Hace 2 años | Por pablisako a youtube.com
Publicado hace 2 años por pablisako a youtube.com

Anguita explica de manera muy sencilla el conflicto geoestratégico de Marruecos. Un gobierno despótico apoyado por EEUU que a cambio se lleva los fosfatos de Fos Bucraa.

Comentarios

noexisto

#1 Muy buen audio

noexisto

#57 👍 👍

Pilar_F.C.

#1 "Buenos días. Aquí está Anguita, el iluminado, el mesiánico. ¿No es así como me llaman ustedes?". pues algo de razón tenían

rojo_separatista

#1, con el petróleo no ha pasado, con los fosfatos puede que ocurra lo mismo, lo que podría pasar es que viviéramos una trancisión en el tipo de alimentos que consumimos.

J

#1 Gadafi amenazó con volver al patrón oro y esa fue su sentencia de muerte.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/el-patron-oro-y-la-guerra-de-libia.215947/

Metabron

#37 No niego lo que dices, pero Burbuja.info es el peor foro del mundo, no se me ocurre un foro con más chorradas y bulos que ese. Al menos forocoches admite su condiciones de colectivo de trolls y macarras, pero burbuja se pone piel de serio mientras se dedica a inyectar mierda en las cabezas de la gente

Metabron

#52 Muchas gracias

Paltus

#1 Producción mundial en 2019, en miles de toneladas por año (de wikipedia)
1. China 95,0
2. Marruecos 35,5
3. Estados Unidos 23,0
4. Rusia 13,1
5. Jordania 9,2

pablisako

#60 Reservas de fosfatos (wikipedia)
https://es.wikipedia.org/wiki/Pico_de_fósforo

Paltus

#62 Ciertamente las imágenes de Los Bukara son impresionantes.

s

#7 Hubiese tenido mi voto sin dudarlo. Pero también pregunto, realmente crees que hubiera podido cambiar cosas? Sinceramente, creo que al final hubiese dimitido con la frustración de no haber podido con toda la mierda de este país.

RubiaDereBote

#20 Ahora no todos le hacen ovaciones a Anguita. Lo que sí te recuerdo es que estás en Meneame.

Por otro lado, Anguita tenía sus cosas buenas y sus cosas malas. Cuando te centras solo en las buenas, era espléndido, sí.

Ahora bien, por alguna razón nunca estuvo ni tan siguiera cerca de ganar unas elecciones. Dale una vuelta.

p

Respeto mucho a Anguita y el auduio está muy bien, pero el titular es engañoso. Da a entender que predijo la actual crisis y no es así. Se limita a hacer un anàlisis de la situación.

D

Qué lástima que no exista en la actualidad ningún político que se acerque ni a la mitad de lo que fue el Califa.

MiguelDeUnamano

#13 Básicamente somos los españoles quienes los rechazamos y no los queremos, cada vez que hay elecciones votamos mayoritariamente por todo lo opuesto.

vetusta

Una persona integra, honesta, con las ideas muy claras, hablaba muy clarito. Pero, curiosamente, pocos votaban a su partido.

j0seant

#23 cuando Anguita estaba en política le tenían un marcaje como a PODEMOS tremendo, encima como hablaba con ese tono en sus tiempos que parecía estar cabreado y defendía cosas con sentido común lo hacían ver como un comunista chalado.. lo increíble es que parece que usar ese tono de cabreo cuando es lo normal por las cosas que te importan se ve que a los votantes no les gusta. Y si encima cada día los medios del corrupto bipartidismo PPSOE te bombardean/manipulan para que lo veas como un simple colgado pues algún efecto tiene.. incluso yo en esa época lo veía así.. somos más manipulables de lo que pensamos..

No se, el análisis es correcto, impecable, pero la solución me cojea bastante , por un lado no es solución de Estado, y por otro lado es boicotear a Marruecos , cosa que la UE no nos deja hacer muchas veces, y tratar bien a los inmigrantes de Marruecos , que tampoco creo que se haga tan mal en líneas generales.

geralt_

Hace falta un sub sobre Anguita.

Jakeukalane

#0 los vídeos se les pone etiqueta de vídeo. Ya se la he puesto yo

s

Dos cosas:
1) Que prácticamente todo lo que fue advirtiendo Anguita se ha ido cumpliendo, no por iluminado, sino por el más puro análisis fuera de los fuegos de artificio.
2) De aquí a una década puede que se pongan de moda los vídeos del coletas, cuando decía cosas y le gritaban Venezuela.

i

Un político diciendo la verdad y las cosas claras, algo que extraño por estas latitudes.

D

Buenas razones explicadas en el vídeo, aunque faltan explicaciones de por qué los americanos se llevan los fosfatos y no otros, la verdad desconozco el tema de base.

Algo que no me cuadra de Anguita y que se me hace un tanto hipócrita, no consecuente, e incongruente es cuando pide un boicot a todas las relaciones económicas con Marruecos: primero porque siendo de izquierdas eso afectaría a las clases trabajadoras tanto de Marruecos como de España, segundo porque eso mismo que promueve se ha hecho con Cuba desde EEUU y eso sí que lo critica, tercero porque en los bloqueos económicos los que más lo sufren son los pobres.

D

#8 comentario Karmawhore del día, enhorabuena. Ha funcionado y no se ha dado cuenta nadie.

No se puede criticar un boicot porque afecta al pueblo que me cae bien y pedir otro para el que no, siendo la situación de los países bastante diferente por supuesto. Pero he especificado las razones por las que una persona de izquierda no debe pedir un boicot o bloqueo por un dictador. Oh wait! Resulta que tanto Marruecos como en Cuba hay una familia que dirige cada país a su antojo, y donde su pueblo cruza el mar buscando libertad y prosperidad. Quizás sí haya más en común entre uno y otro

Raimond

#49 Tu comentario no se como tacharlo.
Has visto el documental 'Balseros'? Tienes datos recientes de cubanos que crucen el mar?
En España disparamos a muerte a personas en el agua que no saben nadar, y hay un partido que lo promociona.

D

#51 Me da pereza desmontar tus dogmas, y me sabe mal también salirme del tema del que se habla, que es Marruecos, aunque no lo hago porque quiera, sino porque me lo has pedido: https://www.telemundo51.com/noticias/local/exclusivas-imagenes-de-balseros-cubanos-llegados-a-miami/2187951/

Raimond

#53 En serio? Quien se ha salido del tema? Dais pena y asco

Jesulisto

#6 Es que hubo una época en la que los comunistas eran tipos más serios y no iban regalando muslim-passes ni pussy-passses ni tanta imbecilidad como se ve ahora.

Algunos, con toda la razón, empezaron a defender a los palestinos y luego llegaron otros que por extensión ya defienden a todo lo que suene a Islam.

D

#6 Boicotear a los peones efectivamente no es buena táctica... hay que presionar y tensar la cuerda todo lo que se pueda con USA que son los que los que mueven las piezas del tablero.

D

#6 USA se lleva los fosfatos porque es (por el momento) la mayor potencia militar del mundo. "Yo te apoyo en tus bravuconadas, tú me das baratos tus fosfatos... O si quieres te democratizo".

Mark_Renton_1

Grande Julio

Malaguita

Anguita y los Simpsons, los augures de nuestra sociedad.

D

Allí donde hay recursos que esquilmar está EEUU, no falla. Luego hacen una peliculita para justificarse y listo.

j0seant

#21 se darían cuenta con los años, porque según el siguiente enlace entiendo que incluso EE.UU. en el 95 voto que si a la resolución S/RES/973(1995) sobre el referéndum del Sahara: https://digitallibrary.un.org/record/283903?ln=es
Y aquí el documento que es muy cortito: https://undocs.org/es/S/RES/973(1995)

Lo que si está claro es que cuando el "aliado" EE.UU. tiene sus "ojos y brazos" sobre un "amiguete" suyo nadie se atreve a toserles y el mundo se limita a mirar.. y si en el caso de los genocidas israelíes nadie hace nada, menos en casos como este..

T

Si, lo da a entender, pero no lo dice. Es un titular bien pensado. Si lo analizas correctamente no dice lo que se puede llegar a entender.

y

Un político al que el pueblo ahora añora pero al que no apoyó cuando fue el momento de hacerle presidente.

Matrix777

El presidente que necesitó España pero la caspa facha hizo todo lo posible por impedirlo (Borbones, PPSOE...)

#28 Y el pueblo que vota no tiene nada que ver?

J

Magnífico audio y totalmente de actualidad.

Para fastidiar a Marruecos nada como legalizar la mariguana y aumenta la burocracia y tasas a las empresas que tengan negocios allí.

A los pescadores los ponemos en fábricas de cannabis, y se acaba el chantaje.

a

Que legalicen la yerba y le jodemos el negocio al rey y a toda la elite corrupta y criminal que le rodea.

elm0nch

Don Julio, como siempre, dando en el clavo

box3d

Lo ha clavao...
Débil gobierno en todos los sentidos. Con su característico fuerte con el débil y cobarde con el débil.

D

Hay que luchar contra el facismo y este rey lo es.

D

#35 el de Marruecos no le anda a la zaga

a

#64 China ya hace años que es la primera potencia, te lo pongo fácil mientras que crecimiento de China todavía continua , Occidente se ha estancado debido bajo mi opinión a la acumulación excesiva de rica y los amaños sistemáticos que las élites han realizado en el sistema para que no puedan perder

Y el capitalismo se basa en que siempre hay alguien que pierde, lo que hacía que la competividad funcionara, ahora todos sabemos que el juego está amañado y ya no tenemos ganas de esforzarnos porque da igual lo que hagas

En China meanwhile... El número de nuevos ricos crece casi tan rápido como la de ricos que lo pierden todo por malas decisiones eso hace que quieran luchar

Pero bueno es mi visión geopolítica del mundo y puedo estar equivocado

l

Europa la forman personas, y una población que te sale a las calles a protestar por defender con mano firme las fronteras que diablos va a presionar a otros países sin en su conjunto son un mal chiste.

L

Yaya, que Marruecos tiene al primo de zumosol

D

Nada nuevo, se sabía desde mucho atrás.

Erpany

Que no siga subiendo el precio del hachís y se solucione todo ya!!!

e

#5 legalización mejor

D

#5 Lo ideal es legalizar los cultivos, se crearía economía, comercio y prosperidad.. pero mientras tanto prefiero el hachís de lancha que el culero de los que llegan nadando.

A

#5 con que pudiese pillar sin irme a otra provincia me conformo

cruzado1208

no lo primero no es cierto, españa no tiene ninguna responsabilidad porque es un estado debil,no se enfrentaria a marruecos se enfrentaria a estados unidos ¿y que pasaria ? que los americnos nos iban a joder bien lo que si podemos es hacer lo segundo boicotearles la economia y intentar joderles por otro lado.

a

#29 a ver tu sigues pensando que USA es el premoh de zumosol, te vengo a contar un secreto ok?

Cuando eres país pequeñin y tienes problemas con un país más grande, lo normal suele ser acudir a tus aliados(UE) si tus aliados y tu no podéis encontrar una solución, lo más normal es ir a pedir ayuda al enemigo de tu enemigo y mira por donde, sabes quién tiene ahora mismo varios enemigos? Efectivamente puedes escoger entre Rusia o China y decidir después como nos repartimos esos fosfatos durante los próximos 100 años

El mundo hace mucho y por suerte que dejó de estar bajo el paraguas yanki

luiggi

#32 Irse a los brazos de China o Rusia es cambiar el Yugo malo por el Yugo peor. Mal que bien en la UE tenemos voz y voto. Y juntos somos una potencia. Fuera solo tendremos falsos aliados.

cruzado1208

#32 eso esta mui bien pero eso de que el yugo amaricano se acabo es un cuento tuyo ,nos pueden joder la economia y de otras muchas maneras y ademas con ayuda de sus esclavos europeos,seguro que los rusos o los chinos nos van a compensar por lo que nos quiten los americanos,china todabia no es la primera potencia es un aspirante y rusia mucha potencia militar pero una economia debil basada en los recursos naturales