Hace 7 años | Por Ze7eN a ctxt.es
Publicado hace 7 años por Ze7eN a ctxt.es

Los de “Espanya és irreformable” han facilitado la presidencia del Congreso a los de “España se rompe”. ¿Cómo puede ser? Pues resulta que la nueva (o no tanto) CDC lo ha hecho a cambio de un grupo propio, seguramente, a cambio de otras concesiones impronunciables que ya iremos sabiendo. Lo de ERC es más curioso: sus diputados/as ejercieron su derecho a “no decidir”, y con su no-decisión posibilitaron la presidencia del Congreso a alguien contrario al derecho a decidir. ¿Suena paradójico? Lo es.

Comentarios

L

#2 Como de costumbre.

ur_quan_master

#23 y así desde el 2006

Duke00

#23 La independencia se iba a declarar en 2014, en 2015, en 2017... no sera dificil ir posponiendo la fecha aún más.

kalimochero

Junts per Trink

D

#19 qué me quieres decir? que CiU o CDC o PDC o como se llamen ahora, son de extrema izquierda?

lorips

#20 no, te quiero decir que no son ratas de sacristía como los que votan masivamente los españoles (que te recuerdo que cuando en españa ha gobernado el psoe ha sido porque en Catalunya se les ha votado). O no conoces la sociedad catalana y la iglesia catalana o eres muy simple. Me temo lo peor: las dos cosas.

¿el Chichi ese de Cadiz que pasea muñecos en semana santa sería de derechas según tus esquemas simplistas?

D

#21 es muy sencillo: si defiende un modelo neoliberal, entonces es de derechas. Y CDC son neoliberales hasta la médula.

lorips

#27 ¿por qué prefieres que la pasta la tenga el pp?

#25 Pueden defender lo que quieran igual que los que arrasan en las elecciones donde tu vives.

#26 Tu hablas como si los españoles no hubieran votado al PP ,como si no hubiera ganado Pablo en Catalunya y como si estuvierais en disposición de dar lecciones de algo.


#30 ¿por qué prefieres que se lo lleve el PP?

Olarcos

#36 ¿El PP? No el PP no la tiene, la tiene el Estado. Si CDC no tiene grupo parlamentario, ese dinero no sale de las arcas publicas. Es tan ridículo como repugante el que no quieran formar parte de España, quieran su salida y sin embargo pongan la mano para recibir dinero. Asqueroso y bochornoso. Apoyan al PP al que tanto han atacado y denostado para que gobiernen el país. ¿Tú no te das cuenta de que todo les importa una mierda? Sólo les interesa seguir sacando dinero.

lorips

#39 Es tan ridículo como repugante el que no quieran formar parte de España, quieran su salida y sin embargo pongan la mano para recibir dinero.

¿crees que defenderian mejor los intereses de Catalunya encerrados en sus casa? di que te molesta lo que defienden y nos entendemos mejor.

Asqueroso y bochornoso. Apoyan al PP al que tanto han atacado y denostado para que gobiernen el país

Ya han dicho a Pablo y al de los ERE y los GAL (que son la misma mierda contra Catalunya) que se sienten a hablar.

Fíjate que Pablo ha denostado al psoe y se muere de ganas de pactar; Rivera ha denostado a ppsoe y pierde el culo por pactar...¿sigo?

Olarcos

#40 Cataluña con Ñ, porque estás escribiendo en español.

Lo que me molesta es la hipocresía. Ver tan claramente lo sucios que son, lo poco que les importa la gente. Lo que están engañando y robando a manos llenas. Eso me molesta y ver que los dirigentes que tenemos son unos jetas a los que por lo único que se mueven es por sus intereses. Por el dinero baila el perro.

Puedes seguir, porque no soy afín al PP, ni al PSOE, ni a Ciudadanos y cada día un poco menos a Podemos. Lo siento querido (Es un decir) lorips, pero yo no me envuelvo en banderas de ninguna clase.

lorips

#41 Cataluña con Ñ, porque estás escribiendo en español

Me comes el rabo. Soy libre.

Puedes seguir, porque no soy afín al PP, ni al PSOE, ni a Ciudadanos y cada día un poco menos a Podemos

Te recomiendo el suicidio, ¿y qué tal con los de erc?

Olarcos

#42 ¿Me recomiendas el suicidio?? No es que tuviera demasiadas dudas de la clase de persona que eres, pero esto lo confirma. Yo me abstendré de decirte el rabo de qué familiar puedes comerte. Venga, cuando se acaban los argumentos empiezan los insultos. Hasta aquí hemos llegado. Bye.

lorips

#43 Te recomiendo el suicidio porque te veo amargado, sin esperanza y sin salida. No te gusta nada, todo es negativo y todo son problemas en este mundo de hipócritas y ladrones. Eres demasiado bueno y no encajas, ¿pero sabes si los de erc son de robar o no?

Olarcos

#44 Cuando alguien desea la muerte de otra persona, se me quitan las ganas de hablar con ella. Creo que es de una mezquindad y maldad excesivas para mi.Si además le sumas expresiones como la de que te coma el rabo... Se acabaron los razonamientos lógicos. Buenos días.

lorips

#45 Yo no te deseo la muerte pero no te puedo dar esperanza de que españa cambie: tiene pinta de que esto no cambia hasta 2070. Es un agujero de ladrones e hipócritas; este mundo no te merece. Hasta Pablo es un hipócrita que quiere rollo con el psoe que ha robado a manos llenas. Y espera a que pueda robar, que ya vimos a Errejon y Monedero aprovechar la oportunidad!

La comida de rabo era para decirte que me suda la polla que me des órdenes sobre como escribir porque prefiero la libertad y el respeto, ¿pero como queda lo de erc?

D

#46 "cómeme el rabo significa que prefiero el respeto"

Cómemelo a mí también anda.

martins

Junts pel Sillón.

D

son los nietos de Cambó: antes franquistas que rojos.

lorips

#5 Pues si son antes franquistas a ti bien, no?

D

#8 claro, siempre he votado a Convergència. són els nostres!

D

el peligro para la burguesia catalana cual es? el PP o un partido realmente de izquierdas? pues eso. Blanco y en botella.

D

#14 los servicios que privatizan mientras les comes el rabo? de esos me hablas?

lorips

#16 ¿eso cuando ha sido?

D

el nacionalismo catalán y el espanol/castellano son simbióticos

es una larga historia muy documentada.

Manolitro

#14 hombre, no todo, por el camino se queda un 3%, pero sarna con gusto no pica

D

Para la ILP de Educación presentada en el Parlament también se pusieron de acuerdo JuntsPelPP!!

Paisos_Catalans

Quizá españa necesita mas FACHERIO para que aprenda de una vez, en plan castigo no nos dejan ir? pues aquí no seremos los únicos en jodernos :)

D

#17 Para la independencia nada mejor que aumentar el número de independentistas, y en eso el PP es imbatible.

Olarcos

#17 Win-win, es increíble como hagan lo que hagan os parece bien. Es increíble y luego venís quejándoos aquí de que si la gente ha votado al PP. A LU CI NAN TE

D

Se rumorea que el PP habría llegado a un pacto para permitir el referendum en Catalunya

Sería tronchante. Aunque ni me extrañaria y creo que realmente sería beneficioso que le PP se democratizase, pero con toda la mierda que echaron contra el referendum...

D

Es clar que sí, la puta pasta es l'unic que ens importa!!

gustavocarra

#3 Pues si, estoy harto de que Cataluña, después de haber sido un referente de la creatividad y la modernidad, se haya convertido en un reservoreo de la peor ralea de paletos y subnormales del mundo. Insisto: debemos darles obligarles a ser independientes, antes de que nos revienten las meninges con su estupidez tóxica. Largáos de una puta vez a vuestra esquina psicótica, capullos xenófobos.

D

#33
No es por nada, pero ECP es el partido más votado en las generales. Unas nuevas elecciones autonómicas quizá diera ahora resultados diferentes. No conozco de encuestas actualizadas.

Olarcos

#14 Si, si para los servicios públicos. A ver cuánta de esa pasta llegas a ver tu en forma de servicios.

Maki_

Lo más curioso de todo es la campaña de Podemos contra ERC por lo votarles. Podemos pretendía poner a Xavi Domenech de presidente del congreso con sus 72 votos más los 8 de ERC? O es que en Podemos siguen viviendo en esa realidad paralela en la que el PSOE sí quiere tener trato con ellos? Porque desde el 20D, y ya van 7 meses de aquello, el PSOE no se ha acercado al partido de Pablo Iglesias ni para tocarlo con un palo.

D

#52 podemos pretende que el psoe ceda en su visión territorial y no se han movido en meses

D

Mi Jubilacion ¡¡¡¡¡¡¡

YOYOMISMA

Los partidos políticos necesitan del contrario para poder seguir soltando sus arengas, tengan ya, razón o no de ser. Así podemos seguir reclamando algo que venimos reclamando desde principios del siglo XX sólo porque los de enfrente nos lo niegan, y a los de enfrente también les viene bien seguir negándolo.
De esta manera nos atrapan en su juego de trileros y hacen ver que están solucionando algo cuando lo único que hacen es robar el dinero que damos para que lo gestionen.
No olvidemos que luego se van juntitos de potes.
Todo esto sin olvidar también que las generalizaciones son injustas y que seguro que alguno hay que trabaja por nosotros y quiere mejorar las cosas.

D

Nada se parece más a un español de derechas que un catalán de derechas.

D

#48 es que es lo mismo

Karaskos

Sí, después de toda la mierda vertida entre ambos...

Puto dinero y puta política.

lorips

Ahora va a resultar que españa es reformable. Claaaaaaro. Ya mismito. Pero las urnas dijeron que no, que a los españoles les gusta españa tal como es.

Menudo ataque de cuernos tienen los pablistas. Se tragaron el "no se habla con los que quieren romper españa" y la culpa va a ser de cdc por estar dispuestos a pactar con ppsoec'spodemos y quien sea.

Si los de Pablo y los de los eres tienen algún problema que hagan lo que dijo ayer Artur Mas: sentarse con ellos. Lo que nadie sabe es la diferencia entre Rajoy , Iglesias, Rivera o Sánchez respecto a Catalunya: si son la misma mierda!

lorips

#11 claro,claro, pero las elecciones las ganan los que ponen medallas a las vírgenes (en Catalunya no).

D

#7 Claaaro. Por la pasta lo que haga falta: incluso sentarse con la misma mierda de la que hablas . Aunque la postura de Mas se diría que no es exactamente la de sentado. ¿Quién se va a tragar este sapitoooooooo? 😂 😂 😂

lorips

#13 ¿pasta para los servicios públicos catalanes?,¿donde se firma?'

D

#7 Pablo Iglesias con sus cojones sin ser catalan se atrevio a decir que el votaría ctonra la indepdnecnia, como si a alguien le importase una mierda lo que ese puto madrileño clasista y traidor dijera.

A nadie le importa una mierda si tu estas a favor de la indepe de cataluña o en contra, pablo iglesias, NI UNA MIERDA, TU EN CATALUNYA NO PITNAS NADA.

m

#32 salvo que se empadrone