Hace 3 años | Por Nitzen a canalextremadura.es
Publicado hace 3 años por Nitzen a canalextremadura.es

El jurado popular ha declarado inocente a Santiago Cámara de la muerte de Sofía Tato. Lo ha hecho por unanimidad tras conocer el resultado de su deliberación. La próxima semana se dictará la sentencia absolutoria para Santiago Cámara. La acusación particular estudiará estos días si recurre o no esta sentencia. El veredicto ha abordado los hechos ocurrido el 24 de agosto de 2017, en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, donde Sofía Tato, de 42 años, falleció por heridas de arma blanca. Su marido, que pasó 3 meses en prisión provisional...

Comentarios

D

#3 Me temo que nada.

D

#3 estamos en España, no pasa absolutamente nada. Olvidate de indemnizaciones.

rustufary

#5 #9 creo que no tiene derecho a indemnización al existir el hecho imputado, en este caso, la muerte de la mujer.

rustufary

#12 ojo, no tenía ni idea de que habían quitado esa aberración.

pinzadelaropa

#12 super interesante la sentencia.

zenko

#3 ahora nada, a otra cosa, aquí lo que interesa es la venganza no la justicia

T

#3 ¿Inocente? Es hombre, algo habrá hecho, es culpable por defecto.

Que vives en la tierra del neofeminismo.

i

#3 La indemnización, que probablemente será insuficiente, se la pagamos todos.

D

#9 prefiero pagar una indemnización a ester señor que las charlas masturbatorias o los talleres de desprincesitacion.

thingoldedoriath

#63 Voy a dar por hecho que su comentario refleja un deseo de justicia y sobre esa base escribo lo que sigue:

- Si este señor que ha sido declarado "no culpable" por un jurado popular, quiere reclamar una indemnización al Estado por los tres meses que pasó en prisión preventiva, está en su derecho de hacerlo; si la reclamación es admisible y ha lugar que se le indemnice. Y yo como contribuyente me alegraré de que se compense el tiempo que pasó en prisión provisional.

- Si una vez que se conozca la sentencia, la fiscalía y acusación particular insiste en su posición (solicitaban 3 y 12 años de prisión para el acusado) y la recurre; habrá que esperar a que esa apelación se sustancie en los tribunales competentes. Y si al final resulta absuelto, que el Estado y los familiares que están pagando a la acusación particular, corran con los gastos judiciales que todo el proceso está accarreando.

Sobre los tros asuntos que usted menciona en su comentario y que no tienen nada que ver en el caso...

- Las "charlas masturbatorias", son la forma en la que unos cuantos grupos de ciudadanos religiosos y ultrareligiosos denominan a las clases de educación sexual (o afectivo sexual, como se conocen ahora), que se imparten en escuelas, colegios, institutos y otro tipo de centros no religiosos.
En realidad se trata de informaciones para el conocimiento del propio cuerpo y sus reacciones hormonales y sexuales; que a estas alturas del siglo XXI son muy muy necesarias. No es comprensible que por parte de estas personas se rechace este tipo de actividades formativas y se insista en mantener a los púberes y adolescentes desinformados acerca de los cambios que van a vivir.

- La denominación: "talleres de desprincesitacion", suele ser utilizada por los mismos grupos y otros menos ultraconservadores (y ultrateligiosos); con el fin de desprestigiar cualquier información que se facilite a las niñas (púberes, adolescentes y jóvenes) que les sirva para vivir, perseguir y/o alcanzar la independencia individual, social y sobre todo económica, de los varones; porque creen que esa independencia individual va en detrimento del concepto de familia que ellos defienden.
Esta parte está más relacionada con la cultura y los usos de las sociedades patriarcales que prefieren que las mujeres dediquen su vida a se esposas, madres y amas de casa (se puede decir de otras formas más peyorativas...).
Tampoco es comprensible que a estas alturas del siglo XXI, haya tantos individuos (mujeres y varones) que teman la independencia de las mujeres.

Saludos cordiales.

D

#100 Agradezco infinitamente el tono, de verdad, para nada soy conservador, lo que pasa es que aunque sea de izquierdas, no me lo trago todo, no comulgo con todo y no creo en los packs indivisibles que nos quieren vender ahora, ¿eres de izquierdas? pues entonces tienes que ser esto, esto y esto otro, ademas tienes que estar en contra de esto y de esto, y si fallas en uno es que eres un facha...no lo veo, y menos en la izquierda.

Cuando hablo de talleres masturbatorios hablo exactamente de eso,no hablo de charlas en colegios o institutos, algo totalmente normal y absolutamente necesario, hablo de talleres en los que enseñan a hacerte un dedete, que eh, lo veo genial, si alguien no tiene la capacidad de aprender a tocar la guitarra por si sola, pues genial que existan talleres para que que aprendan, pero si me pones en una balanza, con X dinero público, qué quieres que paguemos, un taller de como tocarse la pepitilla, o le damos una indemnización una victima que no solo ha estado en la cárcel sino que encima medios y políticos lo han puesto de asesino para arriba, desde luego, voto por lo segundo.

La mujer se puede dedicar a lo que le salga del forrete, excepto prostituta, que eso está mal visto por la iglesia izquierda feminista, tampoco puede ser azafata de eventos deportivos, porque la iglesia izquierda lo ve mal, la iglesia el feminismo también ve mal según qué ropa se puede poner la mujer, y la iglesia ains, la izquierda feminista, dice que en el útero materno no manda la mujer, porque no puede hacer lo que le de la gana con él, la iglesia el feminismo ve mal el porno, supongo que esos talleres son "a pelo", les enseñaran que estas cosas se hacen sin mirar otros cuerpos, que es pecado cosificación. Si quieres sigo, pero creo que me entiendes perfectamente.
Tengo una hija de 3 años y un hijo de 10, el juguete preferido de mi hijo con 5 años era una cocina y un pack escoba recogedor, supongo que era por lo que veía en casa, la niña, de 3 años, no le podemos poner vestidos, tenemos que decir que son camisetas largas, y en el cole nos llamaron la atención porque fue disfrazada de zoombie y no de princesa, la única muñeca que tiene se la regaló su abuela, y la usa como crash dummi, metida en un coche, a la pobre le falta un brazo los ojos, y ya no le queda pelo.
Sobre que temo la independencia de las mujeres, pues no sabes hasta que punto estas errado, de hecho llevo 20 años con la misma mujer, y somos pareja liberal desde hace casi 10, así qué, fíjate lo independiente que es mi mujer, como consejo, el hombre, en este tipo de parejas sale perdiendo como 10 a 1más o menos. Tampoco creo que saber tocarse el pinganillo libere demasiado a la mujer, como dudo mucho que una mujer no sepa donde está el puntito de las cosquillas.

Saludos amigo.

ElTioPaco

#14 a los del ministerio de igualdad les da igual....

Ohohoho que jrasioso soy

redscare

#3 Hombre, si había suficientes indicios lo lógico es ir a juicio. Y si hay duda razonable lo lógico es también un veredicto exculpatorio. Si se supiera automáticamente si alguien es culpable o inocente no harían falta jueces ni jurados.

thingoldedoriath

#93 Es evidente que #16 ya ha leído la noticia...

Y lo que comenta es razonable. Ha habido un homicidio en el que ha resultado muerta una persona. Todos los indicios apuntan a que se ha cometido con un "cuchillo de caza". Lo razonable es que los investigadores faciliten los datos a la fiscalía y al juez instructor. Es habitual que se abra un proceso judicial, en este caso además, se presentan como acusación particular algunos familiares de la persona fallecida.

Y claro que si el que hubiese resultado muerto hubiese sido el varón, el procedimiento hubiese sido similar y se hubiese acusado a la mujer. Es lógico, habitual y además es lo deseable. Los homicidios han de ser investigados y esclarecidos.

Como es deseable que tras examinar las pruebas directas y las circunstanciales un tribunal llegue a un acuerdo unánime y se dicte sentencia.

Eso es lo que está ocurriendo en este caso.

D

el calvario en estos casos suele ser más por la reacción social y mediática que por el juicio en sí, que también, pero es una parte obligada en estos casos.

Lo que hay que hacer es dejar de consentir que los medios, políticos y demás, traten como culpables casos que aún no se han juzgado.

Vamos, que hace 2 días vimos un caso en el que un ministro hablaba de asesinato machista a otro que quedó libre también. Esas cosas vulneran los derechos de los acusados, su presunción de inocencia.

Iba para #_16, lo cuelgo en #3

TuRbo_Keron

#3 3 meses de cárcel mientras se esclarece un asunto tan grave no lo veo desproporcionado la verdad. El del barsa ha estado 22 meses por nada

pinzadelaropa

#40 el del barsa además no ha sido ni absuelto, no ha llegado ni a jucio la cosa, verdad?

jer_esc

#40 bien por el calzador, pero si nos ponemos exquisitos es muy diferente ser absuelto, declarar que jurídicamente no se ha hecho nada, a no ir a juicio porque no se han conseguido los indicios o pruebas suficientes que demuestren que lo hecho es delito o no lo es

TuRbo_Keron

#97 sí bueno y que esperáis? Que ante la muerte a navajazos de un persona no se mantenga en preventiva al posible asesino? Aunque sea en defensa propia pues habrá que investigar primero.

jer_esc

#98 nadie niega la necesidad de investigar, todo lo contrario, pero precisamente una buena e imparcial investigación e instrucción debería haber resuelto si era o no procedente ir al juicio y menos con jurado, incluso el ministerio fiscal debería haberlo propuesto

TuRbo_Keron

#99 tus prejuicios te hacen pensar que la instrucción no ha sido imparcial. Dudo yo que con un muerto por en medio a cuchilladas no haya un juicio, sea hombre o sea mujer. No es un policía en NY disparando a un Negro, es una persona apuñalando a otra en circunstancias para nada claras. Ahora, fruto de ese juicio y de esa investigación, donde el acusado debe estar en preventiva para evitar la destrucción de pruebas, se ha absuelto a un inocente que ha pasado tres meses.
Hay unos chavales que por pegar a un GC en un bar llevan ya muchos más y más que estuvieron en preventiva.

D

#40 Quizás el problema no es ese, es que en estos temas haya presunción de culpabilidad, no será la primera vez que en una riña hombre/mujer el que paga el pato es el hombre mientras se esclarecen los hechos, por mucho que todo apunte a otro sitio. Aunque aviso que digo esto sin tener presentes todos los por menores de dicho caso.

También diría que igual en estos temas siempre se hace campaña con medidas feministas, cuando quizás echaría en falta un gobierno que se decida a fortalecer el sistema judicial, reducir plazos, dotar de medios a la policía, investigadores, juzgados. Me parece que es algo que tendría una enorme repercusión en el bienestar social, principalmente porque creo que el grado en el que se respetan en una sociedad las leyes tiene que ver con cuánta percepción se tiene de que la justicia actúa.

ElTioPaco

#3 es inocente de asesinato, pero ya dejan claro que hay muchas dudas sobre que ella se suicidara en el fragor de la batalla como dice el tío.

Lo más probable es que se la trincarse en defensa propia, pero no que ella se suicidara.

Tampoco es de inocente mentir en ese detallito.

D

#66 ¿Qué dices que ha ocultado? Lo del suicidio te lo acabas de inventar tú, boquerón.

La defensa se ha basado en todo momento en que fue defensa propia. Algo fácil de demostrar en este caso, ya que el pobre tenía nada menos que dieciséis puñaladas en el cuerpo. Si no hubiera actuado como actuó, con toda seguridad el muerto sería él.

Perroturbo

#83 Relaja la raja, que te va a estallar la vena.
De la propia noticia (que parece que no has leído...): no hay pruebas concluyentes de que ella se hubiera auto infligido la puñalada mortal, tal y como declaró Santiago Cámara el primer día de juicio.

ElTioPaco

#83 por favor, leed las noticias antes de decir cosas con ese nivel de hostilidad.

Los adultos tenemos una tolerancia reducida a cierto tipo de conversaciones que no llevan a ningún punto.

Creo que #84 ha dejado claro mi punto.

D

#84 #86 Poco mundo os veo.

Más de una y más de dos he conocido yo que gustan de chantajear al compañero de turno autolesionándose para culparle o chantajearle emocionalmente. Y no hablo de ir de farol o hacerse un moretón, no. Que esta tía fuese tan bruta como para llegar a clavarse un cuchillo es algo que ni me sorprende, no te digo más sobre lo locas que llegan a estar este tipo de desequilibradas.

Y dicho esto, la palabra ”suicidio” sigue siendo un invento de #86 y no aparece por ninguna parte en la historia. Porque para alegar suicidio tiene que haber habido una intención de ”autoasesinarse”, y eso no lo ha alegado nadie en ninguna parte.

ElTioPaco

#84 gracias, me has ahorrado el trabajo de buscarle el párrafo.

Perroturbo

#87 No hay de qué

D

#84 #66 Sin ánimo de justificarlo, por lo poco que sé de juicios, lo que he aprendido es a declarar lo mínimo y si tienen algo contra mi que lo demuestren. De todas formas quizás ese tipo de detalles sean indemostrables, y yo no me jugaría con que me creerían que fue en defensa propia...

Así que prefiero verlo como que es inocente porque si hay dudas es que no han podido demostrar que no fuera así.

D

#3 ¡¡Si es hombre no puede ser inocente!!
Los hombres son todos unos violadores y depravados.
Solo las mujeres dicen la verdad...

Son algunas perlas dichas por feministas.

L

#3 A ver, matarla la mató. Pero porque se estaba defendiendo de ella.

Si el calvario es no haberse ido de rositas desde el principio, es que es lo habitual, que te juzguen si has matado a alguien, aunque haya sido por defenderte.
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/2010/10/28/sociedad/1288216805_850215.html%3foutputType=amp

Me alegro de que le hayan declarado inocente, eso sí.

Nota: estoy viendo lo de los medios de comunicación.
Eso ya es otra cosa.

thingoldedoriath

#79 A ver, matarla la mató. Pero porque se estaba defendiendo de ella.

Sí. Es evidente que ella está muerta... y que los forenses no tienen claro si la puñalada que la mató se la infringió ella misma, aunque lo ven improbable. Lo que si parece que tuvieron claro los peritos es que el apuñalamiento lo inició ella (con un cuchillo de caza), que llevaba un guante puesto en una mano y que le asestó unas cuantas puñaladas al acusado (que tuvo que recibir cirugía de urgencia y permanecer en la UCI); aparte de otras pruebas circunstanciales que sugieren que el acusado no tenía motivos para asesinarla y que ella sacaba grandes cantidades de dinero de la cuenta que tenían en común y las enviaba a Nigeria...

Supongo que por eso el jurado no le ha declarado "INOCENTE", como escribe #3 en su comentario; en el video que acompaña la noticia se puede oír al portavoz del jurado decir que declaran al acusado "no culpable" (se entiende que de los hechos de los que se la acusaba por parte de la fiscalía, que solicitaba 3 años de prisión por homicidio; y por parte de la acusación particular que solicitaba 12 años de prisión)..

D

#3 El calvario se lo merecía por tener pene. Además seguro que no es muy guapo, más bien feo. Los feos son malos. Y con pilila, más.

D

#3 Aquí nadie es inocente hasta que se agote el último recurso...

masde120

#10 Esperemos que Santiago emprenda acciones legales contra todos y cada uno de los medios para por lo menos recuperar dinero y algo del honor que le quitaron.

themarquesito

#15 Dudo que lo haga. Le supondría un enorme coste en tiempo y dinero.

masde120

#21 que haga un crowdfunding

xyzzy

#21 ¿Cuánta justicia puedes pagar?

m

#21 A los medios les sale muy barato difamar, incluso, pagando multa.

D

#15 Si esto fueran los Estados Unidos si que podria forrarse, como aquellos adolescentes blancos de Covington tan racistas que luego resultaron ser victimas y la CNN les tuvo que soltar 250 millones por difamacion. Pero esto es Hispanistan, aqui como mucho el gobierno sube las paguitas a los medios

D

#15 Santiago ha perdido 100.000 euros aparentemente en el timo del principe nigerian, ha sido acuchillado delante de sus hijas, ha tenido que matar a su mujer en defensa propia, ha sido acusado de agresor machista por la mayoría de medios de comunicación del pais y en todas las redes sociales, ha pasado tres meses en la cárcel y tres años de juicios hasta que ha quedado absuelto.

Santiago lo más probable es que quiera olvidarse de todo esto y tener un poco de tranquilidad.

A los medios de comunicación no les pasará nada y seguirán haciendo lo que están haciendo, empujados por una parte de la sociedad que les insiste en que se olviden de la presunción de inocencia y que les señala y acusan si no lo hacen

D

#24 Ya ha habido dos hombres muertos a manos de sus parejas en España mientras grababan la agresión, pero nadie parece saberlo y a nadie parece importarle

Jakeukalane

#69 ¿Alguna fuente? Gracias

Jakeukalane

#85 deduce a bien. Gracias por los enlaces. Un saludo.

Shinu

#10 Para mear y no echar gota.

D

#29 Te he votado positivo pero algunos en una línea decís que los medios de comunicación alteran los procesos judiciales torticeramente y en la siguiente decís cosas como que la prisión preventiva no es normal es estos casos.

¿Qué coño sabemos ninguno de nosotros de este caso? ¿Del espectáculo que había ahí montado en esa casa? ¿De la instrucción de caso? ¿De las pesquisas policiales?

¿En qué quedamos? ¿Queremos imparcialidad judicial? ¿O queremos dar todos nuestra opinión?

O nos callamos todos o no se calla nadie, no solo se va a callar la parte que no nos gusta.

D

#49 no entiendo tu comentario.

En el mismo comentario que respondes hablo de los supuestos de preventina y expongo que en este caso no había antecedentes, etc, que de hecho había indicios de defensa propia. Si me equivoco que se me corrija pero me baso en eso.

Cada caso es aprticular y se estudia individualmente.

D

#53 ¡Correcto! Cada caso se estudia individualmente, ¡pero no lo tenemos que estudiar nosotros!

Sino no te sorprendas cuando alguien sospeche que esta señora fue asesinada ya que apareció en su casa con una puñalada en el corazón. Porque son las mismas cábalas que haces tú.

Por suerte es la justicia la que juzga.

D

#55 que no la juzgue yo no da pábulo a que pueda decir que es un asesinato de forma impune.

Y por precisar, hablo de medios de comunicación, políticos, etc. Yo como particular, puedo opinar lo que me salga de las bolas, siempre que no sea una personalidad relevante y lo difunda publicamente, que podria atentar igualmente sontra su honor.

rakinmez

Circulen, esto va en contra del guion del lider.

D

#36 Este comentario debería de estar de los primeros en importancia.

thingoldedoriath

#36 Es habitual que la fiscalía solicite una pena tan baja en un caso en el que los forenses no tienen claro que la fallecida se hubiese infringido la puñalada de 15 cm que la mató.

Lo que no me cuadra es que la acusación particular haya solicitado 12 años de prisión por "homicidio"... a no ser que desde el principio tuviesen claro que no iban a contar con pruebas para acusarle de asesinato...

Yo no tengo claro cuales fueron los motivos/intereses de los que han estado pagando la acusación particular.
Desconozco la relación que este hombre tenía con la familia de su esposa y sin ese tipo de datos, formular hipótesis es demasiado especular.

D

Fuera de coñas, me gustaría oír a todos los miembros del gobierno opinar sobre este caso y qué habría que hacer con la gente que sale inocente después de pasar por calvarios judiciales.

gauntlet_

#19 Hombre, yo creo que es bastante normal ir a prisión preventiva cuando amaneces con tu cuarto lleno de sangre y tu mujer apuñalada en el pecho. Llámame loco. Luego ya el juez investigará...

D

#25 Sí, si eres hombre debe ser lo normal. Si eres mujer, y explicas que fue defensa propia, no sé si el recorrido será el mismo. Desde luego, el recorrido mediático seguro que no.

El_Repartidor

#25 Si, claro con 16 puñaladas estando tumbado.

Según el abogado, su patrocinado se encontraba dormido cuando fue atacado por quien luego resultó ser la víctima, "nada menos que con 16 puñaladas, que están acreditadas en el curso del procedimiento".

No opinaba lo mismo la fiscalía, que pedía tres años de prisión por homicidio. La acusación iba más allá y solicitaba una pena de 12 años y 6 meses de prisión, también por homicidio.


Una de las pruebas clave para el jurado ha sido el informe del grupo de criminalística de la Guardia Civil que examinó el lugar de los hechos: el dormitorio del matrimonio. Según expusieron los agentes, todo indicaba que Sofía Tato "inició el ataque" mientras que su marido estaba tumbado

A la cárcel después de que le metieran una chalecá de puñaladas y le vaciará las cuentas. Eso lo sabían desde el primer día.

earthboy

#25 "Hombre, yo creo que es bastante normal ir a prisión preventiva cuando amaneces con tu cuarto lleno de sangre y tu marido apuñalado en el pecho. Llámame loco".

Loco.

D

#59 "Normal" es un adjetivo muy relativo.

Estoy seguro de que te parece "normal" que si aparece un hombre con múltiples puñaladas recibidas y su mujer aparece muerta con un guante de latex en la mano y una sola puñalada que la mató, el hombre pase tres meses en la cárcel.

Estoy seguro de que también te parecería "normal" que si aparece una mujer con múltiples puñaladas recibidas y su marido aparece muerto con un guante de latex en la mano y una sola puñalada que le mató, la mujer quede en libertad

La normalidad es relativa. Lo que ha quedado demostrado es que esos tres meses de carcel, en este caso concreto, fueron injustos

D

#25 Claro que el hecho de que él tuviese la espalda como un alfiletero cosido a puñaladas no da a a entender nada...

D

#34 Los ruidos de los medios de propaganda nada tiene que ver con la justicia, pero con el poco respeto al derecho al honor de los medios de propaganda ¿Lo entiendes o no te sale de la polla entenderlo? Se ha hecho justicia, si .

D

#38 Lo dicho, cada vez disimuláis menos.

D

#41 Lo que tu digas llorón. La justicia no es feminazi como en esta noticia se comprueba. Se le pagará la indemnización que se le corresponde por daños y perjuicios provocados, ya es más de lo que pueden decir otros como el comisario objetivo del enano cabron, también conocido como Federico Jiménez Losantos

https://www.elplural.com/politica/mientras-viva-no-olvidare-el-dano-que-me-causaron-losantos-y-pedro-j_104364102

Pinchuski

#45 La justicia contaba en este caso con pruebas forenses irrefutables. El problema que hay con la justicia hoy es que en situaciones donde las pruebas no son contundentes y la sentencia debe apoyarse en testimonios, la preferencia que se está generalizando es en tratar de dar más credibilidad a la perspectiva de un determinado grupo de población sobre otro, atendiendo al órgano reproductor de nacimiento.
De hecho uno de los llamamientos del feminismo es a invertir la carga de la prueba para según qué delitos. Es decir, que si en un caso como este las pruebas resultasen ambiguas y no concluyentes, el hombre quedaría condenado por no poder acreditar su inocencia.

El_Repartidor

#58 La justicia contaba en este caso con pruebas forenses irrefutables
Y aún así el fiscal lo lleva a juicio pidiéndole 12 años y pico por homicidio. Ha sido un jurado popular quien lo a absuelto.

D

#58 Lo que un movimiento pida se podrá criticar aparte. El error y el bulo de los que vienen aquí es pensar que la justicia YA actúa así.

Pinchuski

#91 Parte de la justicia ya actúa así. Generalizar está mal siempre.

D

#38 O sea que si mañana todos los medios dicen que eres un asesino siendo tú la victima, no pasa nada, tú feliz,.
Pero no ves como te hacen pensar... es totalmente ilógico.

D

#70 Al ignore. Paso, no os mereceis mi tiempo macho. Literalmente estoy diciendo que con los medios de propaganda hay un problema. A la mierda, tanto */ suelto. Que tengáis libertad para opinar no significa que estéis capacitado para ello

D

Pueeees... ha tenido suerte. A este (que no llegó a matar a la mujer) le declararon culpable en una situación muy similar y le condenaron a tres años de cárcel

Solicita el indulto tras ser acusado falsamente de maltrato y de ser víctima de un asesinato frustrado

Hace 7 años | Por coroli a confilegal.com


Si no me equivoco, en ese caso el argumento fue que, si le había quitado la pistola a su agresor (el cuchillo en este caso), en ese momento su vida ya no corría peligro y por lo tanto no podía aplicarse la defensa propia

gauntlet_

#27 No son timos. Yo acabo de mandar 30.000 para gastos bancarios y mañana o pasado me van a llegar siete millones.

M0l0ch

#30 Bah, quién quiere dinero habiéndose echado una novia rusa que flipais de buenorra. La pobre está tramitando el papeleo para venirse a España, en cuanto le envíe un poco más de pasta la tengo aquí conmigo.

gauntlet_

#33 Sí, paga lo que te diga porque a mí en un caso similar no pudo venir porque le pidieron 30.000 euros más al final de todo el proceso. Cuando ya me había gastado 60.000. Es muy caro lo del pasaporte allí. Pero la chica está súperencaprichada conmigo y acabará cruzando la frontera a pie o algo. Le daré mil o dos mil más para el autobús y los sobornos en la frontera.

D

BAIA BAIA... QUÉ CHORPRECHÓN EHH!!!?
Y ahora qué?¿? Justicia patriarcal también, verdad??

D

#20 Y ahora se ha hecho justicia, y en vez de validar vuestras tesis de que la justicia es feminazi y tal y cual, se demuestra lo contrario. Ya sabéis, mañana, a seguir diciendo que la justicia solo escucha una parte e ignora y condena al hombre blanco heterosexual. De linchamientos por parte de medios de propagandas siempre hay hueco para hablar.

D

#31 claro, por que lo de la presunción de inocencia, ya tal.
Se ha hecho justicia, claro, tres meses en la cárcel para un inocente. Pero eh! Se ha hecho justicia!!
Y el LINCHAMIENTO al que se sometió a este señor como pone en #0 por los medios ANTES de tener una sentencia, son los padres.

D

#43 Si vais a repetir como cotorras los mismos muñecos de paja, por lo menos leed lo que ya esta respondido. Los medios de propaganda no son ni serán la justicia, por mucho que a más de uno le gustase o directamente las confunda. Los meses de prisión preventiva es lo normal, se usan y, algunas veces, hasta se abusan como por ejemplo en el caso del chaval cuyo unico delito fué el de decir "goku vive la lucha sigue" que se mantuvo más tiempo.

D

#46 Hombre si todos te estamos dando los mismos argumentos por algo será, Ehhh que no tenéis razón porque todos me estáis dando los mismo argumentos.
Pero nadie dice que los medios esto o lo otro, lo que decimos que los medios en estos casos ya condenan al hombre, Tú sabes lo que se pasa yendo a un juicio siendo inocente, yo sí, gracias a mi ex, y sali absuelto, y lo mio me costó. ¿sabes lo que le pasó a ella? nada, quedó de pobre victima de un maltratador y de la justicia.. Así que déjate de tonterías hombre, que una cosa es seguir un movimiento politico y otra muy distintases comportarse como victima de una secta, negando evidencias super claras.

D

#71 Macho... Como decirtelo ... Es que me da un coraje tener que explicar esto... ¿Os faltan neuronas para captar el mensaje o que? Si todos me dicen lo mismo, seguis un mismo hilo y no me hacéis repetir mil veces, no me paga nadie para esta mierda que no hace más que consumir mi tiempo ni tampoco estoy obligado a gastarlo. El que tenga razón o no se mide en la calidad del propio argumento no de la cantidad de gente que lo repita. Tu problema según tu invent es con los medios no con la justicia, 2º vez que lo repito, 3º mando al ignore.

D

#88 Por cierto, seguid bombardeando a negativos por ir contra vuestra opinión para silenciarme, respetar el derecho a la presunción de inocencia si, mi derecho a la libertad de expresión no. Es tan inútil, crearse cuentas es gratis. Más negativos venga, que se demuestre que aquí lo que importa es la propaganda, no tanto respetar los derechos del otro.

D

#31 Pero tú no has visto como lo han puesto en los medios..
Tu llamas justicia a meter en la cárcel a la victima... Joe con la justicia feminista, y después lloráis cuando os comparan con cierto alemán con bigote.

D

#31 Ya les has cortado la alegría que tenían... no me dejan votarte posituvo, dalo por hecho.

a

Exactamente... pero antes del juicio los medios ya daban la noticia como si fuera culpable.
Los politicos hacian declaraciones como si fuera culpable. Las diversas instituciones contabilizaba en ss estadisticas este hecho como su fuera una asesinato machista( y sigue contabilizandose asi).

Desde el primer instante y sin saber lo ocurrido, ya se daba por hecho que era culpable, no se ha respetado su presuncion de inocencia.

J

#37 Con esas pruebas, la propia Fiscalía pedía 3 años por homicidio. ¿Que puedes esperar?

gauntlet_

Muy heavy la historia, con príncipe nigeriano y todo de por medio...

Niessuh

#22 increíble que alguien siga cayendo en esos timos. 95000 euracos nada menos. Al menos al final en este caso Darwin wins.

J

#22 mas que principe nigeriano, tiene pinta que iba a pegarse la vida padre con 100k en un pais africano. Alli ese dinero es un locuron. Pero quien sabe, eso solo lo sabría ella

gauntlet_

#39 Me parece que con esos cien mil euros que transfirió a ese país africano no iba a poder pegarse la vida padre. Más que nada porque ya habrían desaparecido del mapa cuando hubiese llegado.

madeagle

Este caso hace 3 años fue muy sonado porque desde el principio se veia que nada cuadraba y todas las evidencias apuntaban a defensa propia, y aun asi los medios y los politicos miraron hacia otro lado y se subieron al carro del relato del machismo y la violencia de genero.

Me apuesto lo que sea a que no sacan este caso de las estadisticas que se apresuraron a actualizar en cuanto se prodjo este suceso.

D

"Por otro lado, la directora de la oficina de Correos de Arroyo de la Luz ha declarado que Sofía Tato enviaba regularmente grandes cantidades de dinero al país africano de Ghana. Esto indica que podría haber sido víctima del llamado timo de las cartas nigerianas, una estafa por la que se promete una gran fortuna inexistente previo adelanto de una gran cantidad de dinero"

Qué pena me da pensar en alguien que puede haber decidido casarse con una persona así y no descubrirlo hasta ser demasiado tarde. Y encima se llevó 16 puñaladas de regalo y a poco no le cae cárcel, bravo.

D

#48 Le cayó carcel. Tres meses. Prisión preventiva

D

No me puedo ni imaginar lo que ha tenido que sufrir ese hombre.

M

eso lo certifica el Ministerio de la Verdad.

r

¿Van a salir ahora las autoridades que homenajearon publicamente a la asesina a homenajear ahora a la verdadera víctima? ¿O todos calladitos hasta que salga el proximo caso y corran a la plaza del pueblo a hacer sus minutos de silencio y lanzar sus proclamas sin que haya habido proceso judicial alguno y el cadaver esté todavia caliente (no hay que dejar que se enfrie, que eso quita votos)?

Yo ya se la respuesta, pero ahi lo dejo.

J

En caso de dudo tú el viudo...o algo así

N

Menuda historia. Hay príncipes nigerianos, robos de 100.000€, estafa, un matrimonio acabado, intentos de asesinato mientras se dormía, amenazas de parricidio, harakiris, prensa tendenciosa, inocentes en prisión intentando demostrar su inocencia,... y meneame.

nosemeneame

en este caso no hubi pila de manifestaciones y toda la pesca feminista?

1 2