Hace 14 años | Por vic101 a elmundo.es
Publicado hace 14 años por vic101 a elmundo.es

La Junta ordena aprobar a dos alumnos que sacaron un 2 de nota. Uno pudo presentarse gracias al aprobado conseguido en los despachos al examen de Selectividad, aunque no lo ha aprobado.

Comentarios

polvos.magicos

#5 No te habras equivocado de noticia?

D

#10 Unía dos... o más...o menos

Quería expresar:
si tuviésemos una formación decente en biología y utilizásemos el Sistema de salud para graduarnos la vista, tal vez confundiríamos menos a los perros con leones, y evitaríamos que 100.000 euros de nuestros impuestos se derrochen en esas cacerías.

Sin personalizar ninguna responsabilidad.

niñadelastormentas

#7 ¿Batido de coco?

c

#38 y #7 es semen de perro

P

#1 Estupendo resúmen. Buenísimo!

R

#6 Cierto, yo tambien he visto de todo, pero parece que las notas que luego sacaban en selectividad eran consistentes con la nota que les habia puesto la profesora en el instituto.

Si luego hubieran sacado una buena nota en el examen de biología de selectividad, me preguntaría sobre la profesora, pero no es el caso

k

#8 Pues ese caso me ha pasado a mi. De suspenso en una asignatura en COU (tener que presentarme en Septiembre y no tener plaza para la carrera que yo quería) a aprobarla en Selectividad con un 6,6.

Me pregunto que estará haciendo el profesor en estos momentos, ya que por suerte, su asignatura ya no entra en los nuevos planes de estudios.

u

#9, el COU era un CURSO DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA, no una preparación para la selectividad. Cualquiera que haya estudiado una carrera y tenga dos dedos de frente sabe que la selctividad es un examen de mínimos muy mínimos. Si suspendiste la asignatura que te evaluaron durante 1 AÑO, será que de verdad estabas suspendido, que sacaras un 6,6 en selectividad es algo anecdótico.

s

[IRONIC]
Propongo medidas correctoras desde el gobierno.

Al nacer, toda persona debera poseer 2 doctorados.
Ventajas :

-Poblacion muy cualificada.
-¡¡No hace falta pagar nominas a profesores ni construir edificios con fines docentes!! ¡¡Ahorro importante al gasto público!!

[/IRONIC]

J

"Con decisiones como éstas es la administración la que desautoriza injustificadamente a sus profesores ante los alumnos, ante los padres y ante la sociedad en su conjunto", afirman.

Totalmenente de acuerdo.
Y encima ni explican ni justifican su decisión. De locos.

n

Y Chaves atreviéndose a hablar de otros, pero qué cara mas dura

n

A ver si aprendes como se hacen las cosas, Aguirre ......................

D

Este debe de ser el nuevo método de la Junta de Andalucíapara evitar el fracaso escolar, una cosa es segura: es infalible con este método se acabó para siempre el fracaso escolar.

buly

¿De quien serán hijos esos alumnos?

D

#22 De sus padres, intelectual.

Macamboy

pues creo recordar que mis notas de selectividad no coincidieron en casi nada con las del instituto

D

Qué bien, lo próximo será aprobar con un cero o sin presentarse al examen. Así poco a poco nuestros alumnos llegarán a la universidad privada (en el futuro la educación se habrá privatizado totalmente), y da igual que no estén preparados ni lo vayan a estar nunca, mientras abonen la matrícula y las mensualidades no habrá problema, el gran negocio de la "educación" podrá seguir funcionando.

M

Eso sí que es un enchufe y lo demás son tonterías... El siguiente paso para estos alumnos es entrar de funcionarios por la face...

T

"se produce esta misma semana en que la Unesco ha celebrado el Día del Profesorado y que, en España, ha tenido como protagonista el debate sobre la autoridad y el prestigio perdidos del profesorado como origen de muchos de los problemas que aquejan a la educación y que tienen como consecuencia un importante incremento del fracaso escolar."

Triste motivo para celebrar el 'día del profesorado', a ver para cuándo toca algo bueno...

"Con decisiones como éstas es la administración la que desautoriza injustificadamente a sus profesores ante los alumnos, ante los padres y ante la sociedad en su conjunto"

Verdades como puños. Pero el problema no creo que esté en la administración en sí, sino en los altos cargos concretos que la gobiernan y toman estas decisiones quijotescas.

D

Literalmente, "le han dado la vuelta al marcador", porque antes tenían un 2 y ahora tienen un 5. lol

Debe ser humillante pedir que te consideren como aprobado un mísero 2.

¡Si yo no sacaba esas notas ni en las asignaturas de letras! Algunas veces me quedaba en el 3. lol

Nies

Era un dos que muto y evoluciono a un cinco.

Lyrexxis

#16 Te equivocas, digievolucionó

Darocal

Pues a mi con un 4,5 suspendía sí o sí. Ya no digamos con un 2.

D

#40 Pues a mí una asignatura de la universidad me la suspendieron con un 4,9. Fui a la revisión a ver si se había confundido en la corrección de alguno de los ejercicios, pero nada, a pesar de que la valoración de algunos de ellos seguían un criterio subjetivo por parte del profesor el tipo fue totalmente inflexible sin voluntad de permitirme rascar ese 0,1 de ninguna parte. Así que me marché de su despacho con el 4,9 y con la firme voluntad de aprobarla en la siguiente convocatoria, y así fue. Eso sí, personalmente me hubiese jodido menos sacar un 3 ó un 4 que un 4,9 tan cerquita del aprobado

RaiderDK

No lo han aprobado por el 2, lo han aprobado por los 0, no me refiero a ceros, me refiero a que ha aprobado por c_j_n_s.

Curioso que sea en sevilla, donde vive mucho politiquillo y abogadete, en jaen o almeria seguro que no pasa.

Por cierto, yo tenia un 9.5 en bachillerato en dibujo tecnico, y me cascaron 0.5 en la sectividad en dibujo tecnico, de mi instituto el que mas sacó fue un 4,5 (a mucha distancia de los demás el 90% debajo del 1.5)culpable: el profesor con frases como "esto no os lo estudieis que hace 10 años que no cae".

MycroftHolmes

Pues yo debi de ser de los pringados que sacó mucha más nota en Selectividad que en el Bachiller
El caso mas flagrante, suspender los dos primeros trimestres Inglés, aprobar al final con un 5 raspado y con la frase de la profesora de "te apruebo porque es la única que te queda" y sacar un nueve y medio en el examen de Selectividad

Estan locos estos romanos...

D

Debieran aprobar por asistencia, total lo único que se demuestra es constancia y levantarse temprano para acudir al centro educativo,a un empresario no le importa que un señor sepa algo de química organica, matrices o tiro parabólico.

D

Cuando he leido el titular he rezado "por favor que no sea la Junta de Andalucía, por favor que no sea la Junta de Andalucía, por favor que no sea la Junta de Andalucía, Por favor que no sea la Junta de Andalucía"......coño que no fallan, inepto no come carne de inepto ya que es más fácil convencer a un ignorante que a un fascistoide concienzudo.

Biologuillo

y de quien de la junta eran hijos esos...??

n

mira si son listos, que no repiten como yo...

Jeron

Después sale el informe Pisa diciendo que Andalucía es una mierda en Educación y nos echamos las manos a la cabeza.

D

Así va España señores, aprobando ignorantes mientras dejamos a la I+D+I en calzoncillos. En fin, ya veo que lo de cambiar el sistema productivo era broma: seguimos mandando a los científicos fuera y aquí criando ignorantes para seguir trabajando sin levantar la cabezuca...

j

parece que es la forma de llegar políticos a gobernantes .. sacando 1 y 2 .. y votandoles

f

Así nos va, desde luego tenemos lo que nos merecemos...

LadyMarian

"Con esta resolución escueta y sin más informe que la acompañe la delegación liquida el asunto, estimando la reclamación "por no haber actuado el centro de forma respetuosa con la norma". En ningún momento se especifica qué norma ha incumplido el centro o qué criterio de evaluación diferente a los aplicados por la profesora y el departamento de Biología han llevado a la modificación sustancial del resultado de la evaluación."

Desde siempre ha habido una ley no escrita que los mismos profesores te decían durante el curso: "Si para fin de curso sólamente te queda la mía, te la apruebo sin más"
En estos casos ha sido el centro (O a Junta) quién ha hecho cumplir esa norma.

u

#13, no sé quien te diria eso, pero desde luego, yo no, basta ya de desconfiar de los profesores porque sí señores, profesores malos los hay como en todas las profesiones, pero son minoria...

LadyMarian

#46 El profesor de química en COU.
Enseñaba muy bien, pero tenía a un grupo de gente que no tenía ningún nivel de química, mientras el resto lo llevábamos mal, pero lo llevábamos. Ignoro si tuvo que hacerlo al final, pero esas fueron sus palabras.

o

Esta noticia hay que cogerla con pinzas. Ya viví en mis días situaciones parecidas y que te jodan el antiguo COU por una asignatura...

yerena

#3 Yo aprobé con una nota que no merecía Física en segundo de bachillerato. Así lo digo, con todas las letras.

A lo largo del curso no saqué nunca nada más allá del cinco raspado, en consonancia con la nota que sacábamos casi todos en la clase (sólo había dos personas que subían esa nota en una clase de 31 personas y uno llegaba al 6-7 y el otro al . Ni os cuento cuál fue mi sorpresa al llegar al final de curso y ver el notable en física. Tanto fue así que acudí a mi tutora para preguntarle qué leches había pasado, que no me parecía normal. Al parecer, con el fin de que me pudieran dar la matrícula de honor en bachillerato, me habían inflado la nota.

¿Protesté? Pues oye, no. Había un número determinado de matrículas que podía dar el instituto, mi familia no nadaba en el dolar por lo que la ayuda económica era bienvenida y el resto de mis notas eran excelentes (mínimo notable), era aquel maravilloso profesor el que hacía que se nos atragantase la asignatura a todos. Por suerte, ese profesor nos daba a los del bachillerato de Ciencias de la Salud, por lo que no teníamos que examinarnos de Física en selectividad, o los resultados hubieran sido de pena.

C

#14 "uno llegaba al 6-7 y el otro al "

Esa nota sí que mola lol

D

Esto es muy fuerte. A los profesores les caen las hostias ya por todos lados: padres, alumnos, administración,... "Dios mío había charlis, dios mío había charlis..."

#3 A mí me pasó también algo parecido. Tenía una asignatura suspensa. Presenté una reclamación. Me aprobaron, pero en selectividad saqué un 9,5.

u

#3, nadie TE JODE nada, suspendes TÚ.