Hace 5 años | Por --586160-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --586160-- a elconfidencial.com

El líder de ERC, Oriol Junqueras, reprueba los "insultos" a aquellos que, desde la discrepancia con el independentismo, rechazan la "represión" y demandan una "solución política" al conflicto catalán, y pide una demostración de "dignidad serena" ante el juicio a los soberanistas encarcelados. En una carta que publica El Periódico de Catalunya, Junqueras ha salido al paso de la tensión creada entorno a los símbolos independentistas

Comentarios

l

#19 no tienes ni puta idea. Con nada que hubieran encendido la mecha estaríamos a tiros por la insensatez del Ppsoe. La suerte es que al menos desde Cataluña siempre se ha abogado por el pacifismo y el diálogo pero igual los revisionistas también os reinventais eso ahora tambien

D

#44 Amén, hermano, amén. A eso aspiro yo también.

l

#44 ¿Vosotros? ¿Quien es vosotros? Por que yo no soy independentista, aunque me da el mismo asco este país que a ellos.

D

#41 pues al final va a ser Tabarnia la solución. Los leales a Tabarnia, los lazis a Tractoria y aquí paz y gloria.

#42 ellos lo blanquean todo poniendo la coletilla de democrático. Ese es el simplismo y la infantilizacion.

#31 que sí, Gandhi, mucho Gandhi everywhere.

D

#31 más Gandhi de los lazis:

l

#59 De verguenza que pongas un enlace al 1-O
Si algo puede hacer Españistán con respecto a ese día, es esconder la cabeza en el suelo como una avestruz

Cuando apaleen a tus hijos por pedir un sueldo digno o una vivienda, entonces me reiré de tí, españolista lamentable

D

#80 que vais de libertarios y no cuela. Las cargas fueron por desobediencia y obstrucción. Y en muchísimos casos por enfrentarse directamente a los agentes. Aquí y en Pekín ante eso te dan de ostias hasta llegar a tu casa. Si acaso aquí somos muy suaves. En Francia te subes a un coche de la Policía, te tiran, y te cogen de los pelos. No hay pocos vídeos sobre esos.

Madura de una maldita vez y no me cuentes tu complejo de Gandhi. Los Mossos llevan décadas dando de hostias y no os habéis quejado tanto.

Por cierto, porqué no te gustan las imágenes. ¿No te gusta que te quiten la razon?

H

#6 y no hay cabida a los moderados. La equidistancia también la suelen interpretar como facherio

Bosck

#16 Y los que son partidarios del referéndum son considerados independentistas aunque lo único que quieran es que se vote.

D

#17 yo también quiero que se vote. Dentro de la ley. Como son las votaciones en el marco de la democracia.

Bosck

#22 Que pesadilla por dios. A la que oyes la palabra referendum ya tienes que soltar las consignas "el marco de la ley" , "la Constitución dice que.." , "hemos de votar todos los españoles", bla, bla, bla.

Es como un mantra que repites sin parar. Relájate un poquito, anda.

Bosck

#24 No os vi tan defensores de la Constitución cuando la cambiaron para pagar la deuda. Eso si, para esto tiene que votar hasta el último señor de Jaen.

Y no se de que monstruo me hablas de que yo he ayudado a crear. No me conoces de nada.

D

#27 ¿cómo que no?
Sabrá usted que cambiaron la constitución respetando excrupulosamente lo que marca la ley (las dos veces que se ha modificado)

D

#27 la jodienda es que la cambiaron siguiendo los trámites legales al respecto.
Si quieres el mismo nivel de silencio, haz lo mismo.

D

#27 es que eso no pretendía subvertir el orden constitucional con esa reforma, y en el momento que se hizo fue necesario. Estábamos al borde de la quiebra y los acreedores necesitaban confianza o no nos prestaban un euro. Y seguro que si pasaba eso nos iba a importar a todos bien poco la Constitución y todo en general.

Hacéis unas comparaciones que no sé qué tenéis en la cabeza.

D

#23 pues no se lo creerá pero es muy significativo que considere usted una pesadilla que se usen expresiones como "marco de la ley""constitución" o que considere también de pesadilla que una alteración de la soberanía de la nación deba ser votada por aquellos que detentan dicha soberanía legítima y legalmente.
Realmente significativo. Gracias

themarquesito

#36 La legalidad es contrarrevolucionaria, o algo de eso.

D

#40 si eres un revolucionario asume que probablemente acabarás en la cárcel. Como siempre ha sido con los revolucionarios que han fracasado en sus revoluciones.

themarquesito

#43 Pero estos creen que van con sonrisas, y que es la revolución de las sonrisas, y que así no se pasa por la trena

H

#17 yo quiero que se vote y desearía que saliera el no a la independencia

P

#5 ¿él solito?

siyo

#9 No.. el resto ya sé que son cínicos y tarados.. con este me queda una duda.

D

#9 el solito no. Con sus cómplices.

Bosck

#21 Sus cómplices son 2 millones de catalanes que les votaron democráticamente.

c

#39 Deja de tragar mierda y enciende el cerebro.

D

#60 ¿como por ejemplo?

c

#64 Lo del "intento de. golpe. de. estado" es ridículo.

D

#74 pues cuando un grupo de ciudadanos, que detentan poder civil o militar, intenta subvertir el orden constitucional y el estado de derecho para imponer su visión político ideológica a todos los demás, me parece a mi, que se parece a un golpe de estado como un huevo a otro huevo de igual tamaño y color.

c

#75 Seamos serios....

D

#76 estoy de acuerdo...

D

#42 la intersección de los que se quejan del referéndum del brexit y quieren que se repita, y los que apoyan el referéndum de autodeterminación de pacotilla que se montó en Cataluña es bastante amplia. Democracia, sí, pero la mía.

T

#65 Lo del brexit tiene más sentido en tanto que ha sido después que se ha visto que estaba basado en mentiras.

Pero haberse enterado antes.

D

#5 no hace falta ser cínico, aquí la peña vive en realidades paralelas.

Jakeukalane

#5 los cristianos son todos un pelo naïve...

themarquesito

#5 Le debe faltar el canto de un duro para hacerse fraile franciscano. Al menos el porte y la coronilla los tiene ya.

rcorp

#5 él ha hecho lo que honestamente cree.
No hay nada malo en ello. Es un político y ha hecho política

D

#47 si para ti política es engañar a la gente...

rcorp

#67 si para ti engañar a la gente es INTENTAR lo que llevas diciendo un montón de años, y lo que el pueblo pide...

D

#84 para mí engañar es inventarse balanzas fiscales de otros países, ¿Sigo?

rcorp

#85 o Dios! has encontrado una mentira en un político!!!! increíble!!!!!!!!!!!

quieres un pin o una chapa?

madura

D

#86 veo que he conseguido que dejes de afirmar que han engañado a sus votantes indepes.

Punto para mí.

jm22381

El pirómano sorprendido del incendio

Aitor

Pobre Junqueras, aún me ha de caer bien y todo. Al menos se le ve responsable, no como al sus colegas de gobierno. Lo que pasa es que en su partido sobra principalmente Rufián.

T

#8 ¿Responsable? ¿De por lo menos mentir una y otra vez cuando hacía debates con otros que no eran de su corte? por favor, que no te dejen engañar las palabras bonitas y el tono de "jo, qué penita doy".

No sé si lo suyo es delictivo o no, aunque creo que debería serlo, pero está claro que mentir ha mentido lo que ha querido y más.

D

Con su ideología, en un tono sensato

tiopio

Junqueras se está jugando el linchamiento cuando salga a la calle. Los lazis son muy violentos.

ur_quan_master

Pobre hombre. Su mayor culpa es seguir a los traidores de CDC.

D

#2 Puede ser que esa sea su mayor culpa, pero también era máximo dirigente de ERC, junto a Rovira, y vicepresidente de la Generalitat, así que la otra parte de culpa pequeña tampoco es, no es alguien que pasaba por ahí y se encontró en medio del follón.

e

#13 Eso se dice por ahí, que les dijo "el lunes todos a nuestros despachos" y si te he visto no me acuerdo. Puchi es un covarde y un traidor de su causa pero ha conseguido mostrarse como el jefazo en el exilio. Diría que no sé como no consiguen verlo sus seguidores pero como sé cual es el nivel, pues no me extraña.

l

Es una verguenza que en una democracia hayan politicos en la cárcel sin haber sido juzgados.

A este hombre, por el que no sentía especial simpatía, han acabado convirtiéndolo en un martir y ademas con razón. Me da pena y ahora sí, lo entiendo. El tiempo le ha dado la razón, si, en España hay presos políticos que están encerrados por sus ideas, al menos hasta que un juicio diga otra cosa.

m

#29 Nelson Monguela.

T

#29 Tú el concepto de "prisión provisional" te lo saltas, te parece mal ¿no?

l

#48 En prisión tendríais que estar más de uno
¿Prisión por qué?
¿Riesgo de fuga? Ha hecho declaración jurada, tiene creo que dos hijos pequeños...

A mí me parece una verguenza para España que este hombre esté en la cárcel

T

#81 Jajajaja. Mira, ya he dicho que no sé si por ley corresponde, pero este tío ha mentido y mucho, y mentiras bien gordas acerca de lo que iban a hacer y dejar de hacer, de lo que iba a pasar y dejar de pasar. Al punto que él sabe que son mentiras pero le ha dado igual, como lo de que una Cataluña independiente no saldría de la UE. Ya sólo por eso tiene que pagar responsabilidades. Si además ha habido malversación de fondos públicos o desobediencia a tribunales, que no lo sé, pues para qué contar.

Cálmate, que te irá mejor.

l

#82 Mentir es un delito penado con cárcel? Joder, todos los tios que no os mide 30 cm tendríais que estar en la cárcel...
Vamos hombre, vamos...

T

#88 yo nunca he mentido sobre eso.

Y no es lo misml decir que sí has ido a clase cuando te la has saltado, que decir que todo irá bien siendo vicepresidente de una autonomía y queriendo independizarse.

D

#29 Está en prisión por riesgo de fuga, como ha demostrado Puigdemonguer.

Bosck

#50 La justicia es individual y aplicable a cada caso por separado.

c

#50 Lo que ha demostrado Puchi es que si se hubieran querido fugar, lo habrían hecho sin ningún problema.

D

Pues bien, que hable desde el trullo lo que quiera.

Lo que diga este golpista, es irrelevante.

D

#28 "Catadisney"

Casi me atraganto, mamón lol

D

A mi no me sorprende como se comportan los lazis.

WarDog77

Al final va a resultar que este era el moderado.
Lo que me tiene intrigado es la causa real de la deriva radical independentista de CDC... Hablamos de un pura sangre del "sistema"

ur_quan_master

#12 la causa: erc les echaba del gobierno entre la corrupción y los recortes. El Gran Plan de Mas fue ganar tiempo y votos con el rollo indepe y de paso desactivar políticamente a ERC y CUP.

WarDog77

#14 Pues se han pasado de frenada 7 pueblos

manuelpepito

#18 Mas era de la confianza total del PP y podía vender lo que le diera la gana. Mas lo monto muy bien y embauco a muchos, pero no calculó que a las CUP les quedaba un mínimo de dignidad y lo iban a largar.
Puigdemont no era de la confianza del PP, y además se cree el libertador del pueblo catalán. Entonces monto el referéndum y se lío la cosa. Es muy significativo que Mas montó la misma historia y la reacción del gobierno central fue totalmente distinta. La estrategia de Mas era cojonuda.
#14

e

#14 Pero no puedes engañar a la gente y después decir que era de mentira, ahí siguen las abuelas que votaban a Pujol y Mas con su lazo amarillo, cuando no han sido indepes en la vida.

D

Si de verdad le importara la convivencia pediría que no se pusieran plásticos amarillos en su nombre ni carteles con su cara.

s

Qué bonito suena lo de luchar por "la República" contra "el Estado". Qué terminología tan bien cuidada. ¿Quién puede resistirse a esa causa? La verdad es que son unos cracks de la manipulación. ¿O es que estamos en 1947? Lo voy a comprobar, porque ya es que no sé. Igual es que España el Estado vive en Los Serrano y estos últimos 70 años hemos estado durmiendo. Menos mal que en Vic llevan velando desde entonces y tocan las campanas para que nos despertemos.

inventandonos

Pues a mi que este tío me parecía un chupa-gene más, ahora me parece un valiente y alguien que de verdad defiende sus ideas, firmemente pacíficas.
Lejos de las performances del payaso belga que sólo busca hacer aspavientos, Junqueras ha demostrado estar dispuesto a pagar las consecuencias de haber actuado contra el sistema. Como mínimo mi respeto para este hombre, espero que se le libere pronto y se le compense si el proceso judicial demuestra que no cometió delito. En mi opinión no lo cometió, pero confío en la justicia.

Funai

"... demandan una "solución política" al conflicto catalán, ..."
Con un 50 por ciento catalanes de un lado y un 50 por ciento de otro ... SOLUCION NO EXISTE ... se puede poner como quiera, pero no

RocK

PSCerrat ha perdido mucho, que quieres que te diga.

D

Será cínico

urannio

Junqueras vive en un mundo paralelo con una realidad diferente. Cinismo, desconocimiento y manipulación al mismo nivel que los tradicionalistas católicos y serviles borbónicos.

Salud y república

camvalf

Vuelvo a decir que aunue no comparta su idiologia, ese señor se ha quedado y se está enfrentando a las consecuencias, ya solo por eso se merece un respeto

l

Tienes lo que te mereces, majo.

jaitrum

A los indepentistas de la revolución de las sonrisas no les ha gustado la carta, qué raro. Extracto de mensajes de ánimo dedicados a Junqueras:

@junqueras al Fossar de les Moreres no s'enterra cap traïdor

Botifler traïdor opusiano.

Ves a la merda tros de traidor covard i envejós, ni ets el nostre president ni ho seràs mai.

ODA a la TRAïCIÓ a l'independentisme per part de tots dos! Us mereixeu un NUREMBERG català!

A alguns presos bascos, irlandesos, corsos o de la CNA sudafricana els hi van volar el genoll per molt menys.


Somriures per a tothom..

D

Hace unos meses vendi mi colección de cd’s de Serrat en segunda mano.
Y lo de Évole tiene la disculpa de que es un mal periodista, solo eso.

D

#10 Habría colao si fuesen vinilos, que aún tienen salida. Lo tuyo es más increíble que si llegas a decir que vendiste los de Lluís Llach... Y te pagaron.

D

#62 Pos bueno, si tu lo dices..

D

Éste es tontolculer y no lo sabe.
Ave María Purísima.