Hace 5 años | Por tucan74 a youtube.com
Publicado hace 5 años por tucan74 a youtube.com

Intervención de Julio Anguita, ex coordinador general de IU, recordando una anécdota cuando era alcalde de Cordoba.

Comentarios

TrollHunter

#22 oscilas más que un péndulo, pero estás en tu derecho.

H

#24 oscilo y giro, me muevo, voy y vengo. Y no me para nadie ni de derechas ni de izquierdas.

tucan74

#22 No sé qué tiene que ver esto que cuentas con Anguita, pero vamos, que como dice #24 estás en tu derecho de votar a quien te plazca. Hay otras opciones aparte de VOX que creo te pueden gustar más, pero como tú veas. Comprendo, por otra parte, que huyas del pensamiento único. A mí me pasa lo mismo.

H

#31 Mira te voy a ser sincero, si voto a VOX, que no lo tengo seguro al 100%, será única y exclusivamente porque veo como tratan a Javier Ortega Smith en todas y cada una de las cadenas que no son de derechas, es un buen resumen del establishment/lobby periodístico en el que nos encontramos. Es CENSURA con mayúsculas y mi voto será única y exclusivamente un voto de protesta contra ese sistema.

parapo

#22 las feas me hicieron facha.

H

#26 bueno, al menos ya perteneces a meneame y al fascio. Y tu madre que pensaba que nunca llegarías a nada y mírate, de usuario anónimo en una web de ... ¿de que es esta web?

d

#22 Ahora te votan negativo para ayudar a difundir tú mensaje democráticamente.

w

#22 que machote! Escuchar a kortatu y afiliarse a un sindicato eso es vivir al límite, eso sí lo del kalimocho se te ha ido de las manos, eso explicaría lo de votar a VOX

H

#41 Dímelo tú que tenías 10 años en la España del 78, si no bebías kalimochos en el 84, ¿que hacías? ¿con mami a ver Lou Grant?

w

#43 pues claro que bebía kalimocho y escuchaba a kortatu aunque era más de barón Rojo pero me ha quedado el entendimiento suficiente para pensar por mi mismo y darme cuenta que VOX solo vende humo y a la larga será un foco de conflicto como ya pasa con la extrema derecha en el resto de Europa

H

#69 Puede ser, pero creo que haré uso del comodín del público

w

#70 puedes hacer uso de lo que quieras, al fin y al cabo eso es la democracia

H

#72 gracias por la info, pero creo que la democracia es algo más que hacer uso de lo que yo quiera.

D

#22 el que nace tocado, tocado se queda.

H

#42 por deferencia a tu nick: con la M: sólo mentas mamarrachas

D

#44 Lo que tú digas, bonico.

H

#46 eso es, venga, ahora un besito, lávate los dientes y a la camita que ya es tarde. Y quita el papel higiénico del teclado que ya huele.

D

#48 A mí, es que, no me entra el sueño hasta que un hombretote como tú no me sodomiza. kiss

H

#51 ¿Hombretote? ¿yo? si soy transexual transgénero acróbata de cuerda floja y feminista. Pero oye, igual mami tiene un termómetro o algo por casa y te liberas de complejos froidianos. ¿Has visto? acaba en ano...

D

#52 Ya te digo, tocado del ala y confeso

H

#54 Una pregunta, ¿tecleas ya con el recto ocupado? bueno dos, ¿que te sientas de lado para escribir?

D

#55 El colon ocupado, siempre. Si no es con internalidades, con externalidades. ¿Por qué te crees que te he contestado? Nada mejor que un profesional del mierdeo.

H

#56 No te preocupes, yo no censuro a nadie por sus gustos sexuales, a mi cada uno haga en casa lo que quiera, ya lo de que tengas fantasías de hacerlo con tus familiares sí te consejería que lo mirases con un profesional porque no debe ser muy sano ni muy higiénico, pero es sólo mi opinión personal y no soy profesional de ese ramo, sorry.

D

#57 No te hagas el mojigato ahora. ¿Me vas a decir que nunca te has introducido nada por el ano con el único objetivo de obtener placer? ¿Que nunca te has dejado llevar por la lascivia? Que sepas que tengo un premio MT (melón templado). Tú te lo pierdes.

H

#60 Es curioso pero no eres el primer tragasables que me pregunta eso, al final va a ser cierto que todos los bujarrillas pensáis que eso es lo normal y que va, la gente normal no nos introducimos nada por vía rectal, salvo prescripciones médicas, obviamente, y normalmente no es mami quien nos la introduce, como en tu caso, pero por pura verguenza, es algo dificil de explicar, si quieres intento exponértelo aquí, pero es que estoy viendo el fútbol.

D

#61 Claro, claro. Explica, explica. No te vayas a quedar con las ganas. Luego quedamos y te hago una terapia de shock que te quite las tonterías esas de kalimochero reciclao. Y me traigo a mi madre, que cuando la veas quizás entiendas. Tráete tú a la tuya, si no a tu hermana, es igual. Al fin y al cabo, en la sidrería la fiesta es con chuletón y bacalao.

H

#63 ALERTA FASCISTA!!

D

#64 No te confundas. Soy demócrata-cristiANO, aunque ya entiendo cómo es que que se confunde tan habitualmente. A veces resulta indistinguible.

H

#66 FACHA

y

#1 Él es comunista y lo dice incluso en campaña a votantes del otro lado del espectro político. Tranquilamente y explicándo lo que va a hacer. Sin descalificaciones, insultos ni condescendencia. Así incluso pesca algún voto.

Yo no le votaría porque soy liberal pero se agradecería que los políticos (y tertulianos) tuviesen la talla que tiene Anguita.

Angelardo

#21 Ya ves, anda que no se han instalado pueblos diferentes en la península desde hace mil... La raza española es un crisol genético

Jaski

#21 respecto a la aceptación de la condición sexual de la comunidad LGTBI (que no tolerancia, por que no sé exactamente qué hay que "tolerar") sí somos un país ejemplar.
Respecto a la inmigración, tu fuente no aporta ningún dato objetivo.
La primera gráfica indica si la población cree que su país es un buen lugar para los inmigrantes. Cualquiera puede leer un par de comentarios en Forocoches y Burbuja y pensar que su país es la ostia en verso y que hay las mil y una ayudas, aunque la realidad sea luego muy diferente, pero eso es algo que ignora por que no ha pedido una ayuda en su vida ni conoce personalmente a ningún inmigrante más allá que Abdul el del puesto de kebabs y ese compañero de curro del que no sabe ni el nombre, que hace muchas horas extra y habla poco.
La tercera gráfica habla de si se cree que su país es tolerante con las minorías étnicas. En el caso de España, esto incluye a etnias que NO son inmigrantes, como los gitanos, y de nuevo volvemos al punto anterior, una cosa es lo que uno crea y otra la realidad; para muchos en su imaginación España es el país más tolerante del mundo por el mero hecho de que cuando llega una patera llena de gente con frío y hambre lo primero que hacemos en vez de dispararles y dejar que el mar se los lleve es darles unas mantas y unos platos de comida caliente.
Así que cuando quieras revisamos una gráfica con hechos objetivos en lugar de unas estadísticas sobre subjetividades que la gente cree, piensa u opina...

u

#35 He cogido la primera estadística que he visto porque no tengo tiempo, pero te aseguro que si buscas una en la que España salga como uno de los países más intolerantes, que es lo que parecía indicar la persona a la que respondo, no la vas a encontrar. Pero si la encuentras y es seria, me callo. En cualquier caso respondo a alguien que usa como fuente de nuestro odio a lo diferente el "porque lo digo yo" así que considero mejor mi fuente.

Jaski

#50 no hombre, ni un extremo ni el otro. Ni somos ejemplares tolerando e integrando la inmigración ni somos de los más intolerantes. Pero, en general, la percepción de España como país de acogida, no es para nada ejemplar, digamos que el nivel de tolerancia y aceptación hacia la población extranjera es mediocre, ni muy bueno ni muy malo.
Como puntos fuertes: hemos absorbido una gran cantidad de población en poco tiempo y se ha aplicado una política de regularización y legalización bastante amplia; desde el gobierno y los medios también se ha hecho un esfuerzo para reducir el rechazo de los autóctonos. Como puntos débiles: apenas hay inmigrantes en puestos de poder, no tienen fácil acceso al mercado laboral más que para empleos precarios, tenemos 2 fronteras militarizadas y en el lenguaje cotidiano se utilizan habitualmente expresiones racistas para referirse a los extranjeros.

u

#58 En una cosa te doy totalmente la razon: no hay inmigrantes en puestos de poder o instituciones, o simplemente entre el funcionariado. No obstante la explicación creo que es evidente, en España el fenómeno de la inmigración es tremendamente reciente, hay muy pocos extranjeros de segunda generación y casi ninguno de tercera, estos últimos son los que están ya muy integrados en muchos países de Europa. Hoy día es muy difícil decir como sera su situación en el futuro.
Por lo demás, según mi visión personal: mi pareja es extranjera de un país muy pobre, mi hijo es español pero físicamente no lo aparenta, y tanto el como ella están perfectamente integrados y jamás han recibido discriminación alguna por ser extranjeros o aparentarlo (que cualquier día les pasará, mas con lo que estamos viendo) . Mis amigos residentes en Londres no pueden decir lo mismo.

Joseph_Nash

#21 Determinar que pais tenemos en base a rankings es peligroso . Te recuerdo que España es una “democracia plena” y cuando se comprueba su funcionamiento ese concepto se demuestra obsoleto. Me hablas que somos un pais tolerante. Seguramente. Un pais que no demoniza al contrario por cuestiones ideologicas ( golpistas, proetarras, comunistas etc ) y que forma parte del discurso mediatico e nuestro dia a dia. Un pais con un nº de agresiones a colectivos o minorias digno de mencion. Un pais que mira para otro lado o justifica actos de represion en funcion de las ideologias ( Murcia o Cataluña, por citar un par de ejemplos ). Un pais tan tolerante que somos incapaces de dialogar con quienes defienden posturas antagonicas en temas politicos, territoriales, economicos, sociales u otros. Cualquier persona que viva en España no puede cuestionar esos ejemplos. El dia a dia de nuestro pais no se miden en rakings

u

#39 pues claro que los rankings no son en absoluto todo. Pero decir que somos intolerantes y odiamos lo diferente en base a porque lo digo yo, o mis limitadas vivencias personales, es todavía peor. Que España es el país más tolerante en cuanto a la comunidad lgtbi es incuestionable, cuando cualquier extranjero viene a España y ve lo normalizado que esta flipa. En España decir que ves mal que alguien sea gay esta mal visto, en casi todo el mundo es al contrario. ¿Agresiones a minorias? Por favor, España para empezar es (si, según las malísimas estadísticas) uno de los, creo recordar, 5 países del mundo con menos agresiones y delitos violentos del mundo, y los problemas con las minorías son ínfimos si nos comparamos con casi cualquier país de nuestra órbita (Francia, Inglaterra, Alemania) . Incapaces de dialogar? Pues claro, pero vete a otros países a ver como está el tema, eso de dialogar en temas territoriales no suele funcionar en ningún país. Odiarse entre bandos políticos esta a la orden del día en todo el mundo, no somos tan especiales.
Y lo siento pero no, España estará mal en muchos aspectos (solo comparandonos con países de nuestro entorno) pero en cuanto al odio al diferente, al menos de momento no.

Amonamantangorri

#21 Yo tampoco diría que España "se rige por el odio al diferente". Lo que a mí me parece es que existen contrastes enormes. Por territorios y por extracción social.

Es cierto que se aprobó una ley de matrimonio muy avanzada para los LGTB, pero también vimos a la conferencia episcopal sacando pancartas a la calle con el apoyo entusiasta de un partido que ha gobernado España con mayoría absoluta.

Vemos una búnker nacional-católico muy fuerte en la judicatura, las FCSE y Fuerzas Armadas, entre los dirigentes políticos de partidos muy potentes, etc.

Y me parece que proximamente seremos más conscientes de esa realidad.

u

#65 Francamente, opino que la conferencia episcopal y la iglesia en general cada vez tienen menos fuerza en este país, y además creo que somos de los países menos religiosos de Europa. No obstante si es cierto que tienen cierta fuerza y siguen teniendo mucha relación con el poder y si, no se, es cierto que la irrupción de VOX hace pensar en esa vuelta del nacional-catolicismo, la parte nacional si la veo resurgiendo, pero la católica... no les veo yo llenando Iglesias, aunque si tal vez haciendo políticas en su favor (si gobernasen claro, o pudiesen forzar políticas)

Amonamantangorri

#8 Anguita parece que fue un excelente alcalde que demostró a sus vecinos que los comunistas no desayunan criadillas de niño... Lo cual para aquella época es un logro. Los motivos los explica en el vídeo.

Cuando Anguita se vió llamado a misiones más elevadas, después de un breve tiempo con otro alcalde de IU, la llamazarista Rosa Aguilar se pasó al PSOE, fue nombrada consejera, ministra... Y la alcaldía pasó al PP.

Es decir: ¿Por qué hostias no afianzar a un buen alcalde en la única capital de provincia en poder de IU-PCE?

Me parece complicado trasladar esos principios a un gobierno que no sea municipal o como mucho regional.

D

#8 Llamas ingenuo a quien no ha desestima la lucha armada como ultimo recurso? Ingenuo quien?

Schrödinger_katze

#8 No somos un país regido por el odio al diferente. Esas historias de los Volksgeist no son más que profecías autocumplidas, usadas por aquellos que buscan desprenderse de responsabilidad culpando al sino. Somos un país maltratado y que ha sufrido durante mucho años una clase política absolutamente horrible.
Y ahora estamos pagando eso: La gente sabe que de lo que prometes, la mitad. Así que si encima prometes poco, como Anguita, pues la mitad de poco es aún menos.

Ahora bien, eso se puede revertir. Si la gente ve que el que promete poco también CUMPLE, ya verías como sí que iban a cambiar las cosas. De verdad que algunos habláis de una forma que pareciera que Vox ha ganado las elecciones generales.

Achacar todos los males a un supuesto gen de odio español es absurdo y prejuicioso. No existen causas esotéricas del por qué de Vox: Mira las composiciones de cualquier parlamento Europeo y verás, al menos, 27 partidos equivalentes a Vox. (Frente Nacional, AfD, PiS, Amanecer Dorado, ...)
¿También de esos tienen la culpa los españoles?

O

#9 Apoya a Podemos. No hacen falta más razones

D

#12 pobrecitos.....

El fue el mayor creador de podemos

D

#9 ¿no le has visto montar movimientos sin sentido para canalizar la supuesta mayoría que se imagina que le iba a apoyar?
Siempre ha estado alejado de la realidad. No te imaginas la de personas de izquierda que desean que desaparezca de una vez para que deje de joder.

D

#13 ¿calado?
Cuando palme todos harán panegíricos preciosos y en su "partido" (o lo que queda de él) exalarán suspiros de alivio.
Lo de Cuba es una tontería, que le define perfectamente. Es idiota.

tiopio

Eso funcionaba hace treinta años, ya no.

O

No les digáis "nos hemos comprado por lo menos tres dragones"

I

Sí. Ahora van a ensalzar también a Julio Anguita los que en su día votaron a Aznar. Si la gente quiere culpar a los inmigrantes de todos los males mientras callan con los bancos, financieros y multinacionales ya tienen donde elegir. Otros seguiremos luchando contra los de arriba.

y

#5 ¿"Luchando contra los de arriba" para que no haya arriba y abajo o para ponerte tú y los tuyos arriba? ¿En qué país del mundo no hay arriba ni abajo?

I

#47 En ninguno. Normal si pones a los mayordomos de los poderosos a gobernarlos.

y

#77 Quizás es que tu visión de cómo puede funcionar el mundo sin gente poderosa es poco realista e incluso peligrosa y contraproducente.

D

Me parece increible la movilización de los cibervoluntarios de derecha, si, según ellos, son ricos, se levantan 100k al año y fardan de irse a la Rivera Maya cada fin de semana...no hay tiempo material para cibervoluntarear en foros de internete.

Os imagináis a Amancio Ortega trolleando desde su tablet mientras está sentado a la bartola en una playa de aguas cristalinas? O en su despacho desde su MacBook Pro?

superjavisoft

Muy bueno, no se me ocurre otra cosa que decir.

D

Que maravilla escuchar razonamiento y lógica y que tristeza como se la ignora en términos poblacionales.

Desty

Hombre, teniendo en cuenta lo que dice últimamente no me extraña.

Aucero

Una bonita historia de ficción.

ur_quan_master

la generación de media está bien preparada. Este es un tres sigmas. lol

Siento55

Cuánto que aprender de Anguita. Menos consignas y más honestidad.

Priorat

Gran razón que tiene. ¡Ojo! Esto funciona también en las empresas. Siempre hay quien valora el que le digan, pues no puede ser. Pero como hace Anguita, no vale no puede ser. Hay que explicar el porqué no puede ser.

El no puede ser no vale el de los pasillos con otros que te dan la razón y que pintan igual que tú. Este no cuenta.

urannio

el único político que entiende que una constitución que no da cabida a Portugal y Gibraltar es una farsa

apetor

Ojala la izquierda imperante fuera la de Anguita y otros. Esta anecdota es vieja, conocida ya. Y es que hay gente decente en izquierda y derecha. De hecho en estos momentos, no me importaria votar a partidos que en temas economicos fuesen de izquierdas, siempre y cuando quisieran proteger España ( y Europa ) de lo que esta pasando con la inmigracion, las leyes draconianas feministas y el adoctrinamiento a chavales, etc. Una especie de Die Linke, por ejemplo, o un M5s o tal. Es momento de parar ciertos suicidios, mas alla de economias y demas.

editado:
decir que tanto la derecha como izquierda actuales, en estos tres temas, unos con mas ruido y otros apuntados al carro, por no "perder votos" ( ), andan igual. No sorprende la subida de vox, precisamente por la gente que quiere parar este suicidio, estos tres puntos.

Sedal

Cuando la gente en EEUU dice que le vota a Trump porque les parece "autentico" igual es por algo parecido a esto. Sin comparar a Trump y a Anguita, por supuesto.

D

A palabras recias, oídos gordos.

D

#68 esto era para 67, pero me ha ignorado. Estoy triste.

D

Pensaba que iba a ser "Julio Anguita explica por que critica ciertos gobiernos democráticos mientras le lame las botas a dictaduras como la de Cuba"
Pero no. Que pena. cry

D

#3 no caerá esa breva. Pensar que el maximo estandarte de la izquierda “inteligente” (o así les gusta considerarse) comparte opinión con Willy Toledo deja claro que es muy fácil opinar pero difícil hacer algo. Por eso Anguita nunca llegó a nada. Nunca fue relevante, ni presidió, y se retiró (al menos hizo algo inteligente, ahí sí) retirándose sabiendo que Izquierda Hundida nunca llegaría a nada. Incluso Izquierda Hundida le restó votos a Podemos en su máximo apogeo, y ahí vemos al señor Garzón hacer el ridículo cada día. Al menos Anguita no va de comunista pero viviendo como un súpercapitalista como hace el otro, eso se lo voy a aplaudir.

D

#4 ¿Por qué se ha expulsado a #3 y #4?

D

#33 Solo se ha votado negativo porque no gusta que una vaca sagrada reciba críticas. Aun no he pisado el callo a algún indepe de los que apoyan los admins para que me echen.

D

#6 Por eso Anguita no entrará en el reino de los cielos. Cuanto daño ha hecho a la izquierda este señor, cuanto...

D

#6 O su otra versión:

Es preferible permanecer callado y parecer idiota, que abrir la boca y despejar las dudas