiempo se pudran, como todos.... Pero para solucionar eso solo hay que, cuando lo empiezas BIEN, poner mecanismos para purgar esos males.

Donde no hay nada que hacer ya es en españa como actualmente esta... esta perdida para la razon...

D

#11 Ostias ¿Pero tu que edad mental tienes?. lol . Soy nuevo en esto y no se si eres un troll o un retarted.

x

#11 y en esos nuevos estados, no se, podria ocurrir que la gente se manifestara a favor de un miembro del poder ejecutivo (Homs) cuando el poder judicial le controlara diciendo que se esta atacando la division de poderes porque el poder judicial investiga al poder ejecutivo. Porque el esos nuevos estados, luz democratica que iluminara el mundo, el poder judicial no puede controlar al poder ejecutivo.

La cantidad de gilipolleces que decis los nacionalistas... No os dais cuenta porque sois unos borregos ignorantes y por eso malgastais ancho de banda...

vfmmeo

#27 Y tú la tienes pequeña.

Y ahora calla. Los mayores están hablando.

D

#27 Los nacionalistas puede que seais borregos ignorantes (nacionalistas españoles, me refiero) pero no hace falta que insultes a quien no piensa como tu. Tu actitud solo demuestra el pauperrimo nivel de esa España UNA que defiendes

x

#41 defienda yo lo que defienda, para que haya division de poderes el poder judicial tiene que controlar al poder ejecutivo, y en Cataluña os manifestais cuando eso ocurre precisamene diciendo que para que haya division de poderes no se puede controlar al poder ejecutivo.

No teneis ni puta idea.

E

#41 Insultas a los nacionalistas y corres a explicar que son solo los del bando contrario, porque los del tuyo son todos gente coherente y formada.
Después de ese gran ejercicio de hipocresía, te dedicas a juzgar a quien insulta, olvidandote rápidamente del insulto que acabas de dedicarle en el párrafo anterior.
Luego generalizas la actitud de todo un país basándote en la conducta puntual de uno de sus miembros. Parece ser que la nacionalidad también unifica niveles intelectuales y morales.
Un aplauso a este campeón seňores.

D

#60 Menuda empanada

D

#27 Gilipollas y borrego demuestras serlo tú con tus sandeces nacionalistas españolas.

D

#5 Siempre que gobierna la derecha o los mal llamados conservadores (que en realidad son la mano política de los obispos) hay recorte importante de derechos.

Si nos miramos la historia de España desde la Constitución de la Pepa, la derecha siempre recortó derechos, aumentó la corrupción, la desigualdad social y la ignorancia del pueblo con manipulación.

Espabilemos que nos comen.

sotillo

#2 de avanza nada de nada ya hay leyes que la igualan

camvalf

#2 avanza?? Ya estamos en una de facto, solo hace falta ver como las elites moldean las leyes a su conveniencia...

f

#2 nunca salidnos de la dictadura .. solo nos concedieron libertades individuales que como se nos conceden se nos quitan ....
ya que esas libertades nunca fueron conquistadas solo nos la prestaron ... por eso debemos de conquistar la libertad completa colectiva que sea nuestra , de esa manera nadie nos podrá arrebatarla

camvalf

#4 eso lo hacen todos sin importacia de como se autodenominen.....

D

#8 Bueno, siempre puedes hacer un combo de delitos y robarsela a un policía despistado lol. Por no hablar que comprar una de fogueo y manipularla es mucho mas barato que comprar una funcional.

D

#16 Nos la vamos a jugar por andar dando ideas...

a

El poder supremo es el poder arbitrario.
Los jueces siempre estorban, no aceptan ordenes.
Los policías sí.

D

La cabra tira al monte. Recordemos cuando como Delegada del Gobierno de Madrid, no tenía escrúpulos en aporrear parados y desahuciados con sus antidisturbios. Todo un "ejemplo" de mujer.

hamahiru

No sé de lo que se extraña la gente. Cristina Cifuentes ya era muy fan de amenazar con sanciones administrativas a todo cristo que protestara (contra ellos) en su época de Delegada del Gobierno.

cdya

Y vueeeltaaa al Franquismo.

XtrMnIO

Y porqué no multas de 450.000 euros por incumplir promesas electorales?

sorrillo

#33 Si lo llegasen a incorporar la multa sería contra el gobierno y se pagaría con fondos públicos.

XtrMnIO

#34 ...Pues pena de 100 latigazos roll

vviccio

Ley de dependencia: la incumplen
Ley de transparencia: la incumplen.
Ley de memoria histórica: la incumplen.
Firmar y cumplir contratos leoninos para las arcas públicas: siempre y para todo lo demás blackcard.

D

El fascismo disfrazado sigue avanzando imparable en este estercolero de país con el beneplácito de los jubiletas y los aplausos de los subnormales paniaguados.

Enhorabuena a todos, estáis consiguiendo que me avergüence de decir que soy español.

imagosg

#25 Te olvidas de mucha gente de mediana edad, obreros o parados que se tragan esas mentiras de los medios , y viviendo en la miseria le bailan el agua a ese fascismo. Son unineuronales, porque no hacen falta estudios ni dinero en esta vida para pensar o razonar una miaja.

D

#48.
Pasa en cualquier país. Lo que hay que hacer es leer un poco de todo con espíritu crítico. Y cuando lees cosas de medios muy ideologizados, como el Público o La Razón, pillar toda información con pinzas. No tragar demagogia sin más, como veo que hizo la mayoría en este meneo.

En este caso concreto, el análisis del artículo es bien facilito, y me baso en datos que facilita el medio mismo, sin más.
Si escarbáramos investigando quién está detrás de la "plataforma" y a lo que se dedican, seguro que da para reírnos un poco.

o

Cs ese partido democrata que iba con luz y taquigrafos, lo que no dijo es que eran para torturar terroristas lol

vfmmeo

Bueno, tranquilos todos. Ya hemos visto en otras comunidades cómo el siempre eficiente e inefable Tribunal Constitucional congelará esa ley promovida por una Comunidad Autónoma que se salta competencias y atenta contra derechos recogidos en la Carta Magna, salvándonos a todos los HESPAÑOLES DE VIEN.

¿Verdad?

D

Pues yo no lo veo tan mal. No estamos preparados para la libertad de expresión. Mucho derecho a poder a cagarme en las castas de uno pero a los míos ni tocarlos que es xxxfobia

thingoldedoriath

#28 Deberías acotar más lo de "No estamos preparados para la libertad de expresión". He estado a pocos días de darme por aludido.
Hay políticos estúpidos en todas las formaciones políticas. Aparte de eso, en algunas de esas formaciones hay algunos que además de estúpidos, en cuanto le dan un cargo les sale florece el nepotismo, el autoritarismo y a veces incluso brotes fascistoides.

Frogg_girl

Ciudadanos tachan de aberración a la propia Cifuentes.

Socavador

Será aprobada por mayoría con el apoyo de todos vuestros votos. Sarna con gusto no pica. A disfrutarla con salud.

hijolagranputa

Dentro de unos meses la CE nos pondrá una multa por culpa de esta ley... y como responsables, el dinero saldrá del bosillo de los ciudadanos.

¿Alguien apuesta?

D

Sensacionalista.
El artículo parte de una falacia, la de generalización apresurada.

Habla de "juristas y abogados", en general, como si fuese la opinión generalizada en el sector; pero resulta que los que refiere Público pertenecen TODOS --casualmente-- a una plataforma de tintes ultraizquierdistas vinculada con la dirección del propio periódico, que no deja de ser una asociación más, a saber cuántos amigos serán, y si no serán cuatro gatos.
Una de sus portavoces es directiva del propio medio que publica (así todo queda en casa; información plural, veraz e independiente, vamos.)

Y me remito a la información que da el propio Público en su artículo.

thingoldedoriath

#43 Lo que faltaba.
No van a quedar en España ni media docena de medios que se puedan leer sin ponerse una mascarilla...

Nova6K0

Estas leyes mordaza (sea en el ámbito offline u online) sólo buscan proteger el statu quo de ciertas personas e intentar callar a los que protestan para que dicho statu quo desaparezca.

#43 De tintes ultraizquierdistas porque tú lo digas...

Salu2

D

#61. Ni pa' ti, ni pa' mí; dejémoslo en asociación de amiguetes "expertos" vinculada al periódico, y de marcada línea izquierdista. Qué más da.

Convendrás conmigo en que no era elegante generalizar para todo un sector con la opinión de cuatro amigos del medio que publica...

D

Que pena de camión de la basura que no fuera detrás de esa moto. (Hala! cien mil de multa ). Pero ¿Es aplicable solo en Mandril o en todo el territorio caspanyistaní?

D

#37. Despreciable desearle la muerte a nadie por el simple hecho de discrepar. Tiene poco de democrático.
Pero tienes la valentía de quedarte en la insinuación, de esconder la manita.

D

#45 Al ignore por gilí. La idiotez es infinita y tu vas de listorro para disimularlo.

D

#50. ¿Dije alguna mentira?
Tú vive en tu propia burbuja, sólo con los tuyos; no permitas que opiniones diferentes la traspasen nunca. Son todos idiotas, qué sabran ellos.
Y deséales sufrimiento y muerte a los disidentes. Te irá de fábula, seguro.

D

#51 Yo solo hablaba de recoger basuras. Lo de las muertes te lo estás pajeando tu solito. Y a partir de ahora... puedes escribir lo que quieras, tarado. Solo veré unos cosillos grises. Te veo muy solidario con las basuras represoras y amordazadoras. Debes ser de los neonazis de nuevo cuño.

D

#52. Ya, recoger basuras. Nada que ver con el accidente de tráfico de la aludida. Suavízalo ahora, anda.
El resto me resbala, te califica más a ti que a mí. Veo que te cuesta un pelín opinar sin agredir, van a ser carencias afectivas o de educación básica.

D

#36 #37 Los gobiernos autonómicos también proponen proyectos de ley para que se aprueben en el parlamento nacional.

D

Tanto hablar de soviets y republicas bananeras y va y se monta ella misma su historia particular lol

victorjba

Una comunidad autónoma legislando sobre internet. Próximamente sacarán una ley sobre la recalificación de terrenos en Marte.

D

Por cantar el cara al sol también...? Ahhh no que eso es de los suyos.

D

#57. Y tienes toda la razón, pero para imprimirlo y que fuera algo legible a mi me salieron 36 páginas (lo acabo de mirar ahora)

Los opinadores profesionales de tertulia se te quedan en el CAPÍTULO V de Régimen sancionador, sección 2.ª Infracciones y sanciones. Pero la ley tiene mucha tela aparte, mucha.
Y si quieres llegar a leer unas cuarenta páginas -formato BOE- fácilmente, sólo hay que repasar por encima la ley que deroga, del '92 y los artículos de la Ley de Extranjería que modifica y añade.
■ Además conviene mucho leer en los dos artículos de la Constitución Española que viene a desarrollar esta LOPSC respecto a la idea de seguridad ciudadana (epígrafes sueltos de artículos 104 y 149)

Si le echas paciencia alcoyana, conviene repasar puntos de alguna más de la docena larga de leyes que menciona y viene a reforzar:
■ Respecto al derecho de reunión y todo lo relacionado para manifestaciones y lugares de tránsito público, que es de lo más polémico, según muchos:
Ley Orgánica 9/1983, Reguladora del Derecho de Reunión.
Se sancionan "Reuniones en lugares de tránsito público o de manifestaciones, incumpliendo lo preceptuado en los artículos 4.2, 8, 9, 10 y 11 de la LORDR 9/1983."

■ Respecto a actuación policial:
Este también levanta ampollas en círculos de izquierdas:
artículo 5 de la Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
■ Respecto a privacidad y protección de datos: LOPDCP 15/1999.
■ Y ya para masoquistas, régimen sancionador y recaudación: Real Decreto 939/2005.

Imag0

En plan Cerdogán

Lekuar

Pues aprovechando que la ley aún no está en vigor, ¡que hija puta nazi!

D

Los "liberales" españoles unicamente piensan en poner mas multas y aumentar las penas y delitos del CP.

D

Si son los mismos "juristas y abogados" que criticaban la ley de protección de la seguridad ciudadana mal llamándola ley mordaza, apaga y vámonos.
Ven llamaradas donde sólo prende una cerilla, no hay un sólo epígrafe de la ley que no sea de puro sentido común.

Y, a diferencia de mucho opinador jurista, abogado, periodista, bloguero o meneador, yo sí me la he leído, de pe a pa. Las casi cuarenta hojas. Con un par.

Me juego algo a que este proyecto de ley irá en línea parecida, pero con más limitaciones, como es lógico.

D

#44 El BOE de la ley de seguridad ciudadana tiene solo 28 paginas.

P

Pues yo, por si acaso, antes de que entre en vigor voy a decir: caca, culo, pedo y pis. Y de propina, teta.
Que a gusto me he quedao...

a

¡Que vienen los grises! ¡Venezuela! ¡Venezuela!

Arkhan

Es que, además, estaría bien saber cómo pueden filtrar esas publicaciones y el criterio a seguir para imponer las sanciones. ¿Pretenden basarse en las publicaciones hacia personas residentes en su comunidad? ¿Pretenden basarse en las publicaciones hechas por personas en la comunidad? ¿Pretenden basarse en las publicaciones hechas por residentes habituales en la comunidad las hagan desde donde las hagan? Realmente tengo dudas sobre que tengan los recursos técnicos para poder aplicar ese rasero.

Otra cosa es que se quiera usar para amedrentar a ciertas personas con esa ley, imponiendo sanciones que saben que van a pagar porque el proceso judicial de reclamarlo les saldrá más caro que pagarla.

HijosdeKroker

Lo que no entiendo es el punto 1 número 3 del artículo.

Si es en el Gobierno de Madrid y alguien de Logroño con un tweet morrallero, qué ocurre?