Hace 16 años | Por Kódax a farodevigo.es
Publicado hace 16 años por Kódax a farodevigo.es

Esta gente no se entera: "El canon ha despistado porque la gente se cree que como ya paga un canon con el soporte, bajar es legal. (...) Las compañías de telefonía saben si alguien está bajando productos. Es igual que cuando controlan a pederastas y terroristas. Sólo el pasado año hubo 200 millones de bajadas en España. Lo que sucede aquí no pasa en ninguna parte del mundo. Somos el segundo país, después de China, en piratería." No se cansan de mentir... no nos cansaremos de decirles que mienten.

Comentarios

D

¿Qué hago, la voto negativo porque lo que dice este señor me repugna o la meneo para que la gente vea la altura intelectual de nuestros tirititeros?

D

Fascista, con todas las letras.
Bukkake para Julio

D

#8 Con esa actitud, ni regaladas quiero sus mierdas

Kódax

No sé si habeis reparado en su última frase: "me pareció muy bien que el ministro de Cultura viniera a decirme que le había parecido fantástico y que fue una lástima que no lo hubiésemos reivindicado todos." No tengo palabras...

D

Pobre Jack Sparrow..

D

Pues ya sabe señor Fernández. A luchar contra las mafias que explotan inmigrantes para que vendan discos piratas en mercadillos y por las esquinas.

xenNews

La resistencia es inútil. Vamos a avanzar sin parar, pasito a pasito, y llegará el día en que no quede ni uno como tú.

Porque sois unos piratas. Porque sois unos ladrones. Porque sois mercenarios. Porque sois unos terroristas. Vuestro modelo de negocio desaparecerá antes o después. En vuestras manos está adaptaros o dejar que otros ocupen vuestro lugar.

j

"me pareció muy bien que el ministro de Cultura viniera a decirme que le había parecido fantástico y que fue una lástima que no lo hubiésemos reivindicado todos" Lo que diga este señor me la suda, lo que diga el ministro de Cultura pues ya es más importante, y por lo que parece está de acuerdo con él...

ronko

Últimamente esta gente vive en una realidad en la que no existen actores/discos/películas malos o productos malos, se niegan a aceptar eso y que la gente no lo compra simplemente por que no les gusta y achacan todo a la "piratería" o a las descargas por internet.

Consigna:
no vender por ser un mediocre de mierda pérdidas por descargas

Hasta los webs me tiene esa gentuza, a picar en la mina les ponía yo este el primero encadenado a ramoncín(para que le aguante).

Gry

Lo del supermercado me ha gustado. Me recuerda lo de las semillas de diseño que no se pueden reproducir para que los agricultores tengan que comprarle a la empresa cada año sus semillas y no puedan utilizar los frutos de la cosecha anterior. Los cocineros deberían ponerse de acuerdo para poner un canon a todos los productos alimenticios por si Julio Fernández copia sus recetas.

AikBay

A mi lo que me parece es que viniendo del presidente de Filmax que es una distribuidora, pues es sencillamente que lo que se juega es el empleo y el futuro de su negocio, lo que se acaba son los intermediarios, así que, lo que el hombre desea, es que el estado le ponga los medios que garantice su modelo de negocio que es obsoleto.
Ya sabe lo que hay que hacer. Renovarse o morir.
Y por cierto, hay que ser hipócrita y capullo para ponerse a comparar pederastia con piratería.

splinter

que se dejen de tonterias y pongan precios competitivos, hostiasya!

vaiano

Hmm, vale... este tio es gilipollas, eso lo sabemos todos, pero como me gustaria que cada vez que salta un boceras de estos, algun juanker de los buenos se metiera en su pc y vieramos toda la cantidad de software/multimedia que tiene de modo ilegal. Imaginate si encima le pillaran con fotos de niños... ohhhh.
Siempre he pensado que estos voceros son las 4 hijos de putas mas grande. Y no conozco a NADIE que nunca haya bajado alguna cancion/pelicula/programa de un p2p o que haya usado un cd que le han pasado.

ikerbera

Que curioso, igual por eso me sale la mierda de anuncio de No robarías un coche en todos los DVDs originales que compro, lo cual me toca bastante los cojones.
Si quieren acabar con la piratería me parece de puta madre, pero que dejen en paz el p2p y quiten ese lavado de cerebro que llaman publicidad antipiratería, que encima sale de mis impuestos.

D

Sí, claro, es que la piratería y la pederastia son igual igual...

¿Este tio piensa que comentarios de este tipo pueden sentar bien a los posibles compradores de sus peliculas? ¡Boicot a todo artista/actor/productora/... que haga declaraciones de éste tipo ya!

imarcos

Este señor tiene toda la razón del mundo, el gobierno debería apoyar más a los ricos. Es una clase social marginada que lo pasa realmente mal cuando no puede ganar 4 céntimos más.

D

"El canon ha despistado porque la gente se cree que como ya paga un canon con el soporte, bajar es legal."

No señor, incluso antes del canon, YA ERA LEGAL descargarse peliculas y musica de las redes P2P.
Este hombre deberia informarse un poquito antes de abrir esa bocaza.

D

#24, desde luego que los supermenrcados estan vacíos y el problema de que la gente compre menos comida no es de las descargas

D

Este igual no se ha enterado de la diferencia entre que te saquen una foto, y que te saquen una foto dándote por el culo contra tu voluntad.....

Ignorante....

t

Podéis echarle un ojo a esta noticia de el mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/05/barcelona/1202192444.html

"La Fiscalía pide seis años de cárcel para Julio Fernández por el desvío de 50 millones"

Leedla al completo

fusta

También habría que combatir la mierda musical con la misma insistencia que con que se lucha contra el terrorismo o la pederastia...es decir: la ley debería prohibir, por ejemplo:

-Davides Bisbales
-Niños/as cantores/as
Pseudoputillas en potencia destetadas
-Reggaeton en general

o éxitos como...er... "EL NUEVO DISCO DE...JORGE" (Con esa voz de anuncio que todos conocemos)
o "EL NUEVO DISCO DE....MER-CHE, YA EN TU TIENDA DE DISCOS"

es que suena, además, a antiguo...

D

A ver si se enteran que una descarga no significa una entrada no vendida: 100000 descargas no son 100000 entradas que se dejan de vender.
Y no creo que un screener o un dvd-screener pueda hacer sombra a una pelicula en el cine.

El problema es evidente: el precio. mas de 6 euros por ver una pelicula

foxlow

yo creo que este señor, por llamarle de alguna forma, fue abducido como le paso a Ramoncin, y por eso dice estas tonterias

k

Yo sólo me descargo películas de difícil distribución en este país. Y es gracias a las descargas por lo que me compraré muchos títulos en DVD original (si los encuentro a precios razonables). No me descargo películas comerciales, me gusta la versión original con subtítulos y paso de ir a ver las auténticas basuras que hemos visto este año en el cine.

Hemos pasado (nuestro grupo) de ir al cine todas las semanas a haber dejado de ir por completo, y no es porque las veamos descargadas en casa, de eso nada, de hecho mañana iremos a ver "monstruoso" y estamos acojonados porque si es una patata de película (y huele a eso) no pisaremos el cine en meses.

Parte de razón llevan en que en este país muchas familias de apalancados, rodríguez y paletos de todo tipo se descargan toda la basurilla comercial en "screener" para verla en sus casas y no salir a la calle, que el mundo es peligroso… y también porque cada vez resulta más y más caro, pagamos por salir de casa, por respirar, y por ver auténtica bazofia…

Amig@s, yo quiero ir al cine, me encanta, pero no puedo soportar que las películas sean cada vez más mongoloides y que encima me toque pagar más por ello… a bajarnos lo que queremos ver hasta que todo reviente y -de paso- se reinvente, pues las cosas no se destruyen, sino que se transforman.

l

España tiene un dudoso récord: los que se autocalifican de izquierdas también son fascistas

culoman

Por ejemplo, estas navidades he pedido a los reyes magos(y me han traído porque he sido bueno) la primera temporada de Los Soprano en DVD. Una edición sobria, sencilla, pero con James Gandolfini hablando en inglés (no en castellano con la misma voz que Homer Simpson) con subtítulos. ¿El problema? Me cuesta encontrar la 2ª temporada en DVD V.O.S. Así que tiraré de mula, (oye, qué difícil está encontrar Los Soprano en V.O.S.!!) aunque me tenga que bajar por un lado los capítulos y por otro los subtítulos y arrejuntarlos

Gazpachou

#73 menealo!

culoman

#75 enviao!

light

Hay que combatir a los pelirrojos con la misma fuerza que a los terroristas.

j

la pirateria quita unos eurillos al rico... la pederastia es una aberración que hay que compatir en primer ordén...

txirrisklas

bueno entonces los piratas tranquilos porque mas de la mitad de los pederastas estan por la calle

D

veis http://www.adn.es/dinero/20080205/NWS-1471-aumentaron-productos-girasol-ultimo-aceite.html ademas de #41

TODA la culpa NO ES de las descargas

Un objeto tangible no es lo mismo que un objeto intangible que se puede usar y cuyo uso no es privativo de una sola persona.

Ademas venderlos sigue siendo ilegal

culoman

#62 Godwin! Godwin!

bystander

Es una verguenza la entrevista y la complicidad de los medios informativos en engañar a todo aquel que no tenga claro que compartir archivos sin ánimo de lucro en España es legal. Habrá que hacer como ellos y repetirlo hasta la saciedad.

Hijos de puta infinito !

a

Hay que combatir el cine con mala calidad con los mismos métodos que...

D

Julio Fernández, te has lucido. Vale que en España se tiene respeto por la copia privada y un largo numero de casos en los que no se debe llamar pirateria a cierto tipo de uso de los soportes digitales etc.
Pero de ahi a que seas capaz de soltar que prefieres que sea tan perseguida la pirateria como la pederastia o que hay que perseguir igual a una que a otra te convierte en un degenerado. No se puede sobrevalorar lo vano, como el dinero o tus puñeteros intereses comerciales y compararlos con el bienestar de los únicos e inocentes seres de nuestra sociedad, los niños, ellos son el futuro. Aprende a ser persona y a medir tus palabras, si algo me repugna en esta vida es la gente que maltrata a los indefensos.

Xiana

Hay que combatir la gilipollez de algunos humanos con la misma fuerza que la piratería.

D

Que te esperabas de una compañía multinacional.?

Por cierto yo no descargo cine comercial , solo cine independiente. Si lo quieren para ellos solos que se lo queden, a mi no me aporta nada.

temu

Este es tonto

D

Antes iba al cine a ver lo que hubiese. Ahora, gracias a Internet, he descubierto una serie de películas buenísimas que no sospechaba ni que existiesen. Películas que no se gastan el presupuesto en publicidad. Ahora que sé que hay películas mejores no me atrae tanto ir al cine. Soy más selectivo. Si estos señores quieren caridad que no cuenten conmigo.

Necrid

#42 lol

Amen

D

mmm.... no se muy bien a que se refiere, pero si quiere que las penas de la gente que practica la piratería sean tan duras como pedófilos que mire esta noticia antes de hablar
De los 1.000 detenidos por pornografía infantil en los cuatro últimos años, solo 30 están en la cárcel

Hace 16 años | Por aberron a elpais.com

teclaloka

eso es que les duele el bolsillo y no tienen nada bueno que ofrecer..

oneras

Me da que este señor sólo busca publicidad para su próxima peli a sabiendas que tanto FUD traería cola en Internet

D

#44, a lo mejor todo es un puro que se ha tirado el.

kesar

Pues yo estoy de acuerdo en perseguir con fuerza la piratería

El problema es que igual no sabe exactamente que es la piratería y que no.

Artorius

Pobrecito, tiene que estar tan escocido de que la peña ya no vaya al cine que ya ni coordina...

D

"Me pregunto qué diría si se robase en los supermercados y luego se vendieran esos productos en la puerta"

Pero quien esta robando algo a alguien? yo si me roban mi movil noto que ya no puedo llamar a nadie ni recibir llamadas, pero si alguien se descarga una cancion mia... ¿q me han sustraido?

Y eso de venderlos en la puerta, pero quien vende? quien se lucra de esto???

Cantidad de gilipolleces por metro cuadrado, dios mio...

Gazpachou

#70 lol
Dime exactamente qué necesitas, a lo mejor no puedo darte esos 500€, pero si lo que quieres lo tengo, puedo prestártelo.Siempre y cuando consiga una confianza suficiente contigo como para prestártelo. (Hablo de prestar... que prácticamente no es compartir.)

Compartir no significa dar dinero a diestro y siniestro. Y tampoco prestar, porque si prestas, el prestado queda en deuda. Preguntale a media españa por las hipotecas, a ver si su banco le ha compartido el piso o no...

Gazpachou

Es una cuestión de ética y de valores. No todo vale.

A mi me parece muy ético compartir, y supongo que al resto de la humanidad también. Y eso es lo que hace el P2P. ¿alguna duda?

El canon ha despistado porque la gente se cree que como ya paga un canon con el soporte, bajar es legal.

Ponemos el canon con excusa de que hay descargas en internet y piratería en la calle.. y ahora quitamos ese derecho a la copia privada... ¿qué jeta, no?
Siento recordarle al señor Julio que bajar "cositas" (llamemosló así) ha sido legal antes y después del impuesto del Canon, y sigue siendo legal.

Meneantes, os animo a que escribáis los comentarios en el mismo periódico de Faro de Vigo, con un poco de suerte lo lee Julio.

alexwing

Pues habría más gente en la cárcel que fuera,y a ti sí que te metía yo en la cárcel por ladrón.

#22 el problema son las leyes que les amparan no las compañías y nuestra desidia.

a

Pues si que está informado este señor, si.

Para empezar NO es lo mismo la investigación que se hace para la pornografía infantil (se miran IPs de acceso a sitios de reunión, se analiza la IP que nos está enviando un archivo con fotos a través de una red p2p, etc) a la que sería necesaria para reunir pruebas contra las descargas, pues para poder certificar que el tráfico de datos es películas y no el vídeo de la boda de mi primo (el de Rajoy no :p), haría falta interceptar datos y mirar su contenido, lo que es totalmente ilegal en este bendito país.

Mientras que sigan con su política del canon y los precios abusivos de la música y películas, y con la complicidad del gobierno de turno, seguiremos teniendo este problema. Y va para largo.

Murex

Coletazos de los últimos dinosaurios. "No se cansan de mentir... no nos cansaremos de decirles que mienten", lo que pasa julio es que a Filmax y a otros intermediarios irremisiblemente ya no les queda mucho tiempo,porque van a desaparecer, las nuevas tecnologias os van a sacar del mercado, no habeis sabido reciclaros.

c

Este es el pájaro que está denunciado por un desvío de 50.000.000 de nada. Eso, si se demuestra, se llama robar. Y aún se atreve a decir que bajarse cosas es ilegal. Vivir para ver.

dpoyanco

apuesto a que le crecio la nariz

xaman

O más!!!

#22 Hombre, de cine independiente podrías comprarte alguna, que valen 10€...

Granjero

de presunto nada... Es un fascista confirmado. Este es uno de los ejemplos más claros de llevar años forrándose y viviendo del cuento, y que ahora le entra la "llorera" . Ni de la mula me bajo yo algo proveniente de su "fábrica" de cosas.

arisoyo

mmmm... es cierto, compartir películas por Internet es mucho más grave que poner bombas y violar críos!! Este hombre tiene la escala de valores un tanto desvirtuada!!

Nova6K0

Me ha recordado a Hitler con lo de una "limpieza general". Sin comentarios.

Salu2

D

Y contra la corrupción y el engaño. Además este tío está acusado de "desviar" 50 millones de euros. ¿Cómo no le da vergüenza?

deabru

#0 Alaa, todo en el mismo saco... a ver si hay suerte y la opinión pública se confunde.

Julio Fernández, acepte que su modelo de negocio está caduco y deje de tocar las narices.

#25 lol

D

#46 Tienes que poner todas las palabras entre asteriscos "*" ($asterisco$palabra.en.negrita$asterisco$). Y lo mismo para cursiva pero con "_". De todas maneras puedes seleccionar el texto y a la derecha tienes dos botones (I y B) para que se ponga solo (si no los tienes tal vez sea cosa del karma).

D

Vamos, lo mismo es. Si es que hay cada idiota suelto por el mundo que no veas

D

Hay que combatir la estupidez como si fuese piratería.

DeiPluviae

También hay que luchar por las precarias condiciones laborales de los que trabajan en el audiovisual... solo se quejan de la piratería directores, actores y productores... y no son los únicos que trabajan!

c

no creo que sea lo mismo las perdidas economicas que los trastornos causados a lo niños.

vaya frasecita majo...mira que comparar esas dos cosas

D

Anda que se ha lucido el indivuduo este. Habria que preguntarle si preferiria que se persiguiera al que piratee su pelicula o aun pederasta que haya violado a su nieto, ese al que tanto le gustan sus peliculas. Aunque mejor no, porque me puedo imaginar la respuesta.
Este señor, aparte de un fascista en potencia, es un mentiroso. Si se imponene un canon es para compensar las posibles perdidas por la pirateria, pero al mismo tiempo ese canon autoriza a la copia privada. Y si a este señor no le gusta, que se joda, que es la ley la que lo dice. Y si no que me explique porque la copia privada es legal en los soportes analogicos, a los que tambien se les impuso en su momento un canon.
Ademas, el que este libre de pecado, que tire la primera piedra, y como este tio diga que nunca ha grabado una peli de la tele para verla despues, es para que lo linchen.
¡Ah, por cierto!, a ver que le pareceria a el que le comparasen con pederastas y terroristas por el supuesto "desvio" de 50 millones de euros del que se le acusa.

Zeioth

A este paso, mentir con saña va a ser deporte olimpico.

c

Como siempre la culpa es del usuario. En lugar de hacer autocritica y bajar el precio de las salas de cine, discos,... lo principal es quejarse aunque estes ofreciendo un producto que la mayoria de la veces no suela llegar ni a bodrio... joder que hay peliculas que son una tomadura de pelo.

S

Hay que cobrar, aunque la peli no valga nada, y si es posible por varios lados.

vilujo

Obviamente, En #78 quería poner película y no peicula (Me di cuenta demasiado tarde para cambiarlo)

vilujo

Lo que es un robo es pagar 6,70 € por ir al cine y ver una peícula que ni merece ser vista (y hoy en dia casi todas son malas de narices). Señores, dejen de quejarse, hagan peliculas como Dios manda y bajen los precios que tal como está el nivel de vida de los españoles no nos podemos permitir estos lujos. Y por supuesto no comparen las descargas legales con autenticos crímenes como es la pederastia.

D

Entonces, ¿para que pagamos el canon?
Si las descargas son ilegales y se nos puede tratar como a delincuentes el canon se convierte en un puro y duro atraco.
Además, si se ponen chulos dejaremos de descargar música con copyleches y nos dedicaremos a descargar la gratuita y entonces conoceremos a grupos que no están dominados por las discográficas y éstas van a vender una mierda.

j

Este hombre no tiene verguenza.

D

Lo que no se dan cuenta es que el arte no debe ser subvencionado. El canon es una forma más de subvención. Aunque es mucho más comodo que hacer un disco o una película de calidad. Si el producto es bueno lo vas a comprar no te lo vas a descargar, una carátula bien diseñada,etc. pero claro les parece mas fácil y barato hacer un producto mediocre y cobrarnos casi como si fuese una pieza de coleccionismo. Para tener un disco con una foto cutre por carátula lo pillo de internet y punto. Por qué no se fijan en otra línea de mercado, el coleccionismo, y se quedan en el de barrio, aunque pensandolo mejor igual muchos cantantes de OT se quedan sin trabajo. Más calidad al producto y menos lloriqueos pienso yo.

D

#50 muchisimas gracias

Mas que cosa del karma...debe ser por la edad que estoy perdiendo facultades, no me di cuenta de esos dos botoncitos

D

ups siento el codigo html.

Como poneis el texto en negrita?

Grelfos

#2 meneala para que la gente vea lo que piensa el anormal este.

p

Creo que lo quería decir es que hay que compartir con fuerza para poder acabar con la piratería al igual que acabar con los pederastas. No os parece..

D

Hay que combatir a los chupatintas, gorrones y corruptos, eso sí, si hay que asignar recursos, PRIMERO los pederastas.

D

#68, necesito quinientos euros, supongo que me los prestarás. Compartir es bueno.