Hace 6 meses | Por Llevamepronto a heraldo.es
Publicado hace 6 meses por Llevamepronto a heraldo.es

Agónicas. Así tuvieron que ser las últimas horas que pasó con vida Laia, la niña fallecida el 21 de enero de 2021 en Zaragoza como consecuencia de los malos tratos e incluso torturas a los que presuntamente la sometieron durante meses tanto su madre como la pareja de esta: Vanesa Muñoz y Cristian Lastanao. Cristian envía una foto a Vanesa “realmente impactante”. “Nunca habíamos visto algo así”, ha dicho. Lastanao escribió junto a la imagen “jijiji, por llorar”. A lo que la madre de la menor contestó: “Jajaja”.

Comentarios

Alegremensajero

#1 Pero antes de nada una castración a ambos, no vaya a ser que les dé por repetir en eso de la paternidad.

autonomator

#28 Si tu consideras que es normal y que se equiparán los niveles, allá tú con tu conciencia.

"Risas cómplices de la madre y su pareja

Para evidenciar que los malos tratos e injustificables castigos venían de tiempo atrás, el jefe de Homicidios ha hecho especial hincapié en otra conversación que los encausado mantuvieron por teléfono en noviembre de 2020, apenas tres meses antes de la muerte de la niña. Durante la misma, Cristian envía una foto a Vanesa que ha calificado de “realmente impactante”. “Nunca habíamos visto algo así”, ha dicho. “Laia aparece colgada de una escarpia clavada en la pared a modo castigo. No era un juego, la niña estaba suspendida a 2.04 metros de altura. Porque lo medimos. Y la expresión de pánico y horror de su cara es terrible”, ha contado."

Yo te puedo asegurar que ellos parten como mínimo con una ventaja respecto a Laia. Son adultos con capacidad de defenderse

Tuatara

#43 No te he discutido lo horrible del crimen.

Te discuto tu sentido de justicia venganza

autonomator

#49 "Eres consciente de que deseando eso...¿Te estás queriendo poner al nivel de los propios condenados?"

¿Seguro?

Tuatara

#56 si

autonomator

#57 estas equiparando mi deseo de que los encierren a perpetuidad y pasen miedo con su atroz, mezquino y cruel trato a un bebe y todavía tienes el cuajo de decir que no estas discutiendo lo horrible del crimen.
Lo siento, pero con seres así mi piedad es mínima y mi bonhomía y equidistancia se diluyen.
Y no por ello me considero mala persona ni un desalmado sin capacidad de perdón.
Está claro que no te gusta, no me hace falta caerte bien.
Gracias.

anonymousxy

#59 nunca entenderé por qué, cuando la opinión de alguien no gusta en esta web, sin faltas de respeto ni insultos, se le casca un negativo a alguien, por el mero hecho de no gustar su opinión. ¿Nos lo explicas,TuataraTuatara? Gracias.

Tuatara

#74 es fácil. He consumido la mitad de mi vida si todo me va bien. No me apetece perder la mitad que me queda hablando en redes con alguien con quien no hablaría en persona. No estoy obligado a ello. No me aporta nada. Si alguien me viene con chorradas en un patético intento de negar lo evidente, como si yo fuera gilipollas, le ignoro.
Así de fácil. Espero que esté claramente explicado.

anonymousxy

#75 Y me parece perfecto, te lo digo de verdad, lo respeto enormemente. Pero no es lo que preguntaba, una cosa es ignorar a quien te interese, que obviamente estás en tu derecho, pero ¿es necesario "taparle la boca"? Porque el negativo es para eso. Eso precisamente es lo que me chirría, no que elijas ignorarlo, que obviamente estás en tu derecho. Un saludo.

Tuatara

#76 tienes razón. Y hace meses defendía justo lo que dices. Pero Menéame está desbordado de cuentas oportunistas que me han llevado a perder el respeto por los ignore. Es una mala solución por mi parte, porque va contra mi propia posición hace unos meses, pero necesaria para mi salud mental y no abandonar definitivamente esta red social.

autonomator

#75 Quiero recordarte que me interpelaste tú, yo defendí mi opinión con respeto. Creo que tu voto (que realmente me importa un carajo) dice mucho de tu actitud con respecto a tus propios comentarios, un poco hipócrita si me permites apuntarlo.



#74 Gracias por aportar sentido común. A lo mejor siTuataraTuatara ostenta algún puesto con poder decisorio o autoridad en el mundo real, es de los que te cierra una puerta aunque seas válido simplemente porque no piensas como él. Hubo alguien por ahí que le puso nombre a ese tipo de comportamiento.

Tuatara

#78 Me da igual que defiendas una barbaridad con respeto. Sigue siendo una barbaridad. No es una cuestión de si eres educadito o no. Es la cuestión de que dices barbaridades y esperas que a todos les parezca bien. Pues a mi no me parece bien. Me parece una barbaridad, y voy a hacer uso del ignore para evitar que me sigas molestando.

anonymousxy

#79 voy a seguir aunque ya me haya quedado claro. Que uses el ignore vale, pero es que estás negativizando un comentario ÚNICAMENTE porque no estás de acuerdo. Es que directamente incumple las normas del lugar. Los negativos no están para eso.

Tuatara

#84 A mi modo de ver es incitación al odio ya que está deseando públicamente un linchamiento, agresión, tortura, o castigo físico.

Me resulta intolerable y el negativo está justificado.

y

#84 Sé que me estoy metiendo en una discusión ajena y es algo que no suele salir bien... Pero me resulta curioso que dediques varios comentarios a razonar sobre el uso del negativo en menéame y finalices con "Los negativos no están para eso.".

¿No ves la incongruencia con tu primera afirmación del hilo: "Y ojalá sus compañeros carcelarios descubran sus actos y les amenicen la estancia."? ¿Crees que las penas de prisión sí "están para eso"?

anonymousxy

#86 revisa ese mensaje porque no lo he escrito yo.

y

#88 Cierto, mis disculpas, confundí vuestros nicks.

Edheo

#56 si... si y si

e

#28 «Hay muchas formas de justicia, Chris. Tienes la del hombre, la de Dios, incluso la del Diablo. Ciertas formas no pueden controlarse.» - Silent Hill

No le está dando el poder ni al Estado ni a los funcionarios... sencilamente ocurre con otros presos "menos malvados".

jarenare

#28 gracias por tu sensatez

Tuatara

#54

M

#28 Entiendo lo que quieres expresar, pero en mi opinión querer que está gente sufra en la cárcel no te pone, ni de lejos, al nivel de alguien que ha matado a una niña muy pequeña a base de maltrato durante meses.

El compañero estaría todavía a años luz de esos monstruos.

Tuatara

#65 Desde mi perspectiva no. Esa niña murió por culpa de unos monstruos. Y yo puedo temer por mi propia integridad física si intercambio espacio con alguien dispuesto a desear la tortura de personas que no conoce, y por lo visto, delegando el asunto en funcionarios del estado.

Incluso, puedo llegar a temer más por alguien como él que por los padres de la niña, por su significado a una escala global.

Lo siento pero no pienso tener la más mínima tolerancia con los justicieros de sofá, porque inevitablemente me recuerda a los que asistían impávidos ante el fusilamiento de los vecinos, fuese en una cuneta, o en un gran estadio de fútbol.

M

#67 El miedo es subjetivo y por supuesto libre, habrá quien tenga miedo incluso de un gatito recién nacido, pero eso no convierte al cachorrito en peligroso.

En mi opinion es una reacción normal ante un crimen terrible, que surge del convencimiento de que solo la cárcel no es castigo suficiente para semejante criminal. Y yo estoy de acuerdo. Igual no al punto de querer que le peguen en la cárcel, pero si como para plantearme que gana la sociedad reinsertando a alguien capaz de hacer eso.

Luego ya la pirueta con doble tirabuzón para llegar al fusilamiento de vecinos roza el esperpento como argumento, así que permíteme ignorarlo.

Sin mas, respondeme si te parece oportuno y por mi parte lo dejamos aqui. No quiero eternizar esto repitiendo los mismos argumentos con alguien, y perdoname, que parece hablar desde una atalaya moral.

Tuatara

#68 Es una reacción normal si tienes 14 años y ves el mundo de una forma simple, brusca y rebelde, inmadura.
Si ese usuario dice que tiene 14 años, pues tan contentos. Ya madurará.

Pero de un adulto que viva en 2023 en España no espero que me diga que ojalá unos criminales condenados, sufran abusos y torturas una vez ingresen en prisión, sea por parte de los funcionarios, o por la dejación de funciones de estos, dejándolos en manos de otros criminales que ya están allí encerrados.

No hay piruetas. Es lo que hay.

Aquí hay un usuario deseando que en el sistema penitenciario español, en 2023, se produzcan torturas al gusto.

Y te admito sin ningún problema que estoy en una atalaya moral. Pero no porque yo me sienta alto. Sino porque hay usuarios que a golpe de pico y pala, se han empeñado en enterrarse ellos mismos, tratando de averiguar cuan bajo pueden llegar a caer.

d

#1 la hermana:

«Le pegaban los dos, no sé por qué. Laia no se portaba mal nunca», dijo.

No merecen menos que la cadena perpetua. La pena de muerte me parece demasiado benigna. Que no salgan jamás, no son seres humanos. Eso, lo que sean, no se rehabilita.

#7 exacto, la pena de muerte es un alivio de la cadena perpetua y convierte en asesino al verdugo. Además tiene un fallo sistémico grande. ¿Y si esa persona era inocente? Con la cadena perpetua, puedes repararlo, con la pena de muerte, no.

E

#58 estos dos no son inocentes, son dos pedazos de mierda

d

#60 menos que eso.

F

#1 Eso tuyo se llama venganza y se intenta activamente excluir del proceso penal porque no sirve para nada más que para degradar y deslegitimar a la sociedad que la ejerce.

Hay que proteger a sus hijos y a la sociedad de esos monstruos. Prisión permanente revisable, lo dice la noticia.

GeneWilder

#9 Mi objetivo y motivación en lo que me quedara de miserable vida sería encontrar la ocasión de hacerles que desearan no haber nacido.

K

#27 A mi me molesta más que encima la custodia era del padre. Que la madre tenía secuestrados a los hijos y ninguna institución hacía nada para evitarlo.
El gobierno ha dado carta blanca para que las madres puedan secuestrar a sus hijos y ahora se ven impunes con la colaboración de las instituciones y la muerte de esta niña es una consecuencia de este hecho.

k-GaT

#38 si hubiese sido el padre el qu hubiera secuestrado y matado a la niña... hubiésemos tenido a la pobre Laia hasta en la sopa!!!!!. Como ha sido la madre, yo por lo menos, ha sido la primera vez que he leído una noticia sobre esta atrocidad.

Pacomeco

#41 Y la pareja de la madre, un hombre. Dos zumbados.

l

#38 Creo que las cosas estan cambiando pero poco. Pero es verdad que se tolera mucho cuando el secuestro el maternal. En parte por muchos prejuicios que tenemos desde decadas sobre las mujeres y aun mas de las madres.

#36 Yo creo que es aprendido. En sudamerica, hay muchos mas linchamientos, principalmente porque el Estado no llega a todo y no se si adminstrativamente, se acepta. En sitios de maras, se forma grupos de ciudadanos, que combaten maras hasta la muerte, incluso y la policia deja bastante hacer. No esta bien, pero es el mal menor.

La mayoria de nosotros no podria matar una gallina, pero hace 60 años era algo habitual. Tambien recuerdo que mi abuelo nacido en 1911 o por ahi, no podia matar una galliina y mi abuela si lo hacia.
Es algo cultural, que se aprende.


Me sorprende que mucha mas gente hostiga, opte por quitarse la vida que ir contra la fuente de hostigamiento. Por una parte ¿Es mejor estar en la carcel que muerto? y cuando decides suicidarte no te pueden castigar aunque mates a alguien.
Va en contra del instinto de supervivencia y me sorprende mucho.

Pienso que tiene un gran componente cultural y en otras, es posible que haya mas asesinatos que aqui serian suicidios.

Como ejemplo de gran diferencia con lo que conocemos. Los yijadistas no temen morir o incluso es su objetivo, por un supuesto premio celestial. Ademas de atacar, no se protege o inducen su ejecucion. Como unos que se abalanzaron a unos polis con chalecos explosivo simulados. Fueron repelidos a tiros por la poli y murieron.
Tras atentados, felicitan sinceramente a sus padres por su imolacion, y sin recochineo.
Un padre de un terrorista muerto durante las olimpiadas de Berlin, en un documental reciente contaba lo feliz que estaba de que su hijo acabase asi.
Me parece que tiene menos remilgos con los enemigos, que los Europeos. Los soldado musulmanes eran especialmente temidos por su salvajismo.
Un policia tenia en el punto de mira a un terrorista del las olimpiadas de berlin, y podia dispararle, a pesar de que suponia salvar vidas.
Un persona Europea normal le resulta dificil matar a alguien aunque sea para salvar a otro. A un USAnita, no se les costaria menos, por la cultura de armadas y la legitimacion para usarlas.
A los soldado hay que reprogramarlos para que sean capaces de matar al enemigo. Aunque dicen que se pierden muchas balas, porque muchos soldados no tiran a dar. Dicen que mata 1 de cad 10kbalas.



Pienso que o optimo evitar estas cosas, porque luego no se puede solucionar. Habria que ver si se podria haber prevenido.
En el Cole yo creo que es donde mejor se podrian detectar estas cosas. Se pasa muchas horas ahi y se puede generar confianza para que denunciee el maltrato.

M

#6 Si las otras hijas son suyas, estará demasiado ocupado preocupándose de que a ellas les influya lo mínimo posible.

l

#6 Se hace deprimiéndose, conformándose con lo poco que puede, porque sabe perfectamente que no es como ellos. Es lo poco que tiene, eso y la justicia.

maria1988

#7 Es lo mismo que dice uno de los protagonistas de El secreto de sus ojos. Si no las has visto, te recomiendo este peliculón.

Wachoski

#13 tremenda película

D

#13 #21 Me la apunto, gracias.

s

#13 Peliculón, la escena final es tremenda, a mí me impactó, pero el señor tenía toda la razón y lo llevó hasta las últimas consecuencias.

angelitoMagno

#7 Bueno, a ver. La cadena perpetua me parece más castigo que la pena de muerte. Pero, ¿una condena de dos años?

Si con 45 años me dan a elegir entre pena de muerte o dos años de cárcel, yo lo tendría claro, que con 47 años aún te queda bastante por delante.

u_1cualquiera

#7 El sufrimiento que se debe pasar sabiendo que te van a matar de aquí a unos meses debe de ser brutal (solo comparable a los enfermos de cancer terminal). No sé si es comparable a pasar tu vida en la cárcel.

Grub

#24 O pasar el resto de la vida ciego, mudo y sin brazos. Hay niveles de pena.

Tanenbaum

#7 Bueno, 2 años de cárcel y luego los que aguante sin comida ni agua... Estoy con #3 y añado que hay casos (muy claros) que no merecen una segunda oportunidad, gente que es una ruleta rusa para volver a actuar.

a

#7 Cadena perpetua en un agujero sin luz bajo tierra, a pan y agua y sin volver a tener contacto con ningún ser vivo salvo las ratas es un castigo mucho mayor que la pena de muerte. Y me parece bastante adecuado para estos engendros de homo sapiens.

Gol_en_Contra

#7 De la pena de muerte te enteras tú, no el ejecutado. El ejecutado deja de enterarse de nada. Hasta una condena de 2 años de cárcel (cumplida completa) es un castigo más grande que la pena de muerte.

Pues sí me dan a elegir yo creo que si eso prefiero los dos años, seré raro.

J

#7 Pues yo preferiria que los ejecuten rapido. No quiero pagar la comida, instalaciones, servicios y funcionarios necesarios para mantener a alguien asi.

mefistófeles

#7 No es cuestión de que el condenado sufra o no sufra (aunque en algunos casos estaría a favor de un sufrimiento previo a su exterminio).

La cuestión es erradicar, dentro siempre de lo posible (porque algunos se escapan siempre de la justicia) a esos seres de la sociedad, ¿para qué gastar dinero y medios en conservar sus vidas? Son deshechos humanos que no merecen oportunidad alguna.

Piensa que la máxima obligación de una sociedad avanzada es defender y proteger a los más débiles y necesitados de esa misma sociedad, y eliminar a estas sabandijas es una forma perfecta de hacerlo, ¿que sufren en el proceso? Me da igual, la cuestión es quitarlos de la circulación.

E

#48 tienes mi voto

S

#7 (cc #48) Eso depende de si ves la justicia como una venganza, e incluso en dicho caso casi que es más importante que tu lo percibas como un castigo a qué realmente lo sea. A mi particularmente, en cierta forma y para algunos casos diría que la pena de muerte me parece lo más humano, no sé qué sentido tiene tener a alguien encerrado años y años de su vida para que luego prácticamente no puede aspirar a nada. Y eso sin entrar en si tiene sentigo invertir recusos en mantenerlos encerrados, más el riesgo de que pueda escapar, delinquir, etc.

Y todo esto teniendo en cuenta que ahora que hemos pasado confinamientos, la gente sabe lo mierda que es estar encerrado, y eso en la comodidad de tu casa, y saliendo ocasionalmente a comprar.

F

#3 El problema de la pena de muerte es su irreversibilidad. Siempre vas a tener la certeza de que estás ejecutando a un cierto porcentaje de inocentes, y eso es inaceptable (ya es bastante malo aceptar que vas a encerrar de por vida a un porcentaje similar).

S

#71 Esto me recuerda que en otra noticia, hace algunos años, surgió ese debate en un crimen horrible. Efectivamente, uno de los factores clave en el tema de la pena de muerte (a parte de otros) es que es irreversible*, y yo podría estar de acuerdo que se aplique en casos de sobradamente demostrados. Entonces, la persona con la que debatía me dijo, por supuesto, "como en este caso".

Y pues no, para mi ese caso no era precisamente un adalid de caso sobradamente demostrado. Incluso si se intentara llevar a cabo algo así, lo que ocurriría es que empezaría una carrera por mover la línea de lo que se considera "sobradamente demostrado".

* bueno, tampoco es que estar encerrado 15 años en una carcel sea reversible.

F

#83 No puedo estar más de acuerdo: "sobradamente demostrado" es algo subjetivo. La certeza absoluta simplemente no existe, y por muy cerca que se esté en algunos casos concretos, al final sigue siendo una cuestión de poner en la balanza la incertidumbre sobre la culpabilidad, por ínfima que sea, versus el coste económico de mantener a esa persona encerrada, y resulta que el coste es insignificante (para esos rarísimos casos de bajísima incertidumbre y repartido entre toda la sociedad). Todo lo anterior, por supuesto, suponiendo que se excluye completamente el factor vengativo, que es lo lógico pero ya sabemos que raramente ocurre. Y de hecho estoy pensando que si el objetivo fuera hacer sufrir a alguien ese objetivo se consigue mejor encerrándolo de por vida que matándolo.

También tienes razón en que estar encerrado no es reversible, pero es compensable (hasta cierto y probablemente insuficiente punto), que es mejor que nada y, cuando matas a alguien, ahí sí que ya no hay absolutamente nada que hacer.

PasaPollo

Hago una reflexión: en todas estas noticias invariablemente muchos dicen que si fuesen ellos, los acusados no salían vivos, que los buscarían y los matarían, que acabarían con ellos.

Y luego en la realidad casi nadie toma venganza, siendo extraordinariamente extraños los casos en los que sucede. Y de los dos que recuerdo, en ambos fue la madre de la víctima la que castigó al culpable, no el padre.

Igual es que después de todo el mal trago y los momentos horribles, no quieres tener nada que ver.

O igual es que a pesar de todo, matar a alguien es algo muy antinatural, un tabú en cualquier cultura, que a la inmensa mayoría nos costaría, y que los ejércitos han tardado siglos, mediante acondicionamento psicológico, en conseguir que personas normales lleguen a matar (incluso cuando les intentan matar a ellos).

(No va por nadie en concreto de aquí, estos comentarios se leen en cualquier foro y se oyen en cualquier tertulia; sólo digo que aunque sean representativos del sentir mayoritario, si los que lo dicen fuesen a hacerlo, todos los infanticidas serían asesinados a las puertas del juzgado)

Gol_en_Contra

#36 Quizá porque en los primeros días, cuando se puede actuar motivado principalmente por un impulso pasional, el acusado esté bajo custodia o ya en prisión.

PasaPollo

#44 También es un factor.

m

esta gente en vez de ir a prision deberian dejarla para realizar experimentos clinicos asi al menos valdrian para algo,

Penetrator

#2 No valdrían para nada. A ver cómo lo haces luego para extrapolar a los humanos los resultados obtenidos con ellos.

crispra

Que horror. Veo por la noticia relacionada que tienen un hijo en común y ella tiene también más con otra pareja. Espero que ninguno de esos críos tenga ninguna relación con estos monstruos y que puedan llevar una vida normal. Tiene que ser muy jodido que tus padres torturen y asesinen a una hermana... Pobre niña, que puta vida.

G

#15 Traer hijos al mundo, para ésto... tendrían que esterilizar, de inmediato, a gente así, y luego, esterilizar luego a la sociedad, de ellos, sumergiéndolos, no en formol, sino en ácido...

Ni el aire que respiran se merecen estos putos desgraciados.

D

Cristian envía una foto a Vanesa que ha calificado de “realmente impactante”. “Nunca habíamos visto algo así”, ha dicho. “Laia aparece colgada de una escarpia clavada en la pared a modo castigo. No era un juego, la niña estaba suspendida a 2.04 metros de altura. Porque lo medimos. Y la expresión de pánico y horror de su cara es terrible”, ha contado.
Para la Policía, no menos horrenda fue la conversación de la pareja, ya que Lastanao escribió junto a la imagen “jijiji, por llorar”. A lo que la madre de la menor contestó: “Jajaja”. “Le debía de hacer gracia”, ha apostillado, para recordar que acto seguido los investigados se pusieron a hablar de que tenían que comprar patatas.


Madre mía, cómo puede haber gente tan malnacida y tan hija de la grandísima furcia.

t

Leído en otro artículo, entrevista al padre de la pobre niña: ""La asesina quería enterrar a mi hija en Zaragoza, la jueza lo valoró y así nos tuvo 18 meses", lamenta Ardilla, quien se vio obligado a alegar ante la Audiencia Provincial de Zaragoza para enterrar el cuerpo de Laia en el citado municipio gerundense.
De no haber acudido a los tribunales, la niña habría acabado en el cementerio de Torrero con un entierro benéfico porque Vanesa Muñoz Lozano se declaró insolvente para pagar el sepelio.·


Y la jueza todavía valora los deseos de la asesina.

Tenemos un problema con la justicia en este país

l

#32 Quizás el problema es con las leyes y.... quién hace las leyes?

E

#37 últimamente? cenutrias como la Irene Montero y sus palmeras

S

#32 Aunque me siente mal es algo obvio, por una parte entiendo que todavía no hay condena, y por otra que es normal que formalmente se valoren esas afirmaciones, la justicia es muy procedimenetal, y además, no siempre se puede valorar cualquier circunstancia. Más bien lo preocupante, si acaso, podría ser la lentitud de la justicia... 18 meses.

Joder__soy_yo

NUNCA pagarán lo que merecen

Xuanin71

Espero la prisión permanente para estos mal nacidos
No deberían pisar la calle en la puta vida.
Haber si se rien

D

A ver lo que tarda el primer idiota en mostrarse contra la prisión permanente revisable.

Corta se queda para casos como este

t

Ojalá existieran celdas de aislamiento donde se les pudiera encerrar durante años y años sin ver a nadie, ni comunicarse con nadie.
Es lo mínimo que merece. Lo mínimo.

MacMagic

Que cojones le falla en la cabeza a esta gente para cometer tal atrocidades.

kosako

No existe castigo suficiente para lo que han hecho estos subhumanos

fjcm_xx

No sé por qué pero me da que en la cárcel los van a reeducar a base de bien.

k-GaT

Buffffffff qué mal cuerpo se me ha puesto de leer el artículo.... Qué atrocidad, qué horror... Ojalá se pudran en la cárcel

D

Casi todos por aquí estamos contra la pena de muerte pero que poco nos importaría que se la aplicaran sus compis en la cárcel.

G

Si no existe el infierno, lo que es completamente seguro, habría que inventarlo, simplemente para dar seguro cobijo a éstos infraseres, como a José Bretón, o el colombiano Garavito...si aceptasen candidatos para alancetarlos, allí, no habría bastantes en todo el planeta, para darles su merecido.

m

por qué coño no estudian los cerebros de estas personas???

S

Joder, qué mierda acabo de leer.

U

Dos años... No me jodas... Esta gente no merece vivir.

j

no se , a estos .... personajes ... que condena seria suficiente como para darte el sentimiento que se ha hecho justicia? ..