Hace 16 años | Por glineros a territoriolibre.org
Publicado hace 16 años por glineros a territoriolibre.org

La Junta de Andalucía ofrecerá un total de 15 millones de euros en proyectos en los que intervengan el software libre.

Comentarios

arcangel2p

15 millones parecen mucho para fomentar el uso del open source (¿se referirán al software libre?).
En mi humilde opinión las administraciones están descubriendo que el software libre es una nueva forma de la que crear presupuestos y colocar proyectos a empresas amigas.

l

Bien!! A ver si otras comunidades autónomas cogen ejemplo!!!

o

Ja, lo de software libre es una etiqueta; esta gente se está aprovechando de todo el mundo con algo que no es verdad. Os adjunto el correo de respuesta que me enviaron al solicitar un software de su "repositorio libre"; que de libre no tiene nada....


Estimados Sres. les agradecemos el interés prestado por el software
APLOPD.
Tal y como indican las condiciones de uso del repositorio de software de
la Junta de Andalucía, el uso de determinado software como el que
ustedes solicitan sólo está disponible para Administraciones Públicas.
Es por este motivo, por el que no podemos atender a su petición. No
obstante, su solicitud podrá ser atendida siempre que sea remitida por
parte de una Administración Pública.

Centro de Atención a Usuarios

Repositorio de Software de la Junta de Andalucía

Junta de Andalucía


Y estos son los enlaces del repositorio:
http://www.juntadeandalucia.es/repositorio/softwaremap/trove_list.php?form_cat=530
http://www.juntadeandalucia.es/repositorio/projects/cjap-aplopd/

s

#7 creo que te equivocas, si rellenas el formulario de petición, automáticamente te envían un link a tu correo con una sesión y puedes acceder a todos los ficheros de APLOPD. Es cierto que hay aplicaciones que por su caracter especifico solo se ceden a otras administraciones públicas porque no tiene sentido por ejemplo que un ciudano tenga una aplicación de gestión de subvenciones al olivo por ejemplo, viene explicado en la misma web del Repositorio. No obstante, es importante resaltar que la Junta de Andalucía ha sido la primera administración en el mundo en publicar los fuentes de su software para el uso de la ciudadanía, pero como nos tenemos que quejar por todo...

sauco82

#4 No es tanto, ya que el hecho de que un dinero vaya a ser invertido para algo, no significa que a la vez no vaya a ser aprovechado por "otro algo", me explico, he presentado varios proyectos a Innovación y Ciencia para que fuesen subvencionados por la Junta de Andalucía.

Estos proyectos siempre están llenos de condiciones y limitaciones que te obligan a que tu proyecto entre dentro del ámbito de otras consejerías, normalmente las que se ocupan de cultura patrimonial y de la inserción de personas en riesgo de exclusión social (un conjunto de gente tremendamente amplio).

Esto tiene dos grandes problemas, el primero, se limita la capacidad del solicitante para embarcarse en proyectos interesantes tecnológica y socialmente para la comunidad, por no entrar las ideas más originales dentro de ninguna categoría, estas no pueden ser aceptadas, el segundo, al final resulta que 100.000€ invertidos en Innovación son también 100.000€ invertidos en Cultura (por ejemplo) y quedan como diox al parecer que han invertido 200.000€.

D

Totalmente de acuerdo con #4, y si no mirar lo del Silicon Valley Malagueño, que parece de El Jueves.

rasca

#2 Amén. Mucho poner ordenadores con guadalinex para ahorrarse licencia, pero luego no intentas acceder a la mitad de las páginas dependientes de la Junta con un navegador que no sea IE

D

#7 Es realmente triste que intenten comprar a toda la gente posible (tanto a impulsores del SL como a defensores del privativo) con simples palabras como "libre", "calidad", "barato", "seguro",... cuando en realidad no se hace nada para solucionar los problemas.

o

#9 Ok, acabo de probar y ahora si se puede descargar; pero, desde luego antes no; el mail que he copiado no me lo he inventado yo ....
Además, discrepo en que esos archivos no se "cedan" más que a administraciones públicas... eso no es "software libre", en todo caso es otro tipo de licencia, pero no libre. Yo no consulto el código para usarlo; más bien estudio las soluciones que se proponen para distintos casos, y para eso, me da igual que sean subvenciones de olivo o lo que sea.
Sea como sea, me alegro de que hallan rectificado y ahora, al menos en lo que he visto, si dejen acceder al software.

D

Otros 15 millones que irán a parar a empresas amigas en proyectos inútiles.

¿ Quieren fomentar el SL ?

- cambien los ayuntamientos a Linux YA
- que en las oposiciones se pida Linux y OpenOffice YA
- que las webs cumplan con los estándares, nada de IE obligatorio
- que en los centros se enseñe Linux y OpenOffice, esto al menos está parcialmente conseguido.