Hace 2 años | Por anor a publico.es
Publicado hace 2 años por anor a publico.es

Seis meses de prisión le pide Fiscalía por un delito de cooperación al suicidio bajo la sospecha de violencia de género. Este hombre que ayudó a morir a su esposa, en 2019, aquejada de una enfermedad dolorosa y terminal, y que impulsó la ley que regula el derecho a una muerte digna, aún no ha cerrado la herida

Comentarios

P

#1 Si le puden 6 meses no es una pena alta y sexquedarían en menos si es condenado.Pero es injusto.

anor

#2 exacto es completamente injusto. Además si no hubiera dado a conocer su caso hubiera pasado mucho tiempo sin que se aprobará la ley de eutanasia.

J

#2 La verdad es que, si no tiene antecedentes como parece no tener, se suspenderá la pena y no entrará en prisión. La condena sólo será simbólica, y si se conforma no habrá juicio. Tal vez él quiera defenderse y probar su inocencia en juicio, pero con la legislación actual creo que no es posible, por lo que parece un esfuerzo inútil.

c

#11 Precisamente lo simbólico de la condena es lo jodido.

Si lo condenan, deberían darle un premio para compensar

StuartMcNight

#1 Yo creo que al pedir prácticamente la pena mínima que puede pedir la fiscalía ya deja claro que nadie tiene intención de que pase ni un minuto en la carcel.

Esperemos que no haya tocado juez fundamentalista religioso que quiera condenarlo por el máximo por motivos ideológicos y se confirme en efecto que este señor no pisa la cárcel.

c

#3 En España ese peligro siempre existe

D

Indultese.

D

#20 Me alegro por ti.

Debe ser duro estar tiempo agazapado esperando para llegado el momento poder saltar diciendo “¡¡¡veis tenía razón!!!”.

D

#21 Casi tan duro como gastar energía en responder lol Francamente, el que parece estar amargado estás siendo tú, eh...

Anda come un poquito de ignore, que no tengo intención de seguir haciéndote casito kiss

D

Fue un caso de violencia machista, tal como se entiende en España, es decir un hombre que mata a su mujer con independencia del móvil del asesinato.

Esperemos que tenga un juicio justo.

K

A ver como lo digo sin que suene mal. La fiscalia me come los huevos.

Aiden_85

Me jode mucho esos cargos, la ha amado toda su vida y burocraticamente es un maltratador. Mi madre cuerda tiene un pacto conmigo y no me gusta, pero si le toca, su voluntad.

StuartMcNight

#4 Vigila si el pacto es parecido al de la noticia que aun con la Ley de la eutanasia actual lo que ha hecho este señor es ilegal y puede acabar con pena de cárcel. Y como no tengas toda la evidencia de este señor…. con bastante tiempo más de 6 meses.

Aiden_85

#5 madres/ padres coraje que se tomaron la justicia por su mano les dan la razón. Espero que a él no le acusen de violencia de género. No lo es.

StuartMcNight

#7 Mucho madre/padre coraje ha terminado en la cárcel por mucho que quizás algunos crean que moralmente pudieran tener razón.

Incluso casos como el de Ramona Maneiro pudieron acabar muy mal si no se hubiera esperado a la prescripción del delito para confesar su participación en el suicidio de Ramon Sampedro.

D

Vaya amargura tiene que ser estar mandando gente al ignore.

Por tu expresión debe ser algo que haces constantemente, lo cual ya indica qué tipo de persona debes ser.

Tanta paz lleves como descanso dejas # 23

El que no diga lo que yo quiero oír… al ignore, muy adulto, si señor.

D

Si además de hacerle un gran favor a su mujer quiere también hacérselo al género masculino que acepte la denuncia por violencia de género… y así se pueda ver lo absurdo del asunto y que esa ley no puede estar así.

Lamantua

En el PP aman tanto el dinero de los demás que ya han recurrido la ley de la eutanasia para que muera menos gente y así tener más donde pillar. wall

c

Supongo que llegado el caso, lo indultarán.

Pero la condena en si sería humillante. Todo depende del juez que le toque. Y como vaya al supremo que se de por jodido

D

Un besito a todos los que en este comentario me dijeron que era imbécil por decir que ayudar a morir a tu mujer se iba a interpretar como violencia de género :

La Fiscalía recurrirá la decisión de que el hombre que ayudó a morir a su mujer sea investigado por violencia de género/c8#c-8

Comentario que por cierto se llevó un strike por "contenido inapropiado" lol

D

#13 Mira que eres rencoroso…

¡Pasa pagina hombre!

D

#18 ¿Rencor? Lo único que siento es una grandísima satisfacción en este momento