Hace 13 años | Por --171006-- a eitb.com
Publicado hace 13 años por --171006-- a eitb.com

Una jueza argentina ha asegurado que "aunque le cueste la vida" por cuestión de principios cristianos,se negará a casar a personas del mismo sexo "porque en la Biblia, Dios no aprueba esa forma de vivir. Una relación entre homosexuales es una cosa mala delante de los ojos de Dios". Las parejas argentinas ya han comenzado a pedir turno para acogerse a la nueva ley que permite los matrimonios homosexuales, pionera en América Latina.

Comentarios

i

Si ella no quiere casar gays, pues nada, que cambien de juez y ya o que los case uno de esos ministros religiosos que sí aceptan casar gays; no hay que complicarse la vida.

#1 No generalices; también los fanáticos de la FIFA son enfermos mentales, pero claro, eso no lo critican; porque solo odian la religión, tal vez porque algún cura los violó y creen que todos los religiosos son igual de malos.

sorrillo

#25 Regir tus actos en base a un ser supuestamente invisible, omnipotente, omnipresente y que "te habla" no es comparable a nada de lo que comentas.

No se trata de violaciones, que también, sino en gente que cree que si oye voces en su cabeza que le dan instrucciones es un elegido y es muy afortunado.

Todo ello, por si no fuera suficientemente grave, amenizado por una organización internacional que promueve la xenofobia y el odio.

Esta gente debería estar en tratamiento en vez de estar ocupando cargos de responsabilidad.

i

#26 cita: Regir tus actos en base a un ser supuestamente invisible, omnipotente, omnipresente y que "te habla" no es comparable a nada de lo que comentas.

corrección: no es compatible con tu punto de vista.

Los idiomas también son producto de la imaginación colectiva, y no por eso no pueden ser usados para describir la realidad; y muchos ateos los usan.

sorrillo

#29 corrección: no es compatible con tu punto de vista.

Violar a niños y asesinar a mujeres por ser rubias tampoco es "compatible con mi punto de vista". También debo respetarlo ?

i

#31 Violar a niños y asesinar a mujeres por ser rubias tampoco es "compatible con mi punto de vista". También debo respetarlo ?

No, porque tampoco es compatible con el punto de vista biblico-cristiano ni oficial de ninguna sociedad moderna.

D

#29 tú no te cansas de sacar comparaciones a cada cual más absurda y disparatada ?

Una lengua no es producto de la imaginación de nadie, es una convención social comunicativa.
La religión es una convención social también, eso te lo concedo, pero ahí se acaba el parecido. "Muchos ateos los usan", ¿y?

i

#90 Ése es el punto, que no es tan simple. Mira esto: #83

#88 cita: "Las bombas atómicas no fueron lanzadas por ningún fanático científico, sino por miembros de un ejército, siguiendo ordenes de sus superiores y políticos."

A eso exactamente me refiero; utilizaron la ciencia para sus propósitos negativos. De igual manera, algunas personas utilizan la ciencia para sus propósitos negativos, incluso siendo esta pura y basada en observación.

Me gusta repetir los argumentos que funcionan, por cierto; si dejan de funcionar, los cambio o mejoro. Es como la selección natural, jeje, pero muy artificial.

#93 Cada palabra es imaginación modificada poco a poco por las sociedades; pero se trata de imaginación, porque un árbol no habla diciéndote el sonido que debes usar para describirlo. No se si me explico. Todas las palabras son inventadas para describir realidades del mundo que nos rodea. Muchos ateos usan los lenguajes, que como bien dices, son convenciones sociales como la religión, ¡y eso que no son creyentes porque Dios es imaginario desde su perspectiva!

D

#95 Pues eso, que no paras de poner comparaciones que no vienen a cuento. Se te agotó la de las bombas atómicas y ahora sales con esto, todo para justificar que una fanática religiosa pueda usar sus prejuicios religiosos para hacer mal su trabajo. Mientras tanto, disfrazas tu homofobia de debate sosegado sobre la religión.

i

#96 Nada malo hay en hacer comparaciones; es la mejor manera de hacer entender a los que no quieren entender, o al menos, una forma de demostrar mi razonamiento.

D

#97 Sí, hay algo muy malo cuando son comparaciones que mezclan churras con merinas
Sí, la comparación es una forma de argumentar o de demostrar un razonamiento, eso nadie lo duda. El problema es que hay que saber hacerlas ... y no es que "no queramos entender", es simplemente que no me convences con tus historias.

i

#98 es simplemente que no me convences con tus historias.

Entonces mis comparaciones no son el problema.

sorrillo

#28 No es gratuito, puedes leer mis argumentos en #26.

Bender_Rodriguez

#30 ¿Argumentos? Te doy uno. Mi madre es creyente y no es ninguna enferma mental, ha luchado toda su vida para sacar adelante su familia. Métete tus insultos donde más te guste.

sorrillo

#34 Hay muchas familias con enfermos mentales en su seno que les quieren sin distinción por su enfermedad. La enfermedad tampoco excluye de ser considerado buena persona.

Ser diagnosticado con una enfermedad no es un insulto, es una constatación de una condición concreta y es el primer paso para poder tratar los síntomas.

En cualquier caso no me parecería correcto que una persona diagnosticada como esquizofrenica y no medicada, por muy querida que fuera en su familia, ejerciera como juez.

Sea como fuera no he pretendido insultar a nadie y siento que lo hayas interpretado de esa forma.

Bender_Rodriguez

#35 Sea como fuera no he pretendido insultar a nadie y siento que lo hayas interpretado de esa forma.

Déjalo, anda. Ya te has cubierto de ... karma.

sorrillo

#39 No me estaba disculpando sino simplemente constatando un hecho para ayudarte a comprender tu error.

Pero es habitual en estos temas malinterpretarlo todo aplicando prejuicios.

stygyan

#34 Mis padres también han luchado toda su vida para sacar adelante a su familia. Y los respeto por ello. Sin embargo, no respeto su homofobia y sus creencias intolerantes hacia los gays como yo.

i

#43 Por favor, ponme un ejemplo de fanático del futbol que se niegue a aceptar las leyes de su país porque se lo ordene la FIFA.

Como si el fanatismo no fuera suficiente por sí mismo, pero claro, solo es así cuando le conviene; y no estoy metiendo leyes, solo estoy haciendo las mismas relaciones que hizo #1, pero con otra cosa.

Oh vaya, así que justo esa parte no está escrita por dios sino por el hombre.

Para eso la Biblia está dividida en Libros, Capítulos y Versículos. Puede ser casualidad o no, pero es la verdad; leed la Biblia y verá como claramente lo dice él, y no Dios; o al menos, si es una revelación, no se especifica.

sorrillo

#70 Puede ser casualidad o no, pero es la verdad; leed la Biblia y verá como claramente lo dice él, y no Dios; o al menos, si es una revelación, no se especifica.

Esta novela fantástica tiene 2 milenios y hablas de ella como si lo que estuviera escrito fuera fiel a la realidad. Es mas, lo afirmas literalmente.

Es muy triste. Y lo peor de todo es que hay mucha gente como tu y no son conscientes de sus delirios.

Gracias por ejemplificar de una forma tan didáctica lo que quería expresar en mi primer comentario.

i

#73 Es fiel a la sabiduría, a la realidad no estoy seguro; pero la sabiduría es suficiente.

#74 Me es completamente irrelevante quien escriba ese libro.
Sus dictados no están por encima de leyes estatales que además no solo no contravienen ningún tipo de derecho sino que lo expanden.


Estoy de acuerdo; yo ni nadie en este hilo ha dicho que deba ser así, ni siquiera los propios creyentes, y por eso critico a #11; quien parece creer que todo en la Biblias es lay, cuando no es así.

El fanatismo es el fanatismo, pero el religioso es un fanatismo con una base irracional, o mas irracional que el resto del fanatismo.

Aunque así sea, ese no es tu problema; para nada. Muchos menos a juzgar de unos pocos fanáticos que nada tenían de cristianos porque nada cristiano practicaban, y muchos de los cuales ya están muertos.

Pues no, la religión no es la excusa en este caso, es la causa.

No, es la excusa; porque todas las guerras religiosas eran por tierras, poder y riquezas. De hecho, la religión fue la víctima porque fue la utilizada en este caso para convencer los soldados.

DexterMorgan

#76

¿Estamos hablando de las cruzadas?.
No te vayas por la tangente. Estoy hablando de rechazar aplicar leyes por fanatismos religiosos.
La única causa de los actos de esta juez es la irracionalidad religiosa.

Y por favor, esa tonteria de la religión como victima de las cruzadas mejor no la digas muy en alto, que haces el ridículo.

La religión fue tan causa de las cruzadas como el resto de causas. O ahora me vas a decir que los odios religiosos medievales son una alucinación colectiva o una falsificacion de los ateos.
A ver si dejamos de manipular la historia.

i

#78 Yo también creo que ella está siendo irracional; pero bueno, eso aveces es un poco relativo si hablamos en este nivel de irracionalidad.

Por ejemplo, para los indígenas, les parece indignante, casi un maltrato, que dejes a tus hijos con un desconocido (lo que para nosotros es dejarlos en la guardería).

Por eso pienso que, para que haya paz, es mejor cambiar de juez y todos felices.

Cita:
La religión fue tan causa de las cruzadas como el resto de causas.

Aunque así fuera, la ciencia fue causa de las bombas atómicas, ergo, ¿eso hace mala a la ciencia? Por supuesto que no, es lo mejor que ha creado la humanidad, a pesar de que también se ha utilizado para mal, al igual que la religión.

Cita:
O ahora me vas a decir que los odios religiosos medievales son una alucinación colectiva o una falsificacion de los ateos.

Es envidia y ambición con fanatismo.

DexterMorgan

#81

Vuelves de nuevo con lo de la ciencia y las bombas atómicas.
La ciencia está basada en la observacion y la evidencia. La religion está basada en la irracionalidad.

Las bombas atómicas no fueron lanzadas por ningún fanático científico, sino por miembros de un ejército, siguiendo ordenes de sus superiores y políticos.

De nuevo, comparaciones sin ningún sentido.

DexterMorgan

#70

Me es completamente irrelevante quien escriba ese libro.
Sus dictados no están por encima de leyes estatales que además no solo no contravienen ningún tipo de derecho sino que lo expanden.
El fanatismo es el fanatismo, pero el religioso es un fanatismo con una base irracional, o mas irracional que el resto del fanatismo.

Lo que vengo a decir en mi anterior comentario es que no sois capaces de hacer comparaciones con sentido. Siempre intentáis desviar el asunto y decir que la religión solo es la excusa, que fanáticos hay en todos lados, blabla.
Pues no, la religión no es la excusa en este caso, es la causa.
La religión y la irracionalidad que deriva de ella, que supone aceptar como válido que una entidad sobrenatural castigue a alguien por casar a dos personas.

i

#74 La religión y la irracionalidad que deriva de ella, que supone aceptar como válido que una entidad sobrenatural castigue a alguien por casar a dos personas.

Mírelo de esta manera: obligar a esta jueza a casar gays es como obligarlo a usted a ser heterosexual; en ambos casos se violan principios personales, ya sean filosóficos, religiosos, preferencias sexuales, etc.

Ella podrá seguir siendo juez, pero por razones personales, no casar gays; esto no es nuevo, hay personas que no trabajan ciertos días de la semana por cuestiones religiosas, o incluso por otras cuestiones no-irracionales, pero igual de personales.

Bien, dices que la religión no es racional; pero algunas personas opinan lo mismo, pero de la homosexualidad, tal vez porque la homosexualidad no tiene motivo evolutivo, y por tanto, no es racional; así que es solo cuestión de puntos de vista.

D

#77 No es cuestión de puntos de vista, no es lo mismo ser homosexual o heterosexual que profesar una religión, un juez tiene a la ley por dios y ha de obedecer la ley, igual que no puede negarse a casar a una pareja por su raza tampoco puede negarse a casar a una pareja por su sexo. Me comparas no trabajar un día con no hacer una parte de tu trabajo. Pues igual que un judío o musulmán no puede exigir que no se venda jamón serrano pero si pueden no trabajar en un sitio que lo vendan esta juez, si su religión se lo prohibe (cosa que dudo) puede no trabajar de juez pero si trabaja de juez no puede dejar de hacer su trabajo.

i

#80 igual que no puede negarse a casar a una pareja por su raza tampoco puede negarse a casar a una pareja por su sexo.

Pero ten en cuenta una cosa: cuando se hizo ella juez, todavía no se podían casar homosexuales, así que no tenía opción. Por eso merece escoger; desde mi perspectiva, después de todo, como dicen los pro-elección, es su cuerpo, ergo, es su boca para casar o no a los gays.

D

#82 Si está ejerciendo un cargo público, no tiene derecho de dejar de hacer su trabajo por sus creencias. Parece mentira que haya que explicar algo tan sencillo.

klam

#1 Creer en lo que no podemos ver no es una enfermedad mental, es la naturaleza humana y nos ha resultado extremadamente beneficiosa hasta ahora ya que nos evita solucionar problemas previamente resueltos. Por ejemplo la mayoría de los que estamos acá creemos que la materia está hecha de diminutas partículas de energía sin haberlas visto, ni haber visto la evidencia a favor de esa teoría, y mucho menos entendiendo el significado de esa evidencia.

Muchos niños creen que Papa Noel/Los Reyes Magos existen aunque no los hayan visto, porque una figura confiable (los padres) se los dice y eso no los vuelve enfermos mentales. La diferencia es que tus padres nunca te dicen: "en realidad dios no existe, nos lo inventamos para enseñarte moral".

Respecto a la jueza, supongo que tendrá dos opciones: luchar contra la ley si en verdad está convencida de que es mala, o renunciar a su cargo por no poder cumplir con sus tareas.

#80 Por cierto que un juez puede negarse a cumplir la ley. La negativa de los jueces a obedecer leyes inconstitucionales/inmorales es el origen del control constitucional y una necesidad del estado de derecho.

b

#25 Si a un bombero le da miedo apagar un tipo de fuego concreto que llamen a otro bombero. Si a un policía le da miedo intervenir en un tipo de trifulca concreta, que llamen a otro policía... Si a un camarero le da miedo atender a un tipo de cliente concreto, como una jueza beatorra, ¿se llama a otro camarero?
El problema es que si le da miedo incumplir la ley divina de manera que no puede aplicar la humana, que es por lo que le pagan, lo que tiene que hacer es cambiar de trabajo ella misma de "motu proprio" para evitar que no venga Dios y la mate.
Es que visto así le puede dar miedo condenar a un mafioso, a un religioso pederasta, a un político corrupto. Y otra cosa, hablando de creencias todos los creyentes en algo no tienen las mismas creencias.

Bender_Rodriguez

#1 Me reafirmo una vez mas en pedir que los intolerantes que generalizan e insultan gratuitamente sean diagnosticados como un desequilibrio mental.

D

#1 Curiosamente en Sevilla creo, ocurrió lo contrario, un hombre se cargó una imagen del cristo de no se donde y le hicieron tomar ayuda psiquiatra o psicológica

D

#45 Te refieres a la destrucción del patrimonio sevillano y artístico??

Si alguien va por ahí quemando coches, farolas o estatuas también deberían de meterle en algún sitio...

Geirmund

#1

K

#1 Debería ocurrir así pero los psiquiatras están muy lejos de ser científicos.

i

#11 Eso no es una ley divina, sino dogmática de un hombre machista. Lo siento por los ateos.

D

#3, depende. Si es pescado sin escamas, como langosta o pulpo o bacalao, entonces quizá sí. El pescado sin escamas no se puede comer según la Biblia (Levítico 11:9) así que en coherencia esta señora no lo vendería.

i

#12 Y según Platón, Aristóteles también... también decían cosas similares; pero claro, ellos sí que son genios para muchos ateos, pero si la Biblia dice lo mismo, entonces la Biblia es mala; hipócritas.

D

#27 Son filósofos no genios y en Grecia se practicaba la homosexualidad de forma natural aunque no se casaran. A los filósofos se les estudia pero no se acepta todo lo que digan, anda que si tuviéramos que seguir a Kant a estas alturas...

D

#27 Vamos, los griegos y los seres sobrenaturales son equiparables. Compáralos con Santo Tomás de Aquino si quieres. Tiene todos mis respetos. La biblia que diga lo que quiera, que es un cuento fantástico. No son sus creencias lo que se valora de estas personas.

D

#4 Es una jueza de paz, los divorcios se hacen en el juzgado.

Tanatos

#6 A lo mejor viene Dios y la manda al infierno lol

jacm

Duplicada como indica #18. Voto la primera noticia

D

#42 #18 #38 Siempre busco antes de menear una noticia, y esta vez puse "Argentina dios gays".
No me salió esa noticia, y es que quien la meneó no puso el país del que se hablaba. No me di cuenta, lo siento.

D

Un juez ha de aplicar leyes humanas, creadas por seres humanos para regular actividades humanas. Un juez no está para aplicar leyes divinas. Si aún esas leyes divinas fueran justas y racionales, vale. Pero es que "las leyes divinas" tal como las presentan las religiones mayoritarias son una soberana imbecilidad.

D

"Sé compasivo como vuestro Padre es compasivo. No juzgues y no serás juzgado, no condenes y no serás condenado." (Lc 6,36-38)

Interpreto que por juzgar irá de cabeza al infierno. Así que que más da lol

Patxi_

Qué atrasaos están en la Argentina, parece Irán. Sin embargo aquí en España no tenemos a tronaos fundamentalistas en la judicatura roll

jacm

#56: Aplaudo tu comentario. Creo que no debemos olvidar lo que tenemos aquí.

Magec

Limítate a cumplir con tu cargo y hacer cumplir las leyes que el pueblo representado en el parlamento han aprobado que es por lo que se te paga y no por las leyes que escribieron en ese otro libro que no es el libro que debe regir las normas de tu trabajo.

Y si tienes un conflicto entre ambas, creo que es momento de colgar la toga.

A

La pertenencia a sectas, es lo que tiene...

trigonauta

Las religiones funcionan metiendo miedo a la gente, simplemente la han abducido.

Cantro

¿Aunque le cueste la vida? Dimita, coño y no sea tan drástica.

D

Es de mi provincia

el gobernador de acá tambien tuvo que vetar una ley que regulaba el aborto, ya saben por oposición de quién
todos los Senadores de mi provincia votaron en contra del matrimonio gay :facepalm:

D

#13 Relacionada: ¿Y si Argentina celebrara 'El Día del Hijo Puta'?

Hace 13 años | Por asumido a elreferente.es


Parece que sería día festivo en tu provincia.

D

LAMENTABLEMENTE HAY MUCHA IGNORANCIA EN ARGENTINA, como argentino que soy lo tengo bien claro, educación ya de calidad para mi país.

R

Una jueza que no respeta la ley? Os parecerá raro...

D

Luego se quejará cuando la discriminen por ser mujer.

unikoke

Su dios también dice que una mujer no puede juzgar, o sea que ya sabe, a ser consecuente y a "sus labores", que es lo único que admite para ella.

D

Parece que va en serio la cosa, ya hay discuciones de todo tipo y hasta denuncias:

http://www.laarena.com.ar/la_ciudad-carrio_salio_a_respaldar_a_la_jueza_homofobica-50156-115.html (articulo muy largo, aclaro, pero bastante interesante)

m

pero cómo pueden llegar a un puesto tan alto gente tan ignorante? o es hiprocresía y habla en nombre de dios cuando es realmente a ella a la que no le sale casar a homosexuales?

D

Pero si el matrimonio/divorcio civil no es un sacramento en ninguna religión.

D

Cuando Dios puede más que la Justicia... jueza a la puta calle.

D

En cuanto sale a juego la religión todo el mundo se deja la tolerancia en su chaqueta. lol

D

#71 gruargruargruar mataaaaaar, comer ojoooooooooos, gruargruar... más o menos esa es la conclusión de un debate religioso

rafaelbolso

Increíble, algo impropio del siglo XXI, que pida la cuenta y se dedique a producir vídeos de "Amo a Laura..." lol lol lol lol lol lol lol

D

A mí la verdad es que no me importa que la gente que está presa del miedo se niegue a hacer cosas. No es que no quieran, es que no pueden, tienen miedo. Mientras no afecte a las parejas qué más dará. Yo lo solucionaba rápido: la parte proporcional del sueldo de ésta jueza iría hacia un juez que se prestara voluntario.

Lo mismo con los sanitarios y los abortos. Mientras no se le impida elegir libremente a la mujer, qué más dará quien lo haga.

Yo abriría una bolsa de trabajo de la que coger profesionales dispuestos a ganarse unos ingresos extra, subvencionada por esta gente con problemas de conciencia, y me olvidaba del problema. Total, está condenado a autosolucionarse.

Creo que en democracia, mientras no afecte a los demás, debemos integrar en la medida de lo posible el derecho a ser idiota. Porque lo contrario es negar la realidad y es frustrante para todos.

Nova6K0

Que no se preocupe con lo gilipollas que es (porque decir eso...), Dios la dejará en la Tierra.

Salu2

yvero

Entonces aceptará el castigo divino llamado despido por negligencia, ¿no?

D

Creo que esta en su derecho objetar. Como otros objetan que no usar armas y otros no comen carne. Es lo bueno de ser humano.

D

Es realmente irrelevante que una activista cristiana se plante ante la lógica de la convivencia democrática de la gente común, poniendo por delante sus intereses particulares. Es para darle de comer aparte hasta que deje la plaza. Vamos, ni caso.

julittok

Ojalá la señora lea los primeros comentarios de esta nota, la comunidad de meneame podría dar una lección de racionalidad y lógica a muchos "profesionales"

D

Y alguien así que llega a juez? O simplemente es por .ar?

D

Perfecto, tiene todo el derecho, pero...si se niega a cumplir con su obligación para con el estado (que es quien le paga su sueldo) el estado tiene también todo el derecho de despedirla.

D

Yo voy a dejar de pagar impuestos. Me da miedo que Dios no esté de acuerdo.

A

pues nada, que cuelgue la toga y a despachar fruta, pero de se dá cuenta que tiene que aplicar la Ley y punto.Seguro que en España también hay algún que otro juez del Paleolitico que piensa igual, pero es lo que toco, sino ya saber hubieras escogido otra profesión

p

Nada, si de verdad temiera la condena de dios,lo que no haria bajo ningun concepto es hacer caso a los curas y la iglesia catolica...

campaib

A esa mujer habría que quitarla de ese puesto. Por poner delante las leyes sus propios prejuicios religiosos.

D

Si ya lo dijo Jesus cuando..... oh wait!

D

Creo que esta jueza independientemente de sus creencias religiosas tiene que acatar las leyes que permiten casar una pareja gay .

Ahora bien si tanto le gusta practicar la biblia , porque no se mete a monja , se busca un curro en el vaticano y le hara un bien a la sociedad

a

JAJAJAJAJAJAJAJA..... espera.... JAJAJAJAJAJAJAJA

Cameloth

Si es que "Dios" es tan paranoico, vengativo e histriónico...

D

#62 Dios, de existir, habría que juzgarlo por genocidio.

pennywise_191

No creo que pase nada porque una jueza no quiera casar matimonios homosexuales, los casa otro y punto.

La jueza tiene derecho a ser catolica y vivir segun su creencia, digo yo, la solucion meneame por lo visto es despedir a todos los jueces creyentes. Cuanta hipocresia

D

#59 Puede vivir su catolicismo en su vida privada pero en su trabajo debe decidir en base a la ley y no a sus creencias.

D

Está en su derecho. Desconozco la legislación argentina, pero este tipo de cosas deberían estar reguladas, y amparadas por la objeción de conciencia.

D

#21, pur lo visto tu objetaste de la inteligencia hace mucho tiempo.

w

#21 yo respeto mucho la objecion de conciencia, pero todo objetor debe de ser consciente que tiene que asumir unas consecuencias. En este caso puede ser el despido, en otros paises por otro tipo de objecion como el negarse a cojer las armas han sido ejecutados. La objecion de conciencia no consiste simplemente en decir "esto yo no lo hago por que mi concincia no me lo permite"